26/12/2011 - 18:40

Más por Telde pide la dimisión de Guillermo Reyes para evitar que el municipio quede marcado de nuevo por su "nefasta gestión"

El grupo que lidera Juan Francisco Artiles ve un "regalo" la devolución de 13 millones a Ambrosio Jiménez y lamenta la "complicidad" de CC

Más por Telde pide la dimisión de Guillermo Reyes para evitar que el municipio quede marcado de nuevo por su
Los dos ediles de Más por Telde, en un pleno (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo municipal de Más por Telde muestra su total rechazo al convenio firmado por el Gobierno tripartito con Ambrosio Jiménez para la devolución de 13 millones, pide la dimisión de Guillermo Reyes por considerarlo culpable de este “pelotazo” y asegura que “Telde, más pronto que tarde, volverá a quedar marcado” por la “nefasta gestión” del actual vicealcalde y líder de Ciuca “con el apoyo y la connivencia de aquellos que presumían traer a esta ciudad aire nuevo”, en clara referencia a Coalición Canaria.
  
Comunicado de Más por Telde
Ante la imposibilidad de hacerlo en el pasado Pleno, por las razones ya conocidas, y dada la importancia del asunto desde el grupo político Más por Telde queremos exponer públicamente nuestro posicionamiento sobre uno de los puntos que se iban a tratar:
“Ejecución de sentencia 193/11 sobre derecho de superficie en las parcela P1 y P2 de La Mareta y aprobación del convenio a suscribir por el Ayuntamiento de Telde y la entidad mercantil Proyectos Inmobiliarios las Arenas, S. L.”
 
1. Como ya dejamos claro en la Comisión de Pleno de Ordenación nos parece incongruente que en la misma propuesta de acuerdo se recoja el acatamiento de la sentencia del TSJC relativa a la anulación del acuerdo plenario de 30/12/2003 por el que se acordaba resolver la adjudicación del derecho de superficie de las parcelas anteriores a la empresa Parque Comercial y Ocio La Mareta, S. L. y la propuesta de convenio con el empresario don Ambrosio Jiménez.
 
Con esta “maniobra” el Gobierno nos obliga a no posicionarnos negativamente y se garantiza que su propuesta salga adelante si ningún voto en contra. Pues resultaría temerario no acatar la ejecución de la sentencia.
  
2. Mostrar nuestra total oposición al acuerdo en cuestión, particularmente con los intereses y la indemnización fijada por el propio Gobierno Local. Entendemos que este convenio es fruto de la irresponsabilidad política de aquellos y aquellas que tomaron la decisión de cargarse en Pleno el concurso anterior y la venta posterior de una parte del suelo aún a sabiendas del riesgo existente de anulación, como así recoge la propia sentencia del TSJC.Entre ellos y ellas cuatro miembros del actual Gobierno.
 
3. Este convenio es el resultado de la política del tú más que yo que se ha llevado a cabo en este Municipio en la última década, sin mirar, ni valorar las consecuencias económicas negativas para el interés general de los y las ciudadanas de Telde como las que se ven reflejadas en el propio pacto económico con el promotor.
 
4. Este convenio, nefasto para esta Ciudad, es consecuencia de la fijación que han tenido algunos políticos por demonizar a otros.
Este convenio, es la conclusión negativa de aquello que el señor Guillermo Reyes se empeñó en denominar “el gran pelotazo de La Mareta”. “Pelotazo” sí, pero el que se van a llevar en sus carteras los Ciudadanos y las Ciudadanas de Telde que, por obra y “desgracia” de este señor, nos toca desembolsar casi 3 millones de euros, solo en gastos e intereses. Como si no pasara nada.
 
5. Dada la fecha tan señalada, con la Navidad encima, creemos, y lo tenemos más claro que nunca que, cuando el valor del suelo está en caída libre, cuando el dinero más devaluado está, y sin mover ni un metro de tierra, ni un bloque, el Empresario en cuestión va a recibir de este Gobierno “Un gran regalo de Reyes”… casi 500 millones de las antiguas pesetas.
 
