14/04/2008 - 08:10

El Ayuntamiento se propone sacar al edificio inconcluso del Palacio de la Cultura del estado de abandono en que se halla

Vías y Obras acometerá de forma urgente la limpieza interior del inmueble, su desratización y reinstaurará el vallado perimetral

El Ayuntamiento se propone sacar al edificio inconcluso del Palacio de la Cultura del estado de abandono en que se halla
Imagen reciente del Palacio de la Cultura (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde prepara un profundo lavado de cara para el Palacio de la Cultura y de las Artes de Arnao después de que el concejal de Vías y Obras, Agustín Arencibia, y representantes de la constructora Mazotti -adjudicataria del último proyecto de actuación en el inacabado inmueble- rescindiesen el pasado mes el contrato suscrito entre ambas partes tras una segunda firma con una transferencia municipal de 63.000 euros en concepto de indemnización.

Arencibia indicó días atrás a La Provincia-Diario de Las Palmas que el grupo de gobierno compuesto por NC, el PSOE y el CCN pretende acabar de inmediato con la imagen de abandono que presenta el recinto, cuyas obras llevan paradas ya algo más de cinco años.

Así, la primera actuación que se acometerá en el complejo será la retirada de la basura que se agolpa en sus dependencias internas, donde han llegado a fijar su residencia varios okupas. Junto a ello, el Consistorio procederá a desratizar los sótanos del mismo y a reinstaurar el vallado perimetral, que presenta evidentes signos de deterioro en varias partes.

El concejal nacionalista señaló que la reanudación de esta obra "dependerá del importe final que cueste. Habrá que ver qué tipo de adjudicación podrá llevarse a cabo en función del mismo", matizó.

NAVARRO. Como se recordará, el anterior grupo de gobierno de PP y AFV otorgó a la compañía capitaneada por Alejandro Navarro el trabajo de remozamiento exterior de dicha infraestructura por un valor superior al millón de euros después de que el gobierno local rescindiese la primera adjudicación a dedo que protagonizaron la ex concejala de Obras Públicas, Vivienda y Contratación, María Antonia Torres, y la empresa Dragados, que se ha visto finalmente implicada en el caso Faycán a través de uno de sus ex directivos.
 
X