20/10/2011 - 08:34

La propuesta de Más por Telde sobre la donación de la paga extra indigna a Ciuca y PP

La moción, avanzada por TELDEACTUALIDAD, provoca la reacción airada de Guillermo Reyes y de Francisco López

La propuesta de Más por Telde sobre la donación de la paga extra indigna a Ciuca y PP
Imagen de archivo de Guillermo Reyes con el líder de Más por Telde, Juan Francisco Artiles (Foto Tito Pulido)
HARIDIAN MEDEROS/TA
Telde.- La moción presentada por Más por Telde, uno de los tres grupos de la oposición, en la que plantea que los ediles, los directores de Gobierno y asesores municipales done a ayudas de emergencia social la paga extra y las dietas de diciembre, generó a los pocos minutos de su publicación una gran polémica. “Es muy fácil manejar el dinero ajeno”, afirmó el vicealcalde Guillermo Reyes, en un tono muy crítico con la propuesta de Más por Telde, avanzada por TELDEACTUALIDAD, a la que desde el PP tildaron de “populista, demagógica y tomadura de pelo”.
  
La iniciativa del partido que lidera Juan Francisco Artiles se convirtió a los pocos minutos de su divulgación por este medio en la comidilla del día. La propuesta indignó a los partidos en el gobierno.
 
El primer teniente de alcalde de Telde, Guillermo Reyes, rechazó la idea de Más por Telde. “Ellos pueden proponer todo lo que quieran, otra cosa es que nosotros tengamos que obedecer lo que dice un partido que está en la oposición. Hasta ahí podríamos llegar, que manejen ellos su dinero”, afirmó el también portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) en una entrevista concedida al programa “El Termómetro” de PCL Radio y recogida por TELDEACTUALIDAD.
 
En su opinión, “lo que no puede” hacer Más por Telde es “intentar manejar el dinero de los demás”. “Es como decir: “Aporte usted la paga extra del sueldo que está cobrando en la empresa en la que trabaja”; a ver qué le parece. Le devuelvo la moneda con la misma pregunta”, añadió.
 
“23 o 24 horas” trabajando
Según Reyes, “es muy fácil manejar el dinero ajeno”, al tiempo que remarcó que los miembros del gobierno local trabajan “23 o 24 horas”. “Aunque se duerman ocho horas uno está con la preocupación de sacar a Telde adelante, así que se está trabajando”, alegó.
 
Del mismo modo, indicó que en la corporación “hay muchos que pierden mucho más dinero del que le podrían dar”. Espetó al representante de Más por Telde, Juan Francisco Artiles: “Mande usted en su cartera, no en la cartera ajena”.
 
Reyes expresó, así, su postura al conocer la moción de Más por Telde por la que solicita a los miembros de corporación, directores de gobierno y asesores que “donen o cedan” para sus pagas extraordinarias y dietas a Servicios Sociales.
  
La formación formula esta petición a raíz de las declaraciones del vicecalcalde Guillermo Reyes en las que manifestaba que el Ayuntamiento no disponía de dinero en las arcas públicas para hacer frente a las ayudas de emergencia social.
  
Asimismo, Más por Telde insta al Pleno a que los 80.000 euros previstos para costear una auditoría externa de las cuentas municipales se deriven a Servicios Sociales mediante una modificación presupuestaria y que el trabajo de diagnosticar la contabilidad de la institución local sea realizado por sus funcionarios.
 
“Tomadura de pelo”, según el PP
La propuesta indignó también al PP. Desde las filas populares la tildaron de “tomadura de pelo”. Su portavoz, Francisco López, pidió que “no se haga demagogia con algo tan serio”, según recoge el periódico Canarias7 en su edición de este jueves.
 

Audios de la Noticia

Reyes: "Lo que no puede hacer Ms por Telde es intentar manejar el dinero de los dems".

Comentarios

  • de bolsillos de cristal a bolsillos blindado.
    28/10/2011 - 14:13

    A las 13.47 horas en PCL-radio la concejala de NC-NCC, acaba de decir que las familias que comen de los vales miserables que dan para que puedan subsistir, estas familias y sus hijos no les valen para nada y se estan marchando del Spar (les suena, el Spar) con las manos vacias y LLORANDO, EN FIN QUE CADA cual saque sus conclusiones.

    0
    0
  • Indignada
    26/10/2011 - 20:30

    Ha de darles verguenza a estos politicos que la gente vota con en fin de que hagan algo mejor y nada ellos siguen en las misma y luego los ver por la calle y te dicen hola...yo lo que digo que vamos a ver los carnavales que vamos a tener, la cavalgata de reyes, q siempre lo hcen mal mal mal y ustedes se siguen llevando nuestro dinero en ves de hacer cosas para los ciudadanos que cada vez estamos mas hundidos pero eso no les importa. hay, una cosa que se me olvida operacion Faycan quien nos robó y los ciudadanos a quien bota? al PP si esque se hunden ustedes mismo. Cada vez estoy mas orgullosa de no ir a votar a estos ineptos corruptos!

