22/11/2011 - 21:56

CCOO recurrirá por la vía judicial el aumento de 2.000 euros al mes de los complementos a funcionarios del Consistorio

La medida aprobada por el Gobierno de Telde, avanzada por TELDEACTUALIDAD, ha generado un profundo malestar entre la plantilla municipal

CCOO recurrirá por la vía judicial el aumento de 2.000 euros al mes de los complementos a funcionarios del Consistorio
La alcaldesa, flanqueada por el interventor y el secretario, en un pleno reciente (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Telde ha puesto el grito en el cielo ante el malestar que ha generado entre los funcionarios municipales los incrementos retributivos aprobados por el Gobierno tripartito (PP, Ciuca y CC) al secretario, interventor y tesorera, tal y como desveló TELDEACTUALIDAD. CCOO calcula que el aumento en la nómina de estos funcionarios ronda los 2.000 euros mensuales e informa de que también se acordó una subida en 150 euros del complemento salarial del jefe accidental de la Policía Local.
  
CCOO anuncia que ha puesto el acuerdo aprobado exclusivamente por el Gobierno de Telde en mano del Gabinete Jurídico para su impugnación por la vía contenciosa-administrativa. Para el sindicato, ante la situación de crisis que sufre el Ayuntamiento “no se entiende cómo se puede beneficiar a cuatro empleados en detrimento del resto de la plantilla municipal”.
 
En un comunicado remitido hace unos minutos a este diario digital, CCOO deja claro su rechazo los incrementos salariales aprobados en la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de noviembre, en una sesión extraordinaria urgente, a los funcionarios de Habilitación Estatal (secretario, interventor y depositaria) y al jefe accidental de la Policía Local.
 
El sindicato especifica que “a los funcionarios con Habilitación Estatal se les asigna un incremento salarial que rondará los dos mil euros mensuales cada uno de ellos, todavía sin concretar por parte del Departamento de Recursos Humanos, por acumulación de funciones”
Mientras que al jefe accidental de la Policía Local que “cobra un complemento mensual de 700 euros por ostentar el cargo, se le incrementará en la cantidad de 150 euros mensuales, percibiendo una cantidad mensual de 850 euros por ocupar un puesto de manera Accidental y sin pasar ningún concurso de méritos”.
 
La Sección Sindical de CCOO entiende que “estas subidas salariales no se justifican, ya que al resto del personal municipal (funcionarios y personal laboral) no se nos abonan los complementos productivos así como la realización de horas extraordinarias, las que por acuerdo con los sindicatos se compensan por días libres”.
 
Señala a continuación que la aplicación de estos complementos retributivos supondrá un incremento del presupuesto municipal en su capítulo primero en más de 70.000 euros anuales, “sin contar que esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el año 2007 a los cuerpos nacionales, y de dos meses al jefe accidental de la Policía Local, suponiendo un importante montante para las arcas
municipales”.
 
CCOO anuncia que ha puesto el acuerdo aprobado exclusivamente por el Gobierno de Telde en mano del Gabinete Jurídico para su impugnación por la vía contenciosa-administrativa. Para el sindicato, ante la situación de crisis que sufre el Ayuntamiento “no se entiende cómo se puede beneficiar a cuatro empleados en detrimento del resto de la plantilla municipal”.
 

Comentarios

  • RADIO CIZAÑERA
    04/12/2011 - 08:46

    MIRE LATIGO NEGRO............YA ESTA BIÉN,NO JUZGUE SI USTED ES UN AGRADECIDO

    0
    0
  • Latigo Negro
    24/11/2011 - 07:08

    Y porque CCOO no dijo nada cuando en el 2007 NC aprobó en Pleno que se le subiera el sueldo al Secretario? CCOO de nuevo actuando a la voz de su amo...

