07/06/2013 - 21:34

Rubén Darío Rodríguez, nuevo presidente del CCN de Telde por abrumadora mayoría

Logró 143 votos frente a los 70 de Fefi Martín

Rubén Darío Rodríguez, nuevo presidente del CCN de Telde por abrumadora mayoría
Rubén Darío Rodríguez y Fefi Martín (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven Rubén Darío Rodríguez Vega es el nuevo presidente del CCN de Telde por decisión mayoritaria de los militantes y simpatizantes de este partido. Rodríguez acaparó 143 votos frente a los 70 de la otra aspirante Fefi Martín, según los datos que arrojan el escrutinio que terminó hace apenas unos minutos en La Fraternidad, lugar donde los centristas celebraron las votaciones.
 
El proceso electoral que culminó con el cierre de la urna a las 21.00 horas se saldó con el triunfo de Rubén Darío Rodríguez, que captó 143 votos, más del doble que la otra candidata, Fefi Martín, que logró el respaldo de 70 militantes y simpatizantes. Hubo cuatro votos en blanco y dos nulos.
 
En total votaron 219 militantes y simpatizantes centristas, que se acercaron hasta las dependencias de la sociedad cultural y recreativa La Fraternidad, en el corazón comercial de Los Llanos de Telde, donde el CCN ubicó la urna para la recogida de sufragios, en un proceso abierto no sólo a los militantes sino también a los simpatizantes de esta organización política.
 
Hasta el punto de votación del Centro Canario Nacionalista se acercaron durante toda la jornada de esta tarde, de 17.00 a 21.00 horas, una amplia representación de la militancia centrista local y el presidente federal del partido, Ignacio González.
 
Licenciado y compromiso social
El nuevo presidente del CCN teldense es licenciado en Arte Dramático y ha sido sido máximo dirigente de los jóvenes del partido. Se caracteriza por su entusiasmo y compromiso social, ya que desde muy joven ha sido un baluarte en el movimiento juvenil y asociativo de la ciudad de Telde.
  
En los últimos años ha estado apartado de la primera línea política para centrarse en finalizar sus estudios e impulsar su carrera profesional como actor y en el mundo empresarial. Italia, México, Chile y Estados Unidos son algunos de los países por los que ha viajado representando varias obras teatrales tras lograr una buena crítica en los escenarios de varias ciudades españolas.
  
Sin embargo, su carrera no ha impedido que Rubén Darío Rodríguez continuara vinculado al partido en el que milita desde muy joven y preocupado por el devenir de su municipio al que se siente profundamente vinculado. Esta implicación se tradujo en su candidatura a la presidencia local del CCN en Telde optando al igual que Fefi Martín Suárez a ocupar este cargo de responsabilidad.
 
 

Comentarios

  • una q lo conoce bien
    09/06/2013 - 22:00

    Cuidadana de Telde indignada, no se indigne tanto usted porque este muchacho se ha involucrado en todo lo que ha podido desde muy jovencito, como en la Asociación juvenil de Lomo Magullo. Procede de una familia numerosa (nada menos que 7 hermanos), gente sencilla, humilde, trabajadora y muy querida. Siempre ha luchado por sus ideales y es un enamorado de la isla y sus costumbres. Ha estudiado, se ha preparado, sigue trabajando de lo suyo yy además es honrado. Se puede pedir más?

    0
    0
  • exPP por traición
    09/06/2013 - 09:56

    Enhorabuena y felicidades a Rubén y a Fefi. Admirable trabajo el que han realizado, pueden estar muy felices, no hay partido en Telde o mejor dicho candidato a la presidencia que haya obtenido eses respaldo. Felicidades doblemente.

    0
    0
  • Cuidadana de Telde indignada
    09/06/2013 - 09:27

    Y uno más! Ahora un actor va a ser presidente de un partido político!¿ Qué preparación, qué formación tiene este "actor" para defender los derechos de los ciudadanos? Y encima lo aplauden!!!!! ¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ PASA EN ESTE PAÍS?