    0
    0
  • ¡Oigan! ¿ y para cuando el Caso Faycan?
    26/10/2011 - 07:52

    ¡Oigan! ¿ y para cuando el Caso Faycan? yo por si se habían olvidado....

    0
    0
  • KIKO
    25/10/2011 - 20:43

    muy bien cecilia guerra,como siempre apostando por esta y otras ideas junto con Artiles para poder derrotar estos comportamientos. No es cabeza visible pero siempre ira por detras vigilando a esta gente,ella que trabaja y ve las cosas en primera persona ya que trabaja en servicios sociales podra denunciar y demandar a traves de ARTILES ESTA Y OTRAS DENUNCIAS

    0
    0
  • me quejo
    24/10/2011 - 20:04

    por favor pido a servicios sociales de telde que quiten los carteles para ayudar a africa que en telde muchas familias estamos pasando hambre y pedimos vales de alimentos y las trabajadoras sociales no nos los dan porque dicen que no hay dinero y el banco de alimentos está vacio ¿de que nos mantenemos del aire? dejen de ayudar a los de afuera cuando los teldenses nos estamos muriendo de hambre y los convenios para los canarios porque los convenios estan llenos de inmigracion asi que acuerdense mas de los canarios y olvidense un poco de los inmigrantes ellos que reclamen a sus paises de origen que yo le reclamo al mio que es telde

    0
    0
  • Menos por Telde
    22/10/2011 - 23:51

    Este señor sabe cuanto gana una asesor y cuanto un monitor o un profesor de la escuela de música? Le va a perdir a todos los funcionarios de Telde que haga lo mismo?

    0
    0
  • DOMINGO AQUI DE LAS HUESAS
    21/10/2011 - 14:05

    Si tu eres el REY DE LA MENTIRA , te acuerdas cuando vendías aquella famosa ciudad para los ancianos , a cuantos engañaste CHARLATAN

    0
    0
  • Una de Montaña las Palmas
    21/10/2011 - 10:45

    La verdad es que es gracioso el comentario de que donen las pagas,me parece muy fuerte,uno dona lo suyo ,pero no lo de otro.Pero si que es cierto que lo que no se puede es criticar politicas anteriores y hacer lo mismo.Me refiero a la critica de CIUCA a NC por tener muchos asesores y ahora resulta que paga a los suyos como formadores para que no conste como asesores .Hay que tener gente preparada en los partidos y no meter a quien no tiene ni pajonera idea y luego formarlos ....un poquito de porfavor que el pueblo no es tonto se le esta viendo el plumero.

    0
    0
  • Yo
    21/10/2011 - 10:35

    Pues a mi no me parece ninguna tomadura de pelo, creo que sí deberian donar, toda la paga extra, no, pero si un porcentaje. Ya que ustedes los funcionarios lo cobran bien, es decir, que no son mileurista, a igual que lo deberian hacer todos los políticos, concejales y asesores.

    0
    0
  • Pasaba por aquí
    21/10/2011 - 09:09

    Una cosa está clara: Los sueldos de todos los asesores nos los podríamos ahorrar, pues para esos trabajos ya esta el cuerpo de funcionarios de carrera que hay en cada administración, y para auditar cuentas están los Secretarios, Interventores y Depositarios. Quien quiera devolver favores, pagar prebendas o hacer regalos, que lo pague de su bolsillo. Saludos.

    0
    0
  • marrajo
    21/10/2011 - 09:05

    Y ¿El señor artiles donara las comisiones informativas y los plenos? juaz mucho demagogo

    0
    0
  • teldense
    21/10/2011 - 08:38

    yo no digo toda la paga pero el 25 % de la paga navidad todos los concejales asesores miembros de la oposicion que estan liberados asi como todos los laborales del ayuntamientos - UGT y CCOO deberian pedir a los laborales que hagan un gesto por esta ciudad y que se quiten cada uno el 25%de la paga navidad

