19/10/2011 - 09:26

Más por Telde pide a ediles, directores de Gobierno y asesores que destinen a ayudas sociales la paga extra y dietas de diciembre

Solicita también que se deriven a Servicios Sociales los 80.000 euros previstos para costear una auditoría externa

Más por Telde pide a ediles, directores de Gobierno y asesores que destinen a ayudas sociales la paga extra y dietas de diciembre
Los dos ediles de Más por Telde, en un pleno reciente (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El partido Más por Telde ha presentado una moción por la que solicita que solicitamos a los miembros de Corporación, directores de Gobierno y asesores que “donen o cedan” para las ayudas dee emergencia social los emolumentos que percibirán en diciembre por los conceptos de pagas extraordinarias y dietas.
  
La formación que lidera Juan Francisco Artiles formula esta petición a raíz de las declaraciones del vicecalcalde Guillermo Reyes en las que manifestaba que el Ayuntamiento no disponía de dinero en las arcas públicas para hacer frente a las ayudas de emergencia social.
 
Asimismo, Más por Telde insta al Pleno a que los 80.000 euros previstos para costear una auditoría externa de las cuentas municipales se deriven a servicios sociales mediante una modificación presupuestaria y que el trabajo de diagnosticar la contabilidad de la Institución local sea realizado por sus funcionarios.
 
Moción que presentan los Concejales del Grupo Político Más por Telde para ser debatida en el próximo Pleno del 26 de octubre de 2011
 De todas y todos es conocida la realidad social y económica de buena parte de la Ciudadanía Canaria en general y en particular de nuestro Municipio.
 
Los últimos estudios publicados por diferentes ONG y Organismos especializados em esta materia son demoledores, con una tasa de desempleo en Canarias que ronda el 30% y con casi un 30% de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza.
 
En lo que a nuestra Ciudad concierne, ya en 2009, los datos publicados por el Gobierno anterior dejaban claro un presente complicado y un futuro incierto para muchas familias.
 
En aquel momento ya se era consciente del crecimiento de las situaciones de urgencia social, se hablaba de un 67,4 %, y que de ellas, un 75% tenían que ver con las definidas como emergencia social: solicitud de alimentos o pago de suministros básicos.
 
Dado que desde esa época ya se preveía que esa situación iba a ir creciendo y que hoy día, a pesar de no tener datos de la situación local actual, imaginamos, que por la progresión de la propia crisis aún ha de ser más delicada y grave.
 
Por tanto, a la vista de los datos comentados, la gravedad de la situación y visto el buen talante, la solidaridad y la sensibilidad expresada mediante manifiesto por esta Corporación en la celebración del “Día Internacional por la erradicación de la pobreza” es por lo que los Concejales de Más por Telde venimos a proponer al Pleno lo siguiente:
 
1. Que se retome y potencie las medidas de ayuda a la emergencia social que con buen criterio fueron debatidas por el Foro Municipal contra la crisis y recogidas en el documento “Telde contra la crisis”, concretamente página 11 punto 3.1.
 
2. A la vista de las recientes declaraciones del Concejal del Área, don Guillermo Reyes, que manifiesta no disponer de dinero en las arcas públicas para hacer frente a las ayudas de emergencia social, y entendiendo que debemos ser los primeros en tomar iniciativas encaminadas a dar solución a estos problemas predicando con el ejemplo, los Concejales de Más por Telde, como un hecho extraordinario, solicitamos a la Corporación en Pleno, Directores de Gobierno, Directora de Gobierno y asesores “donen o cedan” a esta causa los emolumentos a percibir en el mes próximo por los conceptos de pagas extraordinarias y dietas.
 
3. Entendiendo también que en política hay que priorizar, más aún cuando los recursos son escasos, y que las personas son lo primero, o eso hemos oído reiteradamente en el Salón de Plenos, solicitamos al Gobierno que mediante modificación presupuestaria los 80.000 euros destinados a la auditoria de las cuentas Municipales sean destinadas a este fin, que se deriven a Servicios Sociales y, si tan necesario es Auditar Cuentas, que sean los empleados y las empleadas públicas las que inspecciones y diagnóstiquen nuestra Contabilidad.
 

