13/10/2022 - 17:28

Telde siente la pérdida del catedrático universitario Miguel Suárez Bosa

Era natural de Lomo Magullo y este año se jubiló como catedrático de Historia Económica de la ULPGC

Telde siente la pérdida del catedrático universitario Miguel Suárez Bosa
Miguel Suárez Bosa.

La ULPGC expresa su pesar por el fallecimiento del profesor honorífico del Departamento de Ciencias Históricas, Miguel Suárez Bosa, natural de Lomo Magullo (Telde).  Padecía desde hacía unos años una grave dolencia. Contaba con 70 años de edad.

 

El doctor Miguel Suárez Bosa era catedrático de Historia Económica y este año, tras su jubilación, había sido nombrado Profesor Honorario de la ULPGC. Actualmente ostentaba también la presidencia del Centro de Estudios y Difusión del Atlántico (CEDA).

 

Durante sus más de treinta años de docencia universitaria impartió clases de Historia Económica, Historia Social, Relaciones Laborales, Historia de la Emigración e Historia Económica de África.

 

Maestro de nuevas generaciones, dirigió cuatro tesis doctorales y ha participado en programas de doctorado de centros nacionales e internacionales. Su trayectoria científica fue abundante en proyectos dirigidos y en la gran cantidad de publicaciones en diversos idiomas abordando la temática de las conexiones entre la economía, la historia y la sociedad. Formaba parte del Instituto de Análisis y Aplicaciones Textuales de la ULPGC y ha sido un referente en la divulgación de estudios sobre el papel de Canarias en el ámbito atlántico.

 

El rector de la ULPGC, Lluís Serra, y toda la comunidad universitaria, manifiestan su sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros.

 

Comentarios

  • Mayra
    16/10/2022 - 17:15

    Mi más sentido pésame a la familia, desde Granada. Soy hija de una prima hermana tuya, Pino López Bosa, dep. Nos reencontramos en la facultad porque nos diste clases a mí y a mis hermanas, una alegría! Verdadera pasión en tus ponencias

    0
    0
  • Las Cocheras
    15/10/2022 - 19:36

    Nuestro mas sentido pesame a sus familias. DEP

    0
    0
  • Juan Rodriguez
    15/10/2022 - 19:34

    Mi mas sentido pesa at odas sus familias D.E.P

    0
    0
  • Francisco Gil
    15/10/2022 - 10:48

    Mi mas sentido pésame para toda la familia, me siento orgulloso de compartir contigo en CCOO el trabajo donde siempre estabas dispuesto.

    0
    0
  • Antonio Cáceres
    15/10/2022 - 06:45

    Nuestro más sentido pesame para todos sus familiares. D E P. Miguel , fuiste un ejemplo para muchos.

    0
    0
  • Miguel Peñate
    14/10/2022 - 21:05

    Querido Miguel. Siento tu pérdida. Cuantos recuerdos compartidos entre Lomo Magullo, La traída del agua y la ULPGC. DEP

    0
    0
  • Nico Díaz Chico
    14/10/2022 - 18:54

    Mi más sentidas condolencias a la gran familia de Miguel y a su querido pueblo de Lomo Magullo; en estos momentos de tristeza y soledad, prefiero mantener vivo el recuerdo de su alegría de vivir en las fiestas de la Traída del Agua.

    0
    0
  • Pino Vega
    14/10/2022 - 18:51

    Mí más sentido pésame para toda la familia D.E.P .

    0
    0
  • Juan Sánchez Herrera
    14/10/2022 - 16:38

    Mis condolencias a toda la familia que descanse en paz

    0
    0
  • Juan luis Cano.
    14/10/2022 - 16:14

    Desagradable sorpresa,aunque no menos esperada.Hasta siempre, pariente y viejo amigo.Nuestro más sentido pesar para toda la familia. Juan Luis Cano y Tina Fleitas.

    0
    0
  • José Agustín Artiles
    14/10/2022 - 16:08

    Guardo un gratisimo recuerdo de Miguel. Compartimos aula durante los siete años del Bachillerato Laboral. Excelente persona. Un abrazo dondequiera que este.

    0
    0
  • Pelayo Suarez A.
    14/10/2022 - 15:42

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia, especialmente a sus hermanos. Lo sentimos mucho.

    0
    0
  • Davinia Valencia
    14/10/2022 - 15:38

    D.E. P a uno de los profesores más bellos y profesionales que he tenido. Siempre recordaré su bella mirada, sus clases y su singular " Señorita Valencia". Que tristeza me ha provocado su ida. El pésame a sus familiares.

    0
    0
  • Francisco Florido
    14/10/2022 - 14:43

    Mi más sentido pésame a la familia.

    0
    0
  • Isabel Grimaldi
    14/10/2022 - 14:22

    Mi más sentido pésame para toda su familia.-Descansa en paz,Miguel.