    0
    0
  • NO NOS CHUPAMOS EL DEDO
    21/10/2011 - 07:41

    Pienso que es una buena medida por varias razones: 1º-La crisis no se está llevando con igualdad. El TRABAJADOR DE A PIE ES EL QUE LA ESTÁ PAGANDO CON SUS HORAS EXTRAS PORQUE NO PONENE SUSTITUTOS EN LAS BAJAS, CON SU REDUCCIÓN DE SUELDO, CON MANDARLO AL PARO Y QUITARLE PRESTACIONES... 2º-EL DINERO QUE ESTOS SEÑORES COBRAN SALE DEL ERARIO PÚBLICO: SUELDOS EXAGERADOS, SE SABE. O SEA, EN PRINCIPIO NO ES TAN AJENO. 3º ¿ALGUIEN SABE CUALES SON LAS COMPETENCIAS DE GUILLERMO REYES EN EL AYUNTAMIENTO?. NO TIENE CARTERA DEFINIDA. DUDO SU "TRABAJO" Y SU "PREOCUPACIÓN" POR TELDE DE MÁS DE 24 HORAS. 4º ESTO ES UN ENGAÑO PARA LOS VOTANTES PERSONALES DE GUILLERMO REYES. LES PRO METIÓ EL ORO Y EL MORO, MUY "SOLIDARIO" A LA HORA DE QUERER LEGALIZAR CASAS ILEGALIZABLES Y OTRO TIPO DE MEDIDAS POPULISTAS. PERO A LA HORA DE LA VERDAD. CUANDO SE LE PIDE UN PEQUEÑO SACRIFICIO PARA AYUDAR AL NECESITADO....RECUERDEN. GRACIAS A SU PASO POR EL AYTO ESTE SEÑOR TIENEN BASTANTES PROPIEDADES Y COBRA MUCHAS PERRAS. PORQUE CEDA PUNTUALMENTE (POR UNA VEZ) SU DINERO EXTRA NO VA A PERDER SU BUEN TREN DE VIDA. Si se es inteligente, los comentarios que ha vertido en los medios nos sirven para desenmascararlo

    0
    0
  • Sari
    21/10/2011 - 07:02

    ¿ Una medida populista ? ¡ Ojalá hubiera una medida populista de este calado todos los meses. Si así fuera, cientos de teldenses no pasarían hambre por culpa del sistema que han montado éstos políticos. MAS POPULISMO POR FAVOR

    0
    0
  • ingenuos
    21/10/2011 - 03:53

    ¡ QUIEN DECIA QUE NO VENIA A LA POLITICA A GANAR DINERO ????? JA JA JA

    0
    0
  • Vilipendio
    21/10/2011 - 01:55

    Guillermo no cobra del Ayuntamiento... ya le gustaría al tal Artiles que no se ni quien es, decir y hacer lo mismo. DEMAGOGIA DE LAS MALAS ESTA PROPUESTA, ESTARIA MEJOR EN UNA ASAMBLEA ANARQUISTA O COMUNISTA, TOTAL...

    0
    0
  • A. Cabrera
    20/10/2011 - 23:49

    Lo primero que digo es que este señor no cobra del ayuntamiento y la propuesta que él hace es del que cobra dinero público, por lo que sobra lo de predicar con el ejemplo. Lo segundo es que ninguno de estos serían representantes de nada si no es por dinero, los hechos lo demuestran, sobretodo Reyes que demuestra lo que le importa su cartera en vez de la gente que le ha puesto ahí. Esto no es nada nuevo con estos señores que quieren si o si estar en el poder, para manejar ellos las carteras del pueblo. Lo que no puedo entender que haya empresas solicitando ICO para líquidez porqué la administración no paga, se les deniega por las cuentas que arrastran por culpa de la administración y que luego se le conceda estas para pagar a las empresas, esto es un cachondeo barato.

    0
    0
  • bobadas las justas
    20/10/2011 - 23:42

    Paga estra de navidad y sueldo casi seis mil euros ¡ pero ojo! de ahí no se gastan ni un durito en teléfono, transportes y almuerzos, eso lo pagamos todos¡¡ Mi re para que no le duela tanto elimine las dietas, el que va a la política , no es obligatorio y ya con el sueldito tienen más que suficiente para pagarse los gastos de teléfono , un almuerzo o un traslado.Y mire usted, no siempre se habla con gente relacionada con el trabajo que realizan, verlos con el móvil sentandos en conversaciones distendidas de mucho tiempo y con familiares o amigos es lo más normal.

    0
    0
  • Profesor Manhattan
    20/10/2011 - 20:54

    Ya sabemos como son esta gente. Siempre piden sacrificios a los demás pero luego ellos no cunden con el ejemplo,sino todo lo contrario. Así andamos regalando dinero público a los bancos para que luego se lo repartan entre los directivos en concepto de bonus.

    0
    0
  • Yo también manejo dineros ajenos
    20/10/2011 - 20:50

    Coño, coño. Soy un trabajador por que siga allí CIUCA y trabajo 27 horas al día. ( A veces 28 y contadas por Guillermo). ¿Y ahora Más por Telde quiere que, de mis miles de euros mensuales, le regale "a los pobres de Telde" 1000 euros ? Coño, coño, coño. Ni de coña. Santa Rita ......

