05/07/2013 - 18:33

Santiago anuncia que dimite como edil de Telde tras ser condenado por prevaricación administrativa

En una rueda de prensa iniciada hace tres minutos en la sede del grupo municipal en San Juan ● Mario Torres, del CCN, le relevará como concejal de la oposición

Santiago anuncia que dimite como edil de Telde tras ser condenado por prevaricación administrativa
Francisco Santiago y Jorge Hernández, minutos antes de comenzar la rueda de prensa (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El exalcalde de Telde y concejal de la oposición por el grupo municipal NC-CCN, Francisco Santiago, acaba de anunciar que piensa dimitir el próximo lunes como edil tras conocerse la sentencia, que es recurrible, del Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria que lo inhabilita durante 7 años para el desempeño de cargo público por un delito de prevaricación administrativa en el llamado Caso Yrichen.
 
Santiago, que aseguró tener la conciencia tranquila, porque “las cosas se han hecho bien”, compareció hace unos tres minutos en la sede del grupo municipal nacionalista de la oposición arropado por la práctica totalidad de los ediles de Nueva Canarias y militantes de su partido, en un ambiente de mucha pesadumbre, para expresar su total y absoluto desacuerdo con el fallo judicial firmado por la magistrada Eva Armesto González y mostrar su confianza en que la Justicia le dé finalmente la razón.
 
El que fuera primer mandatario municipal dio cuenta en una improvisada rueda de prensa, a la que acudieron La Provincia-DLP, Canarias7 y TELDEACTUALIDAD, de que el próximo lunes presentará su renuncia por escrito en el Registro Municipal, aunque ha anunciado también que apelará la sentencia en el plazo que fija la ley de 10 días.
 
Mario Torres, del CCN, entrará como concejal
Como edil en la oposición le sustituirá Mario Torres, del CCN, quien ocupó el puesto 13 en la lista de la alianza NC-CCN. Torres fue asesor de Juan Martel durante el gobierno municipal de 2007-2011 municipal en la Concejalía de Seguridad y también llegó a ocupar durante un breve espacio de tiempo una asesoría en el Cabildo grancanario en el actual mandato. El grupo de NC-CCN ha sufrido tres bajas con la de Santiago, que se suma a las de Agustín Arencibia (por razones personales)  e Ildefonso Jiménez, también tras una sentencia judicial condenatoria. Fueron relevados por Minerva Alonso y Pedro Galván.
 
En la comparecencia pública también estuvo presente el sacerdote Jorge Hernández, presidente de la Fundación Canaria Yrichen, quien aseguró que el exalcalde puede ir con la cabeza alta. “Si Paco ha prevaricado es para que se construya un centro donde han estado casi 5.000 chicos que han salido de la droga, posiblemente el mejor de Canarias” y que ha recibido el reconocimiento de muchos premios.
 
El sacerdote, que pese a respetar las decisiones judiciales no comprende la condena, también manifestó que se alegró al conocer que en la sentencia “queda claro” que el edificio se construyó conforme a la legalidad”.
 
Por su parte Santiago defendió su "honradez" y "buen hacer" como alcalde de la ciudad durante los diferentes mandatos en los que ha regido los destinos de Telde. Apuntó que respetaba pero que pese a que respetaba a todos los profesionales de la judicatura, no compartía la sentencia y subrayó que solo intervino en todo el proceso de la construcción del Centro de Emergencia Social de Yrichen "en tres ocasiones".
 
“Parece que lo que se juzga es otra cosa bien distinta”
Durante su intervención, el exalcalde de Telde ha apelado a la “sensatez, honestidad y limpieza” por la que asegura que siempre se ha caracterizado su trayectoria como dirigente público durante los más de 34 años que lleva en la esfera política y ha apuntado a que parece que lo que se juzga es “otra cosa bien distinta” al hecho que hace que se celebre el juicio.
 
