21/05/2010 - 07:49

Caso Calero: La Policía le imputa a Guillermo Reyes, que quedó anoche en libertad, un delito de prevaricación

El edil de AFV-Ciuca dice que su arresto tiene que ver con el desplome del PSOE en las encuestas en Telde

Caso Calero: La Policía le imputa a Guillermo Reyes, que quedó anoche en libertad, un delito de prevaricación
Imagen de archivo de Reyes saliendo del Juzgado de Telde (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La investigación del caso Calero se saldó ayer con un nuevo detenido, el edil en la oposición Guillermo Reyes. Solicitó el habeas corpus, pero le fue denegado por el juzgado y al final declaró en sede policial en presencia de su abogado. Se le imputa prevaricación y quedó ayer en libertad.

La Policía Nacional le detuvo pasadas las 09.30 horas de ayer. Salía de Urbanismo a donde había ido a mirar un expediente y un coche camuflado le invitó a subirse unos metros más arriba. Su arresto le impidió llegar al centro comercial Las Terrazas donde había quedado con un grupo de parados para escenificar una entrega de currículos. Se le detuvo por su implicación en el caso Calero, que investiga las presuntas irregularidades cometidas por el departamento de Urbanismo del que era edil en el expediente de reparcelación de un solar donde se iban a construir 78 viviendas.

El propio Reyes dijo anoche a Canarias7 nada más salir en libertad que se le imputa una supuesta prevaricación al haber presidido y votado a favor en la Junta de Gobierno que aprobó inicialmente esa reparcelación «irregular» en verano de 2005. «Ya tienen lo que querían», afirmó socarronamente antes de puntualizar que su imputación es policial, no judicial, que su detención no la ordenó la jueza y que sospecha que su arresto tiene que ver con el desplome del PSOE en las encuestas en Telde y la subida de Ciuca.

El todavía edil, en la oposición, había pedido por la mañana que se le concediese el habeas corpus al entender ilegal su detención y fue conducido a dependencias judiciales de Telde, como prescribe la ley en ese tipo de casos. Sin embargo, el juzgado que estaba de guardia le denegó esa solicitud y Reyes salió de los juzgados a eso de las 15.30 horas.

Huida espectacular. Las circunstancias en las que se produjo esa salida hicieron pensar más en una huida por la puerta de atrás tras una hipotética puesta en libertad que en un traslado policial. Reyes abandonó el Palacio de Justicia por la puerta de la sala de bodas con la intención de burlar a los fotógrafos. Se montó a toda prisa en un coche que dio marcha atrás varios metros hasta casi embestir a otro vehículo. Ese momento lo aprovecharon los profesionales para sacarle fotos, aunque se ocultó, virando la cara.

Su declaración en la Jefatura Superior de Policía arrancó pasadas las 18.00 y salió poco antes de las 21.00. Ahora esperará que lo cite la jueza. Hoy tiene previsto ir a las comisiones del Consistorio.
 

Comentarios

  • un votante decepcionado
    21/05/2010 - 23:51

    la mayoria de los ciudadanos de Telde sentimos verguenza cada vez que nuestros politicos aparecen en los medios por motivos diferentes de los que nos gustaria que destacasen, honradez, buen hacer, servicio al ciudadano que es la moto que nos venden cuando estan en campaña.A Guillermo Telde lo conoce por todo lo que promete y lo poco que cumple.

    0
    0
  • MISERIA DE CATETOS
    21/05/2010 - 22:45

    que le gusta a la gente en telde, esta clase de chusmeria.

    0
    0
  • chaguito
    21/05/2010 - 22:15

    Digo yo este señor esta imputado o no, que yo sepa solo lo llevaron a la comisaria, lo tuvieron varias horas y depues lo dejaron ir no lo llevaron delante de ningun juez, que digo yo, es el que tiene la potestad de imputar,es una detencion policial ,no judicial ,me huele esto a movimiento politico de los sociolistos ya que el que tenga dos dedos de frente piensa que se hacerca las elecciones y los sociolistos tienen que moverse porque si no no cogen ni un consejal , tema 5 millones de parados y esperen que en este año seguiran saliendo mas cosas interesadas en muchos otros sitios .

