04/06/2013 - 13:22

La Cotmac desaprueba la revisión parcial del PGO de Telde en La Pardilla y Ponce

Y excluye de la evaluación ambiental la modificación en La Estrella

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Cotmac se ha pronunciado sobre varios asuntos urbanísticos en el ámbito de las Islas, entre ellos, tres relacionados con el PGO de Telde que afectan a la Pardilla, el barrio de Ponce y la calle Mister Blisse en la urbanización La Estrella.
 
El organismo ha informado de manera desfavorable la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Telde, en el ámbito sector SUSNO 1-3-B La Pardilla, estableciendo la necesidad de que se subsanen consideraciones expuestas en informes ambiental, jurídico y técnico.
 
Respecto a las consideraciones ambientales, se establece en el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de la Revisión Parcial del PGO de Telde, Ámbito Sector SUSNO 1-3-B La Pardilla, cuestiones de actualización, entre otras; y, en el aspecto técnico, se indica que la justificación de la elección de la alternativa no está lo suficientemente fundada, que deben completarse el Programa de Actuación, el estudio económico-financiero y la Memoria de Sostenibilidad Económica y que se debe de aportar un estudio de prevención de riesgos, entre otras cuestiones. Idéntica resolución la emitida en el ámbito del sector SUSO 1-3-D “Ponce La Pardilla”, para el que establece la necesidad de que se subsanen consideraciones expuestas en los informes ambiental, jurídico y técnico.
 
Respecto a las cuestiones ambientales, se establecieron consideraciones de adaptación y de  contenidos ambientales específicos y, en el aspecto técnico, se establecieron condicionantes de carácter general, respecto al cumplimiento de las Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias y Texto Refundido de Ordenación del Territorio y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, entre otras cuestiones. Así, se indican cambios respecto a las reservas y estándares de ordenación en suelo urbanizable y suelo urbano no consolidado, reservas de suelos para dotaciones en planes parciales y aumento de edificabilidad y aprovechamientos del sector, entre otras medidas.
 
La Cotmac ha excluido del Procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación (PGO) de Telde en la calle Mister Blisse, 42 de la Urbanización La Estrella e informa de la modificación propuesta estableciendo determinados condicionantes.
 
Entre las consideraciones que indica la Cotmac, se encuentra el deber de acreditar el interés público de la modificación puntual. Igualmente, la documentación urbanística deberá contener la identidad de todos los propietarios o titulares de otros derechos reales sobre las fincas afectadas durante los cinco años anteriores a su iniciación, según conste en el registro o instrumento utilizado a efectos de notificaciones a los interesados.
 
Esta modificación consiste en una parte en introducir un artículo de las Normas Urbanísticas del PGO de Telde de cara a incentivar y/o posibilitar la implantación de equipamientos educativos públicos o privados. Para ello, se propone aumentar la edificabilidad en un 40% en aquellos ámbitos que el PGO establezca como uso exclusivo de equipamiento educativo dentro de los tejidos urbanos, debiéndose, en todo caso, cumplir con el número de plantas máximo y la referencia a la alineación viaria como elementos de obligado cumplimiento.
 
Además, esta modificación propone cambiar la calificación urbanística de la parcela de 473 metros cuadrados, que se encuentra en la calle Mister Blisse, 42 de la Urbanización La Estrella. En el vigente PGO, ésta se encuentra dentro del Suelo Urbano Consolidado con ordenanza de carácter residencial con uso compatible, entre otros, el educativo en todos los niveles, y se pretende el cambio a equipamiento privado de uso exclusivo educativo, en el marco de otra ordenanza.
 

Comentarios

  • Fulanito de tal
    03/06/2013 - 13:40

    Se les olvidó poner que la cueca, viene del Ponce del barrio de San Antón.

    0
    0
X