Asimismo, Santiago resaltó que la construcción de Yrichen fue una iniciativa que recibió apoyos tanto del Gobierno de Canarias, que subvencionó la obra y la certificó, como por el Cabildo insular, además del respaldo de gran parte de la sociedad teldense y de las personas de buena voluntad de Gran Canaria.
 
El exalcalde también destacó que únicamente intervino en el expediente en tres ocasiones: Durante la Comisión Permanente que aprobó el proyecto, en el Decreto para la licitación de la obra, en el que subrayó que se elaboró siguiendo los preceptos legales y las medidas de precaución pertinentes, y a la hora de buscar fondos.
 
Un “ofensa judicial”
El exmandatario teldense calificó el proceso como una “ofensa judicial” y resaltó que a lo largo de su trayectoria política ha tenido que acudir en más de 20 ocasiones a los juzgadas por causas que en la mayor parte de los casos han sido finalmente archivadas.
 
Además, Santiago recalcó en varias ocasiones que a diferencias de los casos que hoy en día salpican a los dirigentes públicos, el suyo, de ratificarse, es un delito por prevaricación administrativa que además no se realizó para beneficiar a ningún particular, ya que el suelo era propiedad municipal.
 
En este sentido, el nacionalista manifestó que a día de hoy volvería a hacer lo mismo ya que no tiene “ninguna duda” de que no ha cometido ningún delito e invitó a realizar un análisis particular sobre el hecho de que el expediente para la construcción del Centro Yrichen fue aprobado en su día por unanimidad con el voto favorable de los mismos “que dan poder” para que se pleitee contra su persona”.
 
Para finalizar, Francisco Santiago declaró que tras conocerse la sentencia por su cabeza no podía pasar otra cosa que fuera entregar el acta de concejal, más si cabe en los tiempos actuales en los que la profesión política está “tan denostada por los malos ejemplos que dan algunos”.
 
“Quiero contribuir con esta decisión a ejemplarizar los más que pueda la noble actividad de la política, esa que pretende transformar esta sociedad por una más justa, más fraterna y más solidaria, sostuvo el exregidor que apostilló que “cuando las cosas están claras no hay que esperar mucho tiempo”.
 

Comentarios

  • vastaya
    17/09/2013 - 17:44

    A mi me gustaría que estuviera Marcelino como alcalde

    0
    0
  • INDIGNADO15M
    07/07/2013 - 08:29

    PARA "ABRE UN OJO Y SE CREE UN DOCTO": ¿Y DÓNDE ESTABA USTED ANTES DEL 2007? ¿QUIEN PROTESTABA EN ESOS AÑOS? YO A USTED NO LE VI. SI MI INDIGNACIÓN ES DE PACOTILLA, ANDA QUE LA SUYA...NUNCA ME HE CALLADO, NI ME CALLO, NI ME CALLARÉ JAMÁS ANTE TODO LO QUE ME PAREZCA INJUSTO, LES MOLESTE A LOS RADICALES, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS Y ACÓLITOS O NO LES MOLESTE. USTEDES SIGAN VOTANDO, LOS QUE INTENTAMOS CAMBIAR ALGO, SE LO "AGRADECEMOS"....

    0
    0
  • María de Jinámar
    07/07/2013 - 08:29

    reyes es el lobo vestido de cordero,que para llevar a jucio a paco,tuvo que pedir 10,000.000 d pestas,eso si es VERGUENZA,ahora se siente con ellos comprometidos a buscales un puesto de trabajo ,COMO ASI,LO HA HECHO,PERO TE PROMETO,QUE NO VAS A DURAR MÁS TIEMPO EN PÒLITICA.