Comentarios

  • rosa
    13/11/2011 - 18:28

    mas x telde adelante, los del pp ciuca y cc no haran nunca nada por los ciudadanos de telde ni por telde, nc y psoe no me esperaba esa abstencion,

    0
    0
  • ¡ Es que no da más de sí !
    25/10/2011 - 22:59

    Y para seguir llamando la atención ¿ Qué más se te ocurre ? ¡ Vaya nivel, el de este muchacho ! Nota : manda una carta al Vaticano para que vendan las joyas y dar de comer a los pingüinos del Ártico.

    0
    0
  • CHANO
    20/10/2011 - 20:58

    ME PARECE MUY INTERESANTE Y ACERTADO LA PROPUESTA DE MAS XTELDE, Y DEJENSE DE HACER COMENTARIOS FUERA DE CONTEXTO.

    0
    0
  • J´Del Valle.
    20/10/2011 - 06:48

    Señores "Más por mí" no jueguen a Papá Noé con el dinero de los trabajadores. Empiecen por quitar dietas y sueldos de Asesores y no solamente de los trabajadores. Acuérdense de los Acreedores, muchos de ellos pequeñas empresas que tembién tienen trabajadores y se encuentran ahogados por las deudas de los organísmos públicos, llamados entre otros "Ayuntamiento de Telde". Juegue con su bolsillo y no con los de los demás ¡Señores Más!.

    0
    0
  • fitetú fuerte hombre este...
    20/10/2011 - 02:33

    Oportunista, demagogo y jugando con algo tan sensible como la miseria de muchas familias. Si tenía mal concepto de este señor, ahora lo tengo en el subsuelo.

    0
    0
  • Harta
    20/10/2011 - 02:00

    Entiendo que la moción de Mas por Telde pretende que excepcionalmente todas las pagas extra de la próxima navidad. más las dietas que correspondieran a los cargos electos y contratados de confianza así comomo las dietas de aquellos que no la tengan, incluído ellos, y los 80.000€ que se pretende destinar a una auditoría de dudosa utilidad, se destinen a comida para aquellos vecinos que los servicios sociales entiendan justificado; ¿esos /- 140.000€, o sea /- 1400 compras no justifica el pequeño gesto solidario que supone para los que dicen representarnos?. ¿debemos aceptar lo que parece pretender el primer teniente de alcalde, que se vayan a las aceras a pedir?. De otro lado y en respuesta a Teldense de Picachos, yo también le pediría al Sr. Artiles que donase su extra de navidad si sus comapñeros de trabajo se vieran abocados a no poder ofrecer nada en la mesa a sus hijos, pero no es el caso, compórtese como escribe caramba, creo que no le costaría si quisiera, poner el acento correctamente en la intención tal y como lo hace en la escritura.

    0
    0
  • NINGUN DEPREDADOR PERDONA LA VIDA
    20/10/2011 - 01:47

    los lobos no suelen soltar ni las saleas

    0
    0
  • migdalia forever
    20/10/2011 - 01:22

    jajaja... este novato!, no se entera, que alguien le de un cursillo rápido de demagogia barata... si es que de donde no hay no se puede sacar... ¿Y este de su nómina cuanto le da a la caridad?, que traiga la nómina que la quiero ver... jeje

    0
    0
  • Manuela
    19/10/2011 - 22:37

    Me parece una idea fenomenal, pero yo iría más lejos, que quiten los Asesores que ese sueldo haría falta para otra cosa quien se presenta a las elecciones tiene que estar preparado para el cargo y si no que se quede en su casa, ya estamos hartos de que se rian del pueblo. Y a los que dicen que le quiten la paga a los trabajadores que se paren a pensar que eso son simples trabajadores padres de familia que no cobran un sueldazo, solo es la fama que tienen los funcionarios, los hay trabajando en empresas privadas que cobran mucho mas que los funcionarios. Veremos si son tan buena gente y ceden ese dinero , que ayudaría a mucha gente a comer y pasar unas Navidades algo mas alegres.

