28/08/2007 - 07:55

Las colas en las oficinas municipales de San Juan provocan tensiones entre funcionarios y ciudadanos de Telde

Los servicios mínimos no dan abasto para atender al público en algunos departamentos

Las colas en las oficinas municipales de San Juan provocan tensiones entre funcionarios y ciudadanos de Telde
Cola ayer en el departamento de Estadística (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las colas que se forman en pleno agosto en el Ayuntamiento de Telde quitan el hipo. La gente quiere aprovechar el estío para resolver trámites pendientes en el Consistorio y al final sale con un cabreo. El problema es que no funcionan como deben los servicios mínimos. Las largas colas están ya pasando factura. La tensión ha llegado a dispararse entre los ciudadanos y los funcionarios. Sin ir más lejos, hace unos días se produjo un pequeño incidente en el departamento de Estadística.

Según publica hoy Canarias7, la peor parte se la está llevando el departamento de Estadística. Día sí, día también, el escaso personal que se ha quedado en agosto para seguir prestando servicios al ciudadano apenas da abasto para atender al público. La gente espera entre 30 minutos y una hora para presentar los papeles con los que empadronarse en una nueva casa o para solicitar un simple certificado de residencia, trámites que en temporada laboral normal se resuelven en mucho menos tiempo. Hasta la semana pasada había una sola persona de cara al público.

Las largas colas están ya pasando factura. La tensión ha llegado a dispararse entre los ciudadanos y los funcionarios. Sin ir más lejos, hace unos días se produjo un pequeño incidente en el departamento de Estadística. Una vecina se puso a las malas con la trabajadora municipal y dio lugar a un intercambio de pareceres algo elevado de tono. La cosa no pasó a mayores, pero sirvió para medir los nervios que está propiciando tanta falta de personal.
 
X