    0
    0
  • trabajar a las 4 de la mañana por 300 euros
    24/11/2011 - 04:14

    SE VE QUE EN TELDE SOBRA DINERO Y NO HAY POBRES

    0
    0
  • placetilla
    23/11/2011 - 23:23

    cara dura mientras personas pasando miseria

    0
    0
  • pedro
    23/11/2011 - 19:15

    no es nada justo ke un politikejo de turno antes de entrar al poder prometa el oro y el moro ,luego llega al poder y se suben sueldo,mas comicion de gobierno mas ,plenos,y todavia tienen dinero para dietas,se suben los sueldos ellos y son los menos ke trabajan,solo para figurar,fotos y demas ,asi va telde

    0
    0
  • Latigo Negro
    23/11/2011 - 18:40

    Si quieren cobrar más ponganse a estudiar ya que la mayoria de los que trabajan en el Ayuntamiento su mayor mérito ha sido ser simpatizante de NC. Si les han concedido ese complemento es porque es perfectamente legal y se lo merecen,cuanta envidia veo por aqui...

    0
    0
  • pobre policia municipal
    23/11/2011 - 18:11

    no me extrañaria que binieran tambien regalitos en forma de assensos . ¿¿¿¿¿a que si ???? ¿¿¿¿¿¿apostamos ????

    0
    0
  • Desempleada Indignadísima de larga duración
    23/11/2011 - 16:34

    Ya decía yo porqué este año no tenía dinero Asuntos sociales para los cheques de alimentos !!!!!! Ya está !!! Lo ha cogido la para sus amigotes y los que tienen hambre, a comer ladrillossssssss, !!! Como se rie del pueblo !!!

    0
    0
  • Un ciudadano
    23/11/2011 - 12:55

    Desde estas columnas quiero felicitar la loable iniciativa del tripartito de Telde, al no incrementarle los sueldos, al interventor, secretario y tesorera porque me parece que ganan lo suficiente. Deseo que empleen ese dinero en servicios sociales, que son los más desfavorecidos de la ciuda.

    0
    0
  • Yo también tengo acumulación de funciones ya sólo me falta limpiar también
    23/11/2011 - 10:25

    Empresas sin cobrar y a estos se les incrementa por acumulación de funciones, y los trabajadores normales que se nos incrementa también( bancos, aeropuertos, hostelería, etc...) por la crisis no se nos paga y encima de nuestros impuestos hay que pagarles a estos. Si tienen mucho trabajo que cojan el paro que hay monton de gente que han terminado sus carreras muy bien preparados y no les importa que se les acumule las funciones.

    0
    0
  • Aquel que lee los articulos en Teldeactualidad
    23/11/2011 - 10:06

    Vamos a ver señores gobernantes, son ustedes los que dicen que hay que ajustarse el cinturón, son ustedes los que dicen que hay que reducir costes hasta la médula, son ustedes los que predican que son momentos díficiles? Hombre por favor, con la de gente que lo está pasando mal, que no tienen ni un pan para sus hijos. No se pasen, no despilfarren, no se rian de los ciudadanos. Las tres personas que se nombran ya tienen buenos sueldos, y qué es eso de subir 150€ al jefe de la Policía, no lo conozco pero es de suponer que es una persona preparada y conoce también la realidad social. Pido solidaridad y consciencia con lo que está pasando, destinen ese dinero a las personas más necesitadas,por favor. Muchas gracias de un ciudadano teldense.

    0
    0
  • Caperucita roja
    23/11/2011 - 09:32

    Acumulación de tareas: llegar a las tantas a trabajar y desayunar mas de una hora en la terraza del casino, la teso. Llegar a las tantas y tomar 100 cortados al dia , el interventor.

    0
    0
  • UN FUNCIONARIO
    23/11/2011 - 09:31

    QUE POCA VERGUENZA. LAS FUNCIONES DE LOS CUERPOS NACIONALES YA ESTAN DEFINIDAS REGLAMENTARIAMENTE, NO SE ENTIENDE LO DE LA ACUMULACION DE TAREAS. EN CUANTO AL JEFE ACCIDENTAL DE LA POLICIA LOCAL, LO QUE TIENEN QUE HACER ES SACAR LA PLAZA A CONCURSO DE MÉRITOS Y DEJARSE DE ACCIDENTALIDAD.

