20/03/2009 - 10:32

Última Hora: Disciplina Urbanística de Telde precinta las instalaciones de la emisora ilegal RAV por carecer de licencia de apertura

La actuación se produjo al filo de las 9.30 horas de hoy viernes

Última Hora: Disciplina Urbanística de Telde precinta las instalaciones de la emisora ilegal RAV por carecer de licencia de apertura
Foto de archivo de los estudios de RAV (Foto RAV)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Urbanística del Ayuntamiento de Telde procedió esta mañana, al filo de las 9.30 horas, al precinto de las instalaciones que la emisora ilegal RAV posee en la calle de Ruiz de esta ciudad. La actuación del Departamento de Disciplina Urbanística se produce al carecer el establecimiento de licencia de apertura para el desarrollo de la actividad que se encuentra ubicada en un edificio residencial, según han confirmado fuentes de Urbanismo a TELDEACTUALIDAD.
 
 Mediante decretó 1692 de 19 de marzo, el Ayuntamiento decreta la clausura de las instalaciones de la emisora RAV Siglo XXI por carecer de la preceptiva licencia municipal de apertura, que, según técnicos de Urbanismo, no podrá concedérsele hasta que no disponga de escalera y ascensor propios, toda vez que los estudios están localizados en un edificio residencial y no comercial, como ocurre con el resto de las emisoras de Telde.

El precinto de las instalaciones fue llevado a cabo esta mañana por un técnico del área Disciplina Urbanística, acompañado de un agente de la Policía Local de Telde.

La medida se produce a las pocas horas de que uno de los denunciantes de la emisora instase a Urbanismo a decretar ya su clausura, una vez transcurrido el plazo legal que se le dio a los propietarios de la radio para que alegase lo que considerase oportuno.

Las denuncias contra RAV Siglo XXI fueron interpuestas hace años, en momentos distintos, por el dirigente vecinal Domingo Morales y el comunicador Manuel Ramón Santana. Urbanismo ha tardado más de dos años en dar trámite a estas denuncias.
 
 

Comentarios

  • vamos
    22/03/2009 - 10:39

    pobrecitos los de radio basura, venga a sacarse el graduado escolar y a realizar cursos de reinserción social para acabar con ese odio que los corrompe, venga a serr mejores personas, pobre Guille ya no tendrá donde esplayarse, le queda más lejos, esos monólogos intermionables, bla, bla, bla,

    0
    0
  • SEDESIUKAKA
    21/03/2009 - 18:42

    Willy anda depre perdido; este viernes no pudo dar su tradicional mitin semanal y se encuentra muy afectado. Se comenta que ha cogido el cepillo del pelo de su esposa y se ha encerrado en el water, comenzando un monólogo cepillo en mano, a modo de micrófono. Lleva así 4 horas y aun sigue. 4 más y batirá los records de Castro y de Chávez. Animo Don, estamos con VD., que no se diga que a demagogia nos ganan estos paganos.

    0
    0
  • ECOLOGISTA
    21/03/2009 - 13:49

    ULTIMA HORA: La cabra de andresito protesta energicamentep or el cierre de RAV. "Ahora tendré que estar escuchando a este cachanchán todo el día..., no hay derecho...., beeeee", ha declarado el afligido animal.

    0
    0
  • GUANCHONA
    21/03/2009 - 13:21

    ANDRÉS, ANDRÉS, REPÁSATE EL MOTOR QUE SE TE SALE EL AGUA POR EL CARBURADOR........., JA, JA, JA, JA........

