16/06/2011 - 13:54

Avance: Castellano aclara que el equipo de asesores del pacto de Telde está formado por 15 personas

Según la alcaldesa, el PP tiene ocho, Ciuca cuatro y CC tres

Avance: Castellano aclara que el equipo de asesores del pacto de Telde está formado por 15 personas
Castellano, el día de la presentación pública del pacto (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, aclaró este jueves a TELDEACTUALIDAD que el número de asesores contratados por el nuevo Gobierno tripartito asciende a 15 personas, incluidos los secretarios políticos de las formaciones políticas que integran el pacto, saliendo así al paso de “informaciones erróneas” de los últimos días que elevaban a 17-18 profesionales el cómputo de los cargos de confianza. Intersindical ha criticado estos nombramientos, mientras que UGT no pone objecciones.
 
Estos 15 son cinco menos cargos de confianza que los que tenía el anterior tripartito de NC. PSOE y CCN. El pacto que rigió la ciudad de 2007 hasta el pasado 10 de junio se sirvió de 20 cargos de libre designación, es decir, de selección a dedo, por lo que la reducción habida es de un 25%.
 
En declaraciones a este medio, Castellano cifró en ocho el número de cargos de confianza adscritos a las áreas gobernadas por el PP, pese a que públicamente han salido a relucir un total de 9 personas, con la incorporación al equipo de la Alcaldía de Elena Álvarez, quien no figuraba en el listado de profesionales que la primera regidora dio a conocer el  pasado lunes.
 
Ciuca ha designado a sus cargos de confianza
Siempre según la alcaldesa, los asesores asignados a Ciuca son cuatro, a saber, el ex profesor Gregorio Santana (Educación), Juan Alonso (Tráfico), el reportero Juan Antonio Peña (Aguas) y Jacinta Macías (secretaria política).
 
Efraín Bermúdez y Yurena García, asesores de CC
Respecto a Coalición Canaria, el tercer socio del tripartito, tres personas formarán el equipo de asesores de esta formación política, indicó Castellano, quien no dio los nombres de estos profesionales. Sin embargo, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el grupo que lidera Pablo Rodríguez ha elegido ya a dos de ellos: Efraín Bermúdez y Yurena García. El primero colaborará directamente con Rodríguez, mientras que García estará al lado de Dani Martín, también de CC, director de Gobierno de Cultura y Festejos.
 
"Engaño a la ciudadanía", según Intersindical Canaria
La designación de cargos de confianza en el Ayuntamiento de Telde divide a los sindicatos del municipio grancanario: mientras que IC considera que no se cumplen las promesas de austeridad que hizo el Partido Popular (PP) durante la campaña electoral, en UGT resaltan que se ha reducido el número de asesores respecto a la legislatura anterior.
  
"Es un engaño a la ciudadanía", señaló Ángel Yánez de Intersindical Canaria (IC) en el programa El Correíllo de Canarias Ahora Radio. "Hemos estado en contra siempre", dijo, del número excesivo de cargos de confianza que a su juicio también había en el gobierno de Nueva Canarias y el PSC.
 
"Había promesas de la alcaldesa de que se iba a reducir" al mínimo este tipo de designaciones, y con las que ha hecho Mari Carmen Castellano "proporcionalmente es casi lo mismo que lo que había". Por eso desde IC se muestran "desilusionados", porque "los grupos políticos que se presentan a las elecciones deberían tener gente cualificada" en vez de necesitar tantos asesores que pueden denotar una "falta de capacidad".
 
Por último, Yánez esperó que los políticos no vayan a pedir un "sacrificio" a los trabajadores municipales "cuando ellos no lo han hecho".
 
"Se está tratando de politizar el tema"
Rafael González, de UGT, expuso a su vez un punto de vista opuesto, ya que considera que los políticos "necesitan personas que les asesoren" y los cargos de confianza en esta legislatura serán "menos que los que había anteriormente con la otra corporación".
 
"Tengo entendido que son personas cualificadas", concluyó González, al tiempo que lamentó que "se está tratando de politizar" el tema, cuando su sindicato no quiere entrar "en esa dinámica".
 