    0
    0
  • UNA QUE SI SABE...
    19/10/2011 - 22:33

    CORPORACIÓN ENTERA=GOBIERNO ENTERO...POR MAS QUE LEO Y VUELVO A LEER NO DICEN NADA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO.EN SERIO CREO QUE ALGUNOS NO SABEN LEER O LEEN SOLO LO QUE LES INTERESA.PROBLEMA URGENTE AQUI TIENEN UNA SOLUCIÓN.LES HARAN CASO?...

    0
    0
  • Teldensse de Picachos
    19/10/2011 - 22:28

    Los Sres. políticos cobran por trabajar, como todo padre de familia, incluido el Sr. Artíles, por lo que para dar ejemplo debería empezar por él, así cundiría el ejemplo. Ánimos Sr. Carreño y de usted el primer paso, demuestre que se puede hacer. Regale su paga de navidad para los más necesitados, ellos se lo agradecerán.

    0
    0
  • POR TRANSPARENCIA POLITICA
    19/10/2011 - 22:09

    la verdad que hablando de honorarios MASXTELDE tiene secretaria politica y todavia el ayuntamiento no le a dado de alta ni ha cobrado ,encima le ponen los plenos al mediodia para que no pueda asistir por que se va a trabajar a la ITV SE NOTA LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA EN LOS PLENOS ANIMO EL CIUDADANO ESTA CONTIGO PORQUE HABLAS CLARO JFRANC ISCO ARTILES CARREÑO

    0
    0
  • Inma
    19/10/2011 - 21:36

    Ha sido la propuesta más coherente que he visto en muchos años, no entiendo pq la lógica levanta tanta polémica.

    0
    0
  • Examen de conciencia devuelvan lo que por ética y derecho no les corresponde-políticos por vocaci
    19/10/2011 - 19:38

    Dios quiera que no lleguen a Navidad, y si llegan que sea, solucionando cosas.Que si no se van a atragantar con el pavo, a no con la carne de cochino, que se lleva aquí. Porque tienen una conciencia tan sucia, que por mucho que lo juren ; muchos Que van al Ayuntamiento no tienen su conciencia tranquila, y por sus hechos los conoceremos no por sus palabras. Algunos deberían devolverlo todo, porque están creando indefensión en la gente, y no se esta solucionando problemas yo no veo más que fotos, pero que recuerden que tienen asuntos pendientes, y no con el vecino de al lado con la Fiscalía. Los ciudadanos tenemos los mismos derechos, no; si se demuestra culpabilidad, que lo devuelvan porque están a ver como cobran lo más posible y a pasar el tiempo y taponar . Estamos hartos.Eso también que lo reclame Mas por Telde que sabe lo que hay. Agarresen que vienen curvas. Bien Artiles por algo se empieza y no seas vengativo,que no sirve para nada, ahora tienes un buen ecenario , a ver si lo aprovechas y nos descubres que hay en la trastienda.Aunque algunos ya lo intuimos.

    0
    0
  • un trabajador municipal
    19/10/2011 - 19:35

    jajajajajajaj eso si es bueno le quitamos dinero a los trabajadores municipales y se los damos a otros y los politicos nunca se rascan el bolsillo.Usted si que sabe que bonito jugar con el dinero de las familias de los trabajadores.

    0
    0
  • Juan Sito
    19/10/2011 - 18:53

    Aunque no comulgo con nc, sería conveniente que estos de más X Telde se pensaran quitar a estos del ayuntamiento, por que estos PPy ciuca son peores que los que estaban con diferencia, eso si, bajandole la prepotencia a nc.