    0
    0
  • ABRE UN OJO Y SE CREE UN DOCTO
    06/07/2013 - 21:56

    Pues no se calle indignado 15 M, otros andamos indignados de antes de su fecha de "marca" y de 2007, y nos tenemos que aguantar con su indignación de pacotilla

    0
    0
  • valsequillera
    06/07/2013 - 11:08

    Que dimite? pero a ver, SI YA POR LEY NO TE DEJAN PARTICIPAR EN LA VIDA POLITICA aunque no dimitieras no podrias seguir ahi

    0
    0
  • INDIGNADO15M
    06/07/2013 - 11:00

    PARA MARÍA, QUE DICE QUE YO HAGA ALGO POR LA SOCIEDAD: ¿HACE USTED ALGO POR LA SOCIEDAD? ¿HACE ALGO PORQUE LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN COMO YO ENCONTREMOS TRABAJO? ¿HACE ALGO POR AYUDAR A LOS MILES DE DESAHUCIADOS QUE SE HAN QUEDADO SIN SU CASA? ¿HACE ALGO POR ALIMENTAR A LOS MILES DE NIÑOS QUE SUFREN POBREZA Y HAMBRUNA INFANTIL EN NUESTRO PROPIO PAÍS? QUÉ PRONTO SE OFENDEN ALGUNOS Y ALGUNAS. NO ME QUIEREN LAS COMADRES PORQUE DIGO LAS VERDADES. Y SÍ, MIENTRAS QUE LA SOCIEDAD NO ME DEMUESTRE LO CONTRARIO, SIGO PENSANDO Y DICIENDO QUE VIVO EN UNA SOCIEDAD SUMIDA EN LA IGNORNACIA, LE MOLESTE A USTED QUE LO DIGA O NO LE MOLESTE. VOY A SEGUIR DICIENDO LO QUE PIENSO Y NADIE ME VA A CALLAR.

    0
    0
  • Arminda (no a la permuta trampa)
    06/07/2013 - 06:57

    Su apoyo al desalojo del pueblo de Ojos de Garza y la construcción de la tercera pista de Gando ¿está inspirado en el interés general? o por el contrario ¿de personas abyectas solo cabe esperar acciones abyectas?. Recordarles que el juramento del cargo obliga a cumplir y hacer cumplir la legislación vigente entre la cual se encuentra la referida a la ordenación aeroportuaria en la que se estipula que los planes directores de los aeropuertos se deben actualizar cado ocho años, el de Gando hace 42 meses que los cumplió. A sabiendas de que en el proceso de información pública la ciudadanía demostraría la falta de utilidad pública de la construcción de la tercera pista el gobierno español incumple la estipulación anterior con la complicidad de la unanimidad del pleno municipal de Telde y del resto de instituciones canarias (excepto los Ayuntamientos de Agüimes e Ingenio). Aprovechando además la situación para promover planificaciones como la variante aeroportuaria de la autopista GC-1 o la recalificación de Montaña Las Tabaibas, carentes ambas de utilidad pública dado que ni se va a hacer la tercera pista ni se va a desalojar Ojos de Garza.

    0
    0
  • Tomás
    06/07/2013 - 06:29

    Reconozco las cosas buenas que ha hecho Paco Santiago por Telde, y una de ellas es precisamente el Centro Yrichen, con una labor tan digna, y es precisamente por esto, ¿por lo que lo inhabilitan?. Le doy las gracias por la dimisión presentada. Ya muchos quisieran salir con la cabeza tan alta, pero no pueden.

    0
    0
  • ¡Y VAN DOS¡
    06/07/2013 - 04:22

    Y VAN DOS DE NC, COMO RESULTADO DE ESTAR MAS DE VEINTE AÑOS EN LA MISMA MESA. CIUDADANOS DE TELDE, FAVOR DE NO SER RESPONSABLES VOTANTO AL MISMO PARTIDO, NO MAS DE CUATRO AÑOS.

    0
    0
  • laly v d
    06/07/2013 - 02:31

    Ildefonso Jiiménez, Aureliano Santiago condenados, ese partido está acabado políticamente, su portavoz y presidente condenados, se veía venir que tarde o temprano la justicia actuaría, y sin policia ni nada...