    0
    0
  • ¿DONDE ESTÁ LA ALEGRIA DE LA CASA?
    21/03/2009 - 12:43

    ¿DONDE ESTA LA ALEGRIA DE LA CASA? JAJAJA AHORA REIMOS NOSOTROS. YA ERA HORA,ME ALEGRO ENORMEMENTE, POR FIN SE HA ECHO JUSTICIA,TODOS LOS DAMNIFICADOS DE LA MENTIRA,EL ENGAÑO,LA PREPOTENCIA,LA SOBERBIA REALIZADO POR RAV COMO SON: EL BURRO,SIN-CHAN,LA BRUJA,SIN CUELLO,EL BIEN VESTIO,EL COJO MANTECA,LA RATA,EL POYERO,EL DE LA PUERTA,LA DE LOS BOMBONES ROCHER,LA PAYASA,EL CHIKILLAJE,EL DICTADOR,EL DE LA GASOLINERA,LA LOCA,CALZADA,MECLASA,EL ENANO DE SAN JUAN,EL BORRRACHO,EL GUACAMAYO,EL GANDUL,FREDI LA NEGRA,EL PLUMA,EL DE COMISIONES,SUSO EL DEL PURO,LA ALBONDIGA, LA MUÑECA DE PORCELANA,EL NEGRO,LA CULONA.......TE DAMOS LAS GRACIAS PERERA,TE HAS GANADO EL CIELO

    0
    0
  • Amigos que fuimos
    21/03/2009 - 12:41

    No escupas al cielo que te cae en la cara , a ver si ahora te pones diciendo que tu eres un "intocable de Eliot Ness-Reyes", Ay que me alegro. Queremos una radio con libertad de expresion pero sin insultos ni persecusiones.

    0
    0
  • Teldense insultada y vejada por R. Basura
    21/03/2009 - 10:07

    ¿Esto cambiará algo?. El im-presentable del director de esa emisora le han hecho la vida imposible a mucha gente de bien que vive en Telde. Ya vale de tanto insulto, de tanto indagar en la vida privada de la gente, de sacar conclusiones hipotéticas y afirmar que son ciertas. ¡AY MI NIÑO QUE ME ALEGRO!. Esta expresión si que es canaria no la cantidad de obscenidades que dice este cobarde escondido tras un personaje bajo, ordinario y que para nada tiene similitud con los mayores de nuestra tierra. El personaje que el representa es un fiel reflejo de su propia personalidad.

    0
    0
  • TEVEOMUMAL
    20/03/2009 - 21:41

    Hombre, tanto pregonar que los políticos no iban a tener C..... para cerrar su emisora, ¿y ahora qué Carmelito?, ¿a llorar por las esquinas? Esto es lo que les suele pasar a los que van de sobrados por la vida sin tener formación, ni puñetera idea de nada. Este subió muy deprisa y la bajada va a ser hasta el mismísimo infierno. Esto no es más que el comienzo del fin.

    0
    0
  • burletero
    20/03/2009 - 21:27

    El que juega con fuego, acaba quemándose. Y eso le ha pasado al Quejica, que de martillo de herejes ha pasado a ser yunque de paganos (y lo que le queda). Al Sr. Paíno, que vuelva a la construcción y a la hostelería de 3ª de la que salió este "gran comunicador" que "no ponuncia la egue, pego que se ha keido ques el Matías Prats". Y el bueno de D. Carmelo, no sé, en realidad éste no ha servido nunca para gran cosa (¿recuerdan el nombrete que tenía años ha...."el saco de m...."?), pues eso, desde que no pueda vomitar insultos por antena no sé a qué podría dedicarse; ¿fastidian las burlas personales, verdad?, pues tomen un poco de su propia medicina, vds. que tanto se han reído de los cojos, de los gordos, de los calvos.........., y aún de cosas peores.

    0
    0
  • Jose santana
    20/03/2009 - 21:25

    No estoy en absoluto de acuerdo con la linea de esa emisora, incluso mi persona ha sido victima de ataques personales por parte de su director, pero no creo que sea la forma. si alguien se siente victima, que los denuncie que algún día sera encarcelado, pero cerrar la emisora, cuando en Telde hay mas de cien actividades sin licencia no me parece democrático. Es más creo que el gobierno municipal de Telde ha actuado de forma antidemocrática. se parece a lo que quiere hacer Soria con Canarias Ahora, aunque el usa otros métodos, más perversos, pero más democráticos, no la cierra porque sí

    0
    0
  • unomas
    20/03/2009 - 20:10

    Me pregunto yo? aparte de cerrar la actividad por ilegal, ¿QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA RETIRAR EL REPETIDOR DE ESTA EMISORA DE LA TORRETA MUNICIPAL? porque de nada nos vale lo que han hecho si estos personajes seguirán emitiendo desde Ingenio.

