27/11/2022 - 12:26

Telde llora la pérdida del activista social Indalecio Rodríguez Santana

Fue una persona implicada desde muy joven en los movimientos políticos y sociales de la ciudad

Telde llora la pérdida del activista social Indalecio Rodríguez Santana
Indalecio Rodríguez Santana/TA.

Telde llora el fallecimiento del que fuera un conocido activista social Indalecio Rodríguez Santana, habitual colaborador de este periódico. El óbito de este apreciado vecino se produjo este sábado, 26 de noviembre, a la edad de 75 año después de recibir los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica.

 

Natural de Tara, Rodríguez fue un hombre implicado socialmente en diferentes colectivos de Telde y una persona de reconocida tendencia progresista. En los últimos años de su vida se afincó en la zona costera de Taliarte, donde también se erigió en una voz reivindicativa de las mejoras del lugar.

 

Su esposa María del Carmen Álvarez Pastrana; hijos Patricia, Beatriz y José Sebastián Rodríguez Álvarez; hijos políticos Felipe Arias Barros e Isabel Perera Marrero; nietas Irene y Julia Arias Rodríguez; hermanos José, Rodrigo (+), María del Carmen y Montserrat Rodríguez Santana; hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia:

 

Ruegan a sus amistades y personas piadosas una oración por su eterno descanso y se sirvan asistir a la conducción de sus restos mortales que tendrá lugar este lunes, 28 de noviembre, a las 16.30 horas, desde la sala 4 del Tanatorio Municipal de Telde, a la Basílica de San Juan, en la que se oficiará una misa funeral por su alma, y desde allí al cementerio católico de San Juan Bautista para el acto de inhumación, favor por el que quedarán agradecidos.

 

Todo el equipo de TELDEACTUALIDAD (dirección, redacción y colaboradores) se suma al dolor por la pérdida de Indalecion Rodríguez y traslada su pesar a sus familiares y amigos.

 


Servicios prestados por Pompas Fúnebres Martell.

 

Comentarios

  • Santiago Hernández
    05/12/2022 - 18:57

    Mi más sentido pésame a su familia. Indalecio fue una gran persona, luchadora, comprometida y solidaria. Se nos ha ido uno de los imprescindibles. Descanse en paz.

    0
    0
  • López de la Iglesia
    29/11/2022 - 18:07

    Le conocí como miembro del Comité de Empresa en Telefónica y siempre le consideré un caballero, a la antigua usanza. Serio, formal, comprometido, leal, educado... Representó con dignidad y acierto al colectivo de trabajadores, y un apretón de manos tenía más fuerza que un contrato. Mi cariño y mi respeto a su persona y a su recuerdo.

    0
    0
  • Tomas Santana F.
    29/11/2022 - 12:47

    Nuestro más sentido pésame para toda la familia DEP

    0
    0
  • María Jesús
    29/11/2022 - 09:50

    María Jesús Rodríguez Betancor, de Melenara, le da las condolencias a la familia por la pérdida de Indalecio, en especial a Mari Carmen.

    0
    0
  • Julio Pérez Tejera
    28/11/2022 - 12:54

    Mi más sentido pésame a toda su familia D.E.P.

    0
    0
  • Jose Miguel Bermejo
    28/11/2022 - 07:36

    Mi más sentido pésame a toda su familia. D.E.P. Una gran persona-

    0
    0
  • José Luis Letang
    28/11/2022 - 01:22

    Mi más sentido pésame a toda su familia. Descansa en paz.

    0
    0
  • Saro Sosa
    28/11/2022 - 00:42

    Se fue una gran persona, un buen amigo, siempre con su templaza y conversación Reciba toda su familia, el más sentido pésame, en especial a Mari Carmen, su esposa D E P

    0
    0
  • José M@ Alfonso
    27/11/2022 - 23:04

    Estimada Mary Carmen y familia de mi querido amigo Indalecio. Acabo de enterarme de su fallecimiento. Sabes que como todas las noches les tenía en mis oraciones pidiendo por la salud de Vds y anoche cuando lo hacía quizás ya estaba en brazos del buen Jesús. Inicio del Adviento y encuentro con el Señor Jesús, inmejorable encuentro. A ti a tus hijos nietas Herman@s mi sincero abrazo y pésame. José M

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    27/11/2022 - 22:03

    Nuestro más sentido pesar por su fallecimiento a todos sus familiares, especialmente a su esposa Mari Carmen

    0
    0
  • Pepe Báez
    27/11/2022 - 21:44

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Que descanse en paz.