    0
    0
  • alfredo landa
    23/11/2011 - 09:20

    Que caradura tienen muchos de los que nos gobiernan

    0
    0
  • para otros sí
    23/11/2011 - 09:00

    Y días anteriores se quejaba alguno aquí que los Policías deberían haber ido gratis, y en domingo, a una mesa electoral, ja, ja, ja.

    0
    0
  • ANÓMINO
    23/11/2011 - 08:28

    PERFECTO, TODO UN EJEMPLO EN TIEMPOS DE CRISIS, PERO BUENO, NO ME SORPRENDE NADA CUANDO TENEMOS UNA ALCALDESA QUE SE HA PUESTO ELLA MISMA SU SUELDO Y ES DE LAS ALCADESAS QUE MÁS COBRAN A NIVEL NACIONAL, UNA VERGÜENZA.

    0
    0
  • Quién da más.
    23/11/2011 - 07:54

    Aquí no acaba... Ahora al Jefe de la policía local.... tic, tac, tic, tac.

    0
    0
  • Goldsurfer
    23/11/2011 - 07:50

    Que poca vergüenza tienen estos sindicalistas!!!!, y por que no denuncian que muchos de ellos cobran un buen sueldo por no hacer absolutamente NADA??, o que dejan tirados a muchos "compañeros" y solo defienden a sus amigotes?? Me parece bien que funcionarios que trabajan duro y tiene grandes responsabilidades cobren en atención a esa labor, no veo nada malo en ello. Y si lo veo en estos señores de ccoo que lo único que defienden es su bienestar personal, sus privilegios y sus chanchullos. Ahora están que trinan porque "el bueno de Morán" ya no está para hacerles el gusto en todo y tomar cortaditos. Ya era hora que los fueran poniendo en su sitio. Y esto no ha hecho más que empezar!!

    0
    0
  • injusticia
    23/11/2011 - 07:46

    Si una cosa buena hizo el gobierno anterior, y eso se lo debemos, fue tratarnos a todos los empleados por igual. Acabó con las injusticias cuando le quitó la productividad a todo el mundo, y a partir de ahí cada uno cobraba lo que le pertenecía por ley. Pasamos una buena época y ahora vienen éstos a provocar de nuevo cabreos, mala gana para trabajar, decepción. Al final terminaremos echando de menos a NC, y parece mentira que yo diga ésto.

    0
    0
  • Uno que sabe
    23/11/2011 - 07:43

    Lo que hay que estar atento es a las gestiones de contratación por lap uerta de atras, que esta haciendo la alcaldesa a amigitos del partido para sustituir a empladosm unicipales que llevan años en sus puestos, ATENTOS.

    0
    0
  • despilfarro
    23/11/2011 - 07:42

    Muy bien CCOO. Y pidan que nos devuelvan el plus de productividad que cobrabamos cada 6 meses, que el gobierno anterior anuló porque estábamos pasando un mal momento, pero como vemos que ahora hay dinero pues luchen por que nos lo vuelvan a dar. Es menos dinero esa productividad para los 900 empleados del ayuntamiento que lo que van a cobrar estos tres con carácter retroactivo. Por cierto ahora donde está Guillermo, no me quiero imaginar que lo hubiesen echo los anteriores, entonces si que lo veríamos criticando.

    0
    0
  • SJDL
    23/11/2011 - 07:15

    ¡¡¡Vaya, vaya, vaya!!!

    0
    0
  • un empleado publico
    23/11/2011 - 07:14

    Yo quiero ser Funcionario de habilitación nacional, que son designados a dedos en Telde y cobrar esta cantidad tan escandalosa, cobran más que la propia Alcaldesa.

    0
    0
  • menos despilfarro para privilegiados y más curro
    23/11/2011 - 07:09

    ¿TRABAJO ACUMULADO? Dos interventores con sueldos millonarios, más Siete interventores-delegados con sobresueldos de 500€ mensuales, que no se retraen del sueldo de los interventores. Cuatro últimos presupuestos rechazados por la Comunidad Autónoma por mal hechos. ¿Por éso se les aumenta el sueldo? ¿No sería mejor obligarlos a cumplir el horario y prohibirles las largas jornadas laborales en las terrazas de los alrededores y que llegaran a su hora como hacemos el resto que estamos currando toda la jornada? Y si delegan de sus obligaciones y responsabilidades, que se les quite de su sueldos. Y NOSOTROS QUE LUCHAMOS POR EL CAMBIO

    0
    0
  • Latigo Negro
    23/11/2011 - 07:06

    El Secretario lleva cobrando ese complemento desde el 2007 se lo puso NC y que dijo CCOO?Hay un acuerdo plenario al respecto.

