16/04/2008 - 09:08

Santiago: "El PP no defiende los intereses de los comerciantes de Telde, sólo le interesa una polémica artificial"

El alcalde denuncia que "triste e irresponsablemente, está intentando utilizar a los empresarios de la zona con un objetivo menos noble, echarlos a pelear con el Ayuntamiento"

Santiago:
Francisco Santiago (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Alcaldía de Telde ha salido al paso de las acusaciones formuladas por el PP sobre la falta de apoyo institucional al sector comercial de San Gregorio. Para el primer edil, “el portavoz del PP no está defendiendo los intereses de los comerciantes de San Gregorio cuando crea y alimenta una polémica que todo el mundo reconoce como artificial”. Denuncia que “triste e irresponsablemente, está intentando utilizar a los empresarios de la zona con un objetivo menos noble, echarlos a pelear con el Ayuntamiento”.

“Está cada vez más claro que al PP en Telde le cuesta hacer política; el de antes hacía negocio y el de ahora prefiere sólo enfrentar a la comunidad, crear ruido y obstruir lo más posible el camino para la definitiva normalización del municipio. La línea que antes separaba los diferentes estilos de hacer política de PP y AFV-CIUCA, hoy está más que desaparecida”, añade la primera autoridad local.

Comunicado de la Alcaldía de Telde

Ante el tono y aseveraciones esgrimidos estos últimos días por el grupo popular en torno a determinados temas, el alcalde de Telde quiere hacer llegar a la opinión pública las siguientes puntualizaciones:

1.- El portavoz del PP no está defendiendo los intereses de los comerciantes de San Gregorio cuando crea y alimenta una polémica que todo el mundo reconoce como artificial. Triste e irresponsablemente, está intentando utilizar a los empresarios de la zona con un objetivo menos noble, echarlos a pelear con el Ayuntamiento.

2.-Pese a que esa sea la voluntad del señor Santana y una parte de sus concejales, los comerciantes deben saber que este gobierno si que tiene asumido cual debe ser su papel, su actitud y su responsabilidad, que desde luego no va a ser ni dividir al sector ni crisparlo artificialmente, sino colaborar estrechamente para articular las necesarias soluciones que se demanden.

3.-Me consta que un número importante de comerciantes de la zona, se han empezado a desmarcar de esa estrategia de confrontación, entre otras razones porque en el sector lo que prima es la profesionalidad y un verdadero interés porque la zona avance.

4.-Ese objetivo quien tiene la capacidad para materializarlo y las iniciativas necesarias para hacerlo en agenda es el actual grupo de gobierno, porque el señor Santana y su partido ya evidenciaron su incapacidad para hacerlo realidad en el anterior mandato.

5.-Está cada vez más claro que al PP en Telde le cuesta hacer política; el de antes hacía negocio y el de ahora prefiere sólo enfrentar a la comunidad, crear ruido y obstruir lo más posible el camino para la definitiva normalización del municipio. La línea que antes separaba los diferentes estilos de hacer política de PP y AFV-CIUCA, hoy está más que desaparecida.

6.-Habrá aparcamientos suficientes en Los Llanos antes de lo que muchos piensan, pero también las medidas complementarias que permitan que la zona comercial histórica de esta ciudad pueda competir y avanzar sin complejo alguno. Lo contrario sería un acto de irresponsabilidad, un parche de los que gustan al PP, pero no a quienes estamos en política para arrimar el hombro en la dirección de que esta sociedad nuestra avance.

7.-El señor Santana debería explicarle a los comerciantes y al resto de los ciudadanos de Telde, porqué bajo el mandato de su partido se dejaron de recaudar varios millones de euros en impuestos municipales; porqué el endeudamiento de este ayuntamiento se incrementó ostensiblemente; porqué muchos otros pequeños empresarios del municipio, proveedores de la institución, quebraron a causa de sus incumplimientos de pago; porqué bajó ostensiblemente la inversión pública en el municipio a pesar de tener a su partido al frente del Cabildo; porqué se bloquearon y obstruyeron hasta límites insostenibles y por su desgobierno miles de licencias de obra y apertura de construcciones y negocios.

8.- Sería conveniente y muy esclarecedor para el sector del comercio de los Llanos, que el señor Santana les explicara ahora, porqué durante su mandato se perdió una partida de más de un millón de euros para revitalizar dicha zona comercial a causa de su desgobierno.

9.-Resultaría curiosa, si no rozara el esperpento, la acusación que se le hace a este grupo de gobierno de traer a una empresa de fuera para solventar la situación generada en recaudación, cuando, si por algo se caracterizó el anterior gobierno, fue por traer a empresas de discutible reputación y desastrosas consecuencias.

9.-Este grupo de gobierno sigue reafirmando su posición de que quien tiene que pedir perdón a los empresarios y ciudadanos de Telde, por tanto desaguisado, es el Partido Popular.

 
X