07/07/2009 - 09:26

Avance: CC propone que una de las playas de Telde se habilite para la práctica del nudismo

Los nacionalistas califican de "intolerante y contraria a la diversidad de los ciudadanos" la nueva ordenanza

Avance: CC propone que una de las playas de Telde se habilite para la práctica del nudismo
Playa de La Garita (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Coalición Canaria de Telde, tras la actualización de la Ordenanza sobre playas, manifiesta su rechazo frontal a ella por considerarla intolerante y contraria a la diversidad de la ciudadanía teldense. Propone la elección de una de las calas para la práctica del naturismo o nudismo.

Antonio Hernández Lobo, presidente de los nacionalistas teldenses, considera que la actualización de dicha ordenanza responde “al poco grado de educación por la tolerancia y respeto hacia la ciudadanía teldense. En ningún modo se atiende a la diversidad de usuarios que disfrutan de las playas del litoral teldense, sobre todo en la época estival”.

Con todo, proponen que “se pueda practicar el surf en algunas de las playas habituales para dicha actividad deportiva, como Playa del Hombre, Playa de Los Palos o la zona de La Baja Grande en Salinetas. Las dimensiones de la playa de Melenara permitiría dejar un pasillo delimitado con bollas para la entrada y salida de windsurfistas, canoas, etcétera”.
De otro lado, Pablo Rodríguez Valido, coordinador de CC para el municipio de Telde, continúa en la misma línea, denunciando la prohibición de la práctica de deportes de pelota, tales como el vóley playa, tenis, etc., debiéndose delimitar alguna zona para ello, por ejemplo la zona cercana a los pinos marinos en Melenara.

Además, y debido al éxito que han tenido el uso de las hamacas en esta playa, se propone renovarlas y desinfectarlas más a menudo. En relación a las hamacas y el éxito que tiene dicho servicio, sobre todo los fines de semanas, Rodríguez Valido señala la necesidad de ampliar la zona de hamacas, sugiriendo incluso la implantación del servicio de sombrillas, sobre todo pensando en nuestros mayores y en los niños de muy corta edad.

Así mismo, Antonio Hernández Lobo propone el establecimiento de un punto verdaderamente accesible en las playas de Melenara y La Garita, consistentes en la dotación de una amplia variedad de equipamientos y servicios para permitir el uso y disfrute de estas playas por las personas con movilidad reducida. Con este fin se han de instalar señalizaciones, rampas, pasarelas especiales hasta la orilla, sillas anfibias, o una zona de descanso con sombrillas y mobiliario especial, cabina de vestuario, WC y duchas con silla de baño.

Por último, tanto Hernández Lobo como Rodríguez Valido, y atendiendo al espíritu tolerante y de diversidad de nuestra población, proponen la elección de una de nuestras calas para la práctica del naturismo o nudismo, demandado por una parte de la población teldense que optan por marcharse a alguna de las playas del sur grancanario ante la inexistencia de esta práctica en nuestras costas y recalcándose en la última actualización de la ordenanza municipal de playas.
 

Comentarios

  • a favor
    08/07/2009 - 08:56

    Playa nudista en Telde yaaa!!!! estoy cansado de tener q hacer 25 km para poder bañarme de la manera mas natural y humana. La sociedad es tan artificial, que lo natural les parece raro...

    0
    0
  • Ismael
    07/07/2009 - 21:57

    El ayuntamiento puede "sugerir" o "recomendar" una o varias calas para los que se hayan dado cuenta de que el "bañador" no sirve para bañarse. Pero no puede indicar a nadie como vestirse en las otras playas, las que no sugiera, ya que sería ilegal. No tiene competencias de "policía de moralidad" al haberse retirado de la Ley de Costas. Por otra parte me pregunto ¿existe ese problema? ¿hay gente desnuda por todas las playas? ¿xq se legisla sobre esto?

