17/04/2013 - 10:51

CCOO denuncia al Ayuntamiento por prolongar el servicio activo del interventor municipal

Los actos municipales de abril podrían quedar invalidados

CCOO denuncia al Ayuntamiento por prolongar el servicio activo del interventor municipal
Interventor municipal durante un pleno, imagen de archivo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sección Sindical de CCOO en el Consistorio de Telde ha presentado hoy una denuncia contra el Ayuntamiento por permitir que el interventor municipal continúe prestando servicio, contraviniendo la ley de Presupuestos Generales de Canarias que insta a finalizar las prolongaciones de permanencia en servicio activo, como la del citado funcionario.
 
El sindicato preguntó a la concejal de Gobierno de Personal sobre la situación jurídica laboral del interventor del Ayuntamiento de Telde, en la última mesa de negociación, celebrada el 26 de marzo, y advirtió de que “su permanencia en el servicio activo podría estar fuera de cobertura legal”.
 
Ante el silencio de los responsables consistoriales, CCOO ha presentado la denuncia que podría invalidar, siendo nulos de pleno derecho, todos los actos suscritos por el interventor municipal a partir del 1 de abril del presente año.
 
En el escrito presentado en el Registro Municipal, los representantes de los trabajadores, piden al secretario general del Ayuntamiento de Telde que “tome las medidas legales oportunas para la salvaguarda de los actos jurídicos propios de esta Institución que pudieran resultar dañados por esta situación”.
 
 
 

Comentarios

  • Creo que SÍ. Ésto sí es gestión
    18/04/2013 - 12:50

    Para el que lo sabe y nos es sindicalista: SE PAGA DOS VECES UN MISMO TRABAJO ¿SÍ O NO?

    0
    0
  • Sarmiento
    18/04/2013 - 08:59

    Pensión 2013 : "La cuantía máxima a percibir por un mismo beneficiario, por la pensión o pensiones públicas que tenga reconocidas, queda fijada para 2013 en 2.548,12 euros íntegros mensuales" (Si le aplicamos el % de retenciones de Hacienda, cobrará unos 2.000 euros mensuales ). De nada, gracias, a ud.

    0
    0
  • a
    18/04/2013 - 08:19

    a quien se le ocurre creer que la destruccion de telde es por culpa de los 4 años del faycan??? mira que eres inorante. esto es culpa de los 30 años de los que encabezan nueva canarias. ademas de que el % del faycan fue a los empresarios, no lo sacaron del erario publico. ¿donde esta el dinero que debia ir a las expropiaciones?

    0
    0
  • Uno que lo sabe y no es sindicalista.
    18/04/2013 - 07:47

    La intervención delegada es una tapadera, no tienen poder decisorio alguno, son gente que ponen la firma para librar de trabajo al Interventor, justificar sus ausencias y servirle de parapeto si se forma el pollo. Algunos tienen la categoría de peones. Así nos va economicamente. ¿Dónde están la honestidad y la honradez?. Por si fuera poco no tienen titulación alguna para ocupar el cargo.

    0
    0
  • A los afaycanados.
    17/04/2013 - 22:10

    Esta es la estafa más grande,

    0
    0
  • Penelope
    17/04/2013 - 21:42

    Soy un ciudadano que paga sus impuestos. Le estaría muy agradecido a CCOO o al cualquier otro que nos explicaran el comentario enviado por "más despifarro", a los ciudadanos horrados nos interesa ese comentario.

    0
    0
  • Ciudadano que conoce esta historia
    17/04/2013 - 20:58

    Y cuando se le va a pagar a este señor los doscientos sesenta mil euros que le adeuda el Ayuntamiento gracias a la inteligencia de Aureliano Santiago, por apartarlo de su cargo mas de un año. Exactamente hasta que D. Enrique le gano el pleito en los juzgados.

    0
    0
  • CUANTO SE COBRA DE PENSIÓN?
    17/04/2013 - 20:54

    cuanto se cobra como pensión de jubilado ?

    0
    0
  • acoraida
    17/04/2013 - 19:44

    lo que ha perjudicado a TELDE es el caso FAYCAN. Tanto que querían el PP en el Ayto., pues ahora a quejarse al maestro armero, esperen próximas elecciones y voten, pero lo hacen con cabeza, no por amiguismo

    0
    0
  • De los faicanes
    17/04/2013 - 18:28

    Que interes tiene este señor de setenta años por seguir en un ayuntamiento arruinado¿?

    0
    0
  • Latigo Negro
    17/04/2013 - 13:04

    Como siempre los de CCOO no tiene NPI...que lástima.

    0
    0
  • luna
    17/04/2013 - 12:53

    Por favor, alguien me explica que pasa con este señor ahora?

    0
    0
  • María de Jinámar
    17/04/2013 - 11:40

    ¿no cuidó las sardinas eh?

    0
    0
  • más despilfarro
    17/04/2013 - 11:05

    Y además se están pagando dos veces por el mismo trabajo. Un Interventor y cinco interventores delegados que no se les retrotraen sus sueldos de los del interventor que delega. Si el Interventor no hace el trabajo que le pertenece los emolumentos que se pagan por ése trabajo que deja de hacer se debe sacar del sueldo de quién delega ¿O no Sres. sindicalistas?

    0
    0
X