13/10/2010 - 08:32

Avance: La Audiencia obliga a la jueza Zabala a admitir una querella del letrado La-Chica contra una radio de Telde por injurias y calumnias

Le insta a iniciar las diligencias solicitadas por el querellante contra los propietarios y locutores de RAV Siglo 21

Avance: La Audiencia obliga a la jueza Zabala a admitir una querella del letrado La-Chica contra una radio de Telde por injurias y calumnias
En imagen de archivo, dos de los querellados por el letrado de Telde (Foto RAV)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Telde, María de los Ángeles Zabala, tendrá que admitir a trámite la querella formalizada por el letrado Carlos Javier La Chica-Pareja por injurias y calumnias contra Carmelo Martín Rodríguez, Francisco Pahino Plaza y la entidad Radio Aventura Siglo 21, al revocar la Audiencia Provincial de Las Palmas el auto de sobreseimiento que dictó esta jueza el pasado 15 de junio de 2009, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, por auto de fecha 8 de octubre de 2010, ha estimado plenamente el recurso de apelación presentado por el abogado Carlos Javier La-Chica Pareja contra el auto que dictó el Juzgado de Instrucción nº 6 de Telde, el 15 de junio de 2009, por el que se archivaba y sobreseía una querella presentada por injurias y calumnias contra Carmelo Martín Rodríguez, Francisco Pahino Plaza y la entidad RAV Siglo S21 SL

Esta nueva resolución de la Audiencia Provincial revoca la decisión de la magistrada María de los Ángeles Zabala y se le ordena que se proceda a admitir la querella criminal interpuesta en su día, practicándose las diligencias solicitadas en su día por el conocido abogado La-Chica.

En el auto de la Audiencia Provincial, la Sala reseña, entre otras cuestiones, el hecho de que “sorprende a esta Sala el auto recurrido, puesto que en el mismo se niega la existencia de calificativos peyorativos de la persona o individuo, cuando son más que evidentes, llegando incluso a opinar sobre los motivos del fallecimiento de un familiar".
 

Comentarios

  • Jessy S.
    15/10/2010 - 12:33

    Carlos es un buenazo, pero cuando se enoja es como la mándibula de un pitbull, que se cierra sobre su presa y no hay quien la abra. Estos le tocaron a su papá y seguro lo van a lamentar. Me alegro, utilizar la memoria de los difuntos es una seria felonía que no debería quedar impune.

    0
    0
  • PADRO
    15/10/2010 - 12:00

    NADIE ES MERECEDOR DE LOS INSULTOS QUE LANZA ESTA EMISORA, PERO MENOS QUE NADIE ESTE SEÑOR QUE ES UN CABALLERO Y TODO UN PROFESIONAL.UNA BUENA PERSONA QUE TRATA DE AYUDAR A TODO EL QUE SE CRUZA EN SU CAMINO, IGUAL QUE HACÍA SU PADRE.

    0
    0
  • Pasaba por aqui
    15/10/2010 - 09:18

    En cincuenta comentarios nadie repara en que el caso lo archivo una jueza de Telde. Esa es la noticia señores: la jueza decana de Telde no ve indicios de delito y le archiva el caso al Sr. La Chica, este recurre a instancias superiores y estas se extrañan de que una cosa tan clara se haya archivado. Y eso es, para mi, lo mas preocupante, que la justicia no funcione con objetividad.

    0
    0
  • Pino Suarez y Laura
    15/10/2010 - 00:35

    Hola Carlos.Te felicito y te deseo lo mejor,por ti y tu familia¡¡¡¡¡ eres un ejemplo a seguir por tu trabajo,seriedad y muy humano.............

    0
    0
  • Seguro que el pueblo es muy sabio
    14/10/2010 - 22:24

    Como es posible que todavía existan personajes que acudan a este bodrío a insultar a los ciudadanos, es que no existe la decencia en organizaciones politicas que aún acude a ese lugar. No tiene esas organizaciones ninguna luz que les ilumine ó será los ciudadanos los que el mes de mayo pasen factura a esos aduladores, patrocinadores del mal de Telde.

