18/01/2022 - 10:05

En memoria de Antonio Matacán

TA ofrece una reflexión del que fuera concejal, profesor y activista social Pedro Galván

En memoria de Antonio Matacán
Antonio Juan Ramírez Granados/TA.

Corren tiempos de confinamiento, de enfermedad, de dolor y soledad, de miedo, y por desgracia de muertes. Nos asolan la ausencia o el fallecimiento de amigos y vecinos que otros tiempos fueron importantes para nuestras vidas...

 

nos enteramos tarde de la noticia. Es un pena!

 

Si, es tiempo, por desgracia, de lo invisible, del absentismo humano...del "encuentro desierto", del abrazo perdido, de la esperanza del sueño por volver a vernos las caras y abrazarnos sin miedos.

 

Todo esto viene a cuento porque hoy me dieron la noticia de que un vecino, conocido de Telde había fallecido días atrás. Su nombre: Antonio Juan Ramírez Granados, más conocido por Antonio Matacán.

 

Recuerdo tomar unos vinos en su Bodegón Capri, cerca del cine, llevada en un principio por su padre, de nombre Juan, y luego por él cuando éste enfermó.

 

Un rincón para encontrarnos con amigos y conversar de lo que acontecía en Telde. También asumió los bares de la Asociación de Vecinos en Cazadores y la Sociedad de San Antonio.

 

Era un hombre afable, buena gente como decimos los canarios. Su afición se centraba en el mundo de las antigüedades, donde años después me mostraba su "preciado tesoro" en su pequeña "isla de San Gregorio": todo un museo del pasado de la historia de nuestro pueblo canario y de su Telde.

 

A su querida.madre, Modesta Granados, cubana de nacimiento, a sus  hijos Antonio Luis, Irina y Raysa Ramírez Ramírez...tan preciados por éste que escribe. sus hermanos Pepín, Pury, Lola, Maricarmen y Marimar.

 

Antonio falleció el 13 de enero...y pocos no nos enteramos... incluso muchos de sus amigos, allegados como yo.

 

Corren tiempos raros...

 

que no nos avasallen el más mínimo sentimiento de humanidad. Gloria y Honor!

 

Comentarios

  • Antonio Santana
    08/02/2022 - 07:19

    Pocos días antes de su muerte lo vi,y hablé con el pero así es la vida, se fue una buena persona , mí más sentido pésame a toda su familia.

    1
    0
  • Juan Dominguez
    03/02/2022 - 13:34

    Lo conocí en su bodegón. Hicimos buena amistad y le compré algunas antigüedades. Persona afable, buena gente y muy servicial. Siempre tuvo algún problema con su salud pero hacía tiempo que no lo veía. Pido a Dios por su eterno descanso y que le tenga un lugar de privilegio en el cielo como él merece. Mi más sentido pésame a sus familiares y a demás amigos de Telde. Hasta siempre querido Antonio.

    1
    0
  • Adán Santana Alzola
    22/01/2022 - 00:08

    Hasta siempre machete como solías decirme, los bailes en la frater, el drago, gracias a tí conocí a una mujer maravillosa como Margarita, fuistes toda bondad, campechano y amigo de tus amigos buena persona, arriba estarás disfrutando con tus padres y tú hermano Pepín ------------------------------un abrazo , y que el reino de los cielos te acoja con los brazos abiertos

    1
    0
  • Juan D. Rivero D.
    21/01/2022 - 07:29

    Mis más sentido pésame a toda la familia. Mi amigo de una infancia muy feliz en el callejón hoy calle Santo Tomás de Aquino. Una familia buena, acogedora, generosa y humilde. Que Dios amigo Antonio te acoja en sus brazos y junto con todos tus seres queridos gozando de su visión beatífica por toda la eternidad. Amén

    1
    0
  • Josele Navarro
    19/01/2022 - 21:41

    Me acabo de enterar,se va una magnífica persona. Mis condolencias a toda su familia y amigos.