    0
    0
  • Armando Bronca Seguro.
    06/07/2013 - 01:47

    El último punto de D. Rafa sin apellidos, no lo entiendo para nada, un revuelto de autobuses guaguas, clientes, colas, peatones, pueblerinos, gran ciudad, ridículos, hora que sale el salcai, que no se qué tiene que ver con el artículo, explíquemelo mejor por favor, que yo soy ermitaño y no entiendo naaaaa.

    0
    0
  • uno que sabe
    06/07/2013 - 01:16

    ya quisiera tener Telde un alcalde como Paco Santiago,el tiempo esta dando la razon, Telde tiene lo que se merece, una mana de tiestos politicos que asi les va. Paco te deseo lo mejor aunque tambien Telde te va a hechar de menos. Un saludo de uno que te aprecia y sigo diciendo que has sido el mejor alcalde que ha tenido Telde. un saludo.

    0
    0
  • sentada espero, tus sentencias.
    06/07/2013 - 01:08

    Lógico que sus compañeros de partido se hayan emoción, hasta a mí se me han saltado las lágrimas viendo las imágenes. No cabe duda que ha sido un gran alcalde, le duela a quien le duela, las cuatro primeras fotos son preciosas. Su carrera política se la abra cargado pero ha dejado un reguero de cosas buenas en esta ciudad, cosa que no podrá decir quién denuncio los hechos, me alegra mucho que la fundación Yrichen siga en pie.

    0
    0
  • Teldense
    06/07/2013 - 00:59

    Se simpatice o no con uno u otro partido hay q reconocer que le honrra lo que hace y creo q todo politico impitado o condenado tanto de telde como de otro lugar deberian hacer lo mismo coger ejemplo y tener la dignidad de dimitir!

    0
    0
  • Despierta Telde Ya.
    06/07/2013 - 00:43

    Todos nos podemos equivocar y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Este señor también ha realizado cosas positivas en este municipio y se merece un respeto. Me gustaría que NC no se desalentara con este e varapalo y animarles a que continúen y traigan propuestas de empleo a este municipio. En estos tiempos de crisis, muchas familias no tienen con qué comer... .

    0
    0
  • Isora Díaz Yébenez
    06/07/2013 - 00:34

    Gracias a este hombre mi sobrino sale adelante en el centro yrichen y no me avergüenza reconocerlo. Entiendo que ahora deberían derribar el centro porque es ilegal... Y apuesto a que seguirá en pie. Alguien me habla del caso faycan?

    0
    0
  • Esperanza Sentido Común
    06/07/2013 - 00:23

    Ánimo Paco, siempre estaré contigo, pasarás a la historia de esta ciudad por ser un alcalde ejemplar, velar por el municipio, por el bien de los ciudadanos, de todos es sabido que fue una ciudad ejemplar, recordemos cuando hace unos años íbamos por otras ciudades y al decir que éramos de Telde nos decían, PERO QUE BONITA ESTÁ TELDE. A los que tan contentos están con la sentencia que se relajen esto aún no está acabado, hay un plazo para apelar. Pero su honradez es tal, que prefiere presentar su acta de concejal, ojala el gobierno actual cogieran ejemplo e hicieran lo mismo, presentaran su acta hasta que saliera el juicio, que están imputados por delitos de meter la mano donde no debían.

    0
    0
  • Ray29
    06/07/2013 - 00:02

    Por fin. Ya era hora. Me asombra que algunos no vean todavía el daño que este señor ha hecho en el municipio durante tanto tiempo. Igualmente me sorprende que se defienda que al ser Yrichen sea menos grave!!!. Labor social si pero no a cualquier precio.

    0
    0
  • camelot
    06/07/2013 - 00:02

    Dimite el único político que ha existido en este municipio, hombre formado politica y sindicalmente en la postrimerías de la dictadura franquista y una de las piezas en la construcción del modelo democrático del municipalismo. Mis repetos por esa decisión, con independencia de los errores que haya podido cometer en su larga trayectoria de gestión política.

