13/03/2011 - 20:33

El alcalde de Telde insta a IBSA a solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de la urbanización La Vega

El primer edil asegura que la promotora del complejo residencial ha incumplido sus compromisos con los residentes en la zona

El alcalde de Telde insta a IBSA a solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de la urbanización La Vega
Los escombros se acumulan en los solares sin construir (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde de Telde, Francisco Santiago, ha decidido tomar cartas en el asunto de los problemas que aquejan a los inquilinos de la nueva urbanización La Vega para intentar solucionarlos.
 
 
El primer edil solicitó el sábado un informe a Urbanismo sobre los incumplimientos de la promotora de la urbanización, Inmobiliaria Betancor SA (IBSA), con los residentes en la zona y dio instrucciones a varias concejalías para que evalúen las actuaciones necesarias para sacar a la urbanización del “casi secuestro” en el que viven sus vecinos.
 
Según Santiago, “la empresa IBSA ha incumplido compromisos adquiridos con los vecinos y con el municipio y la paciencia se nos ha agotado, a unos y otros”. En su opinión, “no es de recibo que IBSA haya terminado por confundir propiedad con impunidad para hacer o no lo que le viene en gana en la zona”.
 
El alcalde avanza que el ayuntamiento no descarta actuar de manera contundente “si en un plazo corto de tiempo IBSA no se atiene a razones, ruegos y leyes”.
 
El primer edil cursó el pasado viernes petición por escrito a varios de sus concejales sobre distintos aspectos de los problemas que afectan a los vecinos de la zona, pero ya adelanta que “hay cosas que el Gobierno municipal no va a tolerar porque las considera excesos por parte de IBSA”. “El ayuntamiento ha sido comprensivo e incluso ha colaborado para que las molestias a los vecinos de una urbanización, que está inacabada, fueran las menos posibles, pero lo que no es tolerable es que en estos momentos, estos se encuentren sitiados por vallas, sin poder instalar líneas de teléfono, sin ascensores en sus bloques o soportando la acumulación de escombros y materiales de sus obras por doquier, no sé si sólo por desidia o también por algo de prepotencia por parte de la empresa”.
 
“IBSA tiene derecho a acotar su propiedad, pero no a acotar a los vecinos. IBSA tiene permisos para construir, pero no para convertir lo que ya tiene construido y vendido a otros en una especie de reserva india donde vecinos de Telde se encuentren poco menos que maniatados en sus propias propiedades” afirma contundentemente el alcalde en un comunicado remitido a la redacción de TELDEACTUALIDAD.
 
“Quien me conoce”, agrega el alcalde, “sabe que no me achanto ante los abusos, sean de quien sean y creo que aquí se está dando uno y es mi responsabilidad hacer algo en defensa de los intereses de estos ciudadanos”.
 
Finalmente, el primer edil, que asume que hay cuestiones que el mismo Ayuntamiento debe mejorar y lo hará, subrayó que “hay otras que son difícilmente justificables por parte de IBSA que, al parecer, ha creído que la Vega no está en Telde y que por tanto no está sujeta a legislación alguna”. 
 

Comentarios

  • Arindurande
    17/03/2011 - 22:22

    Para los que piensan que esto es un problema de los compradores con la inmobiliaria: Es cierto, es un problema de los vecinos y como siempre, si a ustedes no les afecta seguramente se la traerá floja como todo en la vida. Siempre que algo molesta a los demás nos da igual pero cuando somos los perjudicados que bien que nos quejamos. Creo que el ayuntamiento no está solamente para cobrar impuestos. Los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos tenemos el derecho de hacerles llegar los problemas que pudieran ser de su competencia y así es y será siempre. Debe de exsistir cercanía entre las distintas concejalías y los ciudadanos y es lo mas normal del mundo. Es cierto que por desgracia suelen hacernos mas caso cuando hay elecciones pero asi son los políticos (todos). Por otro lado seguramente no sean los vecinos de La Vega los únicos afectados del municipio pero a veces el ayuntamiento, dentro de sus competencias, debe resolver ciertas cuestiones que no es necesario llevar a un juzgado. Espero que cuando ustedes tengan un problema, sea cual sea, no pidan ayuda. Mejor se lo tragan solos y si no, como dice alguno, siempre les queda el juzgado.