    1
    0
  • Francisco Medina
    19/01/2022 - 18:52

    Yo me acuerdo de jovencito ir x el bodegón...era una buena persona y siempre te atendía muy bien..Aparte lo conocí mucho más tarde .y seguía siendo todo un caballero.D.e.p.Paco Medina.El Calero

    1
    0
  • Fco. Ruiz Caceres
    19/01/2022 - 16:56

    Persona que deja huella en este mundo. Gracias por compartir tu tiempo conmigo. Descansa en paz amigo.

    1
    0
  • Sara soto
    19/01/2022 - 14:24

    Me acabo de enterar y solo puedo decir que nos ha dejado una gran persona de esas que dejan una huella que jamás se olvida mi más sincero pésame con todo mi cariño sobre todo a su hijo Toni Pupi lo siento muchísimo un abrazo enorme amigo

    1
    0
  • Luis Quevedo
    19/01/2022 - 13:46

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia,en especial a su hija Irina.D.E.P.

    1
    0
  • Cecilia Ojeda
    19/01/2022 - 11:53

    Mi más sentido pésame a todos, en especial a Puri, una amiga de toda la vida. Y muchas gracias a Pedro Galván por sus palabras tan acertadas.

    1
    0
  • Esperanza Ramírez T
    19/01/2022 - 11:27

    Quisiera transmitir a toda la familia, especialmente a Pureza, mi pesadumbre por el fallecimiento de su hermano Antonio, gran persona, amable y respetuoso. Lo siento mucho. Un abrazo reconfortante.

    1
    0
  • Sandra castro
    19/01/2022 - 06:11

    Mis más sentido pésame a sus familiares , era un amigo muy querido , que tristeza ,Que Dios lo tenga en los reinos del cielo . Muy buena persona

    1
    0
  • FAMILIA
    19/01/2022 - 04:45

    Que buena gente ¡¡por dios!!

    1
    0
  • Familia Paco Miranda
    19/01/2022 - 02:08

    Hoy nos enteramos y estamos consternados,gran persona y amigo,te hecharemos de menos,un abrazo a su familia y noestro más sentido pésame

    1
    0
  • Manuel Alonso
    19/01/2022 - 00:04

    Antonio matacan.Un amigo humilde, sencillo,alegre. Que Dios te acoja en su reino.Y que para ti brille la luz Eterna.Mi pésame a su familia.

    1
    0
  • Antonio R.
    18/01/2022 - 23:42

    Ante todo agradecer a todos por su gran apoyo y condolencias y en especial agradecimiento a mi Pedro Galván por hacer pocible este articulo conmemorativo de mi padre que es muy difícil para todos asumir su ausencia ya no solo como padre si no el mero hecho de ir paseando por telde y verlo aya a lo lejos y reconocerlo enseguida es un gran vacío ,papa puedes descansar sabiendo que todos te quieren

    1
    0
  • Antonio pupi
    18/01/2022 - 23:35

    Ante todo muchas gracias a todos por vuestro apoyo y un millón de gracias a mi Pedro Galván por hacer posible este articulo conmemorativo hacia mi padre ,todos sabemos que no es fácil asumir una perdida de un ser querido pero la de un padre es muy duro de asumir este vacio tan grande e inexplicable que nos dejo a todos ya no solo como padre si no el hecho de ir por telde y verlo a lo lejos 🥺❤️

    1
    0
  • Pino Suárez González
    18/01/2022 - 22:13

    Me he enterado hoy de la ida del conocido y amigo Amigo de a noos siempre NATURAL y Sonrisa Y muy amable😢☺🙏 Ánimos y fuerzas A SUS FAMILIARES VECINOS AS AMIGOS AS....D.E.P💙❤👑💖💘😘😘😢😔 I

    1
    0
  • Ofelia Ramirez
    18/01/2022 - 21:22

    Una gran tristeza , todo mi cariño para su familia, y en especial para mi querida amiga Puri D.E.P

    1
    0
  • Rosario Pérez
    18/01/2022 - 20:56

    Nuestro más sentido pésame para toda su familia. D. E. P. 🌹🙏

    1
    0
  • Miguel Peñate
    18/01/2022 - 20:46

    DEP Antonio, vaya buenos momentos en la bodega cerca del Capri. No te olvidaremos