    0
    0
  • Juan Manuel de León R.
    06/07/2013 - 00:01

    Ya decía un gran sabio, harás mil cosas bien hechas que no te darán el premio, pero si haces un mal ,tendrás el castigo seguro .D. Francisco usted siempre con la cabeza muy alta. Telde no tendrá nunca más un alcalde como usted . saludos Juan Manuel

    0
    0
  • Pero esta bien que se marche
    05/07/2013 - 23:39

    Se nota que al que esta detras le ha dolido, ños se ha quedado de piedra.

    0
    0
  • angel
    05/07/2013 - 23:31

    La vida continua, nadie es imprescindible, tenemos que apechuhar con lo acontecido....., menos lástima y pá lante los demás. El fue un ejemplo con lo que ha predicado en todo momento......, conque nada de nostalgias y lágrimas.....

    0
    0
  • Teresa
    05/07/2013 - 23:22

    No se va porque quiere. La justicia lo inhabilita que es diferente. La Justicia le impide seguir y no precisamente por ir a misa Por mucho que nos juren otros.

    0
    0
  • Rafael con apellidos.
    05/07/2013 - 23:09

    Me llama la atención muchísimo que al Sr. Rafa le llame la atención que nadie de la cara con su nombre y apellido, ¿ pero es que Ud. la da ?

    0
    0
  • guilllermo ya no esta paco te toca a ti
    05/07/2013 - 23:06

    Nc deberia pactar con pp para poder quitarde encims al guillermo seria un gobierno mas tranquilo

    0
    0
  • rosita
    05/07/2013 - 23:06

    que verguenza vivir en este "pueblo" resulta que las bocas agradecidas, le dan la razón, yo ,no solo le condenaba, sino tambien le pediria el "dinerito", de esta ciudad, sobre todo ,lo ladrillos ,y los engaños de parques que hicieron y desaparecieron, y sobre todo ,el dinero que se cobraron de la comunidad economica europea, y tampoco entiendo que tenga esos sueldos tan elevados, con charlet, coches etc. que recuerde que ese dinerito es del pueblo ,que lo devuelva.

    0
    0
  • el arte de la distección
    05/07/2013 - 22:42

    si la sentencia lo inhabilita, no es que renuncie, sino que le prohíben ejercer de cargo publico durante 7 años. Pero siempre queda mejo decir que "renuncia". Simplemente está cumpliendo con la sentencia.

    0
    0
  • María
    05/07/2013 - 22:41

    Para el indignado15m ,haga algo para cambiar esta sociedad señor y diga soy yo el que ha dicho vivo en una sociedad ingnorante .Y quiero cambiar esta sociedad, les voy ayudar. En el otro punto;a ver si la justicia es igual para todos,que sean juzgados igual, políticos, funcionarios,aunque tengan relación con la abogacía.

    0
    0
  • María de Jinámar
    05/07/2013 - 22:39

    esto para el no es nada

    0
    0
  • una de ahi
    05/07/2013 - 22:37

    Para radar q dice qué los teldenses son pueblerinos y no se identifican pues el qué se incluya porque rafas en telde hay muchos ....

    0
    0
  • Un amigo
    05/07/2013 - 22:33

    Lo siento mucho Paco eres un hombre que movias muy bien el movimiento vecinal y te aprecio bastante hace poco me invitastes a un cortado y para mi lo daria todo si me lo pidieras el entrar en NC por ti lo haria

    0
    0
  • uno que sabe
    05/07/2013 - 22:23

    bueno ya el problema no existe van a dejar a Guillermo y su pandilla caminar a sus anchas... que pretexto tiene ahora CC como no te muevas rápido a quien te van a quitar es a tí y a sustituirte por CCN , y si no al tiempo

    0
    0
  • gloria
    05/07/2013 - 22:06

    No es que dimita,LO INHABILITAN ,que no es lo mismoooo,no queramos poner florituras y que se diga que valiente que se va.NOOOOO,ES QUE NO PUEDE SEGUIR POR UNA SENTENCIA QUE LO INHABILITA DE CARGO PUBLICO