    0
    0
  • Chiquilín del Pradera
    19/10/2011 - 18:32

    ¿¿¿ comol ??? no puedo, fistro.

    0
    0
  • Otra ocurrencia
    19/10/2011 - 15:16

    Comienza el concurso del mejor titular. Estamos abierto a la tontería más llamativa. yo propongo que se bajen los sueldos los politicos un 30%. Se admiten más ocurrencias.

    0
    0
  • Indignado
    19/10/2011 - 14:47

    Todos lo que cobran del ayuntamiento no cobran una extra es que la cobran doble, con todos sus complementos. Un caso unico en españa. cada concejal, asesor o jefe de servicio cobra un kilo de las antiguas paesetas y los altos cargos como secretario interventor o tesorero, dos kilos, vamos una verguenza.

    0
    0
  • mojese de verdad
    19/10/2011 - 14:35

    Una sugerencias Sr. Juan Francisco Artiles. Ya que a usted se le ha encendido la luz solidaria. Debería renunciar a los 300 euros que recibe por cada concejal mensualmente, más 150 euros por grupo, más otros 300 euros por cada día que tiene pleno, más 150 euros por cada comisión informativa, etc. todo eso sin tener en cuenta su sueldo en su trabajo. En fin que si quiere ser tan generoso y solidario y sea valiente y amplie su moción renunciando todos los grupos a esas soculentas subvenciones y que pasen a los más necesitos. lo demás son cantos a sirenas y ganar un titular.

    0
    0
  • tic...tac..tic...tac...
    19/10/2011 - 14:21

    ¿ Como ? ¿ ¿ Que los partidos políticos, ademas de los sueldos de cada concejal, director y asesor, dietas, móviles, etc....se llevan .... una subvención 300%u20AC mensuales por cada acta de concejal más 150 por partido ?..... Dito sea Dios... y que el Ronco ahora este callao..... fuera de cargos de resposabildad política.....

    0
    0
  • andres rodriguez
    19/10/2011 - 14:15

    esa no es la solusion,todo pasa por una mocion de censura,y desaparecer del mapa politico a estos, ya que solo han demostrado a los ciudadanos de telde ser un desastre,antes con el caso FAYCAN y ahora con todo paralizado, solo se dedican a dar vueltas por san juan hasta las 2 de la tarde para justificarse haciendo ver que estan trabajando,vaya una cara que se gastan

    0
    0
  • Menos boberias y más hechos
    19/10/2011 - 14:14

    y el que tambien renuncie a los 300 euros que percibe cada vez que acude a un pleno. Por una horita 300 euros de dietas. ¿eh señor Artiles?.

    0
    0
  • un ciudadano
    19/10/2011 - 13:54

    ok, totalmente deacuerdo, pero yo añadiría que la opasición no cobrara ni los plenos ni las comisiones informativas, para lo qué aportan. En ello estariamos todos deacuerdo, nos ahorramos elas 12 plenos mas los extraordinarios, mas las comisiones informativas. Buena idea.Les quitaria los 350 euros de los grupos, y los móviles a la oposición. Sumamos todo y ya verán que ahorro.

    0
    0
  • Jarto de mentiras
    19/10/2011 - 12:19

    Y porque no renuncia los señores de Más por Telde a los mil euros mensuales que se lleva mensualmente en concepto de subvención. Al año son unos 12.000. Primero barriendo casa y despues la de los demàs.

    0
    0
  • lola
    19/10/2011 - 11:56

    Muy buena iniciativa. Y que empieze el señor Reyes, que segun él, no le hace falta el salario que percibe del Ayutanmiento

    0
    0
  • Juan Carlos
    19/10/2011 - 11:44

    pura demagogia. Que pena. Vaya politicos tenemos

    0
    0
  • el garitero
    19/10/2011 - 11:17

    La mayoria no se acordara,pero tiempo a nos juntabamos en los llanos y nos ibamos todos a ayudar en las labores del campo a la familia mas necesitada y despues nos veneian a ayudar a nosotros solidaridad con los necesitados

    0
    0
  • vicent
    19/10/2011 - 11:12

    No habia que pedirselo,tenia que salir de ellos,porque en el camino estamos y arrieros somos

    0
    0
  • MasxTelde los más serios en sus planteamientos
    19/10/2011 - 11:04

    La labor de MásxTelde está siendo escrupulosa y necesaria, fuera de los líos políticos, su actuación está resultando la más coherente de todas, incluido los del tripartito.