Comentarios

  • roberto
    17/06/2011 - 17:11

    ALCALDESA, estoy totalmente de acuerdo con el comentario enviado por desempleada, de crear una bolsa de empleo en el ayuntamiento, para que aquellas personas que están preparadas o tengan estudios universitarios, puedan acceder a un empleo en la institución.

    0
    0
  • LAGARITA
    17/06/2011 - 15:18

    ¡¡A QUELLOS QUE NO VOTARON EL 22 DE MAYO NO TIENEN DERECHO AHORA A QUEJARSE!!, SOLO TENDREMOS DERECHOS A RECLAMAR LOS QUE VOTAMOS, Y EL RESTO A CALLAR. NO QUISISTES VOTAR PUES AHORA A QUEJARSE A LOS INDIGNADOS. JAJAJA

    0
    0
  • Dunia
    17/06/2011 - 13:37

    Hay que ver para creer ,los que antes no hacian otra cosa que criticar el enchufismo,los amiguitos...,pues ahora nos vienen con "hermanisimos,cuñadisimo,amiguetisimos.......MAS DE LO MISMO Los ciudadanos ,no es para menos, INDIGNADOS

    0
    0
  • ENVENENAOS A LA PLAZA DE SAN JUAN
    17/06/2011 - 13:25

    Vaya hipocresía más grande. Si le votaron ahora se aguanta. Que ilusos son, acaso se creen que los que vienen van a cambiar algo para los ciudadanos, no señores cambian para ellos. Los mismos perros con distintos collar. Ni son de fiar el PP. El aire nuevo está putrefacto, ni los mensajes xenófobos e ilegalizado res nos resolverán nada. Han resuelto sus problemas. Los favores de colocar a sus estómagos agradecidos. Y no me vengan con cien días de gracias, ni si los anteriores más, ni pamplinas. Hasta ahora lo que han hecho es un engaño y un despilfarro.

    0
    0
  • TELDENSE
    17/06/2011 - 12:04

    SI SE ESTABA TAN BIEN CON EL GOBIERNO ANTERIOR COMO NO SACO MAYORIA ABSOLUTA,FUERTE ABURRIMIENTO CON TANTA CRITICA MENOS MAL QUE NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE NI ALCALDE QUE LO AGUANTE COMO SE LES VE EL PLUMERO A MAS DE UN COMENTARIO Y SE NOTAN LA RABIA PORQUE NO ESTAN

    0
    0
  • UNO DEL CONFITAL
    17/06/2011 - 11:45

    Esto solo tiene un nombre "PESEBRE"

    0
    0
  • políticos preparados y listas abiertas
    17/06/2011 - 11:44

    NOSOYDENADIE: Para decir lo que ha dicho y querer dar clases a los demás, ¡ mejor se calla!.Las promesas que se hacen antes de las elecciones están para cumplirlas, desde luego que la ley permite meter a todos los amigos en asesorías, pero si es lo que ha criticado en toda la campaña, por medio de sus emisoras y diarios digitales, lo mínimo que se espera es que cumpla con la ética que pregonó.Por lo pronto creo que se precipita en todo,y no se puede defender la postura por ser contraria a lo que pregonó.Esto es lo que tenemos, unos políticos sin vocación, solo interesados en rencillas personales,con un entendimiento nulo de lo que es hacer política en estos tiempos. Telde sigue con resentimientos personales y esto es lo que pagamos todos los ciudadanos, "sus odios". Y el "aire nuevo" terminó viciándose como todos.Navegamos a ninguna parte, mientras los políticos se dediquen a pelear y a pagar favores, en vez de gestionar.Con los funcionarios sobran hasta los concejales¡¡ por una austeridad de verdad, fuera tantos cargos a costa de nuestros impuestos.

    0
    0
  • Tiasombrao
    17/06/2011 - 10:50

    Nunca he entendido como se presentan a concejales ,si no tienen ni puñetera idea de lo que pretenden administrar.

    0
    0
  • amiga
    17/06/2011 - 09:27

    amiga efra del 28 al 2, y el orden

    0
    0
  • otra indignada
    17/06/2011 - 07:32

    espliquen por que los de cc tienen que ser universitarios como dijo pablo, el pueblo no es tonto.