    0
    0
  • una del pp
    05/07/2013 - 21:59

    bye, bye coalición canaria.... bienvenidos ccn

    0
    0
  • Bentejui
    05/07/2013 - 21:50

    Paco, te puedes ir con la cabeza bien alta compañero. Una cosa muy diferente es ser condenado por un error administrativo que acusado por intentar llevarte el dinero de todos los contribuyentes. Estamos contigo compañero y tranquilo que esto no es sino un pequeño tropiezo que solo hará que no provocará que te caigas, simplemente hará que cojas más impulso. Un fuerte abrazo estimado compañero.

    0
    0
  • Rafa.
    05/07/2013 - 21:47

    Me llama poderosamente la atención la cantidad de mns de apoyo al acusado, pero curiosamente nadie da la cara con nombre y apellido. ¿Realmente lo quieren?, ¿Aquién tienen miedo?. Leo esta revista y es costumbre de los teldenses no dar la cara. Porfavor, no sean pueblerinos que ya somos gran ciudad. Es como cuando dentro de la estación de autobuses hacen esa cola infinita que entorpece el paso de los clientes de guaguas y es ridiculamente molesto para los peatones dado que el salcai saldrá a la misma hora.

    0
    0
  • t.b.r
    05/07/2013 - 21:15

    Se codena por hacer bien solcia para cura persona con prombrema de droga .integra esta persona en socidad.no por roba

    0
    0
  • mari
    05/07/2013 - 21:10

    Por Lo menos tanto el como ildefonso pueden irse con la cabeza bien alta errores en politica los cometen todos... Pero no todos meten la manita en el cajón.

    0
    0
  • el caudillo de telde abandona, adios
    05/07/2013 - 20:55

    Y El cielo se junto con la tierra, estan donde tenían que estar desde hace mucho tiempo, FUERA DE LA POLITICA DE TELDE, son politicos NEFASTOS, cada uno tiene lo que se merece,

    0
    0
  • CANARIO
    05/07/2013 - 20:46

    Que forma más bonita de dejar la política institucional, dándole a muchos hombres y mujeres un espacio donde rehabilitarse y volver a ser útil a la sociedad. Digo dejar la política institucional porque Paco te pido que no abandones la política porque Canarias te necesita, tu experiencia obtenida a lo largo de tu vida al servicio de los demás es ahora más necesaria que nunca. Gracias por todo lo que nos has dado, un abrazo a ti y a tu familia.

    0
    0
  • Beatriz
    05/07/2013 - 20:38

    No es cuestión de sí dimite o no. La realidad es que lo expulsan de cualquier cargo público. Recurrir puede ser peligroso. Ya esta condenado, y para la edad que tiene, mejor será que se jubile, al igual que su compañero i

    0
    0
  • ernesto
    05/07/2013 - 20:36

    Estamos en un mundo al revés. Es una pena, esto que ha sucedido, pero hoy que prevaricar es algo común en la administración pública. Al menos con el exaalcalde se confirma que ha pensado en la persona, que su forma de hacer política era la de pensar en el bien, común. El mundo al reves Algúnos, si que pasa, lo echamos de menos. Hasta siempre SEÑOR ALCALDE

    0
    0
  • Antonio Rodríguez de León
    05/07/2013 - 20:33

    Si, fue una buena causa, pero deben de añadir los millones en subvención que genero la construcción de dicho centro. Aquí esta la mala causa que no se ha tenido en cuenta, sino, hubiese cargado con cárcel. Y no es imputación. Es SENTENCIA FIRME. Si recurre, pondrá en apuros al resto de compañeros, que podrán recibir condena, y aumentar la condena de Paco Santiago.

    0
    0
  • N.Corintios 13:11
    05/07/2013 - 20:32

    No sólo de pan vivirá el hombre,sino de todo lo que pueda coger por la gracia de Dios.