    0
    0
  • AYQUEMEMEOTOAAAA
    20/03/2009 - 19:28

    JA, JA, JA...., QUE BUENO, LE CERRARON LA EMISORA POR UNA DENUNCIA DEL BURRO (SEGURO QUE AHORA VA Y DICE QUE LE OBLIGÓ SU CUÑAO EL CONCEJAL....., JA, JA, JA).

    0
    0
  • teldeadicto
    20/03/2009 - 18:54

    Ya era hora que cerracen esa emisora que lo único que decía eran mentiras. Y era descaradamente afin a los "REYES" que lo´único quye decía era lo que ellos querían.

    0
    0
  • ME PREGUNTO
    20/03/2009 - 18:35

    Que investiguen más (como ellos hacen...), ya que la licencia de apertura no es su única falta. Tampoco tienen licencia de telecomunicaciones y usan un repetidor MUNICIPAL para que su señal llegue a los sufridos oyentes, ¿va a seguir el Ayuntamiento permitiendo esta irregularidad que afecta a bienes y equipos de la corporación?

    0
    0
  • PENSADOR
    20/03/2009 - 17:56

    D. Francisco Artiles: está Vd. muy equivocado, querido amigo. RAV los ha engañado a Vd. y a mucha gente incauta. Les han hecho ver algo que no es. Se han aprovechado de problemas y desgracias personales de algunos de Vds. para envaucarlos con la palabrería fácil de su director, con su demagogia y a costa del sufrimiento ajeno. Este medio no ha ayudado a NADIE y ha dañado a mucha gente DECENTE. Es un simple NEGOCIO personal de sus propietarios. Si no me cree, haga Vd. una prueba: ATRÉVASE a llevar la contraria a quién ya sabe Vd., enfréntese a él, dígale que no tienen la razón y manténgase firme; si lo hace, comprobará como este tipo se VIRA CONTRA VD. COMO UNA FIERA, le atacará, le humillará, se reirá de Vd. y su familia, lo insultará, etc., etc., etc., ....., como les ha pasado a algunos que lo han hecho antes. ¿Que le pasó al pobre MOMO C.?, que no fue a votar en las pasadas elecciones y eso fue suficiente para que este energúmeno le insultara y prohibiera el acceso a su emisora (claro, era un voto menos para el partido de sus amores..). Y como éste muchos, gente toda con problemas y deficiencias, pobres payasos en el circo de RAV! PIENSE CON CALMA CRISTIANO.

    0
    0
  • cop
    20/03/2009 - 14:43

    Donde las dan las toman....., ¿no era este el que iba denunciando y amenazando a todo el mundo?, ¿no era el que sacaba los trapos sucios de todo el mundo?, pues está bien que se saquen los suyos y si no cumple las normas que se fastidie y se lo piense 2 veces antes de meterse en la vida de la gente. Como diría el mismo "a cagar a la marea....."

    0
    0
  • Cliente ITV
    20/03/2009 - 14:34

    Si el francisco artiles es el que dice lo que dice, sinceramente paco ya me riscaste la perra definitivamente, que salgan en defensa de quien amparandose en la libertad de expresión, insulta, califica, desprecia, menosprecia,se burla etc.etc.etc, es que ya me has decepcionado para siempre, o puede tambien que intentes subirte a un carro en marcha y que lleva por compañeros al pp y al tal reyes,

