25/09/2013 - 09:20

El Ayuntamiento de Telde quiere poner freno al "dispendio" en gastos de fotocopias y telefonía

Prepara un concurso para centralizar el servicio ● Quitará las impresoras personales y colocará máquinas comunes para varios departamentos

El Ayuntamiento de Telde quiere poner freno al
Imagen de archivo de un trabajador municipal en el servicio de Reprografía (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ultima sacar a concurso en cuatro lotes el servicio de telefonía móvil y fija, Internet y reprografía, con la idea de reducir el gasto anual en fotocopias, cifrado en 1,02 millones de impresiones en los últimos ejercicios, y rebajar el número de móviles a unos 350. El presupuesto es de 300.000 euros al año y el contrato sería por 4 años. Este martes se llevó a la Junta de Gobierno la aprobación del pliego de condiciones, pero quedó sobre mesa para advertirse errores.
  
Centralizar el servicio y ponerlo en manos de un gestor externo son los dos objetivos que se ha marcado el Gobierno municipal. Las empresas interesadas pueden optar a cada lote por separado o en bloques, en solitario o formando UTEs, según ha señalado a Canarias7 el concejal de Presidencia, el popular Francisco López, quien considera un dispendio el gasto anual de 1,02 millones en fotocopias.
 
El pacto de Telde trabaja en la idea de eliminar las impresoras personales, colocar impresoras comunes para varios departamentos y que su uso se haga por medio un código personal. De esta forma se podrá llevar un control de cuánto y qué imprime cada trabajador a lo largo del día. Estarán instaladas en alquiler y sólo se podrá imprimir en blanco y negro y por las dos caras, salvo excepciones.
 
Esta política de ahorro en los costes afectará también a los servicios de telefonía. Entre otras cosas, la centralita física será sustituida por otra virtual.
 
A tenor de los datos que arroja un estudio encargado por el Ayuntamiento para conocer el gasto en fotocopias de cada uno de los departamentos municipales, Educación es la que más uso hace del servicio de reprografía, con 107.012 papeles de media o una de las Conserjerías municipales, con 222.679. El Centro de Mayores hace 76.047 fotocopias al año, Igualdad, 16.212, y Urbanismo, 202.450.
 

Comentarios

  • Usuaria
    26/09/2013 - 10:34

    Que fuerte y si tienes que presentar un escrito no te hacen fotocopia, tienes que ir a las cuatro esquina a hacerla, entonces ¿como es posible que se gaste tanto?.....

    0
    0
  • ciudadana
    25/09/2013 - 23:28

    pues yo pago todo impreso q me dan cuando lo necesito calabaza calabaza ,cada cual fotocopie sus cocitas en su casa

    0
    0
  • Gerardo el perplejo
    25/09/2013 - 20:06

    Hufff. Que raro todo esto. La semana pasada anuncian que adjudican el contrato con una empresa de Tenerife el suministro de folios y consumibles, esta semana que lo que se gasta en folios es un disparate y que hay que escanear. En los comentarios de la semana pasada alguien comentaba que esta empresa a la que se le ha adjudicado los folios y toner son especialistas en suministros de máquinas no de folios. A ver a quién le cae este nuevo contrato. Lo dejamos ahí

    0
    0
  • ¡A trabajar, caramba!
    25/09/2013 - 17:25

    ¿Cuátos días propios tienen al mes? ¿Y ajenos?

    0
    0
  • Luis
    25/09/2013 - 14:48

    Y el dispendio en gastos de otro tipo?. Echen a la calle a los directores de gobierno y gabinetes de prensa etc.

    0
    0
  • Derroche de horror, tanta locura
    25/09/2013 - 14:04

    ¿Y QUIÉN PAGA LO DISPENDIADO? ¡DERROCHONES! ¡POR ESAS Y OTRAS COSAS MÁS, ASÍ ESTAMOS! Y COMO ESO NO VA A ACABAR CON LOS "MANIRROTAS" QUE HABITAN EN LOS "DESGOBIERNOS", ESPERARÉ UNA DE CHAVELA SENTADA EN EL ANDÉN, PORQUE SI ESPERO QUE ESTOS GOBERNONES SOLUCIONEN ALGO, ME VERÉ CON DOS CAMAS VECÍAS, ME DARÁN LAS DIEZ, LAS ONCE, LAS DOS Y LAS TRES.

    0
    0
  • ana delia guedes jimenez
    25/09/2013 - 13:58

    un millón de fotocopias al año en paquetes de 500 son 2000 paquetes a 3 euros serán 6000 a precio calle, suponiendo un gasto por fotocopia incluido el mantenimiento de medio céntimo serán 5000 euros en total 11.000 euros ¿y los 300.000? es mas, un millón de fotocopias al año para una ciudad de cien mil habitantes supone menos de una fotocopia al mes por cada habitante, pero de lo que se trata es de culpabilizar al personal y al ciudadano por el gasto simple y evitar analizar el gasto innecesario y demoledor que hacen otras partidas presupuestarias que solo favorecen a los políticos de turno

    0
    0
  • !Que fuerte!
    25/09/2013 - 11:25

    Incomprensible que con una plantilla de tanto inepto funcionario, NO SE LES ENSEÑE A ESCANEAR LOS DOCUMENTOS. Las fotocopias hoy no tienen sentido y si mantenemos una plantilla de ineptos excesiva, por lo menos que sea para algo útil.Así por lo menos hacen algo que no sea gandulear en las cafeterías y criar culo. Es inadmisible tanta culona fajada harta de donut ante el público. Porfavor, modernicen estos servicios ya.

    0
    0
X