16/02/2012 - 08:00

La firma alemana Lidl se instalará con un supermercado de 2.500 metros cuadrados en La Mareta

Las obras del nuevo ensanche comercial por terrenos de la P-1 comenzarán en abril o mayo

La firma alemana Lidl se instalará con un supermercado de 2.500 metros cuadrados en La Mareta
Terrenos del nuevo ensanche del área comercial de La Mareta (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La nueva expansión del área comercial de La Mareta por los terrenos de las parcelas P-1-1 y P-2 permitirá la implantación del supermercado de la firma alemana Lidl de 2.500 metros cuadrados y la ampliación de Ikea. Las obras comenzarán en abril o mayo próximo.
  
Julián Gómez del Castillo, el empresario al que se le adjudicaron los derechos de superficie para desarrollar dos de las parcelas de La Mareta asegura que tiene cerrada la ampliación del edificio que ya está construyendo Ikea hacia un solar anexo de 6.500 metras cuadrados. Y que, además, ha logrado atar la implantación de un supermercado de la firma alemana Lidl de 2.500 metros cuadrados, una superficie mayor a la que suelen tener las naves de este comercio. Con el de La Mareta serian ya dos sus centros abiertos en Telde.
 
Gómez del Castillo tomó posesión ayer de manera oficial de los 136.000 metros cuadrados de suelo comercial de La Mareta de los que resultó adjudicatario en 2003. Lo consigue tras sortear un interminable proceso judicial que ha durado ocho años. Ahora las condiciones económicas son otras, pero ha optado por aceptar el reto y desarrollar las parcela, P-I y P-2, las que están situadas a ambos lados del acceso a La Mareta desde la rotonda de las tazas.
 
Grúas en mayo
Asegura que en estos momentos ya tiene comercializado el 90% de la P-1, todo con firmas potentes que ocuparán superficies superiores a los 1.000 metros cuadrados, pero se reserva dar los nombres hasta tanto no tenga atados los contratos. Sólo adelantó que se trata en su mayoría de firmas vinculadas con el equipamiento del hogar. Ya para una segunda fase, posiblemente después del verano, empezará a comercializar la P-2, que es la que está al lado del parque de bomberos.
 
Julián Gómez del Castillo trabaja con la idea de tener las primeras grúas de obra en abril o mayo. Antes deberá abonar al Ayuntamiento el primer plazo del canon de 14 millones que tiene que pagarle a Telde por tener la concesión de ese suelo durante 65 años. Tendrá 10 días para aportar 4 millones de euros.
 

Comentarios

  • laura
    17/02/2012 - 20:27

    Demaciados supermecados juntos , me pregunto hasta donde llegará la caravana de coches para ingresar al lugar ya que con Alcampo , Dechatlon e Leroy despues de las 18 hs es imposible ingresar a La garita o Playa del Hombre por la Estrella y ahora le sumamos Ikea y Lydl uffff en elicoptero tendremos que pasar a nuestras casas .

    0
    0
  • Estoesbuenosisabemoselegirchurrero
    17/02/2012 - 09:52

    No van a ir a los amigos de tus amigos, anda que eres rapido, en contestar, Aquí chupa uno u otro, de todas maneras generara puestos de trabajo en construccion y luego en servicios, y para el pueblo sera cojonudo porque podemos elegir alcampo o lid y luego carrefour y ue entre ellos se pelen por los precios, CLARO SIEMPRE VIGILANTE EL PUEBLO PARA QUE NO SE PONGAN DE ACUERDO LOS MUY CHUCHOS EL CHURRERODETELDEHHAHABLADO

    0
    0
  • neptun@
    17/02/2012 - 09:42

    Y los trabajos que genere esta empresa irán a los amigos de los amigos y luego pedirán el voto a todo el pueblo. Nada, que vivimos en una sociedad caciquil de 1.900 y tantos.

    0
    0
  • Isla de las grandes superficies
    16/02/2012 - 23:25

    Mas grandes superficies y el pequeño empresario a la ruina, no se de donde sacan tantas. Creo que esto ya es demaciado, va a pasar como con la construcción de viviendas, sino hay control. Y despues a abaratar mas el despido para arreglar otro nuevo desastre, pero los políticos si que cobran lo suyo.

    0
    0
X