    0
    0
  • desde mi Callejón
    20/10/2011 - 20:47

    No creo que sea una tomadura de pelo la propuesta de Más por Telde, sí que lo es la actitud del señor Reyes y sus palabras, de ser ciertas tal como aparece en Telde Actualidad. El dinero no es suyo, es del pueblo pero lo manejan a su antojo con gestiones funestas, cargos innecesarios a personas de su entorno, subidas de sueldo y mal uso de los dineros en cosas como la auditoría. Menos fotitos con cartelitos a favor de erradicar la pobreza y más luchar por ayudar. ¡¡¡Fenomenal la propuesta de Más por Telde!!!

    0
    0
  • M.
    20/10/2011 - 20:41

    No entiendo, Quién es "mas por Telde" para disponer de lo que no es suyo. !Que manera de hacerse notar! Conste que la medida vendría muy bién, pero siempre y cuando naciese de los propietarios de tales pagas, pues merecidas o no, !y esa es otra cuestión!, nadie, absolutamente nadie gobierna en lo ajeno. ¿porqué no dona este elemento la suya?

    0
    0
  • carmela
    20/10/2011 - 20:16

    Esto es una medida muy populistano estando de acuerdo tengo que reconocer que este gobierno esta desmadrado .¿ por favor alguien me puede decir cuantas gentes han enchufado etos del pp ? me prometieron un puesto de trabajo y aún no lo veo ? no fue maricarmen castellano la que dijo que según gobernará iba a dar 3000 puestos de trabajos para empezar, jajajajajaja. Por cierto para las próximas elecciones un ejemplo . En Portugal ha entrado ha gobernar la derecha . y siguen igual la, crisis no la cambia ni zapatero ni rajoy . A votar a los partidos pequeños que son los que van a mirar po rel pueblo y no para los empresarios ABUR

    0
    0
  • Indalecio Gutierrez sarmiento
    20/10/2011 - 20:03

    Bueno yo no se si deveria de entregar las pagas, pero lo que si creo es que los políticos no de verían de tener pagas ya que tienen un buen sueldo, y en cima están por que ustedes quieren... Eso es lo que yo pienso, ahora hagan lo que le diga la cabeza si tienen corazón.

    0
    0
  • Alex
    20/10/2011 - 19:57

    El grupo de gobierno se aplica aquella frase sarcástica que dice que la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo.

    0
    0
  • Isaac
    20/10/2011 - 19:54

    El Sr. Artiles ha levantado ampollas con esta propuesta, pero ya saben el dicho: una cosa es predicar y otra repartir trigo.

    0
    0
  • Talia
    20/10/2011 - 19:40

    La propuesta tenía que haber salido del grupo de gobierno el mismo día que se hicieron la foto para conmemorar %u201Cel día Internacional de la Erradicación de la Pobreza%u201D. Un día con abundantes y profusas manifestaciones para con la pobreza y sus diferentes variantes solidarias. Hubiera sido un gesto que al menos habría reflejado, junto a la concentración, foto, manifiesto y propuesta, un cierto nivel de estética con un tema tan serio como es la solidaridad.

    0
    0
  • no votar
    20/10/2011 - 17:41

    con este panorama, es normal que la gente no tenga ganas de ir a votar.

    0
    0
  • Canarion
    20/10/2011 - 17:34

    Este señor debería hacer muestra y ya que no tiene dificultades que su paga de Navidad de su trabajo, la done a servicios sociales u obras sociales, de esta manera demostraría a los ciudadanos de Telde quien es usted, ya que si tiene trabajo usted es un privilegiado, y a partir de eso hablaría del sueldo de los demas,usted sabe perfectamente que ahora se esta trabajando duro,por cierto y que dicen los liberados de otros partidos.

    0
    0
  • UN MIL EURISTA
    20/10/2011 - 16:31

    Es una muy buena propuesta. El salario correspondiente al mes de diciembre más la paga extra (que se corresponde al mismo importe, es decir, dos sueldos en un mes) suponen en la mayoría de los concejales, asesores, directores de gobierno, más de 6.000 euros (un millón de pesetas de retribución en un mes). La mayor parte de las familias de Telde vivimos con menos de mil euros mensuales. Que se les vea el detalle generezo con las familias desfavorecidas y cedan esa paga de más a los menos pudientes.

    0
    0
  • Jerrónimo Padrón Cubas
    20/10/2011 - 16:28

    Idem de Idem al sr. Francísco López(PP,Reyes CIUCA) alos que me olvídé reconocer su exaustívo trabajo por Telde 23-24 hors al dia,pués Soñando también se agota uno,que se lo digan a éllos .Incontinencia Verbal,elevada al cubo.