    0
    0
  • Que se haga justicia.
    14/10/2010 - 21:50

    Ya Don Félix Ramos puso a estos ejemplares en su justo lugar, siga adelante sr. Lachica haber si la justicia coloca en su justo lugar a estos indeseables.

    0
    0
  • Doctor T
    14/10/2010 - 20:39

    Estos de la radio basuril estaban hoy calladitos....., y el ronco más ronco que nunca. Vamos a ver su reacción en los próximos días, aunque me apuesto lo que sea que su estrataegia va a ser la de negar que ellos digeron tal cosa (¡así son de valientes cuando no se ocultan detrás de sus micrófonos!). Bueno, que lo digan. Esta cobarde artimañan no les valió de nada en la querella del Cabo Félix (Subinspector D. Félix Ramos) y tampoco ahora....., ¡a pringar!

    0
    0
  • LIBERTA
    14/10/2010 - 20:03

    VIVA CANARIAS.

    0
    0
  • LETRADO
    14/10/2010 - 20:01

    FELICITACIONES COMPAÑEIRO CARLOS.

    0
    0
  • Juan Santana
    14/10/2010 - 19:39

    Vaya mi condena contra esa gente que insulta y calumnia a nuestro pueblo, a los que la apoyan desde organizaciones politícas y a todos aquellos que contribuyen con su publicidad a mantener este aparato insulatador. Un abrazo y enhorabuena a Don Carlos Lachica, todo un caballero.

    0
    0
  • Norma
    14/10/2010 - 19:35

    La cara es el espejito del alma y no hay más que ver la de estos señores en la foto que ilustra esta noticia para ver lo que son.Huelgan más comentarios.

    0
    0
  • Claudio
    14/10/2010 - 17:10

    En su día escuché las infamias y daba verdadero asco. Estaba seguro que el sr. de lachica no iba a pasar por alto esas barbaridades y celebro comprobar que no lo hizo, aunque no le dieran la razón inicialmente y si lo haya hecho ahora la Audiencia provincial de Las Palmas, que me imagino que cuando ha actuado así por algo será. De manera que se vayan preparando estos difamadores que este abogado no se para en barras.

    0
    0
  • A usar tapones Ya.
    14/10/2010 - 17:05

    Por favor, que alguien les diga que bajen la voz de una vez. Estamos cansados de tanto ataque personal. Que alguien se los diga, quién sea, un juez, concejales, la delegada del gobierno, un ministro, pero que lo hagan YA. Y si no, a quién le corresponda que hagan una campaña desde el Ayuntamiento contra los ruidos de las ondas de esa radio. Por favor.

    0
    0
  • Rosi
    14/10/2010 - 16:54

    Amigo carlos decirte que he leido hoy con alegría esta noticia y que espero que tu perseverancia, profesionalidad y buenhacer tengan su justo premio.

    0
    0
  • FORZA 10
    14/10/2010 - 16:27

    Caro mio, sei molto grande! Molte auguri Carlos!

    0
    0
  • Arturo Hernández.
    14/10/2010 - 16:09

    Enhorabuena Don Carlos por su constancia y respeto. Un profesional como la copa de un pino.

    0
    0
  • otro afectado
    14/10/2010 - 15:52

    Yo, y mi familia nos apuntamos a la denuncia conjunta, dónde se se hara la reunión.

    0
    0
  • Carlos Lachica de apellido pero grande de corazón.
    14/10/2010 - 15:48

    Amigo Carlos cuanto me alegro que al menos se tenga en cuenta tu trabajo y honradez, al final las cosas se van colocando en su sitio y sobre todo tu constancia y tú esfuerzo se ve reconfortado con el sólo hecho que la audiencia haya tenido revisar tu demanda. Felicidades y Gracias en nombre de muchos teldenses ofendidos por esa cosa que se dedica a despretigiar a los ciudadanos de esta bendia y gran ciuada, de paso le envió un mensaje de repulsa a todos aquellos que apoya a ese medio, partidos politícos, etc) Pues tan cullpable es el que ordeña la vaca como el que la mantiene.

