07/07/2009 - 13:53

El alcalde de Telde crítica la "falsa moral" del PP y no descarta habilitar una zona nudista en la costa del municipio

Se mostró convencido de que el PP está desviando la atención y "buscando excusas para que la gente opine de otras cosas, en lugar de opinar sobre lo que realmente debería opinar"

El alcalde de Telde crítica la
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El municipio de Telde podría destinar en un futuro alguna de sus playas a la práctica del nudismo. Al menos su alcalde, Francisco Santiago Castellano, ve con buenos ojos esta posibilidad. Teniendo en cuenta que este municipio del sureste de Gran Canaria cuenta con una franja costera de un 23,43 kilómetros de largo sobre el que se asientan trece playas, la nueva ordenanza que se está tramitando podría incluir esta posiblidad. Francisco Santiago criticó la "falsa moral" del Grupo Popular al hacer este tipo de propuestas, a la vez que se mostró convencido de que este partido está desviando la atención y "buscando excusas para que la gente opine de otras cosas, en lugar de opinar sobre lo que realmente debería opinar".

El alcalde de Telde hizo estas consideraciones en el programa de El Correíllo, en Canarias Ahora Radio, donde matizó, no obstante, que habrá que esperar a lo que se plantea durante el periodo de información pública de la nueva ordenanza municipal sobre el uso y disfrute de las playas, aprobada de manera inicial este lunes por la Junta de Gobierno Local. De momento, son los grupos políticos municipales los que tienen ahora diez días para presentar alegaciones al texto inicial, tras lo cual irá a pleno y, ya por último, a exposición pública durante un mes.

Precisamente, y respecto a las alegaciones de los grupos políticos, Francisco Santiago se refirió a la posibilidad de realizar una consulta popular sobre si se permite o no el top less en las playas de Telde planteada desde el PP de este municipio. La idea de prohibir el top less en el litoral teldense es algo que no se corresponde "con las costumbres y los hábitos de los ciudadanos de Telde desde hace décadas", sentenció el regidor municipal, quien lanzó un mensaje a la oposición recordando que "Telde tiene problemas mucho más importantes por los que preocuparse".

Francisco Santiago criticó la "falsa moral" del Grupo Popular al hacer este tipo de propuestas, a la vez que se mostró convencido de que este partido está desviando la atención y "buscando excusas para que la gente opine de otras cosas, en lugar de opinar sobre lo que realmente debería opinar".

Francisco Santiago quiso zanjar este tema ironizando sobre la posiblidad de que finalmente se prohiba la práctica del top less: "Sólo falta que lo prohibamos para que miles de mujeres se manifiesten poniéndose en top less en nuestras playas".
 

Audios de la Noticia

Declaraciones del alcalde de Telde al programa El Corrello de Canarias Ahora Radio

Comentarios

  • Manuel
    11/07/2009 - 09:46

    AL SEÑOR RAMIRO...... si no se informa bien, por favor mire a traves del google earth, y si no sabe como dese un paseo por nuestra costa. Telde dispone de las playas que se enumeran, y kizas hasta mas si contamos alguna de piedras que siempre estan olvidades... algunas las desconozco, pero aki tiene el listado para que lo corrobore: Bocabarranco, Jinamar, El Barranquillo, San Borondón, , Chica, La Garita, Hoya Pozuelo, Playa del Hombre, Melenara, Salinetas, Agua Dulce, Tufia, Ojos de Garza. Si no lo cree mire este enlace del ministerio de medio ambiente (http://www.mma.es/playas/html/t/gc/gc026.htm). Saludos

    0
    0
  • Ramiro
    08/07/2009 - 15:57

    Me gusta lo bien que informan aquí. Telde tiene 23,43km de costa y ¿13? playas, pues me da que no se les da bien las matemáticas, ¿pues las playas de Gando no son de Telde, ¿cuentan los km de costa pero no las playas? de risa. Mejor sigan dedicándose a la prensa amarillista que es lo que mejor se les da.

    0
    0
  • toy acechando
    08/07/2009 - 15:03

    En España no hay ley que prohiba el Nudismo en los espacios publicos.