    0
    0
  • El ayto. somos todos-as
    16/03/2011 - 09:21

    A LOS VECINOS AFECTADOS, CABREADOS DE LA VEGA : EXPONGAN AQUÍ Y DE FORMA DETALLADA LAS OBLIGACIONES QUE EL AYUNTAMIENTO DEBE TENER CON USTEDES Y QUE NO SE CUMPLEN. RECORDÁNDOLES QUE EL AYTO. SOMOS TODOS . Una a una y de forma detallada. ¿ Se atreven ?

    0
    0
  • Vecin@
    16/03/2011 - 07:46

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Roger Graf, creo que muchos de los que están aquí ni les compete el problema. Solo ven hueco para arremeter contra el Alcalde. Por favor, dejen que pase tiempo y veremos como acaba esto. Quiero aclarar: -Sí tenemos agua y sí tenemos luz. -No tenemos teléfono por lo que no tenemos ascensor (ahora sí hay en el Paseo Alejo Pérez Santana, 2) Esto es la verdad.

    0
    0
  • Las cositas claras
    15/03/2011 - 22:11

    AQUÍ HAY DOS VERSIONES DISTINTAS DE UN MISMO PROBLEMA. Si el Ayto. recepcionó la urbanización y tienen las viviendas Certificado Final de Obras, si siguen con luz y agua de obra LA INMOBILIARIA MIENTE. El Ayto. no pone ascensores ni teléfonos a las viviendas. Y son las Compañías de Telefonía las que se ocupan del cableado, instalaciones,...LO QUE SÍ CORRESPONDE AL AYTO. ES LA LIMPIEZA Y RECOGIDA DE BASURA DE LAS CALLES. GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA Y CUIDADO DE LA PLAZA CIRCULAR. Y PUNTO. ¿ QUIÉN SE MAMÓ LAS PERRAS, LA INMOBILIARIA ? PUES ¡¡ agüita !!

    0
    0
  • RESIDENTE EN LA VEGA
    15/03/2011 - 13:43

    AQUÍ NO SE HA DEJADO ENGAÑAR NADIE, NI SE AVERGÜENZA NADIE, INSISTO EN QUE ES CUESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DOTAR DE UNOS SERVICIOS MÍNIMOS EXIGIDOS POR LA "LEY" A UNOS VECINOS QUE PAGAN IMPUESTOS IGUAL QUE EL RESTO.

    0
    0
  • RESUELVAN UD. MISMOS SUS PROBLEMAS
    15/03/2011 - 09:54

    Si no tienen luz ni agua. Si no funcionan los ascensores y el cableado del teléfono no existe... ¡ LA CULPA ES DEL ALCALDE ! ¡ MIRA QUE HAY QUE SER TORPES ! ¡ y ENCIMA CON INSULTOS Y AMENAZAS ! ¡¡¡ESE ES UN PROBLEMA SÓLO DE UDS ! Al resto de ciudadanos no nos interesan sus problemas

    0
    0
  • vartgon@gmail.com
    15/03/2011 - 09:45

    No se avergüencen mas que de Uds. mismos. El Ayto somos todos y si Uds. compraron una vivienda y tienen problemas, AL JUZGADO. Lo que nos faltaba por oir es que el Ayto (que somos todos) les solucionen los problemas de la Constructora con Uds. YO ME AVERGÜENZO DE USTEDES pues en el siglo XXI se dejan engañar al hacer una compra (vivienda).

