12/12/2013 - 18:21

Carmen Hernández confía en que Gloria Cabrera y Héctor Suárez entreguen sus actas de concejales

La líder de los nacionalistas sostiene que los cargos pertenecen a los partidos y no a las personas

Carmen Hernández confía en que Gloria Cabrera y Héctor Suárez entreguen sus actas de concejales
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La presidenta local de Nueva Canarias Telde, Carmen Hernández, se muestra confiada en que los todavía ediles Gloria Cabrera y Héctor Suárez, que ya han causado baja como miembros de la organización nacionalista, entreguen sus actas de concejales zanjando así la polémica desatada a raíz de los últimos cambios adoptados en el seno del grupo municipal NC-CCN y por los que la propia Hernández pasaba a ocupar la portavocía del mismo y Celeste López la condición de liberada. TA ofrece el audio con las declaraciones de la nacionalista.
 
En una intervención realizada este mismo jueves en El Espejo canario, programa radiofónico que dirige y presenta el conocido periodista Francisco Chavanel, la diputada regional y presidenta local de Nueva Canarias Telde aseguraba que pese a que oficialmente no tienen conocimiento de las intenciones de Cabrera y Suárez, por causes extraoficiales y a través de personas muy cercanas les consta que ambos prevén entregar sus actas de concejales en el Consistorio teldense.
 
Tal y como ya adelantó TELDEACTUALIDAD, la formación nacionalista, siguiendo lo estipulado en sus estatutos, ha procedido a comunicar a la alcaldesa Mª del Carmen Castellano y al secretario del Ayuntamiento de Telde que tanto Héctor Suárez como Gloria Cabrera, tras causar baja como miembros del partido, ya no pertenecen al grupo político que a día de hoy todavía conforman Nueva Canarias y el Centro Canario Nacionalista.
 
Hernández justificaba el cambio en la portavocía del grupo y, especialmente, el de concejal con la condición de liberado, que ahora ocupa Celeste López en detrimento de Gloria Cabrera, por una cuestión de estrategia. Un cambio que la líder nacionalista considera necesario para afrontar la labor de oposición en estos últimos 18 meses que restan hasta los próximos comicios electorales, así como para reforzar el trabajo en el ámbito económico -a través de propuestas y de la fiscalización al Grupo de Gobierno-, y que ha sido avalado por la Ejecutiva local y ratificado por unanimidad por el Consejo Político de NC Telde.
 
En este sentido, Carmen Hernández alababa las cualidades de Celeste López como persona idónea para desempeñar este trabajo, ya que responde al perfil que buscaban los nacionalistas y, además, ya ha ejercido como concejala de Economía y Hacienda durante el anterior mandato.
 
Los cargos son de la organización
Asimismo, en relación a los desencuentros con Gloria Cabrera, Carmen Hernández sostenía que los cargos pertenecen a los partidos políticos y por tanto están a disposición de los mismos. Además, la presidenta de Nueva Canarias Telde aseguraba que Cabrera se ha tomado el asunto como "algo personal y no estrictamente político y se ha molestado". "No todo el mundo ve la política igual”, sentenciaba la nacionalista.
 

Audios de la Noticia

Carmen Hernández: "Los cargos pertenecen a la formación"

Comentarios

  • ¡¡ Buscar GESTORES para 2015 !!
    14/12/2013 - 11:42

    ¡SÍ SEÑORA, TIENE UD TODA LA RAZÓN ! Los cargos como ser portavoz del grupo municipal, secretario político,.. pertenecen al Partido. Otra cosa es el acta de concejal que al ser nominal, si deja el Partido sigue siendo concejal. ( Eso les ocurre por buscar a gentes que buscan un sueldo, en vez de gente preparada que hagan de GESTORES )

    0
    0
  • El Brujo de Telde
    13/12/2013 - 15:18

    Gloria se incorpora el día 2 de enero de 2014, a su puesto de trabajo, como animadora. Héctor está a "verlas venir"por aquello de que el acta es nominal.

    0
    0
  • Grupo.mixto
    13/12/2013 - 14:03

    Al grupo mixto! Es lo que se merece NC

    0
    0
  • Que te mordio el tiburon jajajaa.
    13/12/2013 - 10:25

    Hector es el unico que escapa una persona trabajadora y cercana al pueblo la otra señora solo vende humo,Animo Carmen quita a todos los lastres de tu partido que la ciudadania te lo agradece y valora.

    0
    0
  • VIVA la democracia
    13/12/2013 - 09:50

    Esto me recuerda al caso de la consejal socialista que tambien le pidierón que entregaran el acta y se mantuvo hasta el final, y muy bien que lo hizo. NO entreguen nada, la gente les voto a ustedes.