    0
    0
  • P.L. TELDE
    14/10/2010 - 14:34

    D. Carlos.. decirle que gracias por demostrar que la libertad de expresión no es INSULTAR Y FALTAR el respeto a las personas, aquellos que conocemos a carlos, sabemos que es un luchador y un defensor de los DERECHOS DE LA S PERSONAS. Muchas felicidades y que cada palo aguante su bandera.

    0
    0
  • Sonia González Almuert
    14/10/2010 - 11:40

    Este Carlos es todo un crack como abogado y como persona.Me alegro de este éxito que se que a ti te complece especialmente en el terreno personal, donde nunca debiéron entrar estos presuntos "comunicadores". Claro que acostumbrados a hacerlo con todo el mundo debieron pensar que tu era uno más a engrosar la lista. Gran error. Pronto empezarán a darse cuenta.Solo les diré que te he visto 2 veces enfadado en 20 años que te conozco.Y prefiero no acordarme de ninguna de ellas.

    0
    0
  • Compañero
    14/10/2010 - 10:46

    Amigo Carlos, que enorme satisfacción saber que todavía queda algo de JUSTICIA en este mundo.Que alguien como tu tenga que sufrir los ataques de estos es incalificable, cuando el 99% de los que te conocemos te tenemos que querer por fuerza (tu horadez y bondad no nos deja otra opción). Se ve que ellos no te conocen.Pero ahora te van a conocer y no en tu cara más amable.ellos se lo han buscado.Sabes que en esta lucha no estás solo y ojalá anime a muchos a tener el valor de enfrentarse sin miedo a esta tiranía del insulto y la descalificación.

    0
    0
  • quién mal anda mal acaba
    14/10/2010 - 10:36

    hombre , si alardeas de ser la emisora "mas escuchada" el diario digital "más leido" ¿como es posible que trates de escudar esta infamia, trás un informador? para la publicidad que te das,lo lógico y sería contrastar los "soplos" que te llegan y con lo que has dicho, te has quedado con los glúteos al aire,NO CONTRASTAS LO QUE TE "SOPLAN" ¿esto es credibilidad? no,en absoluto, dificilmente podrán creerte nada de lo que digas,la cosa va de hacer daño y punto.Pero el daño a las personas , a su intimidad se paga,tarde llegó la justicia, pero además implacable,El TSJC admite, todos los argumentos del letrado, con lo que dificilmente, puedes escapar.

    0
    0
  • Pater Noster
    14/10/2010 - 10:30

    Quién lo conozca un poco sabe que es difícil cabrear a Carlos La-Chica, pero que cuando se llega a ese punto no lo para ni una locomotora del AVE.Me consta que algún allegado se lo comentó en su día al sr. Martín, pero que este se lo tomó a coña, creyéndose inmune detrás de su micro ¿Sabe vd. rezar d. carmelo.....? pues vaya recordando alguna oración de su niñez, porque le va a hacer falta. Y a su amigo D. Paco, que le ponga un par de velas a San Pedro Regalado.

    0
    0
  • teldense
    14/10/2010 - 10:13

    Que tomen buena nota los PPros que tanto gustan de frecuentar el estercolero, porque como bien dice algún comentario ellos no dejan de ser responsables de todo lo que se dice allí (algunas veces hasta delante de sus narices sin que se atrevan a rechistar).Y el pueblo de Telde les va a pasar factura por ello, eso que lo tengan claro.Animo D. Carlos javier!

    0
    0
  • CARLOS, GRACIAS DE CORAZON DE MI TELDE QUERIDO TOD@S TE LO AGRADECEMOS.
    14/10/2010 - 10:13

    FELICITAR A CARLOS POR TABAJO REALIZADO ESTOS PERIODISTAS Y POLITICOS QUE LES ACOMPAÑAN, FALTA EL RESPETO AL MUNICIPIO DE TELDE INSULTA, DISCIMINACIONES Y INJURIAS MENTIRAS HACIA EL PUEBLO Y DESCALIFICACIONES PERSONALES HACIA LOS TELDENSES Y CANARI@S.GRACIAS DE CORAZON DE MI TELDE QUERIDO TOD@S TE LO AGRADECEMOS.