    0
    0
  • fer
    08/07/2009 - 11:26

    tenemos que darnos cuenta que el naturismo es uno de los sectores de mayor pujanza turistica y que puede crear miles de puestos de trabajo ...sino veamos el eemplo de francia seamos sensatos y acotemos una zona para ello y hagamos algun hotel ..veremos pronto los resultados pues hoy en dia en europa se practica cada< dia mas y en todos los sectores sociales¡¡¡

    0
    0
  • popular-teldense
    07/07/2009 - 20:40

    Aureliano se acerca a sus primos de Coalición de nuevo, manda a aquellos a empezar con el tema y el sigue. Qué diran los sociatas de esta infidelidad de Aureliano, resultas que los progresistas no quieren nudismo en Telde, y ellos sí, en definitiva, acercamiento a ATI de Aureliano

    0
    0
  • ciuca
    07/07/2009 - 19:52

    Señor alcalde que falta de responsabilidad la suya, su compañero David prohibe y usted busca una playa para el nudismo... pero que relajo es este.una vez más pierde credibilidad este tripartito de tres al cuarto, viva Guillermo reyes

    0
    0
  • MAGALI
    07/07/2009 - 17:31

    fELICITAR AL pp POR RECOGER LAS DEMANDAS DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE NO ESTAMOS CONFORME DE QUE EN TELDE SE PRACTIQUE EL TOP LES.

    0
    0
  • Sin tetas no hay paraíso
    07/07/2009 - 17:19

    Estos del PP cada día están peor. Habrá que prohibir que algunos ediles del PP salgan a pedalear con mallas (culotes) porque la población se escandaliza.

    0
    0
  • Juan Quintana
    07/07/2009 - 16:49

    Solo falta que lo prohibamos para que miles de mujeres se manifiesten en top-less en las playas...........yyyyyyyyyyyyy¿ si en ves de ser miles de mujeres son miles de niños,jovenes,mujeres y hombres, manifestandose por otro problema?.

    0
    0
  • VICTORIA
    07/07/2009 - 16:47

    Señor alcalde la diferencia entre usted y el señor Santana es que usted no escucha a los ciudadanos y el señor Santana si.

    0
    0
  • Teldense
    07/07/2009 - 16:31

    El P.P. en ningún momento ha dicho que está en contra del nudismo, ni siquiera del Top less, solo han propuesto hacer una encuesta y de que forma en lugares se puede hacer top less. Deicirles de antemano que yo sí estoy a favor del Top less en todas las playas del mundo, es una cosa normal, pero no hagamos de todo esto, incluido este medio, una guerra de partidos y además no el el P.P el que hace que la gente opinen de otras cosas, son ustedes grupo de gobierno que además le ha venido como anillo al dedo este comentario del P.P. Yo suelo practicar nudismo en el sur y voto a favor de playas nudistas, eso sí, en sitios apartados y el que no quiera ver, pués que no vayan.

    0
    0
  • un joven nudista
    07/07/2009 - 16:22

    Este tripartito esta que trina con los concejales del PP, jamas pensaron que este grupo de suplentes novatos fueran tan trabajadores, y constantes y cercanos a os ciudadanos y que en Pleno siglo XXI sacarán el tema de hacer Top Less, joper votar al PP que con gente como esta que dejan colorados al grupo de gobierno semana tras semana, y les achaca la falta de entendimiento entre los concejales de gobierno, el PSOE prohibe el Nudismo, y NC dice que habilitara una playa para la practica... en qué quedamos...

    0
    0
  • SARO
    07/07/2009 - 16:05

    Felicitar al PP por la polémica que han creado con simplemente hacer una propuesta de encuesta, ya que me ha quedado suficientemente claro que el PP no esta encontra del NUDISMO y mucho menos del TOP LESS, solo ellos contestan al periodista que les preguntan que qué les parece que este grupo de gobierno quiero prohibir el nudismo, y ellos se remiten a decir que son playas familiares y que han tenido numerosas quejas de usuarios que no estan de acuerdo con que se practique el TOP - LESS.y añaden que es una pene que se centren en esta encuesta, ya que en muchas ocasiones han denunciado las carencias de la costa y los 15.000 parados y le llame la atención al señor Alcalde una encuesta.

    0
    0
  • coge el timón alcalde
    07/07/2009 - 16:05

    Me parece muy bien que hayas dado la cara con este asunto,pero hay mucha gente, muchos jóvenes , que esperamos que hagas lo mismo con las decisiones de Juan Martel y el Pozo Lounge, de Hoya del Pozo.Proxima estación, elecciones en 2010.

    0
    0
  • tengo un lio
    07/07/2009 - 15:47

    Señor alcalde ve usted como no hay entendimiento entre ustedes, el señor concejal de Playas y usted mismo aprueban unas ordenanzas que prohibe el nudismo y el destete en las playas de Telde y luego sale usted con declaraciones diciendo que no descarta habilitar una playa para dicha practica, pero en qué quedamos si al nudismo o no.. Y van...