    1
    0
  • GONZALO SUARES
    18/01/2022 - 19:31

    MIS RESPETOS A TODA SU FAMILIA. COMO OTROS MUCHOS, ME ACABO DE ENTERAR POR TELDEATUALIDAD. FUIMOS COMPAÑEROS DE ESTUDIOS EN EL COLEGIO LABOR Y POSTERIORMENTE AMIGOS DE VERDAD. YO NO FRECUENTABA SU BODEGA, PERO AUN ASI, ERA EL EL QUE ME SALUDABA EN MI PUESTO DE TRABAJO. ANTONIO QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA COMO TE MERECES, PUES SIEMPRE FUISTE HOMBRE AFABLE Y AMIGO DE TUS AMIGOS .

    1
    0
  • Carmen Mateo
    18/01/2022 - 16:59

    Me acabo de enterar, mi más sentido pésame para sus hermanas Puri, Lola, Mari Carmen y Marimar. Una persona singular, siempre amable y afectuoso. Una estrella más en el universo.Descanse en Paz.

    1
    0
  • Fefa
    18/01/2022 - 16:29

    Mis más condolencia para la familia era un buen amigo y buen conocido por todos q lo conocían por sus afición a las antigüedades y por su bar q tenía q bastantes veces fuimos a comer y a bebernos unos vinos D.E.P Antonio matacán

    1
    0
  • Lucía Peña
    18/01/2022 - 15:07

    Que D.E.P. Antonio Matacán y el pésame para toda su familia. También para mí compañera de trabajo Puri.

    1
    0
  • Raisa Ramírez
    18/01/2022 - 14:47

    Papá siempre te recordaremos con esa gran alegría que siempre tenías, te vas para el cielo pero para mí estarás siempre en mi corazón te querré siempre. Muchas gracias teldeactualidad.

    1
    0
  • Antonio galvan
    18/01/2022 - 14:36

    Muy buenas gente y muy amigo de sus amigo que dios te acoja en tus brazo descanse en paz

    1
    0
  • Delia
    18/01/2022 - 14:33

    Que tristeza más grande...era una gran persona y un gran amigo.Dios lo tenga en su gloria. Fui testigo de las reliquias q coleccionaba y q con gran satisfacción me las enseñaba ..amigo Antonio siempre en mi corazón🙏🙏♥️

    1
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    18/01/2022 - 14:30

    Nuestro más sentido pésame por su fallecimiento, un buen hombre, todo amabilidad y buenos sentimientos. Incansable buscador de los más interesantes objetos antiguos que mostraba a sus amigos con el orgullo de quién está convencido de lo que hace con cariño y esmero. Hasta siempre Nonito.

    1
    0
  • Maite Perez Cabrera
    18/01/2022 - 13:10

    lamento su perdida, mis condolencias a su familia.

    1
    0
  • Keko Rodríguez
    18/01/2022 - 12:04

    Mi más sentido pésame para toda la familia .una buena persona y amable con todas las personas un abrazo para sus hijos .D.E.P.

    1
    0
  • Manuel
    18/01/2022 - 11:22

    Mi más sentido pésame, DEP ,mi estimado y querido amigo … sólo tristeza llena mi corazón al enterarme esto . Que Dios te Bendiga …

    1
    0
  • María RS
    18/01/2022 - 11:13

    Mi más sentido pésame para su niño Antonio, Tony, y sus hijas Irina y Raisa.

    1
    0
  • R. Juan Hdez F.
    18/01/2022 - 11:06

    Me uno al sentimiento de Galván, muchos ratos buenos no echamos en el bodegón, mi mas sentido pésame a sus familiares.

    1
    0
  • Familia Ramírez
    18/01/2022 - 10:43

    Nuestro sentido pésame a sus hijas e hijo Tony, Irina y Raisa así como a toda su familia Ramírez Granados y Ramírez Santana y demás familia y amistades de Nono. Gracias a Don Pedro Galván. Un fuerte abrazo. Antonio vuela feliz y en paz hacia el cielo.

    1
    0