16/04/2008 - 20:38

El PP denuncia "parón" en las obras de la ciudad deportiva de Telde e insta al pacto tripartito a impulsar el proyecto

Asegura que durante el Gobierno municipal anterior se llegó a acuerdos con el Cabildo de Gran Canaria para la financiación de obras complementarias por más de 570.000 euros

El PP denuncia
El ex concejal de Deportes, José Suárez, en la ciudad deportiva (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los concejales del Partido Popular han registrado una moción por la que instan al Gobierno municipal a impulsar las obras de la Ciudad Deportiva de El Hornillo, terminar los actuales proyectos con las partidas que el Cabildo de Gran Canaria se había comprometido con el pacto anterior (PP-AFV/Ciuca) y continuar con las negociaciones para la compra o permuta de los terrenos colindantes.

El PP dice que lamenta el “parón” de las obras de la Ciudad Deportiva de El Hornillo, puesto que se trata de un proyecto que “es la gran ilusión de tantos deportistas de nuestra ciudad que ven en ese recinto la posibilidad de llevar a cabo unas instalaciones dignas para nuestro municipio”

Aseguran que durante el Gobierno municipal anterior se llegó a acuerdos con el Cabildo de Gran Canaria para la financiación de obras complementarias por más de 570.000 euros, entre las que destacaban poner en práctica la pista de atletismo y el campo de hierba natural, “obras que dejamos terminadas”.

Indican que el PP dejó encaminas la 2ª y 3ª fase con cantidades comprometidas de manera verbal con el Gobierno Insular. “La 2ª fase la teníamos presupuestada en 1.250.000 euros. De hecho ya están hechos los proyectos por Guillermo Ortego, arquitecto especializado en instalaciones deportivas (Estadio de Gran Canaria), para las gradas, los vestuarios y demás servicios elementales, así como la sala-cámara de llamada. La 3ª fase la teníamos presupuestada en 250.000 euros, entrando una de las obras prioritarias y necesarias para la Ciudad Deportiva, como lo es la luminaria”.

En su moción, los populares añaden que la intención del gobierno anterior la compra de los terrenos colindantes hacia la circunvalación con el fin de que en futuro se dispusiera de suelo disponible para poder seguir desarrollando la Ciudad Deportiva, “de hecho se iniciaron negociaciones con los propietarios”.
 
X