24/09/2010 - 08:52

La Fiscalía pide la anulación y el archivo de la instrucción de la jueza Zabala contra tres radios de Telde

Se ha adherido a la petición del Ayuntamiento que considera que los autos de la magistrada no estaban fundamentados

La Fiscalía pide la anulación y el archivo de la instrucción de la jueza Zabala contra tres radios de Telde
Juzgado de Telde (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Fiscalía del Estado, por medio Antonio Amor, ha solicitado la anulación y el archivo de la causa que instruye la magistrada María de los Ángeles Zabala, titular del Juzgado número 6 de Telde, contra tres emisoras del municipio, a los que ordenó precintar y requisar material de emisión en una polémica intervención que llevó a cabo la Guardia Civil.

Según pública Canarias7, el Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa municipal Gestel, que es la que gestiona la emisora municipal, recurrió los dos autos de entrada y registro de las radios al entender que no estaban fundamentados.

El fiscal Antonio Amor se ha adherido y ha pedido anular las actuaciones y archivar la causa. Falta la posición de Ciuca, que es acusación popular.

La posición del fiscal se conoció este jueves, el mismo día que, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha admitido a trámite la querella que presentó el Ayuntamiento contra la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Telde, que fue la que ordenó el precinto y cierre el 12 de julio pasado de tres emisoras locales, incluida la municipal. Esa operación fue ejecutada por la Guardia Civil y supuso la detención de 9 trabajadores. Dos días después la misma jueza levantó el precinto y matizó el auto inicial, dando a entender que lo malinterpretó la Guardia Civil.

La denuncia del gobierno de NC, PSOE y CCN insta al TSJC a que investigue si la jueza incurrió en un supuesto delito de prevaricación judicial y si atentó contra el ejercicio de los derechos cívicos fundamentales. La causa ha recaído en el juez Fernando de Lorenzo.

La operación supuso el cierre y precinto durante dos días de Canal Telde, Radio Cibelio y PCL Radio por supuestos delitos de piratería y por no tener convenio con Agedi, que agrupa a los productores musicales.
 

Comentarios

  • PRESUNTO medico SEVILLANO
    24/09/2010 - 13:12

    ¿¿¿y al denunciante no se le investiga, los motivos de su sorprendente denuncia???

    0
    0
  • LA JUSTICIA ES CIEGA PERO NO VENDE CUPONES
    24/09/2010 - 10:58

    A más de uno/a la camisa/toga no le debe estar llegando al cuerpo en este momento....

    0
    0
  • Pasaba por aqui
    24/09/2010 - 09:56

    espero con interés es la reacción de las emisoras afectadas, que a partir del archivo de la causa, podrán ejercer las acciones legales contra la jueza, que la ley contempla. No se trata de hacer leña del árbol caído, no, se trata de justicia, la misma que la jueza debería impartir con la balanza y la espada y sin mirar a quien.

    0
    0
X