    0
    0
  • no me mientas no me mientas no me mientas así
    21/05/2010 - 15:58

    Habeas corpus, jaaajaaa... ni caso, para Las Palmas

    0
    0
  • Agustin F. Sanchez Espino
    21/05/2010 - 10:00

    Me da la ligera impresion, que estan buscando mas cabezas al gato de las que ya tiene, de todas formas si resulta, que ahora los gatos, tienen tres patas, puede ser que no sea una "malformacion" ....que la Policia... no es tonta.

    0
    0
  • Off de Telde, Bolu Kuku Rascayú
    21/05/2010 - 09:43

    ¡Me duele las horcajadas de tanto descojonarme cada vez que oigo al Marqués de la Noria, y es que el desplome esta vez sin titadine le ha tocado en la puerta, y con tres o cuatro que tiene pendiente todavia, Doramas, San Rafael, Usos Múltiples de JInámar y la ristra de responsabilidades de los 30 y pico expedientes donde se huele a cangrejilla y que fueron puestos en manos de la Justicia "por sí....", y D. Guille relaciona su ¡¡¡¡¡IMPUTACIÓN¡¡¡¡¡¡¡, 1º con la espuma de Ciuca....sabemos que el detergente que usa no es precisamente el de la buenas prácticas y menos con su alta-hez-bozal-porquero mayor de las ondas -candidato- al PERSONA NON GRATA con insistencia- 2º al desplome del PSOE, pues va a ser que Nanai pues en nuestras encuestas lo mismo se reedita los números y si que tiende a desaparecer de los 200 Kilómetros cuadrados la Circunstancia Unida para el Cambalache, creadora y multiplicadora de puestos de trabajo en Jinámar, Jo,Jo¡¡ y ahora Curriculera Vitaetal engañando a los desgraciados de turno que ilusionadamente les toca en la puerta y es que el Marqués no tiene remedio, el trastorno bipolar le hace confundir IMPUTACIÓN JUDICIAL con IMPUTACIÓN POLICIAL, ¡No da para más¡

    0
    0
  • Alejandro
    21/05/2010 - 09:20

    Por la boca suele morir el pez, pero éste pez está cultido en mil batallas políticas y empresariales. Ahora la culpa de su detención es del PSOE, pero veremos proximamente que ira culpando hacia arriba, y no sería nada de extrañar que Judas escoriatis tuviese algo que ver con su detención y la parcelita del Calero. ¡¡Lo que hay que ver y oír!!

    0
    0
  • Sebastian
    21/05/2010 - 08:15

    Bueno con presunción de inocencia y todo queda usted imputado señor de la verdad que nada hace y que todos son corruptos menos usted, a que técnico le echara usted la culpa ahora o tal vez dirá esto lo manipularon los otros, bueno de momento queda la presunción de inocencia y esperemos que la justicia haga su trabajo como debe ser que lo será .Ya no es tan santo usted aunque lo sabíamos téngalo por seguro.

    0
    0
  • GENTLEMAN
    21/05/2010 - 08:15

    Sres. de la POLICIA NACIONAL: Sintonicen hoy el 107.8 FM a partir de las 11 de la mañana, que seguro van a contar con material suficiente para querellarse contra un presunto comunicador pseudoafónico que los va a poner a caer de un burro y los va a acusar de todo lo habido y por haber (corrupción, prevaricación, ....). Ojo, o mejor dicho 'oído' al dato...........

    0
    0
  • PREGUNTON
    21/05/2010 - 08:04

    ¿Porqué tanto "favoritismo" judicial con este personaje?, ¿porqué va sentado de copiloto en un coche policial camuflado?, ¿porqué los demás políticos detenidos/imputados han tenido que afrontar cara a cara los medios de comunicación y este sr. no?, ¿porqué..............?

    0
    0
X