08/06/2010 - 08:41

Santana: "El reconocimiento popular en San Antonio fue un día especial para mí"

El folclorista agradece el apoyo que recibió el pasado sábado en el acto organizado por la AV La Taborda

Santana:
Suso Santana (Agustín Cabrera y José Luis Macías)

MANUEL RAMÓN SANTANA
Telde.- El folclorista Jesús Santana Marrero, popularmente conocido como Suso, ha expresado, en declaraciones exclusivas a TELDEACTUALIDAD que se ofrecen en formato audio, su agradecimiento al colectivo vecinal de San Antonio, en la persona de su presidente, Antonio Santana El Virula, por el reconocimiento popular de que fue objeto el pasado sábado en un acto que tuvo lugar en la plaza pública del barrio.

Santana, que afirma “agradecido y satisfecho, en un día especial y bonito”, dedica el homenaje del que fue protagonista en San Antonio a su familia, especialmente a su madre, y a los amigos incondicionales que le han apoyado en los duros y difíciles momentos por lo que atravesó de forma injusta en los últimos meses por una denuncia política que finalmente quedó en agua de borrajas, no sin antes dejar como daños colaterales graves problemas de salud a familiares cercanos y al propio Suso, quien durante meses tuvo que estar medicalizado para poder llevar el estado de ansiedad y poder concebir el sueño.

Suso no desperdicia la ocasión que le brinda TELDEACTUALIDAD para denunciar la deuda histórica de la clase política canaria con el folclore. Reclama como necesidad cultural en Telde un centro de formación de nuestra música tradicional, porque cree que ya viene siendo hora de que “las instituciones no piensen que las agrupaciones folclóricas son los papahuevos de la fiestas”.

El también presidente de Entre Amigos, con cuatro discos en el mercado, avanza que su grupo estará presente en la Traída del Agua del Lomo Magullo, en Tenteniguada, (Valsequillo) y Marzagán. Deel 5 al 13 de agosto hará una gira musical por Albacete.

Jesús Santana, por último, manifiesta su satisfacción y alegría al haber recibido del alcalde de Telde, Francisco Santiago, la noticia de que en el último pleno se había decidido unánimemente por parte de la Corporación municipal designar e inmortalizar con el nombre de Agrupación Folclórica Entre Amigos un vial de la ciudad, concretamente una rotonda.

 

Audios de la Noticia

Declaraciones de Suso Santana a TELDEACTUALIDAD

X