    0
    0
  • Jerónimo Padrón Cubas
    20/10/2011 - 16:15

    Sabído es que Edíles,Directores de Gobierno y Asesores Municipales,ganan Más de lo que Necesítany,demasiadas veces(por desgracia) MAS DE LO QUE MERECEN.Que se príven de sus pagas extras y dietas,póco les afecta y mucho beneficia a los más castigados por La Crísis en Telde.En cuanto a "mandar en los dineros ajenos ",aplíquese el cuento.Gobierno y Oposición tienen derecho a opinar sobre la disposición del DINERO OFICIAL(no el dinero de Ud.,aunque lo cobre generosamente)Sr. Reyes,así que BAJESE DE LA MOTO,menos prepotencia y más Conciencia Solidaria.Lo importante no es quienes lo pídan,sino quienes lo hagan. La misión,Voluntaria y Transitoria del político(no se olvide) es trabajar con el Pueblo,para el Pueblo.Amén.

    0
    0
  • Eugenio sintonnison
    20/10/2011 - 15:37

    Seamos serios Sr. Artiles que me consta que usted es buena gente y puede hacer mucho por esta ciudad. Enmarque todo esto dentro de una propuesta centrada en un ahorro de gastos de todo el ayuntamiento y que se pueda ver el recorte en los gastos superfluos y que no aportan valor y se lo compro pero ésta propuesta suya es el chocolate del loro. Esperamos bastante mas de usted y de la formación a que representa.

    0
    0
  • kioto
    20/10/2011 - 14:53

    Que alguien le expliqué al señor ARtiles que la demagogia es muy mala además de barata... Que aporte mociones serias para acabar cin él paro por ejemplo, sí es que tiene alguna idea coherente.

    0
    0
  • periquillo
    20/10/2011 - 14:47

    Es una verguenza que estos concejales y sus asesores cobren 6000 euros enn diciembre. Dignidad señores

    0
    0
  • no tienen verguenza
    20/10/2011 - 13:00

    ESO de 23 o 24 horas quien se lo cree mucho viste y poco trabajo y solo falta empesar con las denuncias y a pagar el ciudadano

    0
    0
  • Mar
    20/10/2011 - 12:53

    Se bajan sueldos a los funcionarios (a todos), se pasa canutas en empresas para pagar a sus empleados y ustedes no pueden tener ese humilde gesto...por una sola y p...vez. Se necesita tener hue...Son lo que son y no hay mas que añadir.

    0
    0
  • Triste
    20/10/2011 - 12:46

    Es una propuesta demagógica, no se puede mezclar estas cosas porque por esa regla de tres suprimimos los fuegos de Melenara para darselo a asuntos sociales, quitamos las procesiones, fiestas, pregones, la hoguera de san juan, lo quitamos todo y lo mandamos a Kenia. POR FAVOR NO HAGAN POLITICA CON LA MISERIA DE LA GENTE SR. ARTILES.

    0
    0
  • Es que...
    20/10/2011 - 12:27

    Me parece que el Sr Reyes comete algunos errores:1-el dinero que cobran él y todos los miembros del gobierno teldense, no nos es ajeno porque proviene de nuestros impuestos, es dinero público. 2-Cada cual puede sugerir qué hacer con las pagas extras, una sugerencia ni es norma ni es ley. El Sr Reyes podría apuntarse a la sugerencia, en lugar de generar polémica. 3-si se duerme 8hs no se pueden trabajar 23 o 24. En cualquier caso, vaya usted a las 16hs al Ayto,a las casas consistoriales y a las concejalías, y no encontrará allí a NADIE.

    0
    0
  • Con mi dinero NO
    20/10/2011 - 12:18

    a los demás si pero a ti que no te toquen el sueldo (basura política) la labor política no tendría que ser pagada ya que manejas nuestro dinero, para vete tu a saber que (así para pintarme de los colores del PP parterres, plazas, etc)...demagogia no sabes lo que es, bueno sí la que utilizas tú...SE HUMILDE ... y gracias a ellos dicen lo que pensamos mucho que para una foto estamos todos...(24 horas les pondría yo a picar piedras en el barranco jajaja)

    0
    0
  • DOMINGO DE AQUI DE LAS HUESAS
    20/10/2011 - 11:45

    QUIZÁS LA PROPUESTA DEL SEÑOR ARTILES SEA POPULISTA" O NO" PERO LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE ESTOS LOS DE SIUSCA CREARON UN INVENTO LLAMADO (partiplataormaradioempresrial) CON EL ÚNICO FIN DE ENGAÑARNOS A UNOS TELDENSES ANTES Y A OTROS DESPUÉS ELLOS LOS DE LA MENTIRA EL ENGAÑO Y EL EMBUSTE SI QUE SON POPULISTA COMO DIJERA YA HACE MUCHOS AÑOS THOMAS EDISON POR SUS LUCES LOS CONOCERÉIS

    0
    0
  • Feliz como una perdiz
    20/10/2011 - 11:14

    Demasiada demagogia y demasiada hipocresia por todas partes : por politicos de todo pelaje y por muchos de los que aquí escriben. Muchos hablan del pueblo que pasa hambre y penurias, pero lo cierto es que yo llevo 30 años trabajando y no me puedo permitir un coche como los que veo por la calle constántemente propiedad de esa gente que pasa penurias y penalidades como muchos vecinos de Marpequeña, Jinamar, Las Remudas, viviendas sociales de La Garita, etc. Tan sólo el equipo de música de esos coches cuestan más caros que mi coche. en este municipio habrá mucho desempleo, pero el dinero negro mana de las piedras.