Y para terminar, dado que este Gobierno es muy dado a auditar a los demás y a pedir responsabilidades políticas y económicas al resto, decir que nuestra intención en ese Pleno era solicitar y exigir que se aplicasen el “cuento” y que, aquellos autores y autoras de tan brillante gestión, asumieran la suya. Particularmente los y las que participaron de forma directa en “esa operación urbanística”, los señores Reyes, la señora Castellano y la señora Martín, miembros de aquel gobierno.
 
Es más, sería bueno para la Institución Municipal y para la Ciudad que don Guillermo Reyes dimitiera antes de que la vuelva a “liar”, ya lo hizo con las permutas de San Rafael, la de Jinamar, la licencia de urbanización del CC. Las Terrazas y ahora las parcelas P1 y P2 de La Mareta.
 
Estamos convencidos de que, por su forma de entender la gestión de lo público, estás no serán las únicas consecuencias negativas para los intereses de la Ciudad.
 
Estamos seguros, que más pronto que tarde, Telde volverá a quedar marcado por la mano de este señor dentro del Gobierno Local. Lo lamentable es que lo haga con el apoyo y la connivencia de aquellos que presumían traer a esta Ciudad “Aire Nuevo” y que en tan solo seis meses se han convertido en cómplices silenciosos de las políticas “viciadas de antaño”. 
 

Comentarios

  • Mucha gente ahí con cosas pendientes, no representan a Telde que hagan algo.
    28/12/2011 - 21:14

    A ver si alguien de este consistorio manda una carta a su majestad para que le digan de una puñetera vez, que es lo que hay que hacer en Telde.Fuera impunidad, y graven bien clarito lo que dijo en el discurso, que se empieza por abajo, y esto no es cuestión de siglas es cuestión de decencia, personas , y justicia.2012, es el año del 5 el numero de la justicia .Si la casa de brujas de Telde no nos engañan ,este será el año en que si va haber cambio....Haber si entre las brujas , el discurso del rey y Santa Rita se ponen de acuerdo y arreglan tanta soberbia, avaricia e hipocresía. Apoyo a los que faltaron al pleno, a los plenos no se estan llevando más que intereses, no los problemas de los ciudadanos ni tampoco sus derechos. Que no se alborote el gallinero que el PP, igual que otros partidos no son más que personas ,al fin y al cabo responsables de sus actos en si mismas. A ver si se acaba el amparo mediático, y torticero. Prospero año 2012, año nuevo vida nueva y que vengan de la mano , del baston de mando de Santa Rita, con el discurso del Rey de España, y con las prediciones de las casas de brujas de Telde. Por encima de todo valores humanos y mucho amor y optimismo.

    0
    0
  • EL BRUJO DE TELDE
    28/12/2011 - 10:06

    La crispación y enfado que mostraba Guillermo Reyes cuando NC gobernaba, era de indignación puesto que se le ocultaba la información y documentos que como concejal en la oposición tenía derecho. Le obligaban a pedirlo todo por escrito y cuando le daban la información ya había pasado el Pleno en que se debatía. Se pasaba las mañanas enteras solicitando y con un "funcionario de NC" pendiente de él. Que Guillermo es el concejal MÁS DOCUMENTADO del Ayto nadie lo niega y ahora la oposición está HACIENDO DE GUILLERMO UN SANTO QUE TRABAJA.

    0
    0
  • Indalecio Gutiérrez Sarmiento
    28/12/2011 - 09:03

    D. Juan F. a su comentario sobre los trece millones de Euros, que hay que devolverle al Sr. Ambrosio Jiménez se pueden demostrar con documentos visibles, así se callaran a muchas bocas que dicen burradas.

    0
    0
  • Vilipendio
    28/12/2011 - 03:30

    Era sarcamos hombre... fina ironía para decir que Artiles no se entera de nada, y que para lo que hace en el pleno se quede en casa. Lo digo en serio, creo que tiene un deficit de formación bastante importante.