    0
    0
  • Eduardo Gil y Pollas
    08/06/2013 - 22:53

    Enhorabuena a Rubén y a Fefi por haber sido capacez de movilizar a más de 200 personas tal y como está el patio y además en unas elecciones internas.Los otros partidos deberían estar acojonaditos de la capacidad de trabajo de dos personas en pocos dias.

    0
    0
  • por un ciudadana d telde
    08/06/2013 - 22:31

    Enhorabuena Ruben y al CCN felicidades

    0
    0
  • Carmen Santana
    08/06/2013 - 20:04

    Me alegro mucho que todo haya salido bien. Felicidades y enhorabuena.

    0
    0
  • Carmena
    08/06/2013 - 18:53

    Fefi saco más votos que la alcaldesa de Telde? Vaya emparejada.

    0
    0
  • Huij
    08/06/2013 - 18:36

    Combinada mal estas tu

    0
    0
  • Un Ex NC
    08/06/2013 - 15:42

    Nueva Canarias debería aprender del CCN. Elecciones democráticas y libre y no una candidata colocada a dedo. Pregunten como se hace esto.

    0
    0
  • teofilo,transparencia y democracia
    08/06/2013 - 14:38

    vamos a ver las elecciones en el partido popular ya se sabe como saltaron los disparos a las espaldas del otro candidato contra la alcaldesa,y lo fulminaron,las amenazas fueron bastante patentes publicas y a la espalda fue peor,no comparemos las elecciones del partido popular que no son justas ni democráticas por mucho que lo quieran simular diferir,o esta del centro canario nacionalista,donde estaban dos personas serias honesta y sin cargos judiciales,donde se vio la buena coparticipación de las personas y la buena armonía entre los dos candidatos ni tiros ni cuchilladas a la espaldas,y espero que estas dos personas muy validas trabajen juntas,y su presidente gran canario los ayude y con esa premisa el partido sera un referente,lo que esta claro que aquí si ay transparencia y democracia,gracias y que algún día que lo dudo los partidos mas votados en el país lo hicieran ya que el partido no seria lo importante si no el ciudadano que votara lo mejor ,y el partido saldrá reforzado,gracias y a trabajar juntos por telde y con honestidad,y lo mas que me gusta que se a puesto gente joven, muy importante,gracias a teldeactualidad por informar de todo en poco tiempo

    0
    0
  • teofilo,transparencia y democracia
    08/06/2013 - 14:37

    vamos a ver las elecciones en el partido popular ya se sabe como saltaron los disparos a las espaldas del otro candidato contra la alcaldesa,y lo fulminaron,las amenazas fueron bastante patentes publicas y a la espalda fue peor,no comparemos las elecciones del partido popular que no son justas ni democráticas por mucho que lo quieran simular diferir,o esta del centro canario nacionalista,donde estaban dos personas serias honesta y sin cargos judiciales,donde se vio la buena coparticipación de las personas y la buena armonía entre los dos candidatos ni tiros ni cuchilladas a la espaldas,y espero que estas dos personas muy validas trabajen juntas,y su presidente gran canario los ayude y con esa premisa el partido sera un referente,lo que esta claro que aquí si ay transparencia y democracia,gracias y que algún día que lo dudo los partidos mas votados en el país lo hicieran ya que el partido no seria lo importante si no el ciudadano que votara lo mejor ,y el partido saldrá reforzado,gracias y a trabajar juntos por telde y con honestidad,y lo mas que me gusta que se a puesto gente joven, muy importante,gracias a teldeactualidad por informar de todo en poco tiempo

    0
    0
  • Laura
    08/06/2013 - 13:46

    Me identifico con estas meneara de hacer política. A seguir así. Y mis felicitaciones para el nuevo presidente del CCN Telde.