    0
    0
  • Aclaración
    16/06/2011 - 23:21

    A ver, hay aquí gente que dice que Ciuca tiene 4 asesores porque tiene 4 concejalías. Pero yo cuento dos concejalías que son:Educación y Aguas(las unieron con UNA concejala al frente) y Tráfico. Eso son dos concejales. Pero tienen 4 asesores. Entonces ¿alguien me puede aclarar cuántos concejales sacó Ciuca en las elecciones y cuántas concejalías, con concejal nombrado, tiene a su cargo? Gracias

    0
    0
  • Para Garita City Club
    16/06/2011 - 23:01

    Garita City Club: mi abuela decía "mal de muchos, consuelo de..." ¿Usted se consuela con comparaciones con los de antes o el cabildo? Aquí la alcaldesa llevó en su discurso preelectoral, la reducción inmediata y notable de asesores. Y a mí me enseñaron, que las promesas han de cumplirse. La alcaldesa se cargó su propia promesa, y con ella su palabra, en sólo 4 días. Me da igual "los de antes" y "el cabildo".´Ética y palabra, es lo que pido ¿Y usted?

    0
    0
  • Jessica "queremos a telde en buenas manos"
    16/06/2011 - 22:34

    ¡¡ no querian los teldenses aire nuevo?,toma viento fresco!! menos kejas que esto lo hemos buscado todos los teldenses que fueron el 22 a votar,nos prometen el oro y el moro y despues nos meten el dedo en el ojo,carreteras sin asfaltar pero ellos se suben el sueldo,jardines sin cuidar pero ellos contratan mas asesores,haber si abrimos los ojos de una vez o ¿esperamos a salir en la television pública? si tan indignados estan salgan a la calle el dia 19/06 manifestacion a las 18h en san telmo ¡¡Democracia real ya!! todos a kejarse pero nadie se manifiesta

    0
    0
  • la disculpa del tonto
    16/06/2011 - 22:01

    UNO DE, POSICIÓN HORIZONTAL Los@ políticos que formar parte de nuevo grupo de gobierno necesitan algo de tiempo (PERO NO MUCHO) Todos los partidos que lo forman tuvieron los cuatro de la oposición para conocer la problemática de nuestra ciudad a mi no me vale ( la disculpa del tonto) ellos, los que estuvieron mas . En los medios de comunicación decían (estos los de ahora) lo mal de la situación ,claro, deduzco que si sabían lo que estaba mal es que sabían como se hacia bien. Ademas y en sus eslogan rezaban (unidos) EL CAMBIO DE AIRE¿ O es que ya eso no vale? pues ya y para empezar me siento engañado .En mi mensaje no hay nada de crispación eso si que cumplan con su palabra o dimitan que mentirosos en política sobran

    0
    0
  • ana
    16/06/2011 - 21:46

    Espero que si se hace un ERE, que dentro de ese ERE salgan de cabeza primero los asesores y cargos de confianza y despues los trabajadores puestos a dedo. ESTOY INDIGNADISIMA.

    0
    0
  • Garita city club
    16/06/2011 - 21:23

    DE BUENA A PRIMERA LAS PERSONAS SE DAN CUENTA DEL NUMERO DE ASESORES, ¿Y DE LOS ANTERIORES? NADIE SE ACUERDA?. Y SU PREPARACION ?. PEDIMOS, PERO SOLO CRITICAN CUANDO LE INTERESAN. A POR CIERTO Y LOS 69 ASESORES DEL CABILDO QE DESAPARECEN. !SEGURO QUE LA CIUDADANIA NO LO ECHARAN DE MENOS. DEMELOS UN MARGEN DE TRABAJO.

    0
    0
  • Chacho esperate
    16/06/2011 - 21:17

    tanto comentario y con solo 4 dias de toma de contacto ya quieren empezar sin esperar a 100 dias, tranquilos que ya habra tiempo de juzgar. Los indignados que agrupen y formen un partido politico y que defiendan sus propuestas.

    0
    0
  • Un quemado
    16/06/2011 - 21:04

    Si señor, mas sueldos para asesores, y dentro de unos meses, dicen que no hay dinero y un ERE.