    0
    0
  • HOY ME SIENTO LIBRE.
    20/03/2009 - 14:29

    A PROBADO DE SU PROPIA MEDICINA, GUILLE MANDO A CERRAR LA GASOLINERA DELCUBULLO POR NO TENER LICENCIA, Y URBANISMO AHORA HACE LO MISMO Y ESTA MAL ECHO, QUE DIFERENTE VARA DE MEDIR TIENEN ALGUNOS. Y QUE NO SEAN MENTIROSOS SOLO SE HAN PRECINTADO LAS INSTALACIONES NO LA EMISION, ASI QUE SI HAY 6 PARADOS MAS SERA POR QUE QUIEREN DAR PENA

    0
    0
  • Uno que quiere lo mejor para Telde
    20/03/2009 - 14:24

    Lo que hay que cerrar es la falta de ética, la mentira, la ordinariez, la incultura, los insultos graves, lo soez, la indefensión de los insultados y vilipendiados, el atentado a la canariedad, los delitos contra la honorabilidad de las personas, la maldad, el todo vale, las calumnias, las injurias, la incompetencia, la mala educación, la falta de civismo, la persecución a personas dignas y honorables, el mal gusto, la indecencia, todo esto es lo que hay que cerrar al margen de si tiene o no licencia de apertura para que realmente haya libertad y alivio para muchos ciudadanos de Telde que sufren con esta desgraciada aventura.

    0
    0
  • Ana Avelino
    20/03/2009 - 14:11

    Don Francisco artiles yo pense que esto era una emisora del tres al cero ,pero hahora me entero que era una ONG y yo sin saberlo ,pero porque lo han tenido tan callado y en vez de insultar a la ciudadnia no nos comunicaron que esto es una clinica de reposo y tanquilidad.Yo que soy una persona solitaria me podia haber curado con ellos cuando me estaban matando de asco.Si eso es como usted dice ,yo tambien aporto algo,no mi casa pues en mi cas no entra toda clas de gente pero por el bien de tdos los que se quedaran sin la curacion ,me comprometo a ayudar.Por cierto ¿que medico curaba a estas personas? pues se que hay uno cercano que dice cerlo,pero nunca a ejercido y lo que no quisiera si este proyecto se lleva a cabo como usted desea nadie se me muera de una ERRATA. SALUDOS Y AVISEME DONDE SERA ESTE SANATORIO O MANICOMIO QUE DE TODO TIENE QUE HABER Y MAS AHORA QUE LA PRIMAVERA AFECTA A LOS NERVIOS SE LO DIGI POR EXPERIENCIA. sUERTE Y MUCHA SALUD

    0
    0
  • Libertad no libertinaje
    20/03/2009 - 14:04

    Señor artiles, nadie ha acallado a esta emisora, de hecho sigue emitiendo, simplemente se ha aplicado la ley que tanto pidió su locutor para otros empresarios que no tenían licencia, de justicia es hacer justicia, y medir a todos por el mísmo rasero. No desees a otros lo que no quieres para tí. Además he leido que esta denegación de licencia de apertura vino de la mano del gobierno en el que Reyes era jefe de urban´simo, ¿porque no le preguntan a Reyes y le responsabilizan a él que dejó este expediente abierto?. Además la libertad de expresión ¿no termina dónde empiza la intimidad de las personas? ha podido hacer algún bien eso no lo niego, pero el mal causado a particulares, empresarios, policías,compañeros de profesión, supera con creces el bien que haya podido hacer, para purgar su alma, estaba demasiado metido en fastidiar la vida a los vecinos, que alguien con más sensatez debió aconsejarle que hiciera algún bien para que no resultara señalado como un tirano, que es lo que ha sido siempre. Por mí está bien que se cumplan las ordenanzas, y que se deje de emitir en un repetidor municipal, que pague como todos, mis impuestos que se inviertan en cosas de mejor provecho.

    0
    0
  • Francisco Artiles
    20/03/2009 - 12:58

    No nos callarán.. pongo a disposicion mi casa y mis bienes para que Radio Aventura siga emitiendo. Gracias a ellos nos hemos enterado de muchas cosas, la alegria y curacion de personas solitarias, compaña de los mas necesitados y ayuda incondicional. No nos callarán.

