30/07/2012 - 17:25

Hernández Lobo: "Me imagino que me van a expulsar de CC, pero yo no voy ni al PP ni al CCN"

CC de Gran Canaria ha convocado una ejecutiva insular con carácter urgente para este martes

Hernández Lobo:
Antonio Hernández Lobo y Pablo Rodríguez, en una imagen de archivo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- “Me imagino que me van a expulsar, pero yo no voy a ningún lado, ni al PP ni al CCN", ha asegurado este lunes el nacionalista Antonio Hernández Lobo (CC), quien desde hoy, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, ha retornado al Gobierno del Cabildo grancanario, integrado por PP y CC, como titular de la Consejería de Cooperación Institucional.
  
La reacción de su partido Coalición Canaria de Gran Canaria ha sido convocar para este martes, con carácter de urgencia, a la Ejecutiva insular, según publica Canariasahora.com.
  
José Miguel Bravo de Laguna (PP), presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha reforzado este lunes su grupo de gobierno con el fichaje de otro consejero de las filas de la plancha electoral CC-CCN, el también exconcejal en Telde de CC Antonio Hernández Lobo.
 
El nuevo miembro del Consejo de Gobierno insular ha sido designado este lunes responsable de Cooperación Institucional, un área hasta ahora en manos del CCN por medio del consejero no electo de ese partido, Matías Campos, que seguirá con Empleo y Solidaridad. Su fichaje supondrá sumar 16 votos en los plenos [14 del PP y dos del CC-CCN (Juan Domínguez y Antonio Hernández Lobo), frente a 13 de los grupos de la oposición.
 
Hernández Lobo, concejal electo por CC en Telde en mayo de 2011, renunció hace meses a su acta en el Consistorio teldense para, en teoría, centrarse en la política insular, como adujo en su momento, aunque de fondo imperaba las fuertes discrepancias con las direcciones teldense e insular de CC, de las que ahora se desmarca ya por completo.
 
El nuevo consejero de Cooperación Institucional -ya lo fue en el breve periodo de tiempo en que CC, con Fernando Bañolas al frente, formó parte del grupo de gobierno con PP y su exsocio CCN- aseguró a Canariasahora.com “haber recibido la invitación tanto por parte de Bravo como de Juan Domínguez (vicepresidente primero) para ponernos a trabajar desde ya".
 
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, la firma del decreto presidencial se ha producido este mismo lunes, en una reunión del Consejo de Gobierno insular en la que el nombramiento no figuraba en el orden del día y se introdujo en la reunión por la vía de Asuntos de la Presidencia, y este mismo lunes Hernández Lobo ha comunicado la noticia al presidente insular de CC y compañero de grupo en la Corporación, Fernando Bañolas.
 
"Me imagino que me van a expulsar, pero yo no voy a ningún lado, ni al PP ni al CCN", aseguró Hernández Lobo. La reacción desde Coalición Canaria de Gran Canaria ha sido convocar para este martes, con carácter de urgencia, a la Ejecutiva insular.
 
Algunas fuentes creen que la decisión de Hernández Lobo de pasarse al grupo de gobierno del PP en el Cabildo podría provocar que se active el mecanismo de la moción de censura en Telde contra la alcaldesa, Mari Carmen Castellano (PP), que gobierna gracias al apoyo de CC al tradicional pacto de PP con Ciuca.
 

Comentarios

  • uno que sabe!
    31/07/2012 - 14:51

    Me da mucha rabia cuando se cuelga un artículo de cualquier tema y la gente "valiente" bajo seudónimos se pone a despotricar de cualquiera. Yo hoy utilizo uno porque no voy a insultar a nadie. Si miramos informaciones políticas del Sr. Hernández Lobo en el Cabildo verán los numerosos progresos dentro de su área no sólo tomando café y llevándose el sueldo. Desde el partido leemos al Sr Bañolas llamarlo "transfuga" yo me pregunto si será porque desde el Cabildo no le han ofrecido su vuelta. Cierto que en Telde ha habido una oleada de abandonos.... interesante tema a debatir. A todos los seguidores del "Aire Nuevo" que suelen dejarse caer en estos comentarios que nos despejen dudas. Pero si lo van a hacer con verdades y sin descalificar que yo cuento mucho sin ofender.

    0
    0
  • pepon
    31/07/2012 - 11:55

    ahhhhhhh y somos tontos!!!!!!!!! usted se va al Cabildo para seguir.......a la diestra del señor..