    0
    0
  • Juan José
    16/06/2011 - 21:02

    Tranquilos... todavía falta el primer pleno donde se suban todos los concejales el sueldo por unanimidad... Tranquilos... dejemos la indignación que no es buena... Espero que se haya notado la ironíaaaaa

    0
    0
  • Mi Madrelalma, ... a por el pleno empleo!!!!
    16/06/2011 - 20:59

    ¡¡¡COÑO!!! Si son tan listos, tan preparados (dicen tener estudios), con tanta experiencia, (me refiero a los Sres./Sras concejales y Sra. Alcaldesa) me pregunto... ¿PARA QUE NECESITAN ASESORES?. Estoy totalmente de acuerdo con Doña INEM, al final del mandato, pleno empleo en Telde..., ya se van viendo COSITAS... ¡¡¡Oye tú!!!

    0
    0
  • Desempleada teldense
    16/06/2011 - 20:47

    Alcaldesa: INCENTIVE el empleo en Telde, PUBLIQUE bolsas de empleo como tienen otros ayuntamientos, GENERE empleo a traves de convenios,proyectos...FACILITE ayudas sociales y OFERTE cursos desde la Consejeria de Educacion, a poder ser de caracter gratuito para la formacion de los ciudadanos interesados.

    0
    0
  • anonimo
    16/06/2011 - 20:29

    LUNA que acertado tu comentario!!

    0
    0
  • Para NOSOYDENADIE
    16/06/2011 - 20:28

    A nosoydenadie:Aquí el tema es que lo prometido, reducción drástica, no se ha cumplido y sólo van 4 días de gobierno.Y me da igual lo que hacían los anteriores, lo que me importa es lo que hacen los de hoy y cómo cumplen con su palabra.Por otro lado que no haya incompatibilidad para nombrar familiares y amigos, no es razón para no tener un mínimo de ética y estética. No están los tiempos para GASTAR 700mil euros anuales SÓLO en asesores. Si, por poner un ejemplo, la concejala de educación y agua necesita un asesor de educación y otro asesor para aguas, pues que no haya concejala y se ocupen los asesores. Y así, con todas las concejalías. Es una vergüenza! Si necesitan ayuda, pues que se apoyen en los funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, que para eso hay jefes de servicio y técnicos varios. Pero además diré que no sé quién me da más vergüenza, si quien nombra a estos asesores y cargos de confianza o quien acepta ser asesor, muchos de ellos-as sin ninguna formación y sin tener ni idea del tema sobre el que "asesorarán". Respondiendo a quien pregunta cuánto cobra un asesor, las informaciones dicen que el que menos unos 2mil euros mes y el que más sobre unos 3mil. ¿Qué les parece?

    0
    0
  • anonimo
    16/06/2011 - 20:17

    Que bien empezamos!!!

    0
    0
  • A dede
    16/06/2011 - 20:15

    dede:la única que no tiene, por ahora, asesor, es la concejala de deportes. A CIUCA les sobran dos, porque para dos concejales tienen 4 asesores!! Diga por favor qué otros concejales no tienen, ni tendrán, asesores.Gracias

    0
    0
  • voy tachando propuestas¡¡
    16/06/2011 - 19:52

    DESARROLLO DE LA ECONOMÍA:HACER MÁS Y MEJOR CON MENOS GASTOS: 50.-Inspirar la gestión municipal desde el principio de equilibrio presupuestario austeridad de gasto y eficiencia en la gestión de servicios públicos. 51.-Reducir y restructurar la configuaración y organización de las concejalías. Esto son dos de las propuestas del PP, no veo por ninguna parte que se estén llevando a cabo.¿como es posible que se nombren tantos asesores sin saber como están las concejalías y las cuéntas?¿habrá una auditoria? o eso también se ha olvidado ya.Desde luego hay nombres de asesores que más que tranquilizarnos por los posibles servicios a realizar, nos inquietan por los servicios realizados. Es vergonzoso lo que está ocurriendo en Telde,bonita manera de empezar la alcaldesa que iba a hacer historia

    0
    0
  • POBRE PEDRO
    16/06/2011 - 19:46

    ÑOOOOOOO,que preparacion tenia uno de los asesores que estaba en trafico

    0
    0
  • Tenemos Alcaldesa y muy risueña.
    16/06/2011 - 19:40

    Muy buena noticia, si se está contratando personal significa que el ayuntamiento está bien saneado. Ciuca y PP no decía la verdad. La alcaldesa deja las cositas en su lugar. Todos cobraremos y nadie tendrá recortes en sus nóminas.