    0
    0
  • Luis M. M.
    14/10/2010 - 09:53

    Me parece fantástico que esta gente pague por sus tropelías.En este caso en cuestión, llegaron a un punto fatidico, atreviéndose a mentar al difunto padre del Letrado. Y conociendo al hijo, me parece que estos caballeretes van a pagar un precio muy alto por esta afrenta y mucho más a estas alturas, donde ya no valen disculpas ni retractaciones.

    0
    0
  • ATI-se te van a venir las cosas en contra
    14/10/2010 - 09:30

    Desde luego ya era hora de que estos seudoperiodistas sean juzgados por calumnias a personas honorables, más aún si han fallecidos. Pero lo que sí también tengo claro es que ya no solamente estos seudolocutores tienen la culpa, la tienen también muchos de los que van a esa emisora y por supuesto, más aún aquellos personajes públicos como los del PP, CIUCA y CC que le siguen el juego para que sigan insultando y vejando a muchos ciudadanos de Telde. Todo tiene un empezar y un fin...y este está llegando ya.

    0
    0
  • Cambio de tiempo.
    14/10/2010 - 08:40

    Me comentaba un amigo que el vocero, henchido de vanidad, se pensaba intocable sin darse cuenta que tan sólo ha sido en realidad el tonto útil que los Reyes necesitaban. Aseguraba también que el vocero II es un cretino sin más que únicamente buscaba no trabajar. De otros que tiempo atrás pasaron por la radio-difamadora (A.U y T. S), afirmaba que han pagado la ramplonería con la que se desenvolvieron durante y después de su periplo aventurero, viendo notablemente mermada su credibilidad personal y profesional ante los teldenses. Acababa sentenciando, finalmente, que los miembros del PP y AFV-Ciuca que han sido comparsas de estos mequetrefes, pagarán aún más su mediocridad donde y cuando corresponda. Y es que el que siembre vientos recoge tempestades. Desearle a D. Carlos La-Chica la mejor de las suertes en este asunto, al tiempo que felicitarle por su firmeza y determinación.

    0
    0
  • Sioni
    14/10/2010 - 08:14

    Esto es el principio del fin de la aventura.¡Arriba d'ellos d. Carlos!

    0
    0
  • Brave heart
    14/10/2010 - 07:51

    Una gran noticia para esta pobre ciudad invadida por la inmundicia que esparce este antro mediatico. Felicito a este abogado por su valor. Todos debieramos actuar igual y otro gallo cantaria.......

    0
    0
  • Julian de la Garita
    13/10/2010 - 23:42

    Cuando hieres a alguien en lo personal, tienes que calibrar muy bien tus fuerzas y estos fanfarrones solo saben eso, alardear y amedrentar. Suerte que hay tipos como d. Carlos que no tienen miedo de esta escoria y arrasan con ellos.

    0
    0
  • Roberto del Valle de Jinámar
    13/10/2010 - 23:11

    Sintonice la emisora del quejica y ya no estaban tan bravucones como de aquí para atrás. Les escuché decir, hombre que determinados amigos les dan información (Se entendía errónea) Como echándoles las culpas a otros. Que este programa que hacen los ha hecho hacer más desconfiado. Nada, reculando, reculando. Espero les den un buen correctivo. Oh, hablaba hasta de montar una emisora en Salto del Negro, El Andresito ya se ve en el talego, y como esta salga bien, te van a caer en cascada, o la del pulpo, que es lo mismo, por deslenguado. Te seguiré escuchando de vez en cuando, mejor, cuando me acuerde pa´descojonarme de risa.

    0
    0
  • COP's
    13/10/2010 - 23:10

    Enhorabuena y un abrazo al Letrado de sus amigos de la PL de Ingenio.

    0
    0
  • Hechicera
    13/10/2010 - 22:31

    El ronco no era consciente de quien es D. Carlos La-Chica cuando fue contra el. Es muy buena gente, pero a las malas es el peor enemigo que uno pueda echarse y cuando atacan a su familia no descansa hasta ver al agresor pagarla bien cara. Que se agarren los machos porque la tienen cruda!!