    0
    0
  • RESIDENTE EN LA VEGA
    14/03/2011 - 20:42

    ESPERO QUE LAS PROMESAS DEL SR ALCADE NO SE LAS LLEVE EL VIENTO, COMO AQUELLAS DE IBSA QUE ME DIJERON CUANDO COMPRE QUE SI EL ASCENSOR LO TENDRIA LA PROX. SEMANA, EL TELEFONO TB, QUE HARIAN UN UN CENTRO COMERCIAL Y BLA BLA BLA,DE ESO HACE YA AÑO Y MEDIO Y TODAVIA NADA, Y LO QUE NOS QUEDA.. LA REALIDAD ES OTRA: VIVO EN UNA "URBANIZACIÓN " AISLADA DEL RESTO DEL MUNDO, SIN SERVICIOS MÍNIMOS, RODEADA DE BASURA, Y YO ME PREGUNTO, COMO ES QUE EL AYUNTAMIENTO HA PERMITIDO TODO ESTO?Y RECORDARLES A LOS SEÑORES ESPECTADORES QUE EL PASEO SUBTERRÁNEO QUE UNE A LA VEGA CON EL RESTO DEL MUNDO (SAN GREGORIO ) NO ES OBRA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TELDE, SI NO, AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE, DE UN VECINO DE LA PROPIA VEGA QUE SE APIADÓ DE NOSOTROS.

    0
    0
  • roger graf
    14/03/2011 - 16:16

    os invito tambien de ver las problemas con ibsa en otros sitios - no somos los unicos que sufren - en todas sus obras, la situacion es similar... : http://www.eldia.es/2011-01-30/norte/0-Grupo-IBSA-responsabiliza-ayuntamiento-retraso-parque.htm y : http://lascandelarias.aythami.com/?page_id=44 se alguien tiene contactos con los grandes periodicos, y con la television, que las invitan de hacer un articulo sobre los problemas GLOBALES de ibsa que ellos tienen en TODOS SUS SITIOS CANARIOS ... y se no fuera que para avertir los futuros compradores y ayuntamientos de no caer en las misma trampa, y de no firmar ningun acto de escritura/planificacion antes que todo sea veramente arreglado y de no fiarse de las promesas mentirosas de IBSA...

    0
    0
  • roger graf
    14/03/2011 - 16:05

    en lugar de agredecer a la alcaldia, que nos (finalmente?) ayuda, es muy injusto e ingrato acusarlos de pasividad y de solo reaccionar por razon de los elecciones. yo agradezco mucho que nos ayudan finalmente, sea por los elecciones o no. - se no parais a poner comentarios negativos aqui contra el ayuntamiento, podria ser que dejeran de ayudarnos, o que no pondran nuestras problemas en otros periodicos o a la tele, como prometieron hacerlo tambien. - muchisimas gracias, senor alcalde y senores y senoras del departamiento de la alcadia, por haberme ayudado INMEDIATAMENTE, despues haberles contado de las problemas VIERNES PASADO. - soy yo que puse las fotos, son de mi balcon... se de lo que hablo, y no puedo que agradezer al ayuntamiento y al alcalde de ayudarnos de afrontar una compania que no cumple nada hasta que se haga el asunto publico o hasta que hay una orden ejecutoria.... esa compania (IBSA) no reacciona que se vee que podria perder dinero (por negativa publicidad sobre el barrio, por menos ventas) o cuando un juez las obliga de cumplir. - por eso, por favor no mas comentarios negativos encontro de una institutcion (alcaldia) que no quiere que ayudarnos...

    0
    0
  • Uno de la Vega que le apoya
    14/03/2011 - 16:04

    Hay que joderse, hay gente que quiere que le solucionen sus problemas y encima van de jetas y se meten con el alcalde. Pues Alcalde mandelos a paseo, aunque usted sé que no lo hará. nos estafó, nos hemos dormido, nos hemos entregado en silencio a sus promesas y manejos. El alcalde de Telde está para otras cosas, pero se ha mojado, cuando ha podido pero lo ha hecho. Estoy con usted alcalde. Por cierto, recupérese pronto

    0
    0
  • Un vecino avergonzado con el Alcalde
    14/03/2011 - 14:51

    Es increible primero nos dejan de la mano de dios, solo se acuerdan de nosotros para poner inaugurar calles fantansma que estan cerradas y no tienen absolutamente nada. Luego para que nos callemos nos hacen un paso subterraneo que parece un pasaje de la casa del terror y ahora viene a decir, en el periodico por supuesto, que va a sacarnos de la precariedad en la que nos tiene metidos la promotora. Sr. Alcalde las elecciones son en mayo como todos sabemos, pero usted como yo sabe que tiene poco margen de maniobra tanto con la promotora como con Telefonica, por no decir ninguno y ahora nos la viene a dar con queso. De todas maneras le daremos un mes de plazo que todavía habra tiempo de recoger los frutos de su gestión y veremos.