    0
    0
  • Buena cabeza necesita este ayuntamiento.
    16/06/2011 - 19:38

    Cuando alguien llega a la dirección de una empresa, lo primero que hace es saber como se encuentra la situación de la misma, recursos humanos, deudas, beneficios. etc. Nunca se lo puede ocurrir a una buena dirección comenzar enchufando a los compromisos. Lo primero es lo primero.

    0
    0
  • ENGAÑADO COMO UN CHINO
    16/06/2011 - 19:36

    ¿Duda alguien, a estas alturas, que los presuntos asesores no son enchufados para asesorar sino para pagar favores políticos a los no elegidos por el pueblo? ¿Qué explicación pueden dar sobre que se fiche a un taxista, de formación desconocida y anónima, por no decir nula, trayectoria en la Administración? Los que hayan votado el grupo de gobierno posiblemente no fueran indignados, pero desde luego sí son engañados. Qué vergüenza!!!

    0
    0
  • Aguayro
    16/06/2011 - 19:19

    Lo triste de todo esto es que dentro de pocas semanas nos olvidaremos del reventón que supone para las arcas municipales tanto asesor, que a la postre sólo sirven para llevar la carterita bajo el brazo por los bares de la ciudad, sonrientes y saludando a los amiguetes, dorándoles la píldora hasta las próximas elecciones y llevándose un buen "pellizco" por hacer nada. Si falta algún asesor de algo que no exija mayor esfuerzo, avísenme, por favor, y pido excedencia en mi empresa.

    0
    0
  • pasaba por aqui
    16/06/2011 - 18:19

    todavia no ha empezado y ya estan poniendo falta .Dejarla que empice a trabajar ,y despues si lo hace bien o mal, criticar.

    0
    0
  • La que se avecina
    16/06/2011 - 18:18

    Mi propuesta es que dimitan los concejales y la Alcaldesa y den paso a los asesores y secretarios políticos ya que si necesitan de ellos es que no están preparados y entonces para que se presentan. Además no va a haber cama para tanta gente.

    0
    0
  • alerta amarilla
    16/06/2011 - 18:12

    Te falta el hijo de una que yo sé MC, que va diciendo que pronto estara en recaudacion cortando cabezas.

    0
    0
  • de vergüenza
    16/06/2011 - 17:51

    cuántas bocas cerradas hay ahora, no importa cuántas aclaraciones haga señora alcaldesa, los asesores deben ser personas bien formadas y se les presupone más conocimientos que a los concejales ( a los que no se les exije estudios) y la lista hecha pública da vergüenza, porque no creo que se ajuste a la necesidad que se le supone a cada concejalía,Usted promerió reducir concejalias y eliminar cargos de confianza, y la historia es que lo que parece es una lista de agradecimientos a varias personas que lucharon por la causa de los diferentes partidos.Lo peor de todos es la campaña que hicieron entre todos de mentiras.

    0
    0
  • Ñoooooooooo
    16/06/2011 - 17:49

    ¡Ñooooooooooooo! Cuantos asesores, ¿no estabamos en crisis?

    0
    0
  • indignada sin acampar
    16/06/2011 - 17:48

    Tal y como están las cosas, un municipio como Telde, tiene que gastar dinero en esto. Es de lo que primero se puede ahorrar. Si usted quiere asesoramiento, vaya y a estas 15 personas páguele de su propia nómina pública. Digo yo que no es necesario asesorar 24 horas los 365 días del año. Lo que no se puede ser es tan pomposo. A ver si los indignados se levantan y se ocupan de protestar por municipios, que poco a poco hacemos mucho.

