18/11/2021 - 07:33

Dolor en Telde y en la isla por el inesperado óbito del chef Fabio Santana

Era un empresario emprendedor y creativo que llegó a regentar varios negocios de restauración, sector en el que acumulaba unos 20 años de buen oficio

Dolor en Telde y en la isla por el inesperado óbito del chef Fabio Santana
Fabio Santana, en una imagen de 2012 cuando leyó el pregón del Carnaval de Telde/TA.

Telde ha acogido con dolor el repentino e inesperado fallecimiento del conocido chef Fabio Santana Sosa, padre de un menor de edad.

 

Su fallecimiento tuvo lugar este miércoles, 17 de noviembre, jornada festiva en la ciudad que lo vio nacer hace 40 años y de la fue pregonero de las fiestas de Carnaval en su edición de 2012 con 30 años, un acto que tuvo lugar en la ermita de San Pedro Mártir y en el que hizo un llamamiento a la diversión y a darle la espalda a la realidad que nos aprieta.

 

Santana, natural de San Gregorio e hijo de Carmelo Santana, trabajador jubilado de la conocida firma Romelpe, era un empresario emprendedor y creativo que llegó a regentar varios negocios de restauración, sector en el que acumulaba unos 20 años de buen oficio.

 

En declaraciones que hizo entonces a TELDEACTUALIDAD anunciaba que el pregón se lo dedicaba a sus padres, a los que quería agradecer “de todo corazón” los valores que le inculcaron de abnegación, sacrificio, constancia y trabajo que reconocía como “claves” de su éxito profesional. Confesaba que le hacía ilusión tener un hijo, con lo que solo le faltaba plantar un árbol, porque ya ha escrito un libro de cocina con “101 recetas creativas canaria, con quesos de todas las islas”.

 

Este espíritu alegre fue siempre una nota distintiva del este gran profesional de la cocina ampliamente conocido y querido en Telde y en Gran Canaria ya que, a pesar de su edad, había trabajado, en numerosos restaurantes, como La Butaca, en La Casa Montesdeoca, en el Gabinete Literario y actualmente lo hacía en el restaurante del Hotel AC Gran Canaria.

 

formado como cocinero en Arinaga (Gran Canaria) y con alguna experiencia previa como jefe de cocina, llegó en octubre de 2004 al restaurante La Butaca contratado para hacerse cargo de la cocina y del propio local. Ubicado en el interior del Centro de Iniciativas de La Caja de Ahorros de Canarias (CICCA), el restaurante acababa de abrir sus puertas como un servicio más que entroncara con las actividades de la Obra Social de La Caja, en su sede de la Alameda de Colón. En junio de 2006, el joven chef ya era titular de la concesión y dueño de su propio negocio. Regentabba también los restaurantes El Patio del Cuyás (Teatro Cuyás) y O'clock (Gabinete Literario).

 

Su óbito produjo este miércoles un gran impacto entre los compañeros de este verdadero revolucionario del mundo culinario que lo han definido como “amigos de sus amigos” y una persona extremadamente cariñosa y con mucho talento.

 

TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por esta sensible pérdida y traslada su pesar a sus familias, amigos y allegados.

 

Pésame de la Concejalía de Festejos

El Ayuntamiento de Telde se suma a las condolencias por el inesperado fallecimiento del cocinero teldense Fabio Santana. El edil de Festejos, Servando González, constata el pesar que esta pérdida ha dejado en la ciudad y en la isla de Gran Canaria y traslada en nombre de la Corporación el pésame a su familia y personas allegadas.

 

Comentarios

  • Patricia Ruiz Viera
    02/02/2022 - 21:18

    Han pasado 2 meses y sigo esperando que vuelvas. Me haces tantísima falta. Teníamos mil proyectos y tenías mucha ilusión por el futuro. Despedirme dl amor de mi vida es lo más duro qe me ha pasado jamás. Eras una persona increíble, gran cocinero, mejor padre y habrias sido el mejor marido del mundo. Gracias por darme la oportunidad de recibir una pedida de mano tuya y tu amor incondicional. Te amo

    1
    0
  • Mario Hdez Lagerblad
    19/11/2021 - 13:27

    Se nos ha ido un gran profesional, creativo y sacrificado por su profesión, con una fuerza impresionante a parte de una gran persona. Lo siento enormemente y deja un vacío en nuestra profesión muy difícil de llenar. Descanse en paz y desear a la familia una pronta recuperación.

    0
    0
  • Manu
    19/11/2021 - 12:55

    Pero como se muere un chico de 40 años de repente!!! Descansa en paz compañero y mi más sentido pésame a toda su familia.