    0
    0
  • isma
    13/12/2013 - 08:11

    La señora Gloria tiene que entregar el acta con inmediatez, ¿que se piensa esta chica, quien cree que es? ¿que aportaba esta mujer? nada, solo apariencias. Su escasa formación son un descrédito para cualquier fuerza política.

    0
    0
  • Fefona
    13/12/2013 - 03:04

    Pos si las listas fueran abiertas, seguro que estariamos preparados/as para ello. Lo que no es de recibo es que la gente, entiendase gente como concejal electo, crean que pertenecer a un partido sea equitativo a..."por que yo lo valgo". Los viejos roqueros no pueden olvidar que el camino se hace al bailar, perdón, al caminar (bailando, jajaja...). El problema último va a ser que no existe conciencia de militancia, de fidelidad a... Donde es posible aprender y no se aprende sino que ademas se utiliza la precensia para humillar y undir al prójimo... que se de de baja del rollo Cristiano.

    0
    0
  • propietario de la democracia
    12/12/2013 - 23:35

    si los cargos son del partido por que votamos a una lista de miembros y no a unas siglas? Le podría escribir aquí todos los artículos legales que hechan abajo su teoría, pero prefiero que lo lea usted y así se entera un poco, ley electoral y ley de base de régimen local, esto en Google le sale! Y ya puestos señora, si los cargos son de los partidos por que no entregaron sus compañeros los actas cuando se separaron de coalición canaria y ya estando en NC siguieron cobrando,eso no es ser tránsfuga? Pensé que era algo más inteligente pero ya veo.... Dictaduras ninguna, los actas son de los concejales que para eso el pueblo los ha elegido, no los ha elegido un partido, conformaron ustedes unas listas para que nosotros votáramos a esas personas, y una última pregunta a ver si responde, si los actas son del partido por que para el Senado se marca con una X a quien votamos?

    0
    0
  • Amiga
    12/12/2013 - 23:21

    Ánimo gloria que no te mereces lo que te han hecho que eres muy buena persona y se que hiciste mucho en asuntos sociales

    0
    0
  • ana delia guedes jimenez
    12/12/2013 - 22:49

    las listas cerradas traen estos lodos, no entiendo para que son necesarios tantos concejales municipales si luego solo va a existir la "voz del partido", este país vivó tanto tiempo en dictadura que no sabe distinguir lo que es "disciplina de partido" (Dios que mal suena, y que asco da), con la democracia y el respeto a la posición critica, deberían aprender de los ingleses, "pertenece al partido", si no fuera porque suena hasta ridículo, indigna que alguien piense que se vota a unas siglas y no a la confianza que las personas que se presentan en ellas nos motiva a dar el voto, esta gente debería pensar si su puesto en la corporación es por sus propios méritos o por los de las personas que pretenden devuelvan sus actas, concluyo pidiendo que luchemos por tener listas abiertas, así tanto el elegido como los que votamos sabremos a quien pedir responsabilidades, mientras tanto, yo no devolvería el acta, y a los dirigentes de los partidos que hacen estas afirmaciones, les aconsejaría que miren la ley electoral, el acta es personal, no es del "partido"

    0
    0
  • noconoscolaconstitucion
    12/12/2013 - 22:35

    QUE OSADA ES LA IGNORANCIA. PARECE QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TAMPOCO ESTÁ DE ACUERDO CON DOÑA CARMEN POR FAVOR DEFIENDA INCONSTITUCIONALIDADES SOLO EN LAS REUNIONES DE SU PARTIDO TC - Sentencia 298/2006, de 23 de octubre (Ponente Rodríguez-Zapata Pérez, Jorge), que viene a decir que vulnera el derecho de participación política el cese de un concejal de su cargo público representativo con motivo de haber causado baja voluntariamente en el partido político por el concurrió a las elecciones. A tal respecto, declara la ineficacia vinculante de la disposición de los estatutos del partido que obliga a cesar en el cargo a quien abandona la afiliación política. Sentencia del TC 185/1993, (FJ 5), "es ... evidente que la Constitución Española protegen a los representantes que optan por abandonar un determinado grupo político y que de dicho abandono no puede en forma alguna derivarse la pérdida del mandato". QUE OSADA ES LA IGNORANCIA. PARECE QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TAMPOCO ESTÁ DE ACUERDO CON DOÑA CARMEN

    0
    0
  • Faltabba más
    12/12/2013 - 22:34

    Crítico, YO ERA DE NC, ¡PERO NUNCA MAIS! EL PP ME ESPERAAAAA.