    0
    0
  • Que cumplan con su cometido
    27/12/2011 - 21:36

    Vilipendio: ¿Y tu preguntas que para qué quiere que vaya a los plenos Francisco Artiles? Pues porque para eso se le paga y fué elegido en las urnas, aunque esté en la oposición. Telde necesita políticos y no niños chicos

    0
    0
  • Marisol
    27/12/2011 - 21:02

    Yo lo que lo flipo son con los dos liberados que tiene NC que ya trabajaban poco para que ahora ni vayan a los plenos. Que no se estresen!

    0
    0
  • Vilipendio
    27/12/2011 - 15:11

    ¿Para que quieren que vaya a los plenos?, a que lo dejen en ridículo?, pues mejor que no vaya, ¿Para que quieren que lea los expedientes?, para que no los entienda?, son muy complicados y el no es abogado ni arquitecto, esas cosas de urbanismo son muy difíciles. Así que haces bien en quedarte en casa Artiles y mandar comunicados desde el sillón. Y que malo es Reyes eh??, que se atrevió a votar que si en el pleno como el resto, pero el resto da igual, proque el malote es Reyes, es el coco, y si no habla crispa y si no habla me crispa a mi porque no habla...joooooba.

    0
    0
  • opinador
    27/12/2011 - 13:30

    De acuerdo con los comentarios que escriben aquí, en el pleno es donde se defiende este y otros asuntos, demagogía y populismo es lo demás uds. encajan bien en éste tripartito.

    0
    0
  • jinamar libre
    27/12/2011 - 13:11

    para piloto sin rumbo 1 enterate que aqui los que meten la pata y destruyen el patrimonio son los de ciusca y los de... radio basura que no hacen mas que rebolver basura y meter a telde en una ruina total para jente como tu. de ciusca leete el articulo 145 de la constitucion y para cuatro ciegos como tu que apoya lo que todos sabemos.

    0
    0
  • no te quremos ya
    27/12/2011 - 11:58

    Que se vaya hombre que no le queremos , nefasto concejal desde hace muchos años , no quiere ni a Telde

    0
    0
  • mas por terrrrde eejjjeee
    27/12/2011 - 11:31

    dejas mucho que desear para ocupar un sillón de pleno, Ildefonso no es santo de mi devoción pero tiene nivel de debate al menos... Una cosa: ningún juzgado ha anulado la segregación, que no te enteras, lo que se anuló fue la resolución del derecho de superficie...sí, esa de 90 euros el metro cuadrado que daba vergüenza!, Chacho sí tu partido te mantiene ahí mucho más tiempo desaparecerá ipso facto.

    0
    0
  • flexo
    27/12/2011 - 09:36

    los ciudadanos piden que se pongan a hacer una oposicion de verdad y no crear tanto sensacionalismo que no sirve para nada, y que expliquen que hace este partido por la CINSA (salinetas) en horario de estar leyendo decretos y de apoquinar a la "ciudad".

    0
    0
  • Miguel
    27/12/2011 - 08:53

    Tanto Guillermo como Aureliano, como se trate de comer, comen junto de la misma tarta. Fastidian al pobre para favorecer al rico. Digo esto porque lo e sufrido en mi propia carne. Un ciudadano alto del sistema,siempre favorece al poderoso.

    0
    0
  • yoyo
    27/12/2011 - 08:06

    Vaya usted al pleno que para eso le votaron y expliquelo allí.

    0
    0
  • uno que era de CIUCA
    27/12/2011 - 07:37

    El único Político que dice verdades como puños. Animo y siga en la misma linea.

    0
    0
  • piloto de ryan air
    27/12/2011 - 03:03

    Coordiname eso, Pero si es una propuesta de la concejalía de patrimonio de Fran López, porque pide la dimisión de Reyes?, oye oye...se pasa de novato y empieza a dar lástima con la paranoia con Ciuca, que alguien lo asesore que el muchacho se nos pierde. Sin duda el peor portavoz que he visto en el Ayuntamiento, poca altura política.

