20/06/2012 - 07:10

Domingo Alonso se propone retomar su proyecto de un gran centro logístico en Telde

En terrenos de La Pardilla próximos a la GC-1

Domingo Alonso se propone retomar su proyecto de un gran centro logístico en Telde
Plataforma de Domingo Alonso en La Pardilla (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa Domingo Alonso ha retomado los contactos con el Ayuntamiento de Telde para ejecutar parte del proyecto millonario que en su día pergeñó sobre los 83.000 metros de su propiedad situados junto a La Pardilla.
  
La firma, que en 2010 facturó casi 475 millones de euros, pretendía en 2005 construir un gran centro logístico de vehículos, una escuela comercial y técnica, un centro de reparaciones, un tren de lavado y una nave de 5.000 metros en una bolsa de suelo que no se edificó al empantanarse esta iniciativa tanto en el consistorio como en los juzgados.
 
En aquel momento, Domingo Alonso había previsto invertir 25 millones de euros, pero solo pudo acondicionar el solar para estacionar vehículos. El director general de la firma, Claudio Alonso, mantuvo este lunes una reunión con la alcaldesa María del Carmen Castellano, el concejal de Urbanismo, Francisco López, y el redactor del Plan General, Francisco González Jaraba, a quienes transmitió su deseo de retomar el proyecto, según publica La Provincia-DLP.
 
Eso sí, ayer confirmó que la inversión, siete años después, no será la misma "porque el dinero lo hemos invertido en otros proyectos" y que buena parte de lo que se haga dependerá de la afección que el futuro Plan General tenga en este espacio.
 

Comentarios

  • José Santana
    20/06/2012 - 15:45

    Vamos a ver si no sale la oposición a espantar a los pocos empresarios, que aun tienen voluntad de invertir en Telde, aunque eso si, ya bastante tiene que estar rabiando la oposición, con el nuevo parque tecnológico que se nos avecina

    0
    0
  • Relativamente bueno
    20/06/2012 - 11:11

    De nuevo el dinero que sería inversión en Telde fue derivado a otro lado por la incompetencia de los que estaban ejerciendo en ese momento. ¿Y ahora? Si hay menos dinero la culpa será de la actual alcaldesa. Espero se cree "algo" de lo previsto, que aparte de dar impuestos al Ayuntamiento, que no tiene dinero salvo para sus amiguitos, se podría crear algún puesto de trabajo, que es lo que necesita el municipio y el país.

    0
    0
  • pedro
    20/06/2012 - 08:52

    lo que esta clarisimo es que con los negocios se engolosinan con telde. despues de 4 años cerrando negocios y abriendo chinos. esto da esperanza a los parados, pues espero que les exijan que los empleados sean de telde, sobre todo si los chinos compran la parcela. que inviertan aqui, que para eso han venido, de lo contrario, no merece la pena que inviertan. ¡con su gente, no!

    0
    0
  • con este gobierno de Telde se abrió la veda a la ilegalidad.aprovechen.
    20/06/2012 - 08:23

    Ocho tomos de sumario para decir a una persona que el plan urbanístico no le permite sacar licencia ahí al menos hasta que este aprobado. Cosa esta que esta dífilcil dado las barbaridades de especulación del suelo que hay y mientras los ciudadanos denunciamos para que, para esto que los que tienen el dinero en vez de gastarlo donde se pueda siguen especulando con el suelo.Ya lleva bastantes años abierto.La Injusticia de Telde cada día es más suprema,y donde estan los fiscales urbanísticos. Eso es la crisis a río revuelto ganancia de pescadores y mercenarios.Como es posible que una persona que este denunciada sea el que de las ordenes maneje el Ayuntamiento y emita informes firmados al juzgado. Me parece muy bien que invierta el Sr. Alonso , por supuesto pero donde se pueda si es que quiere, sino a esperar como todo el mundo. Se ha visto que factura usted mucho sobre todo en determinados sectores y perfiles , casi de gama alta.Como todo ahora mismo es subjetivo y carta abierta a los ilegales , libres de impuestos y sanciones para los que tienen dinero.El gato cuidando las sardinas , y la justicia en el Limbo.Especulación por muchos sitios,y más especulación... TONGO TONGO TONGO..

    0
    0
X