    0
    0
  • El que todo lo ve
    16/06/2011 - 17:47

    Que verguenza ajena da estos pero esto es lo que se merece esta cuidadnia, sometida, devian algunos hacer un reflexión de su voto, si esto es lo que quieren para esta ciudad, mejor d¡nos demos un tiro de gofio ne polvo, que verguenza de ciudad, da pene tante gente en el paro y tanto enchufado y los que llegaran con el pacto de marras.

    0
    0
  • Asesor de Contabilidad
    16/06/2011 - 17:23

    Los asesores contratados por la Alcaldesa son 15 incluidos los secretarios politicos, y los que consta en la relación enviada a la prensa son 18, por lo que parece les falta un asesor de contabilidad, mas control que se puede generar mas de un susto innecesario a los agraviados si se publica la lista de excluidos o inadmitidos: Ciuca cuenta con 4 asesores, Gregorio Santana, Juan Alonso, Juan Antonio Peña y Jacinta Macias. Coalicion Canaria cuenta con otros cuatro: Dani Martin, Efrain Bermudez, Yurena García y el secretario politico. El Partido Popular cuenta con 10, Darío Lopez, Juanfra Valido, Mayte Ojeda, Joan Perdomo, Elena Alvarez, Francisca de Paula, Jose Luis Sanchez, Mari Carmen Umpierrez, Sebastian Henriquez, y Alvaro Alvarez.

    0
    0
  • Buena noticia.
    16/06/2011 - 16:58

    Al menos podemos respirar tranquilo. Si se contrata más personas significa que las arcas del ayuntamiento están saneadas, por tanto no sean tan envidiosos. Enhorabuena

    0
    0
  • ethernet
    16/06/2011 - 16:56

    muy bien explicado señora alcaldesa, aqui la gente parece que no sabe contar o cuenta para lo que le interesa.....por cierto ciuca tiene 4 concejales de los cuales dos son con concejalia, es mas tiene varias concejalias de ahi que tengan tres asesores, el caso de la secretria politica es caso aparte de los asesores, ya que los grupos de la oposicion que han conseguido grupo politico tambien tiene derecho a su secretario politico, cuando estos renuncien al suyo, hablo de la oposicion, exingaselo al grupo de gobierno, ya que estos si los necesitan no como los que estan en la oposicion.

    0
    0
  • fuertedesgracia
    16/06/2011 - 16:51

    ¡Callate muchacho! todavía falta el Director de Gobierno por parte de CIUCA..... ¿¿¿ el ronco ???? no me fastides.... siiiiiiiii como te lo digo...... o a lo mejor es ¿¿¿¿Ángel Sacristán ???????......... ya coñoooooooo... no creo... a lo mejor pueden poner otro rey.... ¿para que?... véte tu a saber...

    0
    0
  • parado
    16/06/2011 - 16:47

    Necesito un trabajo ¿Me lo da? ¿A que hora me recibe en su despacho para llevarle mi curriculum?. Gracias Alcaldesa.

    0
    0
  • La alcaldesa feliz.
    16/06/2011 - 16:46

    ¿y va a dar la fecha mañana para legalizar las casas, ilegales?

    0
    0
  • Maria de Jinámar
    16/06/2011 - 16:46

    por favor alguién me podia decir cuanto gana un asesor? gracias

    0
    0
  • Maria de Jinámar
    16/06/2011 - 16:45

    Otro asesor esta ves de la RADIO las más MOrbosa de canarias...............para que vean lo que hace el Morbo demanda en este Bendito Pais,quitate tu,para entrar a mis amiguEtes,...............EL PRSENTADOR ESTARA ENCANTADO CON SU AMIGO ,ESTOS que son serios ,y que no voy a cobrar nada del Pueblo.............nada menos que Jose Antonio,uno que las burlas y el morbo le van como pañuelo al agua,...................un infiltrado d ela Radio,que su trabajo,ha sido quizas presuntamente investigar,la vida dE las persOnas..................hombre YA DESPUÉ SE ENCARGARIA SU AMIGA LA RADIO D EQUE FUUERA A MADRID,HACER PERIODISMO............VEN LO QUE DA EL MORBO SEÑORES?

