16/04/2008 - 21:46

Perera busca nuevas fórmulas para incentivar la contratación de un director general para Urbanismo de Telde

La plaza convocada por el Ayuntamiento dentro de su política de reorganización administrativa del área ha quedado desierta

Perera busca nuevas fórmulas para incentivar la contratación de un director general para Urbanismo de Telde
Perera preside un pleno municipal (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plaza de director general de Urbanismo convocada por el Ayuntamiento de Telde dentro de su política de reorganización administrativa del área ha quedado finalmente desierta después de que el único candidato que optaba a la misma -un funcionario de carrera que trabaja en otra institución y del que no han trascendido más datos- haya desistido del concurso "por motivos personales", según reconoció ayer el concejal José Antonio Perera.

El edil socialista manifestó a La Provincia-Diario de Las Palmas su pesar por este nuevo "contratiempo", al tiempo que adelantó que el consistorio "sigue adelante con la idea de cubrir esa plaza, para lo que se buscarán nuevas fórmulas".

La institución local publicitó hace un par de semanas a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la salida a concurso de dicho puesto. El cargo, que vendría a depender directamente del concejal y se situaría por encima del jefe de servicio, iba a ser elegido partiendo de una serie de requisitos. Entre otros aspectos, el Ayuntamiento solicitaba el perfil de un arquitecto con amplios conocimientos en materia de Derecho. Además, el paso final para entrar en la nómina municipal iba a ser una entrevista directa con el alcalde Francisco Santiago o con la persona en la que éste delegase, previsiblemente José Antonio Perera. Pese a ello, sólo una persona manifestó su interés en hacerse con dicha plaza.

El nombramiento del nuevo director general de Urbanismo forma parte de la política de reestructuración de la citada área en la corporación. Dentro de esta misma línea de trabajo, Perera nombró hace poco más de dos semanas a José Miguel Santana como nuevo jefe de servicio. Además de arquitecto y abogado, Santana es funcionario de la delegación del Catastro en la capital grancanaria.
 
X