05/11/2008 - 14:16

Aguas de Telde acomete las obras de reparación de las principales fuentes públicas de Telde, que llevan varios meses paradas

El proyecto incidirán en la rotonda de El Cubillo -en San Juan-, la del Movimiento Ciudadano -en La Barranquera-, y la rotonda de El Drago, a la entrada del barrio de La Garita

Aguas de Telde acomete las obras de reparación de las principales fuentes públicas de Telde, que llevan varios meses paradas
Fuente del Acueducto, en San Gregorio (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa de capital mixto Aguas de Telde Gestión Integral del Servicio, concesionaria del abasto público y del mantenimiento de jardines del municipio, ha iniciado ya las labores de reparación de las principales fuentes de la ciudad, que llevan varios meses paradas.

Operarios de esta compañía se encontraban días atrás trabajando en las rías de la rambla de Arnao, si bien el proyecto, que cuenta con una inversión municipal próxima a lo 99.000 euros, también incidirá en las fuentes de la rotonda de El Cubillo -en San Juan-, la del Movimiento Ciudadano -en La Barranquera-, y la rotonda de El Drago, a la entrada del barrio de La Garita.

El Ayuntamiento adjudicó meses atrás a Aguas de Telde las obras de mejora y reparación de cuatro de las principales fuentes del municipio (Acueducto, El Cubillo, El Drago y Ramblas de Arnao) que progresivamente se han deteriorado, como el resto de espacios públicos, por carecer de medidas para su conservación. Por esta razón llevan paradas y sin agua desde hace años. La actuación tiene un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto de 100.000 euros.

El concejal de Vías y Obras del Consistorio, Agustín Arencibia, señaló entonces que con el anterior grupo de gobierno, formado por PP y AFV-CIUCA, el mantenimiento de las fuentes no estaba contratado por ninguna empresa y el servicio se realizaba a través de distintas contrataciones, hechas de manera arbitraria y costeadas mediante facturas.

De esta forma únicamente se suministraba agua, sin prestar los servicios correspondientes a averías o problemas de funcionamiento de las infraestructuras. Por eso el deterioro de los espacios públicos es ahora más grave, según añadió Arencibia.

En cuanto al resto de fuentes que no entran en la convocatoria de contratación actual, y que también necesitan ser restauradas, como la del Lago de San Juan y el parque de San Gregorio, está previsto tomar las medidas oportunas teniendo en cuenta las propuestas del concurso vigente.

Para poner en marcha el proyecto de restauración el actual grupo de gobierno encargó la realización de un proyecto para analizar el estado de las fuentes y determinar las medidas correspondientes. Fuente: La Provincia-DLP y TELDEACTUALIDAD.
 
X