    0
    0
  • Ismael Rodrigo
    07/07/2009 - 21:54

    Según la ley de costas las únicas atribuciones de un ayuntamiento en cuanto a playas son "salubridad y orden público". Se retiró EXPRESAMENTE la 3ª atribución de "policía de moralidad" que les otorgaba la ley de costas de la época de Franco por ser incostitucional (al basarse en una moral) y por no tenr apoyo en el Código Penal al haberse retirado del mismo el delito de "escándalo". Por tanto el ayuntamiento no tiene competencias para regular la vestimenta de los ciudadanos, ya sea top-less o nudismo, y si lo hace la Federación Española de Naturismo (naturismo.org) lo recurrirá y ganará como viene sucediendo en otros ayuntamientos cuyos gobernantes piensan que pueden legislar sobre moral.

    0
    0
  • iniciativa
    07/07/2009 - 18:22

    Venda este producto la proxima feria en Fitur.puede ser buena iniciativa..

    0
    0
  • porqueno
    07/07/2009 - 18:20

    Ahora toca vender el producto en Madrid,cuando sea la feria de Fitur......siempre los mismo que si el gofio,que si las cuatro puerta,venda playa de desnudismo,aqui hay para todo para variar.... lo digo,porque puede ser otra alternativa que,agun politico no se le haya ocurrido,si le gusta bien y si no yo voy a seguir bañandome igual.

    0
    0
  • maestro panchito
    07/07/2009 - 14:14

    es decir que esto señoes si se nombra.Mauricio, Marimar Julios y Manolo Lobo ,y Roriguez Z,la Pajin,Rajoy,Roman,Marino,no te gusta,o no tiene derecho a bañarse en una playa de nudista,siempre y cuando se busque el lugar,y le gusten a ellos en la isleta hay uno lugar tendremos que mandarlo para alla. porque maestro pancho tiene derecho a su expresión y los demas no.

    0
    0
  • Un católico que hace nudismo y pertenece a la Iglesia católica.
    07/07/2009 - 13:47

    Creo que lo que Dios nos dió y vio que era bueno, nosotros no debemos decir lo contrario. ¿Por qué hay algunos que ven pecado en todo lo relacioando con los órganos genitales? Creo que hay una mala formación e interpretación del sexo y de todo nuestro cuerpo. No seamos hipócritas, habría que crear zonas de nudismo y zonas de no nudismo. lo del top less que critica el PP, no tiene que ver con la iglesia de Jesucristo, tendrá mucho que ver con la iglesia de OpusAznar. Así que felicidades a CC de Telde y especialmente a D. Antonio Lobo.

    0
    0
  • Mari Nieves Luján
    07/07/2009 - 12:17

    Qué osados estos muchachos de CC. Así y todo, me gusta la idea, es sintoma de la modernidad que se merece una gran ciudad como Telde. Claro que los sectroes conservadores católicos de Nueva Canarias se opondrán a esta propuesta, y los progres del PSOE ni se les ocurre.

    0
    0
  • Pimpo de Telde
    07/07/2009 - 11:58

    Rodrigo: Si la modernidad es enseñar "la cuca" y no adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la educación universitaria en Canarias. Pues qué le vamos a hacer!!!!

    0
    0
  • Rodrigo
    07/07/2009 - 10:02

    Lo digo sin ningún tipo de miramiento... CC de Telde (insisto de TELDE) me ha convencido esta vez. Se nota el cambio de mentalidad. Se nota la modernidad. Se nota que se deja el PASADO atrás de una puñetera vez. Enhorabuena

    0
    0
  • MASTRO PANCHO
    07/07/2009 - 09:42

    Cuando Mauricio, Marimar Julios y Manolo Lobo salgan en pelota picada, entonces me lo creo. Las Playas nudistas deben ser para el área de Sur. Antes de pensar un proyecto de esta naturaleza hay que realizar un estudio. Existen cientos de playas de este tipo en el mundo que combinan el nudismo con otros elementos para atraer a las personas y generar ingresos para las corporaciones locales. Por que se eso se trata en el fondo.

    0
    0
  • Constitución
    07/07/2009 - 09:36

    Los sectores más conservadores del P.P. dirigidos por el Opus Dei y la Jerarquía Católica, se han liado la manta a la cabeza y han vuelto a la época de la Inquisión Española, y a la más reciente época franquista. ¿ Tienen la cabeza éstos Sres. en el Siglo XXI? ¿Es que a ellos les da verguenza enseñar en público lo que son?

    0
    0
X