    0
    0
  • Ezequiel
    08/06/2013 - 13:30

    No pienso votar a ningún concejal de los que están ahora en el ayuntamiento. Listas abiertas y caras nuevas.

    0
    0
  • Observando el panorama
    08/06/2013 - 12:46

    Es evidente y aquí esta la prueba de lo que viene pronosticando todas las encuestas a nivel de todo el estado, la debacle de los grandes partidos y el auge de las organizaciones más modestas. Un partido como el CCN logra atraer esas personas a un comisión interno es la prueba. Entramos en una época donde el voto se identificará más en las personas y su trayectoria.

    0
    0
  • Antonio Lozano
    08/06/2013 - 12:34

    Me quito sombrero ante Rubén y el CCN. En unos momentos que la política apesta, donde la clase política es el peor problema de los ciudadanos, un partido pequeño y con un solo concejal y en la oposición, y son capaces de obtener ese resultado es para que algunos pongan las barbas en remojo.

    0
    0
  • Combinada
    08/06/2013 - 12:09

    Dios mío, que mal va el CCN

    0
    0
  • Alzola Mederos
    08/06/2013 - 11:34

    Enhorabuena Rubén. Me has convencido y daré un paso al frente por mi Telde. Gracias Ruben.

    0
    0
  • lanzarote
    08/06/2013 - 10:52

    Viaje a ninguna parte,............................. Uno de los mejores títulos de un buena película.

    0
    0
  • Clarito.. Clarito..
    08/06/2013 - 10:30

    HA quedado demostrado las ganas que tiene los ciudadanos por un cambio radical. Partidos con un gran potencial como NC ó PP no han logrado que sus presidentas hayan tenido el respaldo que ha logrado Rubén ni han movido a la gente que ha movido el CCN, algunos de ellos, militantes del PP y NC. Reflexiones señores y verán la que les viene encima. Ahora se entiende los coqueteos entre NC y PP.

    0
    0
  • Miguel
    08/06/2013 - 10:27

    Felicidades Ruben y por supuesto Felicidades CCN por esa muestra de convocactoria y de democrasia. Esperemos que la Juventud que atesoras sea un principio para que tu partido camine por la senda de un Telde más participativo. Ya tenemos 4 Partidos en Telde que al frente de ellos se encuentran Personas JOvenes, NC, Carmen, PSOE, Alejandro, CCN Ruben y CC tambien pero no me acuerdo del nombre. Saludos

    0
    0
  • Se acerca la Debacle del PP de M Carmen
    08/06/2013 - 10:07

    Resulta curioso y demostrativo que un partido pequeño como este sea capaz de convocar a 219 militantes cuando en las recientes elecciones de Pte. del PP de Telde sólo votaron 66 militantes y eso que los candidatos eran la Alcaldesa y el Consejero del Cabildo esto quizás sea síntoma de la enfermedad que viene padeciendo el PP teldense y de los futuros resultados electorales en Telde

    0
    0
  • J.P
    07/06/2013 - 23:53

    No entiendo el primer comentario... ¡Felicidades Rubén!

    0
    0
  • ASÍ ME GUSTA INJERTANDO
    07/06/2013 - 23:35

    Felicidades al CCN. IMPRESIONANTE.

    0
    0
  • La gata
    07/06/2013 - 23:24

    Muchísimas felicidades, Rubén. Me da un poco de pena que Fefi haya conseguido tan poquitos votos, pero confiamos en ti, en tu juventud, en tu fuerza y en tu optimismo. Eres una persona muy comprometida y con excelentes valores. Te deseo todo lo mejor

    0
    0
  • "gaviotas"son-fueron-y-serán pajarrac@s
    07/06/2013 - 22:24

    ¡ Más queeeeee ...... !. /// Mi hija """MARY""" /// cuando "ella".... y en medio de GAVIOTAS jajajajajajajajaja ¡ Chacho-Chacho-Chacho !, esto son; risas, que no sonrisas, jajajaja.

    0
    0
X