    0
    0
  • Antonio Sanchez
    13/10/2010 - 22:17

    Carlos felicitaciones por este exito que muchos teldenses hacen suyo y que va poniendo a estos pseudoperiodistas en el lugar que les corresponde. Un abrazo amigo.

    0
    0
  • un afertado
    13/10/2010 - 21:58

    A esta gente hay que aplicarle el articulo nº 12. Animo a todos los ciudadanos y ciudadanas que hemos sido insultados, vejados, injuriados y han puesto en duda el honor de personas respetables nos pongamos en formular una denuncia conjunta. Telde no aguanta más a geste despresiable.

    0
    0
  • TELDENSES Y CANARI@S FELICIDADES ENTRE TODO EL PUEBLO SE HACE JUSTICIA.
    13/10/2010 - 19:12

    ESTOS PERIODISTAS Y POLITICOS QUE INSULTAN A TODOS LOS TELDENSES Y CANARI@S QUE MIENTEN Y ENGAÑAN Y EXTORCIONA A UNA INSTITUCION MUNICIPAL Y AL QUE NOS REPRESNTA.SEÑORES NOS QUIEREN UNDIR Y ARUINAR COMO MUNICIPIO PERO NO SE LO VAMOS A DEJAR CONSEGUIR EN MAYO DEL 2011.GRACIAS A LOS TELDENSES Y CANARI@S. FELICIDADES EL PUEBLO SOLO HACE JUSTICIA.

    0
    0
  • cuidadín con lo que dices¡¡
    13/10/2010 - 17:01

    hay que ver el ruido que formaban y lo calladitos que están ahora, las últimas sentencias les han dejado mudos.Enhora buena a Carlos La Chica por este logro, si todos los abogados fueran como él, otro gallo nos cantaría,Telde no puede seguir siendo el centro de atención por estas actitudes tan poco éticas. Ya se puede denunciar injurias y calumnias con la tranquilidad de que el reparto será aleatorio y además se juzgará.

    0
    0
  • Ser humana
    13/10/2010 - 15:49

    ¡Felicitaciones, suerte y éxitos! Hoy, en Telde gana la democracia, la libertad de expresión y, sobretodo, se hace gala al artículo nº 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.- Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Ahora bien, hay que seguir bregando para que semejantes insultos y vejaciones no terminen por seguir amedrentando a la ciudadanía teldense.

    0
    0
  • un ciudadano
    13/10/2010 - 15:24

    Magnifica y gratificante noticia, don Carlos, espero y así lo deseo que les quite usted la mascara a los malcriados que insultan a los ciudadanos de buen nombre.

    0
    0
  • MARIA LA BOBA
    13/10/2010 - 14:49

    MUY BIEN DON CARLOS, ES HORA DE IR PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO CON ESTOS MAL HABLADOS Y FANFARRONES. MUCHA SUERTE QUE LA VA A NECESITAR.

    0
    0
  • Guardia Civil
    13/10/2010 - 14:18

    Al clan de los Reyes y a la radio, que es lo mismo, les está llegando la hora.

    0
    0
  • Teldensse.............
    13/10/2010 - 13:55

    Desearía que muchas sentencias, y sobre todo cuando han habido algún político o ex político de por medio se revisarán, desde hace unos años a está parte, para tranquilidad de todos, dado lo que se está publicando hace que todos tengamos la mosca detrás de la oreja.. y si la actuación de quien corresponde ha sido la correcta, pues nada recobrar la fé en ella............ Pero lo que publica los medios, hace pensar de otra manera....

    0
    0
  • toma lacasitos
    13/10/2010 - 13:54

    estoy de acuerdo con "pasaba por aquí" se haría necesario una revisión de los "archivos" de denuncias a estos personajes en ese juzgado, (algunos sangrantes) .La primera llamada de atención del TSJC fué por no ser imparcial a la hora de reparto de denuncias , y ahora por no "leer bien" ...se me hace un poco increible que para algunos casos lea de una forma(cierre de emisoras) y para otros de otra(archivos de querellas por calumnias e injurias) . Con esto empieza a hacerse justicia en Telde.