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    14/10/2022 - 13:51

    Nuestro más sentido pesar por su fallecimiento . Un abrfazo eterno

    0
    0
  • Rafa Medina
    14/10/2022 - 12:57

    Siempre Miguel estarás con nosotros, nuestros momentos en CC.OO, y en el Pce nos hacia sentir necesarios para forjar cambios a una sociedad más justa y más libre. Siempre contigo Miguel. Gracias un millón de Gracias.

    0
    0
  • M.Carmen Herrera
    14/10/2022 - 12:22

    Gran pérdida en nuestro barrio y en la ULPG. Mis más sinceras condolencias para toda su familia.D.EP

    0
    0
  • Paco Bethencourt
    14/10/2022 - 10:51

    Nuestras condolencias para toda su familia.-D.E.P.

    0
    0
  • Sixto Henríquez
    14/10/2022 - 08:24

    Adiós, Miguel Saludos a los dolidos familiares y amigos.

    0
    0
  • Leonor Rodríguez
    14/10/2022 - 07:16

    Les doy mi sentido pésame a toda su familia DEP Miguel

    0
    0
  • Teresa Mayor
    14/10/2022 - 07:09

    Nuestro más sentido pésame a toda la familia. Saludos para todos. D.E.P. 😘

    0
    0
  • Sergio Rodríguez
    14/10/2022 - 01:47

    Comprometido, generoso, leal. Siempre preocupado y ocupado con la Universidad, Canarias y la Sociedad. Una fuerte pérdida como amigo y referente. Te echaremos de menos.

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    14/10/2022 - 00:51

    Mi más sentidas condolencias a toda la familia. D.E.P.

    0
    0
  • Nieves Mayor
    14/10/2022 - 00:38

    Mi más sentido pésame a toda su familia. D.E.P.

    0
    0
  • Inés Martel
    13/10/2022 - 22:45

    Un fuerte abrazo María Esther, lo siento mucho, Miguel para mí era un gran compañero y muy buen amigo.

    0
    0
  • Armando sanchez
    13/10/2022 - 21:58

    Mi más sentido pesame para toda la familia Suárez boza y para todo los vecinos hermanos de mi calle la dama que to tenga en la gloria familia los zatero Sánchez

    0
    0
  • Inés Martel
    13/10/2022 - 21:49

    María Esther, siento mucho la perdida de Miguel, para mí era un fantástico compañero y un gran amigo. Un fuerte abrazo.

    0
    0
  • Mari Carmen
    13/10/2022 - 21:29

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia. En especial a sus hermanos. Sobrecogedora noticia. Qué descanse en paz. 🙏

    0
    0
  • JUAN CACERES
    13/10/2022 - 21:19

    Mi más sentido pésame para la familia. D.E.,P.,

    0
    0
  • Saro Sosa
    13/10/2022 - 21:16

    Triste pérdida, reciba toda su familia, el más sentido pésame, D E P

    0
    0
  • Eloy
    13/10/2022 - 20:54

    Gran historiador e insuperable como persona. Día triste para la Isla.

    0
    0
  • Fernando Ojeda
    13/10/2022 - 20:49

    Nuestro más sentido Pésame. Fernando Ojeda

    0
    0
  • Rodriguez Leonor
    13/10/2022 - 20:46

    Mi más sentido pésame a a todos su familia DEP

    0
    0
  • Juan Ojeda Abrante
    13/10/2022 - 20:11

    Un gran amigo y compañero de bachillerato. Mi más sentido pésame a toda su familia. D.E.P.

    0
    0
  • José López Martín
    13/10/2022 - 20:06

    Mi más sentido pésame a todos sus familiares. Gran amigo, serio, trabajador, valioso, leal. Duele mucho su pérdida.

    0
    0
  • Paqui Santana Vega
    13/10/2022 - 19:58

    LO SIENTO MUCHO EL PÉSAME PARA LA FAMILIA Y AMISTADES Y QUE EN GLORIA ESTE 🙏

    0
    0
  • Inma Suárez Herrera
    13/10/2022 - 19:33

    Mi más sentido pésame para toda la familia.D.E.P

    0
    0
  • Inma Suárez Herrera
    13/10/2022 - 19:31

    Mi más sentido pésame para toda su familia.D.E.P

    0
    0
  • Manola Cáceres
    13/10/2022 - 18:54

    D.E.P mí más sentido pésame a toda su familia y amigos 🙏 😔

    0
    0
  • Rosario Pérez
    13/10/2022 - 18:49

    Nuestro más sentido pésame para toda su familia D. E. P. 🌹🙏

    0
    0
  • Fco Munguía López
    13/10/2022 - 18:45

    Mis condolencias a toda la familia. D.E.P. Miguel.

    0
    0
  • Mario Torres Santana
    13/10/2022 - 17:48

    Mi más sentido pésame, para toda la familia, lo siento muchísimo, una gran persona.

    0
    0
  • Antonio Pérez
    13/10/2022 - 17:44

    Me da mucha pena. Lo siento mucho.

    0
    0
  • Pepe Báez
    13/10/2022 - 17:36

    Nuestras condolencias para toda su familia. Que descanse en paz.

    0
    0