    0
    0
  • Maria de Jinámar
    20/10/2011 - 11:02

    Vamos de que se queja señor Guillermo ,si es que usted se ha llevado todos estos años hablando,del ex gobiernos de los sueldos de los gastos innecesario ,de que me habla ahora?.....que ustd dice que no cobra , que usted es un empresario,me parece bién,pero ,lo lo cobra los suyos ,usted es muy clarito y digo,el que me vota a ese le favoresco,pero el que no se acerque a la SEDE,para que yo lo vea ,que no cuente conmigo------------¿ que quiere decir estas palabras en la RADIO cizañera dond lo dijo?

    0
    0
  • vergonzoso
    20/10/2011 - 10:41

    Entre sueldo y paga extra de diciembre , un asesor puede llegar a cobrar casi el millón de las antiguas pesetas (unos 5.600 euros) ¿es esto normal? en una concejalía sin dinero para lo que se creó (ayudas) .

    0
    0
  • cachorro
    20/10/2011 - 10:38

    no dice el señor reyes que no vive de la politica,jaja y que daba una paga a los parados , pues cumpla

    0
    0
  • movimiento 15-M
    20/10/2011 - 10:23

    La propuesta de Más x telde,es demagógica,quiero decir,pan para hoy y hambre para mañana,y no debería de ser así.Las propuestas que se planteen,deben de estar encaminadas para hacer políticas sociales y mejoras para los ciudadanos del municipio.A mí,como trabajador que me quiten la paga,pues sería jodido,y supongo que a estos políticos de pacotilla(por mucho sueldo que tengan)pues tambien.Otra cosa,sería que se les quitara pues todas esas cantidades que les dan por ser politicos y por tener un partido(como alguien a comentado) y sobre todo que cobren por ir a plenos,sesiones extraordinaras,etc,¿no son esas,"reuniones"que forman parte de su trabajo y que se realizan dentro de su horario habitual de trabajo?. Yo,si asisto a una reunión de trabajo,sigo cobrando lo mismo. Si los funcionarios,no hacen h.extras porque no se pueden pagar,como que los políticos si las cobran. A ver como acaba todo esto.

    0
    0
  • más trabajo efectivo y menos retratitos
    20/10/2011 - 10:21

    Señor Guillermo, "populista y demagógico" eran los 1800 euros para jóvenes parados... Populista y demagógico es agarrarse al ¡ y tú más! sobran asesores en este tripartito,que cobran lo que cobran, y para eso no tienene quebraderos de cabeza.SI HUBIESEN TRABAJADO 24 HORAS DIARIAS, a estas alturas se vería algún resultado, y solo hemos visto un álbum de fotos, QUE NOS ESTÁ COSTANDO MUY CARO.

    0
    0
  • si quito pintura azul...comen unos cuántos
    20/10/2011 - 10:16

    Lo que no es de recibo es contratar a un asesor en servicios sociales CON DINERO DE TODOS, y dejar sin vales de comida a los más necesitados.Resulta muy curioso que sena justamente PP y Ciuca los que pongan el grito en el aire.EL DINERO QUE MANEJAN ES DE TODOS...menos pintaditas azules marcando el FEUDO en Telde(dinero inútil y malgastado) y más solidaridad.

    0
    0
  • Mara
    20/10/2011 - 10:12

    Yo estoy deacuerdo con que den la paga extra los concejales, directores de gobierno, pero que la oposición que tiene un trabajo fuera de la política, de también su paga extra y lo que reciben de plenos y comisiones, y la oposíción que no tienen trabajo fuera de la política que den lo que reciben de plenos y comisiones. Ah!!!! y las asesoras que se dedican a estar todo el día en San Juan de paseo y de cafetería en cafetería que den su sueldo, su paga extra y hasta su sueldo de este mes y del que viene porque cuando no se trabaja no se tiene derecho a remuneración, qué desvenguenza de señoritas con lo serio que parece este equipo de gobierno y le pagan un sueldo a estas inútiles con los impuestos de los teldenses.