    0
    0
  • Eustaquio Quintero
    19/11/2021 - 09:35

    Mi mas sentido pésame a toda su familia

    0
    0
  • Saro Sosa
    19/11/2021 - 01:03

    Que gran sorpresa, y que tristeza nos dejas, a quienes te conocimos y te tratamos Ya desde pequeño, sabías cuál iva a hacer tu camino, gran Chef, y lo lograste, cuantos bonitos recuerdos, en esa playa de la Garita, Recibe toda tu gran familia, el mas sentido pésame por tu pérdida Fabio, y el Señor les consuele, permanecerás, siempre en nuestros recuerdos, tus bromas y tu sonrisas D E P Saro Sosa

    0
    0
  • Jean baptiste
    19/11/2021 - 00:31

    Que triste noticia Buenos recuerdos en esas tardes tan fluidas en casa del chocó descansa en paz amigo

    0
    0
  • Eugenia
    19/11/2021 - 00:22

    No coincidimos mucho tiempo trabajando pero me quedo claro q eras una excelente persona . Me he quedado helada la verdad . Un abrazo a su familia e hijo q no tendrán consuelo . Siempre nos dejan bellas personas y en este caso excelente profesional. DEP

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    19/11/2021 - 00:13

    Nuestro más profundo pesar por su l fallecimiento.e

    0
    0
  • Javi y Anabel
    18/11/2021 - 23:22

    Querido Fabio!Genio de la cocina y mejor persona. Me quedo con los sabores únicos de tus platos y con tu risa contagiosa. Un abrazo fuerte para toda la familia DEP

    0
    0
  • Leonor Rodríguez
    18/11/2021 - 23:16

    Mi más sentido pésame a todas sus familia DEP Leonor Rodríguez

    0
    0
  • dolores guerra
    18/11/2021 - 23:05

    D.E.P mi mas sentido pesame a la familia.

    0
    0
  • Jacinta Macías León
    18/11/2021 - 21:25

    D.E.P. Mis más sentido pésame a toda la familia.

    0
    0
  • Pino Suárez González
    18/11/2021 - 20:31

    Mí Más Sentido Pésame A Todas Su Famíliares Amigos Compañeros y Un Buen Reconocimiento Por Ser De La Ciudad De Telde y Gran Canaría....Banderas Medias Asta Por Su Labor y Entrega...D.E.P LÁSTIMA🙏

    0
    0
  • José Luis Zurita
    18/11/2021 - 19:34

    Nuestros más sincero pésame a su mujer e hijo y por supuestos a sus padres, grandes personas y muy queridas por nuestras familias.- D.E.P.

    1
    0
  • Carmelo Reyes
    18/11/2021 - 18:55

    Mi más sentido pésame a toda su familia. DEP

    0
    0
  • Antonio Santana
    18/11/2021 - 18:37

    Mi mas sentido pésame a toda su familia, descanse en paz.

    0
    0
  • Antonio Cejudo
    18/11/2021 - 18:18

    Mi más sentido pésame a toda su familia.

    0
    0
  • Brígida Suárez
    18/11/2021 - 18:11

    Mi más sentido pésame a Carmelo, Loli y hermanos. Un fuerte abrazo.

    0
    0
  • M. Pino Calderin H.
    18/11/2021 - 17:46

    Mi más sentido pesame a sus padres Loli Y Carmelo, a su hermana, y a toda la familia. DIOS le acoja en sus brazos. Estoy consternada. D. E. P. MI NIÑO.

    0
    0
  • Patricia López
    18/11/2021 - 16:50

    Noticia muy, muy triste... Sin palabras D.E.P. Fabio.

    0
    0
  • Antonio Hernández
    18/11/2021 - 16:47

    Mi más sentido pésame a toda su familia,tuve a su madre y tíos muchos años viviendo en mi calle,de Pablo Sarasate,muy buenas personas.D.e.p.

    0
    0
  • Julio y Amparo
    18/11/2021 - 16:07

    Nuestra condolencia y que Dios conforte a toda la familia, especialmente a sus padres. Un abrazo.

    0
    0
  • Pino Fleitas Perez
    18/11/2021 - 14:59

    Una gran familia , un abrazo muy fuerte para su madre Loli y su padre Carmelo que los conozco hace mucho de San Antonio , un beso grande Sonia y a toda la familia Viera y Sosa mis más sinceras condolencias . Un beso al cielo para ti Fabio😘🌹

    0
    0
  • Elena Saavedra Ruiz
    18/11/2021 - 14:33

    Mi más sentido pésame a sus familiares, Fabio siempre fue un buen niño.