    0
    0
  • santiago ascanio
    12/12/2013 - 22:04

    No lo entreguen hector y gloria vayan al grupo mixto yo seguire rn la politica pero no en este partido llamamen ahiea topo de lo que. sea que estado calladito hasta hora por que pensabaq que esto iva a cambiar pero esta peor gracias a nc estoy en el parp hqce dos años si gracias nc esto es lo que le tengo que agradecer esta en la calle gracias a ellos y tb podria tener algo de culpa hector pero lo que tengo claro que en nc no estare chao y suerte y a seguir bien

    0
    0
  • Un funcionario
    12/12/2013 - 21:50

    Increible que Carmen Hernández alabe las cualidades de Celeste López diciendo que es la persona idónea para este cargo ya que fue Concejala de Hacienda. Pués, sí, sí, fue Concejala de Hacienda y pasará a la historia en España como la titular de dicha concejalía a la que el órgano competente le rechazó cuatro veces seguidas los cuatro presupuestos que hizo.

    0
    0
  • Halcoa
    12/12/2013 - 21:06

    si obtubieron tantos votos, en algo tendran ellos que ver tambien, o no ¡¡ Siga asi que ya le queda poco a nueva canarias. Gracias.

    0
    0
  • antonio santana
    12/12/2013 - 20:53

    ¿De quien era los actas cuando se separo los de Nueva Canaria de Coaliccion Canaria?

    0
    0
  • Ex de NC
    12/12/2013 - 20:51

    las Catas de Concejal son personales. Otra cosa es que las obtuvieran por las siglas de NC,

    0
    0
  • Pideme el acta
    12/12/2013 - 20:36

    El Tribunal Constitucional lo tiene claro: LAS ACTAS PERTENECEN A LAS PERSONAS NO A LAS FORMACIONES POLÍTICAS.

    0
    0
  • Listas abiertas,ya.
    12/12/2013 - 20:23

    Como dice alguien mas abajo,las actas son de los partidos,y yo le respondo: "las actas dejaron de ser de los partidos,cuando a estos se les votan y luego se unen a quien más le convengan,sin contar con sus votantes".

    0
    0
  • los buenos amigos dan buenos consejos.
    12/12/2013 - 20:17

    Para aquellos que pregonan con el mal ejemplo, decirles que esta sociedad está muy cansada de políticos esquiroles y de dar mal ejemplo y de gamberros que utilizan los medios para destruir las libertades y la democracia. Para HECTOR Y GLORIA UN FUERTE ABRAZO Y QUE no se dejen llevar por los consejos de los buitres antidemocráticos. Animo y ser ustedes mismos.

    0
    0
  • no todos los politicos son iguales.
    12/12/2013 - 20:05

    Son dos personas honestas y no tengo la menor duda que entregaran las actas, sin necesidad de pedirlas dos veces . Seguro que están en un momento confuso, pero razonarán y quedaran bien con el partido y con los votantes que le dieron su confianza. Animo a gloria y Héctor y les deseo lo mejor.

    0
    0
  • Diputada.Concejala
    12/12/2013 - 19:54

    Héctor Suárez y Gloria son dos apuestas de FranciscoSantiago que ha sido objetó de una caza de brujas.

    0
    0
  • Zafiro
    12/12/2013 - 19:52

    Las actas son de las personas que van en la lista. LO DICE LA CONSTITUCIÓN. Leásela cristiana!

    0
    0
  • ada
    12/12/2013 - 19:45

    Gloria y Héctor, ¿ el acta no es personal?, pues no la entregue que lo haga la presidenta, lo que faltaba , la dictadura acabó con franco.AGUANTE HASTA EL FINAL, USTEDES TRABAJARON PARA OBTENER ESE ACTA.

    0
    0
  • caminante se hace camino al andar.
    12/12/2013 - 19:30

    Me parece razonable, y no deben de esperar a que tengan que solicitarla, las actas son de los partidos que son al fin los que ponen los medios para desarrollar un proyecto, y son a los que representan. Me parece fuera de lugar que utilicen las actas para fines personales.Por respeto a los votantes y por la buena salud de la democracia.

    0
    0
  • Crítico
    12/12/2013 - 19:30

    ¿De qué partido eres, Faltaba más?

    0
    0
  • dame el acta jajja
    12/12/2013 - 18:59

    Si a esta entrega el acta de concejal ya no es nadie así que espere sentada

    0
    0
  • Faltaba más
    12/12/2013 - 18:41

    AHORA QUE LE SACARON EL JUGO A ESTAS DOS VÍCTIMAS DEL DESORGANIZACIÓN DE ESE PARTIDO, VAS Y LOS ECHAS, ESO SE LLAMA MALABABA Y CRUELDAD, ADEMÁS DE INGRATITUD Y DESLEALTAD. ADEMÁS, LAS ACTAS SON DE ELLOS, ELLOS FUERON ELEGIDOS PARA GOBERNAR,

    0
    0
  • Chano y Fefo.
    12/12/2013 - 18:34

    ¡Coñoooo Chano! y ¿si las listas algún día fueran abiertas?, jejejejejejeje, ¡Fefooo, tienes "ca" cosa!. ¡Ñossss es verdad!, esa es una, si señor.

    0
    0
X