    0
    0
  • Canyfa
    16/06/2011 - 16:44

    los asesores no es más que el comienzo de su carrera de falsedades. Tanto asesor no demuestra sino la poca preparación que tienen los concejales o el deber que tienen en pagar favores. Y esto no acaba más que empezar.

    0
    0
  • el perito mercader
    16/06/2011 - 16:42

    Muy pronto empieza aclarando.

    0
    0
  • dede
    16/06/2011 - 16:41

    No todos los concejales tienen asesores, pregunten.

    0
    0
  • Multiplicado por...
    16/06/2011 - 16:31

    Es el problema de los pactos, que se empieza por dividir las concejalías y se continúa por sumar asesores! Por ejemplo, en Las Palmas la concejalía de educación es Concejalía de educación, cultura y deportes,3 en 1. Aquí, en Telde es (desde el mandato anterior, aclaro) 1-educación, 2-cultura, 3-deportes. ¿Resultado? 3 concejales, sus asesores, sus directores, sus jefes de servicio y sección, sus secretarias, sus oficinas y sus sueldos... Todo multiplicado por 3.

    0
    0
  • el de telde
    16/06/2011 - 16:31

    q pena q no podamos oirla en directo, la rueda de prensa, en la radio municipal, a ver si espabilan y meten mano en la radio y la dejan en condiciones ¡carajo¡

    0
    0
  • INSTALADOR
    16/06/2011 - 16:27

    A mí es que se me parte la caja del pecho de la risa que me da. ¿Esta era la austeridad que se lanzaba al aire (fresco y no tan fresco) que por el grupo de gobierno en campaña electoral en tiempo de crisis? jajaja juraría que no. Van a tener que hacer un esquema unifilar de tantos enchufes que hay. Deberían haber unos cuantos menos, el 50% de reducción al menos. Y en cuanto a las payasadas que va diciendo el de UGT, apaga y vámonos. Que vaya cambiando el color del logo de rojo a amarillo, porque eso es lo que hace cuando empieza a ejercer de lametraserillos del grupo de gobierno. De todas formas se equivocan en una cosa: ¿Creen que van a poder hacer y deshacer lo que les de la gana e impunemente? Se equivocan. Sabemos cómo se corta el paño y los estamos vigilando.

    0
    0
  • pinocho
    16/06/2011 - 16:22

    Zapatero,no dejes que estos continúe. Reformas. Urgentes,LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS,AYUNTAMIENTOS,CABILDOS,son la lacra política,quieren el país en la ruina,Es imposible mantener estos sueldos,las universidades echan políticos como churros, la formación les da garantías de un puesto en política en estos momentos de desesperación de los ciudadanos en precarias condiciones,con el único deseo de que se cobra bastante bien,Alguien con sensatez tiene que parar esto de lo contrario camina en dirección hacia el acantilado

    0
    0
  • pacuco
    16/06/2011 - 16:06

    Lo está haciendo mal desde el primer paso, no corra tanto o dará con sus piños contra el suelo. Ha engañado usted al pueblo, se está pareciendo mucho al mentiroso de Rajoy. Pueblo despierta, al PP pipi, popo no hay que votar... y si la izquierda se derechiza, votemos en bloque a IU.

    0
    0
  • Mojo
    16/06/2011 - 16:02

    CIUCA son 4 concejales y 4 asesores. Van 16, Protocolo la Licenciada, etc.... Seguimos introduciendo personas con puestos de trabajo y los parados seguimos en el mismo sitio, en el INEM. Ah! ya entiendo todos los que estamos en el paro van a darnos un contratito de 6 meses al 75% de la Jornada, o sea, sin derecho a paro, para limpiar las laderas y las playas. Los que no tienen ni el Bachiller cobrando un pastón.

