20/05/2010 - 20:10

Carmelo Reyes dice que la detención de su hermano en Telde ha sido en "clave política"

Califica de "injustificado" su arresto porque no había riesgo de fuga

Carmelo Reyes dice que la detención de su hermano en Telde ha sido en
Carmelo y Guillermo Reyes, en una imagen de archivo (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Reyes, detenido hoy en Telde, ha manifestado que el arresto se ha producido en "clave política" y ha dicho estar convencido de su inocencia.

Reyes, en declaraciones a Efe, ha señalado que desde que comenzó en noviembre de 2009 la operación Calero, por cuya supuesta implicación ha sido detenido hoy su hermano, "han tenido tiempo para detenerlo", por lo que ha considerado que su arresto se ha visto propiciado porque se acerquen las elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, ha querido dejar claro que su detención no va a obstaculizar la carrera política de su hermano, y ha añadido que ya en el caso Faycán "Guillermo era la pieza a cazar" como responsable de Urbanismo en el anterior mandato, pero "se demostró que no había nada de corrupción urbanística".
La Policía está "politizada", según el presidente de Ciuca, que también es edil de Telde y reside en Fuerteventura pero mantiene sus competencias como concejal en el municipio grancanario, adonde se desplaza para atender sus obligaciones.

Así mismo, Carmelo Reyes ha dicho que la detención policial de su hermano en su domicilio para su traslado al juzgado "está injustificada" porque no había riesgo de fuga.
 

Comentarios

  • Personas no gratas
    21/05/2010 - 16:24

    No me pierdas la carrera política que han hecho, tenían que haber hecho la carrera de derecho, porque no han hecho nada más que estar todo el santo día en los juzgados y haciendo permutas etc. etc. que arranque la penca de una santa vez, de todos estos alrededores.

    0
    0
  • Bartolo
    21/05/2010 - 15:06

    A Memoria Histórica le tengo que decir que recuerdo muy bien aquel mes de mayo de 1975, y yo no era precisamente de los que aplaudía, a mi también me apalearon los grises, como a usted, por tener el valor de enfrentarme al régimen de aquel entonces, igual que me enfrento al régimen de ahora... cuando he dicho y digo, si me lo permite la libertad de expresión de esta "democracia", que apoyo a los hermanos Reyes en estos momentos. No son iguales el regimen de antes y el de ahora: son hermanos.

    0
    0
  • CHONA
    21/05/2010 - 08:06

    No se equivoca......, no ha sido en "clave política", sino en "clave de ¡JA!"....., de ja,ja,ja,ja,ja......!!

    0
    0
  • Armiche
    21/05/2010 - 07:12

    Ayer también detuvieron al nº 1 y dos de Eta. parace que la policía estuvo muy acertada en esa jornada. felicidades.

    0
    0
  • un ciudadano contento
    21/05/2010 - 00:05

    este hombre no mira por el bien de telde sio una obsecion con estos hombres de que caigan en algo ajajajajaj.

    0
    0
  • maria
    20/05/2010 - 23:31

    una detencion sin orden judicial,a ver ahora como lo justificaran los policias

    0
    0
  • El cazador cazado
    20/05/2010 - 23:13

    Este de Reyes:se convierte en emperador.Bobo no és por eso no lo hán pillado antes.El politico honesto,que acusa a todo el gobierno de Telde de corruptos. El que te conoce no te compra.Desde esa emisora que le dás ún aire de distancia,y te llaman,.és para partirsela.Mañana RADIO DOBERMÁN,sacará las sepientes,que lleva dentro,atemorizando todo lo que se mueva,¿sabes que te digo? hay que me me.....

    0
    0
  • hora
    20/05/2010 - 22:17

    Ja, ja, a justificar lo injustificable, venga ya, le llegó su hora

    0
    0
  • pues a juzgado
    20/05/2010 - 21:37

    Pues que hacen haciendo declaraciones en un diario digital, que vayan a los juzgados y denuncie la detención injustificada o irregular de su hermano... ¿no cree?

    0
    0
  • CAE EL TOTEM .
    20/05/2010 - 21:22

    el afónico mañana se quedará "muo" de dar gritos, le han tocado a su TOTEM , y más vale que se deje de TOTEMRIAS, porque presiento que este es el principio de una batería de irregularidades, aún hay casos investigándose, y no debemos dudar de la justicia aunque sea lenta.

    0
    0
  • quien mal anda mal acaba
    20/05/2010 - 21:18

    ¿inocente? bueno es la opinión de su hermano, los demás podemos opinar diferente. Lo de arrestarlo es normal, hay un sospechoso de un delito y se le arresta, es la ley, la que tánto quiere aplicar en otros,pero ahora resulta que es la policía la que está politizada, hace unos meses eran los jueces... en fin que poquito nuevo aporta...

    0
    0
  • Miguel Montenegro
    20/05/2010 - 21:03

    Da asco el presunto grado de politización de la policia que funciona al "pito" del PSOE. Esta detención y ahora precisamente, huele a porqueria revanchista.

    0
    0
  • Memoria Historica
    20/05/2010 - 21:01

    Don Carmelo, si, ha sido una detención en clave, en Clave de Estado de Derecho. Hágase la víctima y to eso, pero, la Justicia, aunque lenta, es segura. Por cierto Bartolo, tu comentario me trajo a la memoria aquella imagen de mayo de 1975, cuando tu aplaudías desde la acera, mientras los grises nos pegaban palos, porque pedíamos amnistía y libertad. Tufillo fachilla, digo, como los de tus adorados políticos locales.

    0
    0
  • ex votante
    20/05/2010 - 20:43

    seguro que es una "clave política" por el número tan grande e inmenso de votantes que tiene, por favor seamos serios, si la policia considera que hay pruebas para detenerlo, ha de pasar por el mísmo tamizo que los demás, los argumentos son tan pobres, que dan pena.

    0
    0
  • Bartolo
    20/05/2010 - 20:29

    Totalmente de acuerdo con D. Carmelo Reyes. Me recuerda esto a mi juventud, en la época de Franco.

    0
    0
X