    0
    0
  • desde el cascajo
    14/03/2011 - 14:46

    Es intolerable lo de algunos. Compran la casa, los engañan a ellos, se lo consienten a IBSa, no la denuncian ante el juzgado y va el alcalde, les echa una mano y encima le dicen que es por las elecciones....VAyanse al carajo. Este hombre no puede estar en todo y si fue el otro día y vió lo que pasaba y se movió, ¿porqué encima le echan leña a él?. Echénsela a sus administradores o a ustedes mismos que no se han movido lo suficiente, pero no el alcalde.¿Se imaginan a Saavedra haciendo esto que el ha hecho?,no verdad?...pùes este se implica carajo

    0
    0
  • VECINO DE LA VEGA
    14/03/2011 - 14:20

    BUENO AQUÍ VA UN GRITO DE ¡ÁNIMO! AL ALCALDE PARA QUE NO SE QUEDE TODO EN PALABRAS Y SE PONGA MANOS A LA OBRA CUANTO ANTES, ASÍ CALLARÁ MUCHAS BOCAS QUE DICEN QUE EMPRESAS COMO IBSA (INMOBILIARIA BETANCOR) LO CHULEAN COMO QUIEREN.

    0
    0
  • VECINA AFECTADA
    14/03/2011 - 12:52

    Me da igual si es por elecciones,... lo importante es q nos lo solucionen!

    0
    0
  • Ciudadano de Telde
    14/03/2011 - 08:01

    Quien me conoce, agrega el alcalde, sabe que no me achanto ante los abusos, sean de quien sean y creo que aquí se está dando uno y es mi responsabilidad hacer algo en defensa de los intereses de estos ciudadanos. Pues bien señor Alcalde actúen en Costa Jardin, Taliarte y Santa Antonio. MÁS CLARO AGUA.

    0
    0
  • roger graf
    14/03/2011 - 07:27

    ya desde 2 quasi 2 anos esperamos el telefono fijo, que nunca viene (de mismo por los ascensores, que no pueden funcionar si ello), como parece que IBSA pide una comision a telefonica para poner su cableado en las canalisaciones de las zonas todavia no publicas, las calles que tambien IBSA tenia que construir no son insonorisadas, no llevan goma de isolacion, y hacen un sonido terrible (no se puede dormir de noche), se acumula basura de otros sitios de contruccion delante nuestros ventanas, y los guardianos de IBSA bloquean el accesso a las calles nuevas recentemente inauguradas con metallos, y no nos dejan entrar en una zona que seria perfectamente adaptada a pasearse alli, lejo de los coches... IBSA no hace nada que promesas que nunca cumple. nos transferieron los apartamientos en un estado lamentable, con la promesa de "repararlos inmediatamente", pero el servicio postventa nunca coge el telefono, y nos miente unicamente, que "pasan la semana que viene" pero nunca cumplen y nunca hacen los reparaciones... - muchisimas gracias al alcalde de telde,que acto inmediatamente,despues haberle hablado viernes pasado durante una inauguracion de calle sobre las problemas que hay en la zona

    0
    0
  • anónimos
    14/03/2011 - 01:37

    Sr. Alcalde ya llega las elecciones, y de paso a ver si solucionamos de una vez el parque de la urbanización de la calle peru, san gregorio 2000 que es público y que la concejalia de parques y jardines nos ha prometido 3 veces que vendrán a solucionarlo, será este año?. hace 5 años que vivo aqui, hasta cuando debo esperar?. bueno seguro que como es año de elecciones, por cierto y eso que queremos colaborar y tendremos que pagar la limpieza nosotros, ya que no hay dinero para todo, y lo comprendemos. Al final pasa que la gente se cansa de los politicos por esperar demasiado una solución.