    0
    0
  • José Manuel
    26/12/2011 - 23:37

    Sí señor, fuera Guillermo Reyes, responsable político de aquella segregación a A.J. que ahora el juzgado anula y por tanto tenemos que pagar los intereses del canon de la segregación ilegal. Vamos que un diez para MAS POR TELDE.

    0
    0
  • tic...tac..tic..tac
    26/12/2011 - 23:12

    Artículo 145. Exigencia de la responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas. 1. Para hacer efectiva la responsabilidad patrimonial a que se refiere el Capítulo I de este Título, los particulares exigirán directamente a la Administración pública correspondiente las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por las autoridades y personal a su servicio. 2. La Administración correspondiente, cuando hubiere indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio de sus autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, o culpa o negligencia graves, previa instrucción del procedimiento que reglamentariamente se establezca. Para la exigencia de dicha responsabilidad se ponderarán, entre otros, los siguientes criterios: el resultado dañoso producido, la existencia o no de intencionalidad, la responsabilidad profesional del personal al servicio de las Administraciones públicas y su relación con la producción del resultado dañoso. 3. Asimismo, la Administración instruirá igual procedimiento a las autoridades y demás personal a su servicio por los daños y perjuicios causados

    0
    0
  • Juan Martel: ¿Quien sabe donde?
    26/12/2011 - 23:03

    ¿Alguien sabe a que se dedica que lleva 6 meses cobrando cuatro mil eurazos y no sabemos nada de el? Aunque lo mismo cobra el coordinador y lo mismo trabaja por el dinero que le pagamos los contribuyentes. O sea, nada de nada, y a vivir que son tres dias.

    0
    0
  • un Teldese de telde digo esto porque soy torpe
    26/12/2011 - 22:59

    pues con referencia a sr artile estoy totalmente e acueldo con todo y no entiendo o comprendo al pueblo de telde o a lo mejor a los que votaro al actuales mandantario del ayuntamiento le isieron un lavado de cerebro porque muchos de ellos estan imputado por la ley segun e leido en la prensa local y nacional yel pueblo de telde les an vuelto a votar y segun dijo nuestro rey en el diculso de navidades las leyes son para todos iguales o yo aun estoy confuso o telde no pertence a España por favor que alguien me lo aclare porque soy totalmente torpe y nno entiendo nada

    0
    0
  • A buen entendedor...
    26/12/2011 - 22:36

    Está claro que el coordinadoer es un cáncer en la política de Telde.

    0
    0
  • oportunistas, eso si que no
    26/12/2011 - 21:53

    Sr. Artiles, en el foro que usted debe hablar es en el pleno municipal, que para eso fué elegido por los ciudadanos. No me venga usted ahora con comunicados. Asista usted al pleno como es su obligacion y defienda sus ideas y proyectos alli. O ¿es quizas que obedece usted ordenes de alguien? ejerza usted su función, controlar y fiscalizar al gobierno

    0
    0
  • Quino
    26/12/2011 - 21:34

    están ustedes obsesionados con Guillermo Reyes, empiezan a dejar de parecerse a Nueva Canarias para acabar siendo lo mismo.

    0
    0
  • Ciudadano por la democracia.
    26/12/2011 - 21:30

    Don Guillermo Reyes debe demandar a este Artiles de Mas (menos) por Telde. No lo se, pero creo que eso que dice el Sr. Artiles de pelotazo es un motivo bastante y suficiente para poder querellarse contra este señor. Esto parece el ejèrcito de pancho villa, pues eso es lo que cree el sr. artiles. Como no le paren las patitas a este caballero parece que se va a hacer dueño de Telde. Ya es hora que el gobierno muinicipal ponga esto en manos de los servicios jurìdicos. Da la impresiòn que este señor està condenando a una persona sin ser èl juez.