    0
    0
  • Bárbara MP
    13/10/2010 - 13:32

    Me alegra saber que la justicia va poco a poco colocando a estos personajes en su sitio. Y me alegro por D. Carlos, un lujo de abogado y de persona.

    0
    0
  • Naria Ramírez
    13/10/2010 - 13:28

    Felicidades Carlos. Estos indeseables tocaron la memoria de tu padre y se que era muy importante para ti este asunto. Y más para ti que te mereces todo lo mejor como persona y como profesional.

    0
    0
  • Pasaba por aqui
    13/10/2010 - 11:49

    El currículo va creciendo en negativo. Parece ser que a la Audiencia Provincial le ha extrañado sobremanera que toda una decana no sepa leer, o, lo que seria muchísimo peor, entender. Desde luego, sus ultimas actuaciones están pidiendo a gritos la revisión de sentencias anteriores pronunciadas , pues su tino se antoja desatino, y cabe la posibilidad de que haya muchos inocentes maltratados por la forma de proceder de quien tiene en sus manos el destino de seres humanos. En fin, que no me fío un pelo del criterio (¿objetivo?)

    0
    0
  • Loly
    13/10/2010 - 10:58

    Carlos te felicito y ojala el .... .. .... este page toda las que ha hecho, un saludo muy especial que te lo mereces.

    0
    0
  • Zenaida Amador
    13/10/2010 - 10:27

    felicidades al letrado y sobre todo al querellante, ahora se empieza a hacer justicia con este grupo, que alardeaba de los archivos de las querellas,como si los demás estuviéramos hábidos de ponersélas , cuándo la realidad es que a nadie le gusta ir a un juzgado ni verse injuriado y calumniado gratuitamente con el agravante de publicidad.

    0
    0
  • ciudadano crítico
    13/10/2010 - 10:08

    D. Carlos suele decir un viejecito que colabora con este periódico digital que nueca es tarde si la dicha llega cuanta verdad encierra ese refrán. Tambien le he leído lo que entiende por hacer radio formar, informar y entretener, algo de lo que jamas ha hecho radio aventura. Este compportamiento nos hace pensar a los teldenses que alguna presunta connivencia debería haber para que estas extrañas cosas sucedan. Enhorabuena por hacer valer el derecho a una justicia igualitaria e imparcial.

    0
    0
  • Una ciudadana de Telde
    13/10/2010 - 09:38

    Espero que este sea un paso para devolver el respeto a los ciudadanos. Esta emisora, confunde lo que es la libertad de expresión, con el buen hablar y el respeto a los demás. Una entidad que se dirige al público en general no puede utilizar terminos tan mal sonantes y fuera de contesto como utiliza su locutor. Son muchos los jovenes que escuchan la radio, y es un aquí vale todo,dando muestras de un vocabulario barriobajero.

    0
    0
  • Paula
    13/10/2010 - 09:37

    Enhorabuena a D. Carlos. Como él suele decir, la Justicia es lenta pero poco a poco va llegando.....

    0
    0
  • ATI-me gustaria verte involucrado como radio-oyente
    13/10/2010 - 09:05

    En este municipio ha habido desbordamientos radiofonicos de mucha cuantía, sin embargo las aguas están retomando sus cauces o lo que es lo mismo, después de la tempestad viene la calma....que no es otra que acabar con las verdades a medias, calumnias, malcriadez, faltar al respeto a muchas personas serias de este municipio. Ojala todos estos espectaculos radiofonicos, se acaben de una vez por todas, que no es lo mismo que la cierren, pero si que no se oigan palabras mal sonantes o todo aquello que hiera la sensibilidad de muchos oyentes, sobre todo niños.

    0
    0
  • PAPA AUDIENCIA LA HA PENADO
    13/10/2010 - 08:54

    QUE LA AUDIENCIA SEA QUIEN HAYA ORDENADO A ADMITIR A TRAMITE DICHA QUERELLA ES MUY SIGNIFICATIVO. UNA PRUEBA MAS DE QUE TIENE AL GO QUE VER CON ALGUNOS POLITICOS Y AVENTUREROS DE ESTE MUNICIPIO.

    0
    0
X