    0
    0
  • por un reparto más justo de los presupuestos
    19/10/2011 - 11:01

    Totalmente de acuerdo con esta propuesta, los contribuyentes pagamos para que hayan mejoras,y calidad de vida en esta ciudad, no para pagar sueldo a asesores que poco tienen que asesorar en concejalías sin presupuestos,a directores y demás. Es una verguenza, presentarse en una plaza pidiendo la erradicación de la pobreza en el mundo, cuándo ni siquiera atienden a los necesitados del municipio.La asesoría llegaría tarde y mal y con ese dinero comería mucha gente.No están haciendo bien las cosas , en tiempos de crisis van de sobrados con tal de aparentar que las cosas van bien.Lo primero es lo primero, pagar las facturas a los supermercados, porque los pobres de Telde han comido hasta ahora gracias a ellos y no al consistorio, está fuera de lugar "echarse flores" a costa de los comerciantes que de no cobrar, también se verían abocados a despidos y cierres. ¡ ya está bien! Se dijo que no habría recortes en asuntos sociales, y tres meses después hay un cierre, pero un asesor más cobrando...impresentables.

    0
    0
  • gabriel
    19/10/2011 - 10:52

    Mas Por Telde, siempre dando buen ejemplo.

    0
    0
  • seriedad
    19/10/2011 - 10:52

    me parece muy fuerte. Yo no necito una moción de nadie para ser solidario con los necesitados. Con asuntos serios no se juega señor Artiles.

    0
    0
  • uno
    19/10/2011 - 10:33

    me parece muy acertada su propuesta, pero yo la ampliaria aún más que quiten todas las pagas extras y complementos (jefaturas de 1.000 euros) a todo el personal del ayuntamiento, concejales, quitar los asesores y directores de gobierno y ceder todo a servicios sociales

    0
    0
  • Una vecina de Jinamar.
    19/10/2011 - 10:29

    Bien, a Mas por Telde. Buena petición. A ver si son tan buenos en el partido de gobierno y la llevan a cabo. Ahí les quiero ver!!

    0
    0
  • fco. m stna rivero
    19/10/2011 - 10:07

    Yo propongo que la subvención 300€ que los ciudadadanos de Telde damos todos los meses a los partidos políticos por cada acta de concejal más 150 por partido y que suman (9.000€), (aparte de los sueldos y dietas), también se destinen a emergencias sociales.

    0
    0
  • Jinamero
    19/10/2011 - 10:05

    diganos algo nuevo. Eso es demagogia creo eh

    0
    0
  • gesto
    19/10/2011 - 09:47

    tambien ustedes pondran lo mismo que los liberados. para que no quede en un puro gesto oportunista.

    0
    0
  • Carmen T.
    19/10/2011 - 09:46

    ¿Y qué se acordó? Porque me llevaría una agradable sorpresa que se acordara que sí, por unanimidad. Pero espero que no derrochen el dinero como el año pasado, que tuvieron reyes, hasta los niños que no los necesitaban, porque sobraba. O tiraban alimentos en mal estado. Lo que necesitan es una buena gestión, pero no solo ahora, de siempre.

    0
    0
  • Para Kinder los mios
    19/10/2011 - 09:45

    ¡ Eso....eso.... con dos Kinder..... lo que no me parece muy bien es.... que tengan que revisar las cuentas.... los mismos que las liaron...... Shiaaaa coñoooo, esto se pone cada vez mejolllll

    0
    0
X