    0
    0
  • limpieza ya
    26/12/2011 - 20:58

    mira señor rodriguez sale de las garras ,si no te a comprometido en algo oscuro , por favor dirigete a la luz que la carcel es para los culpables , ciuca fuera del gobierno ya

    0
    0
  • vecino de jinamar
    26/12/2011 - 20:37

    kien traiciono a telde fue pablo rodrigues con tal de gobernar y comer del mismo plato se unio con guillermo y el p.p ¿ya no tuvimos bastante ace algunos años? en menos de 3 años salto el tema del escandolo del caso faycan .ahora para el poder gobernar se unio asi ke nunca mas deposito confianza en pablo .yo te di mi voto ,asi ke nunca mas lo tendras ,no te ofendas pero eres un traidor

    0
    0
  • maria
    26/12/2011 - 20:17

    anda que pesado eres ,mas que la mosca blanca es la mosca cojonera jajajaja,si no fuera porque, daria que pensar que hay un querer frustrado ,tira de documentos de años atrás e informate bien ,que luego pasa lo que pasa que en el pleno te dan un repaso que te dejan con el culo al aire hablando metaforicamente claro.

    0
    0
  • MUCHOS POR EL SUELDO
    26/12/2011 - 20:00

    Pues,yo veo en Artiles un hombre valiente y que quiere su ciudad.algunos políticos le falta la valentía que tiene el señor Artiles.

    0
    0
  • fuera ya
    26/12/2011 - 19:43

    Que se vaya por favor que se vaya por favor, hará un gran favor a la ciudad , no te queremos Guillermo

    0
    0
  • Loli
    26/12/2011 - 19:37

    Ay Dios mio! Este señor Artiles vive cerca de un torreón de la luz o tiene muchas antenas de telefonía móvil en su azotea. ¿Qué quiere ahora? mejor se está calladito en vez de estar tocando puertas que no se abrirán, o si? Bueno que SIGA hablando con Pablo Rodríguez y con Fernando Bañolas que últimamente se les han visto muy acaramelados. Claro, se acerca el 14 de febrero y Cupido hará de las suyas. Si no puede hacer nada, que busque AIRES NUEVOS.

    0
    0
  • Bajo nivel político
    26/12/2011 - 19:29

    Se iban a tratar asuntos importantes en el Pleno y uds. no asisten. ( Si lo desea le aplaudo con las orejas )

    0
    0
  • Locomotoro
    26/12/2011 - 19:17

    Unos traían aires nuevos y otros se preocupaban de la mosca blanca, que se le va a hacer este pobre ya está listo.

    0
    0
  • Pasaba por aquí
    26/12/2011 - 19:06

    Sr. Atriles, podría usted perder un ratito en echarle la vista encima al Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, (la famosa ley 30/92), por ejemplo al Titulo X Cap. II, art. 145, en sus puntos 2 y 3. Es algo que la ley contempla y que nunca he visto aplicar. Seria muy interesante ver como los autores de los pufos a sabiendas pagan de su propio peculio, y de camino lanzar el aviso a navegantes de que en la política no vale todo y que puedes caer por tu propio peso o ayudado por el peso de tu saca. Saludos.

    0
    0
  • Fuera el DON
    26/12/2011 - 19:02

    El DON es lo peor de este tripartito.... Fuera YA, so entiendo cómo la alcaldesa permite tal atrocidad, la gestión de los cisqueros es nefasta, entre los modelitos de la directora de gobierno mientras el pueblo pasa necesidades, entre el concejar de policía que no sabe hacer una o con un canuto, entre e de fueteara, ahhh perdón Fuerteventura, que ni está, ni se le espera y la niña mimada de educación que no sabe lo que es un decreto, y lo peorrrr el sueldo inútil que pagamos todos los teldenses al DON sin pegar ni golpe. Más les vale a los ciuqueros que les voy hacer un seguimiento estreno para sacarles los colores por mala gestión. Alcaldesa no permita esto, su credibilidad es buena todavía, no la pierda por el DON. PP, MAS POR TELDE, CC, CCN. Ese si que seria un buen gobierno.

    0
    0
X