    0
    0
  • Ernesto
    05/07/2013 - 20:28

    Fin de ciclo. Reconozco que me ha sorprendido mucho la frase del sacerdote D. Jorge Hernández, porque parece que estuviera afirmando aquello de que el "fin justifica los medios", que las acciones malas están justificadas si se hacen por una buena causa. Esto es muy peligroso, ya que ¿por qué iba a estar mal entonces, por ejemplo, el que una persona matase a otra para robarle y poder comprarle comida a su hijo? Creo que ni tan siquiera la impresionante labor de ayuda que lleva a cabo Yrichen da para justificar la prevaricación del ex-alcalde, aunque sí quizás para atenuar su gravedad.

    0
    0
  • Nueva Canarias a la deriva
    05/07/2013 - 20:19

    Teniamos un alcalde que estaba por encima del bien y el mal, y eso es lo que dice la sentencia, que hacia las cosas sin informes, porque sí, de manera grosera, intencionada y flagrante, le daba igual todo porque pensó que ser alcalde era ser algo intocable, y por fin se ha hecho justicia. El problema lo tiene Carmen Hernández, con esas fotos al lado de Ildefonso y Aureliano Santiago, así no remontará jamás, con el lastre de condenados por delitos a su lado, no debe prestarse a estos apoyos, la devaluan. NC está en la picota.

    0
    0
  • yanoestas
    05/07/2013 - 20:09

    Menos mal que hay justicia!!!!

    0
    0
  • M. Moliner
    05/07/2013 - 19:59

    Todos y todas, miembros y miembras, compañeros y compañeras... Aprendan a escribir y si no, no escriban.

    0
    0
  • Fefi García
    05/07/2013 - 19:57

    llegó su hora... ¡

    0
    0
  • patri
    05/07/2013 - 19:48

    el fin no justifica los medios. de acuerdo que es una obra socil, pero ilegal. entre todos los terrenos que expropio y que ahora tiene que pagar el pp, seguro que habia lugar para hacerlo.......uno a uno, todos van cayendo. sea del color que sea. eso es bueno. vamos a tener que empezar de cero con la democracia en españa. solo que ahora no somos tontos y no dejaremos que se nos falte al respeto.

    0
    0
  • puffff que tufo oiga¡¡
    05/07/2013 - 19:40

    Celebrándolo estará Guillermo y acólitos era "su presa a seguir"... pero la justicia ES PARA TODOS IGUAL, y espero verle en el banquillo y que se aplique la misma vara de medir.Lo extraño es que le condenan por una ilegalidad, pero el edificio ilegal seguirá en pié ¿no da la impresión de que se desea contentar a todos? oler huele un rato..y mal además, pero ya se sabe que vuelan todo tipo de animales en los juzgados.Yo me alegro por Yrichen y la gran labor que realiza.

    0
    0
  • Lo que tenemos en Telde
    05/07/2013 - 19:30

    Y van dos! Quien da mas. Falta ahora los del PP. Por lo menos este señor ahora no era Alcalde , esperemos que ésta señora se vaya antes, para no abrir telediarios, que es lo que nos queda y por lo que se conoce Telde, mi Telde querido...

    0
    0
  • Que se marche los demas imputados tambie
    05/07/2013 - 19:27

    Siempre ha sido una persona coherente, para que aprendan los demás y las demás imputadas. Se marcha siendo querido por su gente. Esto mismo tendrían que hacer todos y todas.

    0
    0
  • El Justiciero.
    05/07/2013 - 19:27

    Haber si el resto de imputados/as cogen el mismo ejemplo que Paco Santiago, esto le honra mucho que usted haya dimitido, no como otros/as. Cojan Ejemplo.

    0
    0
  • Virgilio Suárez
    05/07/2013 - 19:21

    Como dije en el comentario de la otra noticia, es triste que se tenga que despedir de la política de esta manera, dimitiendo por prevaricación. Podrá apelar la condena, pero la sentencia es firme, así que bueno, está claro que se equivocó.