    0
    0
  • Laura y Paco Sancho
    18/11/2021 - 14:32

    Lamentamos lo sucedido. Un fuerte abrazo a toda la familia.

    0
    0
  • Rosario Pérez
    18/11/2021 - 13:55

    Que pena por Dios. Nuestro más sentido pésame para toda su familia. D. E. P.

    0
    0
  • Teldense
    18/11/2021 - 13:44

    DEP Fabio, nos vemos en el cielo.

    0
    0
  • Carmen Alfonso Peña
    18/11/2021 - 13:38

    Nuestro más sentido pésame a sus padres Carmelo y Loli, a sus hermanos, a su mujer y a su hijo, y demás familia. Lo sentimos muchísimo, que descanse en paz. Familia Gómez Alfonso

    0
    0
  • Estrella bordon
    18/11/2021 - 13:27

    Mi más sentido pésame a toda la familia

    0
    0
  • M Jesus Hdez Monzon
    18/11/2021 - 12:54

    D. E. P. Mi más sentido pésame a sus padres y familiares.

    0
    0
  • Paqui Santana Vega
    18/11/2021 - 12:08

    😪😪QUE FUERTE LA VERDAD LO SIENTO MUCHO EL PÉSAME PARA LA FAMILIA Y AMISTADES QUE EN GLORIA ESTE 🙏

    0
    0
  • German viera
    18/11/2021 - 11:24

    Descanse en paz.un gran chefs y un buen primo y una gran persona .esperame en el cielo⭐

    0
    0
  • Matias Zurita
    18/11/2021 - 11:21

    Lamento su desaparición, los mejores nos dejan pronto tras demostrarnos lo grande que es su valía. Desde Aquí un fuerte abrazo a sus padres. Personas trabajadoras, amables y entrañables. Un vecino de toda la vida.

    0
    0
  • Elsa Rubianez Macias
    18/11/2021 - 10:57

    Mi más sentido pésame a Carmelo, Loly y a su hermana Sonia. Un abrazo muy fuerte.

    0
    0
  • Pedro Rodríguez
    18/11/2021 - 10:54

    Mi más sentido pésame a su mujer, hijo, sus padres y a toda su familia. Un gran cocinero, muy profesional y gran trabajador. Que pena un hombre joven lleno de vida y proyectos de trabajo. Descansa en paz Fabio. Tu recuerdo siempre estara

    0
    0
  • Jose L. Peña
    18/11/2021 - 10:47

    Mi más sentido pésame a toda la familia, especialmente a sus padres. José Luis Peña y familia.

    0
    0
  • Yurena Diaz
    18/11/2021 - 10:30

    Podrían informarme cuándo se entierra si hoy o Mañana? Gracias, mi más sentido pésame a la familia

    0
    0
  • Mario
    18/11/2021 - 10:19

    Mi más sentido pésame a la familia y en especial a Carmelo y su madre

    0
    0
  • Sebastián
    18/11/2021 - 10:07

    MI MÁS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA, D.E.P.

    0
    0
  • José Luis Brito
    18/11/2021 - 09:57

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia D.E.P.

    0
    0
  • Dolores Suarez
    18/11/2021 - 09:56

    Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Sobre todo, a Carmelo su padre y a la madre. DEP

    0
    0
  • Juanjo medina
    18/11/2021 - 09:46

    Triste, muy triste por tu partida Emprendedor y creativo, de Bella sonrisa y vida compleja Excelente cocinero Solo me queda enviar un beso a tu hijo y un abrazo a tu hermana, querido amigo Triste, muy triste

    0
    0
  • Alby Santana Diaz
    18/11/2021 - 09:41

    D. E. P amigo... Mucha fuerza para la familia.

    0
    0
  • Pepe Báez
    18/11/2021 - 09:38

    Mi más sentido pésame a toda su familia, especialmente a sus padres. Un abrazo. D.E.P.

    0
    0
  • Pedro sosa
    18/11/2021 - 09:33

    Me dejas un gran vacío sobrino te queremos mucho.nos veremos en el cielo algún día.tu tío pedro.

    0
    0
  • Paco Gonzalez Rio
    18/11/2021 - 09:15

    Mi más sentido pésame a toda su familia D.E.P.

    0
    0
  • Yai
    18/11/2021 - 09:03

    Vuela alto amigo, nunca me olvidare de las bolitas de coco y de los años que vivimos todos juntos en el instituto ❤️✨

    0
    0
  • Jaime Melian Alvarez
    18/11/2021 - 07:57

    Vete encendiendo los fogones amigo!! Que en breve nos veremos pata disfrutar una vez más de tu arte. Un beso fuerte a toda la familia. Se nos fue una maravillosa persona y un gran profesional.

    0
    0