    0
    0
  • UNA VECINA DE JINAMAR
    31/07/2012 - 09:08

    buenas , GENTE DEL SECTOR TELDE DE QUE SE QUEJAN, SE LES OLVIDA QUE LOS PEPEROS SALIERON POR MAYORIA ABSOLUTA, ALGUIEN LES TUVO QUE VOTAR AHORA AJO Y AGUA, Y DOY GRACIAS A DIOS , DE QUE EXISTA EL PARTIDO DE PABLO O PABLITO COMOLE LLAMAN ALGUNOS AHORA, PORQUE A VER SI DE UNA BUENA VEZ NOS GOBIERNA UN PARTIDO DE NUESTRA TIERRA, Y NO DE FUERA, NO TIENEN MAS QUE VER AL FANTASMA CON ESA CARA DE PELOPICOTEÑIDO, BABEANDO SIEMPRE DETRAS DERAJOY PARA LA FOTO DE VERGUENZA Y APOYO TOTAL A TOSO LOS TRABAJADORES, DE PARQUE Y JARDINES, SIGAN ADELANTE .............

    0
    0
  • MAJADERO
    31/07/2012 - 07:13

    ¿ESTA ES LA MAMANDURRIA A LA QUE VD SE REFERIA SRA. AGUIRRE?

    0
    0
  • wiki
    31/07/2012 - 00:23

    Tránsfuga es una denominación atribuida en la política a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado...

    0
    0
  • Vaya careto los politiqueros estos
    30/07/2012 - 22:57

    A donde te vas hijo mío ? A la diestra del señor?

    0
    0
  • Caracol...
    30/07/2012 - 22:12

    Consejería de Cooperación Institucional... Una nueva " TETA " de nueva fabricación ( me imagino, llegar tomar café, y adios, y 3.000/4.000 %u20ACuros ), para seguir esquilmando más si puede al pueblo, con tanto y los trabajadores de la recogida de la basura, tieniéndose que encadenar para que no les quite el trabajo que es la única manuntención de su familia.. Dicén que cuando los políticos pierden la vergüenza, el cuidadano deja de respetarlos... Abrá que traer algunos ISLANDESES, para que nos diga como se arreglan nuestros problemas con los políticos de una vez por todas.. Mandan cojones como engañan, a los BOBOS, y luego hacen lo que le sale de los hu...s.... AGUA Y AJO..

    0
    0
  • TELDENSE
    30/07/2012 - 21:15

    SEÑOR PABLO Y USTED MIRANDO PARA OTRO LADO PARA SABER DONDE PONE EL CACHARRO NO TE VAYAS QUE YA TE HECHARAN Y YA SERA TARDE PARA REACCIONAR.

    0
    0
  • ciudadano con vergüenza
    30/07/2012 - 21:08

    Sólo recordar que compartir mesa de debate en una emisora, me produce arcadas. ¿Político? lo dudo.

    0
    0
  • Canarion
    30/07/2012 - 20:30

    Estoy asombrado si hay un partido que Desmantelar a los demas es Nueva Canaria , que tiene bastante especialista para hacerlo . Ya esta bien señores , dejen trabajar al grupo de Gobierno teldense. desde el primer dia que lo pusieron en la oposicion estan haber como Desmantela ... Verguenza politicas.

    0
    0
  • UN FUNCIONARIO
    30/07/2012 - 19:54

    CLARO QUE NO VAS POR AHORA PERO. . TU TUMBA ESTA HECHA

    0
    0
  • UNO MAS INDIGNADO
    30/07/2012 - 19:51

    ¿COMO ENGAÑAS AL PUEBLO? SOLO QUIERES PODER. ¿COMO ES POSIBLE QUE TU EN SU MOMENTO HABLASTES DE PACO SANTIADO?

    0
    0
  • Gustavo
    30/07/2012 - 19:45

    lo que quiso decir fue: " Me imagino que me van a expulsar de CC, pero yo ya tengo los garbanzos asegurados " ( Y no nos debemos asombrar ya que son los políticos que tenemos)

    0
    0
  • mucha miseria politica.
    30/07/2012 - 17:59

    Esto es producto del buen hacer del P.P. Desmantelar y destruir a C.C. por distintos conductos. Toma buena nota Pablito y tú apoyandoles en telde. Donde cada dia se atropella mas a las clases defavorecidas sin pudor ni escrupulos, a ver si despiertas de una vez, aunque solo sea por dignidad politica.

    0
    0
  • el partido se llama el bolsillo.
    30/07/2012 - 17:43

    Si, yá sabemos que va por libre desde el principio, su unico partido , asi nos va a los ciudadanos .

    0
    0
X