    0
    0
  • Ramon Santana
    20/10/2011 - 09:58

    D.Guillermo, dinero ajeno NO, diga usted DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS. Le Duele? no sería mala idea que aportasen algo porque lo que cobran es desorbitado. No haga demagogia con las 24 horas de trabajo, eso le pasa a cualquier empresario que tiene que sacar la empresa y el sueldo de trabajadores con el día a día y con el riesgo en algunos casos que no le paguen, o un padre de familia que no tiene que llevar a su casa y está dia y noche con esa amargura para ver como solucionna su situación laboral y familiar, muy triste. Sin embargo usted cobra al final de mes haga lo que haga y no tiene que preocuparse por su NOMINA a fin de mes. Tampoco tiene que obedecer a ningún partido de la oposición pero hay que ser más humilde y no tan soberbio y despreciar ideas. Recuerdo que en un medio de comunicación dijo usted que si no le votaban como Alcalde no iba a solucionar los olores de playa del hombre y está usted cumpliendo con ello porque no hay quien pase por esa zona. Donde está Sanidad o Medio Ambiente que no sanciona? Se cree el ROBIN HOOD de Telde que va a salvarlo de todo pues predique con el ejemplo. Y que conste que soy un ciudadano de a pie y no soy simpatizante de mas x telde.

    0
    0
  • Los Portugueses
    20/10/2011 - 09:47

    En Portugal, el mes que viene, TODOS los Portugueses que estén por encima del salario mínimo, deben aportar el 50% de su paga extra al Estado. Por culpa de la mala gestión de políticos como usted Sr. Reyes. En un periodo pasado usaron la cartera ajena de los Teldenses para que algunos se beneficiaran para su cartera propia. Por cierto, D. Pedro Passos Coelho, para quien no lo conozca, es el primer ministro portugues. Y pertenece al Partido Social Demócrata(la centroderecha portuguesa). http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/economia/1309447351.html

    0
    0
  • ciudadano crítico
    20/10/2011 - 09:46

    El sr. Artiles ha mentado la "bicha".No Sr.Artiles los que "trabajan" 24 horas diarias no tienen por qué ceder sus emolumentos extras en favor de los más necesitados,

    0
    0
  • Mensa
    20/10/2011 - 09:45

    ¿Por dónde empiezo? Señor Artiles,¡ y pensar qe si usted hubiera querido pactar con NC y PSOE ahora no estaría en esta tesitura...! Señor Reyes, no es dinero ajerno el que se va a cobrar, es dinero de todos los teldenses y una pizca de solidaridad con los que no tienen nada o dependen de la pensión de un familiar para subsistir no le vendría nada mal señor mío; así su mala fama mermaría . Al PP de Telde en general, esto no es una tomadura de pelo, es sencillamente un gesto que debería haber salido de ustedes, y no de la oposición.FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A TODAS. Mensa Santana

    0
    0
  • Yeray
    20/10/2011 - 09:45

    No es dinero ajeno es nuestro dinero, el de todos los ciudadanos de Telde, y la política debería contemplar este tipo de situaciones, hay que legislar esto, no puede ser que unos señores cobren lo que cobren y los demás cobramos menos o igual, y todo vale más caro. Véase todos los trabajadores municipales, con sus bajas y sus días propios, etc......, para después dar un servicio penoso a los ciudadanos (o no darlo), USTEDES VIVEN EN UN MUNDO IRREAL y eso debe de acabar.

    0
    0
  • Caballo desbocado
    20/10/2011 - 09:43

    No se como D. Guillermo se toma tan a la ligera la propuesta Mas por Telde, cuando hay tantas familias necesitadas en nuestro municipio. Por la campaña electoral de Ciuca entiendo, que ellos son maestros en la demagogia.

    0
    0
  • loli rodriguez
    20/10/2011 - 09:36

    ¡Ai señor empezo mal yo como trabajador yusted como trabajador sabe que esa propuesta esta muy mal yo lo siento por esta gente pero tiene que haber otra forma de ayudar Usted no es nadie para disponer de las pagas ajenas haga con la sulla lo que quiera Tanto el grupode gobierno entrante como el que a salido trabajan como para recibir lo que les pertenecen o usted ¿hubiera hecho eso si estubiera dentro? no ha tenido ese placer

    0
    0
  • Yoloveo
    20/10/2011 - 09:34

    Es imposible trabajar 23 o24 horas aún durmiendo 8 horas, al cabo de cinco días el estrés no le permitiría tener tan lúcida cara y psicológicamente está demostrado que tendría problemas de sueño. Por otro lado en plena crisis más de un@ se ha subido el sueldo sabiendo que habría posteriores recortes mmm que mala leche, bajo mi punto de vista eso és prevaricación porque se utiliza el cargo para mejorar la calidad de vida y renovar el armario y no por que és lo justo por tanta responsabilidad, además deberían ser más honrrados y pensar que el cargo os abrirá puertas laborales cuando lo dejéis y eso a costa del contribuyente, otra prebenda más. L@s polític@s no tenéis convenio colectivo según el cargo algo totalmente injusto si és que lo queréis comparar con otros trabajos públicos o privados, por lo que los que deberían abstenerse de percibir las pagas extra deberían ser ustedes, porque los demás, técnicos y personal hacen su trabajo correctamente y si no a la calle a ustedes no los mueven ni los jueces, así que no me digan que cobran por lo que trabajan y que trabajan más de lo debido porque no se lo cree nadie. Ustedes si que nos toman el pelo...