    0
    0
  • AURORA
    07/07/2009 - 15:43

    FELICITAR A LOS CONCEJALES DEL PP

    0
    0
  • un votante del PP
    07/07/2009 - 15:43

    El PP para nada esta en contra del nudismo, y mucho menos del Top Les, otra cosa es las manifestaciones continua que les hacen los ciudadanos de diferentes playas del Municipio, tambien canalizaron la posibilidad de habilitar un espacio en alguna playa del litoral para la practica del nudismo,, pero que no se olviden que algunas de las playas del litoral de Telde son Playas familiares, y que costaría mucho hacer entender a muchas personas el nudismo.Pero lo que más me asombra de todo esto es que con todas las demandas que han realizado los concejales del PP en cuanto a las Playas se refiere y los casi 15.000 parados que cuenta nuestro municipio.

    0
    0
  • Panchito
    07/07/2009 - 15:20

    También pueden mandar al Correa y que les pague un traje.

    0
    0
  • Panchito
    07/07/2009 - 15:20

    También pueden mandar al Correa y que les pague un traje.

    0
    0
  • Uno que hace nudismo
    07/07/2009 - 15:14

    Si fueran valientes, algunos se quitaban los guayunbos pero ni mis nietos en este Terde profundo jamás lo verán, que pena.

    0
    0
  • el de siempre
    07/07/2009 - 15:11

    Lo de este Ayto no tiene desperdicio, siempre dando la nota, en ninguna playa del pais se prohibe el TOP LES tenia que ser este el primero en dar la nota, de vergüenza me parece a mi que nadie mire mal este tema sino cuatro señoritos de mentes retorcidas, y arcaicas.Ocupense de lo que realmente molesta, compruebe denuncias de los vecinos, y dejense de llamar la atención con tonterias que a nadie sino a cuatro les interesa.

    0
    0
  • A.Sánchez
    07/07/2009 - 15:08

    Que se diría de un grupo de fundamentalistas musulmanes que quisiera imponer el velo entre todas las mujeres a la fuerza, sean o no musulmanas en España? pues que la tendríamos liada, saldría el Pp hablando de la libertad, de la Constitución y no se puede bla, bla, bla... Sin embargo este partido quiere imponer su particular velo en las playas, demostrando que no son nada diferentes de aquellos a los que criticaría, sólo son otra forma de fundamentalismo. Quizá se debería obligar a los políticos, igual que se hace a los funcionarios, a leerse la Constitución de cabo a rabo y pasar por un duro examen antes de que pudieran ejercer, así, cuando la violasen una y otra vez sabríamos que hay clara mala intención.http://ene-naturismo.org/noticias_nudistas.html

    0
    0
  • Artiles
    07/07/2009 - 14:58

    Pero si la idea de prohibir el nudismo partió del grupo de gobierno. De verdad, no entiendo nada, debe ser que no hay comunicación en el pacto. De todas formas, Paco Santiago va al remolque de las ideas de Coalición Canaria, así que no se olvide también del resto de ideas que le propuso CC, zonas específicas para el surf, pasillos de entrada y salida para tablas de windsurf, canoas, etc. zonas para jugar a la pelota, y el resto de ideas que propusieron desde CC Telde.

    0
    0
  • Jani
    07/07/2009 - 14:57

    ¿cual es el problema? de que una mujer no tenga la parte de arriba del bikini , pues lo mejor sera que cierre las playas de telde si no quieren que hagamos top less me parece muy fuerte en que democracia vivimos en telde ? por favor verguenza medaria tener que decir eso. no tiene bastante para quitarnos la hoguera de SAN JUAN señor alcalde de TELDE ?? fue el peor año de SAN JUAN de la HISTORIA DE TELDE era como un DICIEMBRE SIN NAVIDAD al paso QUE VA El SEÑOR ALCALDE tambien nos prohibe la NAVIDAD EN TELDE por favor porque haya GENTE que no acepte que haiga persona cojiendo sol sin su parte de arriba no quiere decir que tenga que JODERSE los demas .. cada cual es libre de hacer lo que quiera y si EL AYUNTAMIENTO DE TELDE NO PIERDE EL TIEMPO HACIENDO ENCUESTRA PARA SABER LO QUE QUIERES LOS CIUDADANOS DE TELDE .. ENTONCES USTEDE SOLO ES TELDE NO ? O SE CREE QUE TELDE ES SUYO ? POR FAVOR.. MEJOR OCUPARAN EL TIEMPO HACIENCO COSAS MEJORES COMO PUESTOS DE TRABAJOS Y COSAS ASII ..

    0
    0
  • Muy Bien
    07/07/2009 - 14:13

    Muy buena idea Paco santiago. No hay que añadir nada más.

    0
    0
X