25/03/2008 - 22:13

Avance: El Pacto de Telde aprueba un nuevo organigrama del Ayuntamiento que reduce en más de un 50% las jefaturas de servicio

El documento aprobado por la Junta de Gobierno incorpora la creación de 19 jefaturas de sección

Avance: El Pacto de Telde aprueba un nuevo organigrama del Ayuntamiento que reduce en más de un 50% las jefaturas de servicio
El alcalde Santiago y el director de Gobierno, Ignacio Morán (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó en su reunión de ayer lunes un documento en el que se recoge una nueva estructura administrativa del Ayuntamiento. La propuesta ha sido impulsada por la Dirección de Recursos Humanos y es el primer texto normativo previsto en el documento de Compromiso con la Modernización de la Administración Local, firmado recientemente por la Institución y la totalidad de los representantes de los trabajadores.

El texto prevé la reducción sustancial de las jefaturas de servicio pero incorpora la creación de 19 nuevas jefaturas de sección así como la posibilidad de establecer jefaturas de negociados, si ello fuese preciso.

El documento aprobado, negociado con los representantes de los trabajadores, consta de un preámbulo que recoge las líneas generales y se fija la provisionalidad de esta regulación hasta que la Relación de Puestos de Trabajo de a la administración un carácter más definitivo.

En un primer apartado se definen de las diferentes áreas de gobierno y establece el organigrama básico de las mismas. La segunda parte del documento regula la forma de acceso y ceses de los jefes de servicio. A estos puestos directivos podrán optar los empleados municipales de la escala A, grupos A1 y A2, en libre concurrencia y con publicidad. Los nombramientos serán por el procedimiento de libre designación, pero queda recogida la necesidad de dar trámite de vista a los representantes de los empleados públicos. Concluye el documento con unos anexos en los que se fijan las competencias de cada una de las categorías objeto de tratamiento.

En próximas fechas se procederá, según fuentes municipales consultadas por TELDEACTUALIDAD, al desarrollo de la nueva estructura con la publicación de la oportuna convocatoria y las bases que la regulen.
 
X