    0
    0
  • yo me quedo boba
    20/10/2011 - 09:30

    Venga ya!!. El Sr. Artiles no está diciendo que SIEMPRE se haga así. Está dando una propuesta para ayudar a los REALMENTE DESFAVORECIDOS de este municipio. Pero se ve que, a ustedes los del CIUCA y los del PP, eso les importa un carajo. Ahora se les ve el plumero. Ustedes sí que son DEMAGOGOS. Mucho prometer..., bla bla bla, pero a la hora de la verdad, lo que les importa es llenarse el bolsillo con dinero público.... Por no hablar de aquellos que están de TENIENTE ALCALDE 1º, 2º, 3º, 4º..., y a lo mejor hay más..., cobran del dinero público, y no trabajan en ninguna concejalía. Hay que ser cara dura!!. Felicidades a todos por ser tan hipócritas.

    0
    0
  • indignada
    20/10/2011 - 09:23

    claroooo a ellos no les interesa quitarse nadiiita de su cartera para que las personas mas necesitadas puedan comer, bueno al fin y al cabo de eso se trata se funcionario o politico, de cobrar sus paguitas extras, de tener su cartera llenita a fin de mes, mientras hay familias que no tienen ni para comprarse un pan de 40 centimos, señores despues salimos con un cartelito a la plaza de san juan para mitigar la pobreza en el mundo, pues vamos muy bien.

    0
    0
  • Maria de Jinámar
    20/10/2011 - 09:20

    este señor de Más por Telde,es muy listo,oiga el hombre se ve que es imparcial.....menos mal,hay pocos ,pero yo,espero mucho más.

    0
    0
  • encarna navarro
    20/10/2011 - 09:18

    Muchos te hemos votado para para tener un buen cambio no para que sigas la misma linea que el anterior gobierno siempre buscando soluciones nefastas se loo quitas a uno para ayudar a otros ¿se hubiera quitado usted la paga ? eso queda sin responder porque de fuera todo es hablar

    0
    0
  • cielo.nevado@hotmail.com
    20/10/2011 - 09:18

    Buenos dias,no esta nada mal, creo que este Más y más,no esta nada mal.

    0
    0
  • supuestamente
    20/10/2011 - 09:07

    Pues bastante que manejaron el dinero ajeno cuando el caso Faycan

    0
    0
  • tic..tac...tic...tac
    20/10/2011 - 09:05

    ¡NO FALTABA SINO CREAR POLEMICA CON EL HAMBRE DE LOS CIUDADANOS HUMILDES DE ESTE MUNICIPIO, Y NADA MÁS Y NADA MENOS POR EL PARTIDO QUE OSTENTA LA DELEGACION DE SERVICIOS SOCIALES ! Estimado Señor, habría que hecharlo a la calle, ¿ESTE ES EL MISMO SEÑOR QUE PROMETÍA 1800 EUROS MENSUALES PARA LOS PARADOS DEL MUNICIPIO ?

    0
    0
  • ESther
    20/10/2011 - 08:59

    no me extraña que se cabreen de la forma que esta actuando elseñor Artiles que equivocada estaba cuando vote por ti Kuqui es tare fastidiada 4 largos años

    0
    0
  • desde la atalaya
    20/10/2011 - 08:52

    Menos coches oficiales, menos chóferes a disposición de los políticos y de los jefes de servicio y de secciones, menos jefaturas de servicio y de secciones, menos cargos de confianza, menos directores de gobierno. LO QUE HACE FALTA SON MAS FUNCIONARIOS QUE TRABAJEN. NO TANTO MANDARÍN PARA ESTAR EN LAS TERRAZAS. Por ahí se va una pasta gansa

    0
    0
  • a
    20/10/2011 - 08:46

    ¿se ha planteado usted regalar su sueldo del mes? ¿no? pues predique con el ejemplo y luego seguiremos hablando. no sa hipocrita que lo que pasa es que esta usted esperando una mocion de censura para subir al sillon. espero que eso no pase, pero si fuera asi, en lo ultimo que pensaria seria en regalar su dinero.

    0
    0
X