07/01/2011 - 18:56

El precinto de Canal Telde sacrificó derechos fundamentales

La Fiscalía pide la nulidad de la resolución de la jueza Zabala y de las pruebas obtenidas por la Guardia Civil

El precinto de Canal Telde sacrificó derechos fundamentales
Estudio de Canal Telde (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El fiscal del Estado, Antonio Amor López, cree que la operación judicial que ordenó en julio de 2010 precintar y requisar material de la emisora Canal Telde es nula de pleno de derecho al basarse en una denuncia que no aportó datos precisos y concretos de infracción penal alguna en la actividad de la radio municipal. Recalca que sacrificó derechos fundamentales sin que existieran indicios de delito.
  
En su escrito de alegaciones en el recurso de apelación interpuesto por la empresa municipal Gestel contra los autos 12 y 14 de julio de 2010 por los que se decretó por la magistrado María de los Ángeles Zabala la entrega y registro en Canal Telde, el fiscal argumenta que “no existe motivación fáctica suficiente” para justificar la polémica intervención que llevó a cabo la Guardia Civil y que supuso el precinto y cierre de dos emisoras privadas más y la detención de 9 personas, según ha pdido saber TELDEACTUALIDAD.
 
Según Amor, los informes aportados por la Guardia Civil el 12 de julio, es decir, el mismo día que la jueza decretó la intervención de Canal Telde, PCL Radio y Radio Cibelio, “no constituyen buenas razones o fuertes presunciones de que en Canal Telde indiciariamente se estuviera cometiendo un delito contra la propiedad intelectual”. Pero es más, el fiscal pone el acento en el hecho de que la “única diligencia” que efectuó la Guardia Civil para comprobar la veracidad de la denuncia hecha por un particular consistiera en un dispositivo vigilancia en Canal Telde durante una hora y que únicamente se comprobó que entraban y salían varias personas”.
 
Para el fiscal, “no constituyen indicios de la comisión de infracción penal alguna que una emisora de radio transmita música con publicidad”. Abunda asimismo en que las manifestaciones del denunciante son “meras conjeturas” al no referirse a hechos precisos y concretos de infracción penal alguna y no aporta ni un solo dato que fundamente la restricción de un derecho fundamental como es la inviolabilidad de domicilio.
 
Concluye pues que ni las manifestaciones del denunciante ni la diligencia practicada por la Guardia Civil aportan indicios o sospecha de los delitos que se citan en la resolución judicial de la magistrado María de los Ángeles Zabala y mucho menos fundamentar una “medida investigadora que implique el sacrificio de derechos fundamentales”.
 
En consecuencia, el fiscal Antonio Amor considera nulo de pleno derecho el auto del 12 de julio y las pruebas obtenidas en la entrada y registro en Canal Telde.
 
Como se recordará, la operación que se fundamentó en el citado auto judicial supuso el cierre y precinto durante dos días de Canal Telde, Radio Cibelio y PCL Radio por supuestos delitos de piratería y por no tener convenio con Agedi, que agrupa a los productores musicales.
 

Comentarios

  • el de telde
    08/01/2011 - 18:17

    ya esta bien de boberias, la radio municipal , con estos ( que son muy buenos , por cierto, profesionales ) ó con otros , debe de existir en Telde , ó pretenden vivir de la informacion de los mentirosos -aventureros ? ...dito seadios....fuerte hipocresia de algunos...¡¡ ojala le provean del material necesario y los medios para q mas de uno , aprecien oir radio , RADIO en mayuscula ¡¡

    0
    0
  • UNO QUE YA SABE DE ATRÁS
    08/01/2011 - 12:01

    QUÉ CASUALIDAD DE LA VIDA.... LA FISCALÍA NO VE DELITO OTRA VEZ EN UNA CAUSA ABIERTA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE TELDE.... ESTO YA ES DECIR JAJAJAJA. AY AY AY LO QUE ES...

    0
    0
  • era de esperar
    08/01/2011 - 11:22

    "nula de pleno derecho" ¿y las detenciones? ¿y los equipos confiscados? ¿y los días sin emitir? ¿y la mancha en el honor de los dueños de la emisora? ¿SABE QUE ECHO DE MENOS SEÑOR FISCAL? LA IMPUTACIÓN DEL DENUNCIANTE POR PRESENTAR UNA DENUNCIA SIN PRUEBAS, Y LA REPROBACIÓN DE LA JUEZA POR HABER ACTUADO SUPUESTAMENTE DE FORMA TAN ANTICONSTITUCIONAL.Es siempre el ciudadano quién ha de seguir con la denuncia por mala praxis, cuándo realmente se espera que sea EL GARANTE DE LA LEGALIDAD, QUIÉN ACTÚE DE OFICIO, ANTE TANTA MALDAD MANIFIESTA .Supongo pués que esto servirá, para afianzar una imputación a alguien que al parecer actuó por impulsos.

    0
    0
  • vecino
    07/01/2011 - 21:43

    total para lo que vale esa emisora , que mala es dios mio , yo no creo que esa emisora nos cueste dinero , que la quiten igual que la tv canal telde que tambien era muy mala , el comentario n.1 yo cuando no me gusta una emisora no la escucho , igual que no veo la tv que no me gusta por ejemplo la atinomica

    0
    0
  • ¿cuando se acabará co esto?
    07/01/2011 - 19:37

    ¿Y que ocurre con la que difama, agrede verbalmente, se mofa y no se cuantas cosas más? En este municipio estamos hasta la coronilla que esta emisora ruin siga emitiendo por faltar al respeto de muchos ciudadanos de Telde. ¿Hasta cuando?

    0
    0
X