20/05/2010 - 22:18

Última Hora: El concejal Guillermo Reyes sale en libertad tras declarar en la Jefatura Superior de la Policía

El hecho ocurrió pasadas las 21.30 horas de este jueves

Última Hora: El concejal Guillermo Reyes sale en libertad tras declarar en la Jefatura Superior de la Policía
Reyes, en el Juzgado de Telde, en una imagen de archivo (Foto Tito Pulido)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- concejal de AFV-Ciuca, Guillermo Reyes, que fue detenido esta mañana por efectivos de la Policía Nacional en una nueva fase de la Operación Calero, quedó en libertad esta noche tras prestar declaración en la Jefatura Superior de la Policía en Canarias, confirmándose así lo avanzado en primicia por TELDEACTUALIDAD de que el edil había sido llevado a dependencias policiales tras comparecer a primera hora de esta ante el Juzgado número 1 de Telde.

El que fuera concejal del área de urbanismo de la ciudad de Telde durante la pasada legislatura, Guillermo Reyes, fue detenido este jueves por su presunta implicación en el Caso Calero.

Reyes, edil de AFV-Ciuca a oposición en el Ayuntamiento de Telde, pasó disposición judicial este mediodía para prestar declaración ante la titular del Juzgado número 1 de Telde que le negó su solicitud de habeas corpus, por lo que fue llevado a las dependencias policiales de la Jefatura Superior de la capital grancanaria, según las fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD.

Sobre las 15.15 horas de este jueves, Guillermo Reyes salio del juzgado y con el objetivo de evitar a la prensa, abandonó los Juzgados de Telde por la puerta de la sala de bodas, en el asiento de copiloto de un vehículo que circuló marcha atrás y a toda prisa.

Tras declarar en sede policial, el edil de la oposición queda ahora a espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Al respecto, según señala Canariasahora.com, el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tiene previsto informar de manera oficial este viernes a primera hora de la situación procesal del que fuera pieza clave del anterior pacto de gobierno entre el PP y AFV-Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, en cuanto la magistrada lo autorice.

Reyes fue concejal de Urbanismo en el periodo comprendido entre 2003 y 2007, durante el cual se detectaron diversas operaciones corruptas en el Ayuntamiento de Telde que dieron lugar a investigaciones como Faycan, Doramas y Calero. La primera está pendiente de juicio y las otras dos en fase de instrucción judicial.

Al parecer, su detención puede estar relacionada con la investigación del Caso Calero, en la que se investiga una presunta irregularidad urbanísitica en el desarrollo de una parcela en el barrio teldense de El Calero.

Hasta la jornada de este jueves, habían sido detenidas 12 personas en el marco del Caso Calero.

 

Comentarios

  • Estoy oyendo voladores
    21/05/2010 - 16:10

    No lo entiendo.., tan arrogante, no tiene pelos en la lenguna para nada, no tiene nada que ocultar y sale por la puerta de atrás. Ahhh para evitar a la prensa, ¡pero si esta acostumbrado a estar en los medios!

    0
    0
  • ay que me meooo...
    20/05/2010 - 23:29

    Que pena con lo calentito que se duerme en los calabozoss...

    0
    0
X