    0
    0
  • NOSOYDENADIE
    16/06/2011 - 15:59

    La Aldelsa cumple, dijo que reduciría el número de asesores y lo ha reducido. Volver a recordar que la única carácterística que deben cumplir los asesores es la de ser leales a quien les ha nombrado y confía en ellos. Los asesores NO SON FUNCIONARIOS NI PERSONAL LABORAL(técnicamente funcionarios interinos) es decir no vienen a integrarse en la estructura administrativa, vienen a ayudar a los cargos públicos para hacer politica, por esos no se les selecciona. Esto es lo regulado legalmente. Por otra lado recordar que los secretarios políticos , incluido el que designe NC también es asesor. La Alcaldesa ha cumplico. A los que no saben por favor no den informaciones falsas, no hagan demagogia con esto, no esten danto informaciones a medias. No existe incompatibilidad de parentesco para ser nombrados asesores.Los sindicatos deberían dedicarse a lo suyo a defender a los trabajadores, como hace UGT que ha ganado las elecciones por ello.Resumiendo la Alcaldesa ha cumplido ha reducido el número de asesores.

    0
    0
  • Javier AG
    16/06/2011 - 15:59

    Es evidente , que con la falta de conocimientos y preparación que tienen nuestros políticos, o les ponen esta ristra de asesores o no saben ni donde tienen la mano "derecha". En fin......qué esperaban.

    0
    0
  • Antonio Santana
    16/06/2011 - 15:23

    Estoy en el paro. ¿cuando me puede recibir para que me de un puestito?. Según se desprende usted acabará con el paro en Telde.

    0
    0
  • Los trabajadores no pagamos platos rotos señora.
    16/06/2011 - 15:08

    Ahora no venga a decir que no hay un duro. Ni venga a decir que estamos en bancarrota. Ni venga a realizar recortes a los que estamos trabajando en el ayuntamiento. Si usted nada más llegar, lo primero que hace es firmar decretos a diestros y siniestro enchufando a sus amiguetes, ahora se aguante y apechuga.

    0
    0
  • ENGAÑAÓ.
    16/06/2011 - 15:04

    Buena oportunidad para explicar su primer incumplimiento. Usted dijo NO HABRÁ ASESORES Y REDUCIREMOS CONCEJALIAS. Sra. Castellano: PAMPLINAS.

    0
    0
  • Doña INEM.
    16/06/2011 - 15:02

    Creo que esta rueda de prensa es muy interesante, por lo pronta ha resuelto el problema del paro a más 30 personas, entre concejales, directores, asesores, ascensores, lamesss. etc. Si en cinco días ha consegido este gran logro, en cuatro años habrá pleno empleo en Telde.

    0
    0
  • si que lo se
    16/06/2011 - 14:58

    15 solamente ? lo dudooooooooooooo

    0
    0
  • caperucita
    16/06/2011 - 14:39

    Perdón alcaldesa, ¿usted llama "profesionales" a estos cargos de confianza, puestos a dedo; familiares y amiguetes de los concejales en definitiva; que cobrarán del dinero público?. ¿Pero usted no dijo que serían austeros con el presupuesto?. Nos engañó, ¿verdad?. Espero que tengan los días contados en el gobierno de Telde porque el municipio se merece algo mejor. Y si piensa hacer algún recorte, que entren también sus amigos enchufados.

    0
    0
  • Luna
    16/06/2011 - 14:39

    Señora Alcandesa, deje de sonreir tanto y ponga remedio a todo esto que esta pasando en Telde.

    0
    0
  • una indignada más
    16/06/2011 - 14:15

    donde está lo erróneo? teldeactualidad dijo que era un asesor por cada concejal y a mí me salen las cuentas 8 concejales pp 8 asesores 4 concejales ciuca 4 asesores (por cierto, lo de juan antonio a aguas?, esto que es? que c... va a asesorar uno que no sabe hacer nada?) y 2 concejales de cc 2 asesores. Señora hace la lectura que le da la gana y los directores de gobierno no los cuenta? si es que salen más caros¡¡¡¡ los asesores cobran por su titulación que como se ve en bien poca.... y los directores de gobierno como los concejales alrededor de 3.500 euros mensuales. Le va a crecer la nariz como a Pinocho... el pueblo no es tonto.

    0
    0
  • 4 asesores para 2 concejales
    16/06/2011 - 14:04

    PuedeN aclarar esto: si CIUCA tiene sólo 2 concejales, ¿para qué necesita 4 asesores???

    0
    0
X