    0
    0
  • María
    05/07/2013 - 19:12

    Rectificar el comentario de antes. Pues merece mis respetos y así se da ejemplo de lo que es un político.

    0
    0
  • lamentable
    05/07/2013 - 19:10

    ¡¡¡Ya era hora!!!!, me apena que lo haya tenido que echar la justicia, y no se haya ido por si solo, debió irse por si solo.

    0
    0
  • Lo que hay que ver
    05/07/2013 - 19:06

    Menudo escándalo, lo que no pasa en Telde no pasa en ningún lado. Los ciudadanos preocupados por el alcantarillado y la recogida de basura.

    0
    0
  • Trabajadores E.I.
    05/07/2013 - 19:05

    Animo Paco. Todos sabemos lo honrado que eres. Estamos contigo.

    0
    0
  • Trabajadores E.I.
    05/07/2013 - 19:05

    Animo Paco. Todos sabemos lo honrado que eres. Estamos contigo.

    0
    0
  • INDIGNADO15M
    05/07/2013 - 18:59

    ANDA QUE ENTRE LOS DEL PP IMPUTADOS POR EL CASO FAYCAN Y ESTE SEÑOR IMPUTADO POR YRICHEN, ESTAMOS APAÑADOS LOS CIUDADANOS DE TELDE CON ESTOS POLÍTICOS QUE DICEN "REPRESENTARNOS". AHORA SALDRÁN TODOS LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS Y AFILIADOS DE NC A DECIR LO GRAN PERSONA QUE ES EL SEÑOR SANTIAGO Y LO BUEN ALCALDE QUE FUE, COMO SI LO ESTUVIERA LEYENDO YA. ¿Y ESTOS SEÑORES DE NC SON LOS QUE TAN NACIONALISTAS SON Y DEFIENDEN TANTO LOS INTERESES DE LOS CANARIOS? DE PENA!!! ENTRE LOS RADICALES QUE ESTÁN AFILIADOS AL PP Y LOS RADICALES DE NC Y CC, ES PARA ECHARSE A TEMBLAR DE LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS EN TELDE Y DE LOS QUE AÚN LES SIGUEN APOYANDO. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MÁS DE LO MISMO, OTRA VEZ TODOS A VOTAR A PP, PSOE, CC, NC, CIUCA, MAS X TELDE, COMPROMISO X TELDE... PARA QUE ELLOS NO HAGAN NADA Y TODO SIGA IGUAL DE MAL O PEOR AÚN (LOS POLÍTICOS SIEMPRE SE SUPERAN EN GESTIONES NEFASTAS, PARECE QUE HACEN UNA COMPETICIÓN DE A VER QUIÉN LO HACE PEOR). Y TODAVÍA HABRÁ QUIEN ME DIGA QUE NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES. QUE PENA DE SOCIEDAD MÁS IGNORANTE EN LA QUE VIVO....

    0
    0
  • Luis
    05/07/2013 - 18:58

    Pues se ha llenado de gloria. Prevaricación administrativa con luz y taquigrafo para ayudar a una causa justa legal y hasta deseable como ejemplo. Pero claro la figura penal existe y le cayó. No podrá decir lo mismo algunos de los actuales ediles el día que se celebre el juicio, pues la acusaciones no estan en esa línea, sino en algo mas feo. A ver si la justicia es lo suficientemente diligente y nos llevamos la grata sorpresa de ver en el banquillo a Maricarmen antes de que termine la legislatura. Pues es cita es , creo, salvo milagros, segura.

    0
    0
  • María
    05/07/2013 - 18:51

    En primer lugar, a ver si inhabilitan a todos los que faltan sea del partido que sea. Y lo segundo y más importante, nos olvidamos de que estamos en España, y aquí nadie dimite, ni Ana Botella, ni Trillo, etc. cómo va a dimitir un como este????. Aquí no existe el amor propio ni la dignidad por su persona, que le vamos a hacer¡¡¡¡¡

    0
    0
X