    0
    0
  • LO QUE NOS ESPERA.
    23/11/2011 - 04:51

    QUE ESCANDALO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
    0
  • DESPILFARRRRRRREEEEEE!!!
    23/11/2011 - 01:33

    Y por que no lo emplean en Servicios Sociales, q estan muy mal económicamente.

    0
    0
  • indignado
    23/11/2011 - 01:21

    que poquita verguenza...como no van a tener acumulacion de tareas, si llegan a su despacho a las 9, las 10 las 11, las 12....

    0
    0
  • Lia
    23/11/2011 - 00:52

    Donde estaba CCOO cuando SE subió el tres veces mas los complementos del entonces interventor accidental sin motivo alguno?? los de CCOO ya no saben que hacer porque no obedecen a sus militantes sino directrices políticas.

    0
    0
  • Irene
    23/11/2011 - 00:39

    ¡Qué vergüenza! Cuanta más necesidad hay, más paro, más... Van estos y se aprovechan subiendo sueldos. La sensación que me da es "que se rien del pueblo" así de claro. ¿Y el resto de los sindicatos? ¿están de acuerdo? Bahh

    0
    0
  • Un Ciudadano de Telde.
    22/11/2011 - 23:59

    A esto se le llama austeridad en política austeridad. Es de verguenza, sabiendo que hace más falta en los temas sociales, que hay personas que lo necesitan mucho más que estos sres. que cobran un buen sueldo.

    0
    0
  • camelot
    22/11/2011 - 23:51

    Mientras no se paga al personal de limpieza se asegura mediante el capítulo uno el pago a este personal. Esperamos que la oposición en el próximo pleno una batería de preguntas relacionadas con las deudas y los privilegios de este personal. Alguien dijo que en el lenguaje corriente e incluso culto, ética y moral son sinónimos. Así decimos: aquí hay un problema ético o un problema moral. Con eso emitimos un juicio de valor sobre alguna práctica personal o social, buena, mala o dudosa. Pero si profundizamos la cuestión, percibimos que ética y moral no son sinónimo. Una persona es ética cuando se orienta por principios y convicciones. Una persona es moral cuando obra conforme a las costumbres y valores y por ello pueden ser cuestionados por la ética. Siendo esto así podemos sacar nuestras propias conclusiones y definir o calificar estas acciones.

    0
    0
  • Vaya peste
    22/11/2011 - 23:42

    No sé si voy a poder dormir del cabreo que tengo con este tema. Y cuánto más miro la foto del la alcaldesa más me produce...¿Por qué Telde ha caído tan bajo? Hay una peste insoportable cada vez que pasa esta gente....y el niñO por mucha colonia ke se ponga y mucho ke se engomine el pelo...pero huele..¡¡¡ toma aire nuevo¡¡¡

    0
    0
  • empleado municipal
    22/11/2011 - 23:42

    Quiero felicitar a CCOO por hablar alto y claro siempre en beneficio de los trabajadores de este ayuntamiento. Me parece un pena que con la gran labor que realizáis, UGT mantega la mayoría en el ayuntamiento. Qué dice el comité de empresa ( UGT) al respecto? Calladitos, lo único que saben es hacer política de su acción sindical.Una verguenza!!

    0
    0
  • calladita
    22/11/2011 - 22:43

    y UGT calladita....¡¡¡complices¡¡¡

    0
    0
  • VIVA LA PEPAAA
    22/11/2011 - 22:04

    Al personal del ayuntamiento le quitan dinero de la nómina porque hay crisis y a estos señores se les sube. Flipante por no decir otra palabra mal sonante...

    0
    0
X