    0
    0
  • Otro de La Vega cabreadisimo
    14/03/2011 - 01:19

    Caramba con el señor Alcalde... NO ME LO CREO, cuando lo vea por aquí y que no venga a inagurar calles o a sacarse su foto de rigor para su folleto electoral en la plaza Anne y Vicente Ferrer... NO ME LO CREO, que lo que este tipo ve son cerca de 800 posibles votos para mayo, pues NI DE COÑA SANTI!! Llevo en La Vega casi 2 años y esto es territorio comanche, para ir al casco tengo que hacer una gymkana bajo la circunvalación para salir lleno de tierra, hoy llueve, POR DONDE PASO???. No tengo teléfono, según Telefónica IBSA no le deja pasar el cableado. Los jardines... llenos de malas hiervas para que se purguen los gatos y los vecinos del bloque 15 los arreglen de su bolsillo... no quiero seguir que me hierve la sangre y se me sube la tensión.

    0
    0
  • vecina
    14/03/2011 - 00:09

    Quien algo quiere algo le cuesta. ¿que ha hecho nuestro administrador?. NAda. ¿que ha hecho Ibsa?tomarnos el pelo, dejarnos tirados. Pues si el alcalde ahora se coloca al frente de esto cojonudo. A ver si nos ponemos las pilas que las casas son nuestras y nosotros no nos presentamos a elecciones pero tampoco nos hemos movido, luego venga.

    0
    0
  • vecino de la VEga
    14/03/2011 - 00:06

    Si no actúa porque no actúa y si actúa porque ahora es por las elecciones...Joder es que siempre hay quien no se resigna a quejarse por quejarse. Adelante Sr. Alcalde.

    0
    0
  • Pahabernos matao
    13/03/2011 - 23:25

    Ya era hora que el ayuntamiento agarrara este problema por los cuernos,soy propietario en esta urbanización y no hay instalación de telèfonos por lo que no tenemos ascensores,la luz eléctrica hasta hace poco y el agua era de obra,hemos tocado todas las puertas de las instituciones pero parece que todo apunta hacia IBSA(INMOBILIARIA BETANCOR)por las deficiencias que presenta esta urbanización,lo que yo no me explico es la pasividad y permisividad que ha mostrado hasta ahora el ayuntamiento para con esta constructora,llevo dos años viviendo aquí y nuestras personas mayores no pueden visitarnos porque los ascensores no funcionan porque no se ha hecho la instalación del cableado exterior de los teléfonos,en pleno siglo XXI,los jardines presentan un lamentable aspecto por la desidia del ayuntamiento sr.concejal de parque y jardines que son un espacio público no privado como un técnico suyo ha firmado...

    0
    0
  • J.L.S. Martín
    13/03/2011 - 21:54

    ¿Porqué no arregla el ayuntamiento el problema de los ruidos y sobre todo las pitadas que azota continuamente la zona, por los coches que suben y bajan de Las Bachilleras? Eso se solucionaría con solo 2 sencillos espejos en las curvas y un poco de voluntad municipal. ¡Cumplirá esta vez? Un vecino jodido, como casi todos

    0
    0
  • PICACHUU!!!
    13/03/2011 - 20:49

    IMPRESIONANTE!!!! COMO SE NOTA QUE LLEGA LAS ELECCIONES PARA INTENTAR SEGUIR EN LA POTRONA. Sr. Alcalde recuerde también la urbanización de los Picachos...... si no se acuerda comentaselo al "Sr. Concejal de Participación Ciudadana" debido a que cuando se presentó en diversas ocasiones, por una comunidad de vecinos se remitió a esta concejalia . Al día de hoy tras tres años.... seguimos esperando muchas cosas,,, entre las mas importante LIMPIEZA!! Al haber un solar en estado lamentable de suciedad y justo al lado de un centro educativo, donde además de ir los niñ@s pueden encontrarse con ratas!!

    0
    0
X