    0
    0
  • Sergio Villegas
    27/11/2022 - 21:35

    Echaremos de menos a nuestro amigo Indalecio. Aún tengo presente tu llamada telefónica la pasada semana. Admiro tu fuerza, optimismo y entusiasmo. Hasta siempre amigo. Nuestro más profundo pesar a Mary Carmen, a tus hijos y al resto de tu familia. Un fuerte abrazo. Sergio Villegas y Pino Rosa Hernández

    0
    0
  • Javier Gonzalez
    27/11/2022 - 21:00

    DEP. Gran persona. Muy implicado en todo lo que hacia...

    0
    0
  • Nelida Cabrera
    27/11/2022 - 20:04

    Mis más sentidas condolencias a su esposa y familia D.E.P

    0
    0
  • Carmen Alfonso Peña
    27/11/2022 - 19:19

    Mi más sentido pésame a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, hijos políticos, nietos y demás familia. Lo siento mucho, que el Santo Cristo lo haya acogido en su seno.

    0
    0
  • Cerrafran
    27/11/2022 - 19:13

    Se nos va un gran amigo de la ciudad de Telde, persona muy humanitaria y que nunca se vendió por nada ni por nadie. Nuestras condolencias para su familia que dios lo tenga en su gloria y descanse en paz.

    0
    0
  • Ángel Pulido Hdez
    27/11/2022 - 18:39

    Mi más sentido pésame. a su esposa e hijos y demás familia. Un fuerte abrazo

    0
    0
  • José L. Velez
    27/11/2022 - 18:37

    Mi más sentido pésame a toda su familia,que Dios te acoja en su seno porque te lo mereces.

    0
    0
  • Juan Betancor
    27/11/2022 - 18:25

    Mis condolencias a sus familiares.D.E.P.

    0
    0
  • Bruno Solé Cabrera
    27/11/2022 - 18:08

    Mi más sentido pesame a su familia y amigos. Descansa en Paz.

    0
    0
  • Dul ce María Medina
    27/11/2022 - 18:07

    Mis más sentido pésame

    0
    0
  • Dionisio de los Rios
    27/11/2022 - 17:22

    Mi más sentido pésame y de mi mujer a su familia.D.E.P.

    0
    0
  • Andres Pulido Hdez.
    27/11/2022 - 17:20

    A.G.M.T. Mayores Telefónicos LasPalmas. Nuestro más sentido pésame, a sus familiares y amigos. Que descanse en paz amigo Indalecio. Un fuerte abrazo Andres Pulido

    0
    0
  • Rafael Suárez
    27/11/2022 - 17:06

    Mi más sentido pésame a toda su familia.D.E.P.

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    27/11/2022 - 17:06

    Mi más sentido pésame a toda la familia D.E.P.

    0
    0
  • Carlos Torres
    27/11/2022 - 16:39

    Mi más sentido pésame a su familia y amigos, fue una gran persona y un gran luchador descansa en paz compañero INDA

    0
    0
  • Fam Pérez Calderín
    27/11/2022 - 16:07

    Nuestra más sincera condolencia a toda la familia y en especial a Pepe Chano. Un abrazo muy fuerte.

    0
    0
  • Rafael Montilla
    27/11/2022 - 15:07

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

    0
    0
  • Paqui Santana Vega
    27/11/2022 - 15:07

    Lo siento mucho buena persona y El pésame para la familia y amistades y que en Gloria este 🙏

    0
    0
  • Juan A Ruiz Mesa
    27/11/2022 - 14:37

    Mi más sentido pésame para toda la familia. DEP.

    0
    0
  • Juan Ojeda Abrante
    27/11/2022 - 14:25

    En nombre de mi familia, damos nuestro más sentido pésame a toda su querida familia. Indalecio fue ml alumno, amigo y primo político. D.E.P.

    0
    0
  • Daniel Martin Garcia
    27/11/2022 - 13:56

    Nuestras sentidas condolencias para toda su familia, en especial para su hija Patricia.-D.E.P.

    0
    0
  • Julia Martel Martin
    27/11/2022 - 13:45

    Mis condolencias a toda su familia. Indalecio un compañero activista sin descanso. Te recordaremos siempre , fueron muchas las cosas que aprendimos de ti, entre ello, tu forma tranquila de dar soluciones a todo, sin que acallaran tu voz. D.EP Indalecio.

    0
    0
  • Antonio Cejudo
    27/11/2022 - 13:12

    Mi más sentido pésame a toda su familia. D.E.P.

    0
    0
  • Juan Manuel Ojeda
    27/11/2022 - 13:04

    Lamentamos la pérdida y nos unimos al dolor de tu familia que también es la nuestra,descanse en paz. Familia Ojeda Pastrana.

    0
    0