16/02/2012 - 08:06

El PP descarta tomar medidas contra el diputado Jorge Rodríguez por su imputación en el Caso Faycán

Los populares afirman que mantienen la confianza en él

El PP descarta tomar medidas contra el diputado Jorge Rodríguez por su imputación en el Caso Faycán
El ahora diputado regional del PP en una de sus visitas al Juzgado de Telde para declarar (Foto Acfi Press)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular (PPI no adoptará ninguna medida contra el diputado Jorge Rodríguez. a pesar de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJCI se hará cargo de la pieza del caso Faycán que lo relaciona. La portavoz del grupo aseguró que mantienen en él la confianza.
 
 
La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP), Maria Australia Navarro, aseguró que el diputado Jorge Rodríguez, sigue teniendo a día de hoy la confianza “al cien por cien” de esta organización.
 
Navarro hizo estas declaraciones después de saber que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se ha declarado competente para asumir una pieza separada del expediente que recoge el conocido como caso Faycán. Dicha pieza está relacionada con Jorge Rodríguez y al ser diputado, está por tanto aforado.
 
La trama investigada por el juez Francisco Javier García se basa en una supuesta financiación del Partido Popular del municipio de Telde, aunque se sospecha que el dinero al final fue a parar a determinadas personas que militaban en el partido.
 
La posible participación de Jorge Rodríguez descansa en que éste confirmó al juez que trabajó como asesor del grupo Europa y que cobraba un dinero por ello. Se investiga si las empresas del grupo Europa pudieron participar de esa financiación ilegal del partido y por eso, el diputado está imputado en el caso debido a un supuesto delito de tráfico de influencias.
 
La portavoz del grupo parlamentario recalcó a Canarias7 que “nosotros respetamos las decisiones que tomen los jueces y también el principio de la presunción de inocencia”.
 
Silencio antes y ahora
El diputado imputado en el caso Faycán por supuesto tráfico de influencias rechazó hacer declaraciones al conocer la asunción por el TSJC de la pieza separada con la que se le relaciona. “No declararé como he hecho antes”, respondió.
 

Comentarios

  • PLACETILLA
    29/02/2012 - 14:38

    LOS QUE ESTAN IMPUTADOS SON LOS MEJORE LOS QUE NO ESTAN IMPUTADOS ESOS NO TIENEN CURRICULO O NO NOS ENTERAMO

    0
    0
  • jinamar piiiiiiiiiiiinoooooooooo 5 faaaaseeeee
    16/02/2012 - 19:24

    RAZON TENIA ANDRES RODRIGUEZ EN EL COMENTARIO QUE HIZO EN ESTE MISMO MEDIO HACE POQUITO TIEMPO, QUE LA JUSTICIA HARA SABER PARA QUIEN HAN GOBERNADO ESTOS POLITICOS DEL CASO FAYCAN,DE LAS PERMUTAS ASOMBROSAS,SUNA Y SIGUE,SON UN DESASTRE,HAY PABLO,PABLITO,PABLO,QUIEN TE VIO Y QUIEN TE VE,POR FAVOR COJE EL CONSEJO DE ANDRES,QUE TANTO DELITO TIENE EL QUE ORDEÑA LA VACA COMO EL QUE MANTIENE LA VACA.DIMISION O MOCION DE CENSURA YAAAAAAAAAAA,YAAA

    0
    0
  • HASTAELVIEJOHOSPITALDELOSMUÑECOS,LLEGÓELPOBRE PINOCHO MALHERIDO
    16/02/2012 - 16:32

    propongo que le pongan el nombre en una calle del municipio, y junto al nombre, imputado en el caso FAYCAN, el caso mas vergonzoso en el municipio de Telde, así lo inmortalizamos.

    0
    0
  • Brujo de Telde
    16/02/2012 - 13:18

    Ya me parecía a mi que aquella promesa de Rajoy de retirar a todos los cargos públicos del PP imputados por presunta corrupción iba a ser otra mentira.

    0
    0
  • Faycan Tele5
    16/02/2012 - 12:07

    Que ganas de que salga el caso Faycan muchas bocas que ahora estan llenas luego tendran que escupir la jartaa de boberias que dicen time al time jaja

    0
    0
  • eyhruhrre
    16/02/2012 - 11:22

    pero esto k es, alguien me lo puede explicar esto no es politica , deberian saber que kiere fama, el pp es un partido fuerte pero no tanto mira como se derrumban ni siquiera contestan a las preguntas ¿porque? , por que son cobardes

    0
    0
  • INDIGNADA
    16/02/2012 - 10:58

    NO HAY PAN TANTO ....!

    0
    0
  • CUATRIENIO NEGRO EN TELDE,Yagabre
    16/02/2012 - 10:06

    El Sr Trillo, experto Él en materias jurídicas, sacará a los comics usuales, estilo Gürtel, y Salmón, para echarle las culpas -presuntas e impropias e indemostrables, en el argot jurídico dicen que es muy difícil demostrar la prevaricación y los cohechos impropios (me hace gracia el neologismo ó desvirtuación voluntaria de poner las manos en la "caja del Millo"), como decía el Sr Trillo ahora un poco más alejado allende Europa(sin malicia) las culpas-presuntas son de todos , polícias, fiscales, polícia judicial, de los pesquiseros, de los diligenciadores, de los abogados contrarios y del sursum corda pero los míos son chachis , limpios y con los bolsillos de cristal (por cierto en esta Europa hay un salpullido faycanero) de los Magos, con apoyo de la radieja rastrera siempre al quite y al despiste en cuanto se inicia vías penales s.rafael con afectación a sus adalides, en resumen movimientos restingueros y sismícos en el PP porque al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria del Partido Popular lo han imputado en una pieza separada del CAso FAycan que significó el que todo un Gobierno del PP en la Ciudad de Telde tuviera que dimitir y que al parecer se empieza los banquillos a calentar

    0
    0
  • Cabreado
    16/02/2012 - 09:41

    Ja,ja,ja,ja,,,, y qué esperaban?

    0
    0
  • estomagos agradecidos
    16/02/2012 - 09:23

    Y lo que nadie entiende es que CC mantenga el cacharro de estos, además con todas las que le está haciendo a sus propios compañeros de CC en el gobierno de Canarias por parte del señor Soria. Todo por un estomago agradecido.

    0
    0
  • Reforma
    16/02/2012 - 09:13

    tampoco las ha tomado el PSOE ni NC ni CC con los que están imputados en sus partidos, de lo que se desprende la gran verdad de la sabiduría popular: "todos son iguales"

    0
    0
  • saba
    16/02/2012 - 08:24

    logico. que se puede esperar de un partido que ha tomado las deciciones tan humillantes hace un año en las elecciones locales. el partido popular en canarias esta hundiendose por culpa de su presidente. acabara en el fondo de un pozo, y con el, espero que se lleve toda la maldad, rencor, prepotencia, soberbia..etc.. que tanto daño nos esta haciendo. dentro de 3 años recogeran lo que han sembrado

    0
    0
X