    0
    0
  • El rayo verde
    20/03/2009 - 12:31

    Liberátor meus de géntibus iracundis: ab insurgentibus in me exaltábis me, a viro inícuo erípies me.

    0
    0
  • no a la incultura y a la ordinariez
    20/03/2009 - 12:10

    Los ciudadanos de Telde agradecemos al alcalde este gesto, que lejos de ser anticonstitucional, es constitucional, emisora sin licencia, ni de paertura ni de telecomunicaciones, usando unrepetidor municipal por el que no paga,que solo se utiliza con un fin, y es estorcionar, difamar , calumniare injuriar , a las personas, y intentar derrocar al gobierno con malas artes culpabilizándolo incluso de la cifra de parados, que corresponde gestionar al gobierno central. Emisora con múltiples sentencias judiciales en contra del director y locutor, que escondiendo su voz tras un personaje aparentemente "noblote" como puede ser un canarión socarrón, no ha tenido en cuénta el dolor de las familias que ha insultado, solo por defender a su "mentor" y "predicador". Ya era hora de que se tomaran en serio este vergonzoso espectáculo de incultura y ordinariez desde el ayuntamiento. Si el director de esta emisora no tuvo el mínimo sentimiento de comprensión hacia las familias insultadas, no vamos a tener compasión de quién no compadece, no vamos a seguir encubriendo a delincuentes con vasrias condenas a sus espaldas .

    0
    0
  • ana avelino
    20/03/2009 - 12:06

    Amigos . Yo voy a ofrecer el homenaje. Para hacerlo me traje unos versos de regularmetraje y de tonos diversos.AMIGOS,BRINDEMOS.pero ,!SALGAMOS DEL RITO! No alcemos nuestra copa.! Gritemos! y que suene nuestro grito como clain sonoro que extienda por el mundo la creencia de que el unico oro !es la inteligencia. Montiano Plceres Toron. Esto es un humilde Homenaje,a todas las personas sin distincion ni credo que han sido vilipendiads vituperiadas y defenestradas y todas las adas que quieran añadirle para aliviar su sufrimiento.De mi cosecha dire ,que el que mal anda mal acaba.

    0
    0
  • Juana Afonso
    20/03/2009 - 12:06

    Por favor señor director cambie la foto, me voy a vomitar con tantos impresentables juntos, la topilla compromisaria del pepé, enchufada por la principal imputada del caso Faycan, el ex de Urbanismo en la etapa mas oscura de la historia de Telde, el cansino etnologo, los estudios de la radio ilegal.. Voy a vomitar, quite la foto porfa...

    0
    0
  • Donde esta la libertad de expresión
    20/03/2009 - 11:56

    Lo peor de todo es que muchos de ustedes se alegran de que un medio de comunicación se le corte la voz por una linea editorial que se puede o no se puede estar de acuerdo, pero recuerden una cosa donde esta la libertad de expresión en este municipio se la han cargado por completo vamos retrocediendo en el tiempo a la orden de voz y mando que tristeza de municipio y de gobernantes que hay en el poder. Ahora deberían revisar todas las actividades comerciales que carecen de licencia y hacer los mismo pero no se atreverán.

    0
    0
  • El rayo verde
    20/03/2009 - 11:38

    Glória in excelsis Deo.

    0
    0
  • MANUEL RAMON SANTANA
    20/03/2009 - 10:54

    AL DESCUBIERTO...Según me han informado colaboradores de la radio ilegal ahora van a practicar el victimismo, diciendo que emiten desde Ingenio, cuando es mentira, ya que la radio no se ha clausurado, lo que se ha precintado es la actividad clasificada, al no tener licencia de apertura, dicho esto, una vez mas ponemos al descubierto a tanto mediocre de la radio, que quieren pasar de villanos a victimas.

    0
    0
X