08/08/2021 - 18:34

Las Huesas llora la pérdida del dirigente vecinal Pepito Pulido

Falleció esta tarde en el Hospital Insular y su sepelio será este lunes

Las Huesas llora la pérdida del dirigente vecinal Pepito Pulido
Imagen de Pepito Pulido/TA.

José Pulido Santana, el líder vecinal de Las Huesas, conocido como Pepito Pulido, falleció este domingo en Hospital Insular de Gran Canaria, donde estaba ingresado, después de recibir los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica.

 

De 87 años y extrabajador de Disa, era un hombre ampliamente apreciado y querido en Las Huesas, barrio por el que luchó para la mejora de sus equipamientos deportivos, religiosos y sociales. Fue el promotor del popular Entierro del Hueso. Deja esposa (Ángela Santana), tres hijos (María de los Ángeles, Rosario  y José Juan  Pudlio Santana) y varios nietos, a los que TELDEACTUALIDAD expresa su pesar por tan sensible pérdida, así como a su hijo político Juan José Jiménez González y al resto de su familia.

 

La capilla ardiente está instalada en la sala 4 del Tanatorio Municipal y su sepelio será este lunes 9 de agosto. A las 16.45 horas se le dirá un responso en el velatorio y luego tendrá el acto de inhumación en el cementerio de Sam Gregorio.

 

Recientemente, la Corporación municipal acordó por unanimidad en el Pleno ordinario de mayo darle el nombre de José Pulido a un espacio público de Las Huesas, en una iniciativa del concejal de Cultura, Juan Martel.

 

Ell Ayuntamiento de Telde quería así rendir homenaje a este vecino que, como se destacaba en el acuerdo, "es motivo de orgullo por su implicación en el movimiento asociativo y vecinal, además de por los méritos logrados para el barrio en las diversas asociaciones y comisiones de fiestas a las que ha pertenecido”.

 

El espacio público, solicitado también por la asociación de vecinos La Unión, se denominará Rincón de José Pulido Santana (Pepito Pulido), y estará situado en la confluencia de las calles Numancia con calle Velarde y calle Picasso, del barrio de Las Huesas, frente al Local Social del citado núcleo urbano, junto al campo de lucha Amado Díaz y al colegio Doctor Gregorio Chil Naranjo.

 

Condolencias públicas

 El PSOE de Telde muestra, en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, su pésame a los familiares de José Pulido Santana, más conocido como Pepito Pulido, apreciado vecino de Las Huesas y líder vecinal, que luchó por la mejora de los equipamientos de su barrio.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde comunica en una nota de prensa que  "lamenta profundamente el fallecimiento de José Pulido Santana, líder vecinal de Las Huesas que fue todo un ejemplo de implicación y compromiso con el proceso de construcción de comunidad de su barrio y del municipio".  

 

La Corporación, que traslada su pesar a su familia y amigos, recuerda que "el Ayuntamiento de Telde aprobó por unanimidad en el Pleno dar su nombre a un espacio público de Las Huesas en reconocimiento a la importante aportación que realizó durante su vida al mejoramiento de Telde".

 

 

La alcaldesa Carmen Hernández ha resaltado del difunto que era "un ejemplo de compromiso de construcción de comunidad en Las Huesas y en la ciudad".

 

 

Coalición Canaria Telde se ha sumado igulamente a los lamentos por  la pérdida del líder vecinal y traslada el pésame a sus familiares y allegados. "Vecino del barrio teldense de Las Huesas, dedicó gran parte de su vida a tratar de mejorar los servicios e instalaciones del barrio, haciéndole valedor de un gran respeto y admiración entre los vecinos del municipio". 

 

Comentarios

  • Olga Díaz
    11/08/2021 - 09:45

    Lo siento mucho por toda su familia.Pepito Pulido era una gran persona y en Las Huesas lo queríamos mucho. Siempre ayudando en todo que podía.

    0
    0
  • Marí pulido Santana
    10/08/2021 - 00:06

    Muchísimas gracias por sus condolencias en mi nombre y el mi familia ❤️ no tengo palabras para agradecer como los quiso y ustedes a el🙏

    0
    0
  • Juana A. Sosa
    09/08/2021 - 19:11

    Mi más sentido pésame a su familia.D E P..

    0
    0
  • Pino Suárez González
    09/08/2021 - 16:53

    Pepito Pulido Del Alma y Corazón💔💔👣👣🐾😪😪🙏🙏🌠🌠Hoy mí cuerpo no me respondía... ..después de ayer por la tardé y ante siempre pendiente de tú salud con tú hija ya qué me era increíble pena dolor no poder entrar hospital tema restri...queria ir esa noche y acompañar a tú hija..Ya ese día te fuistes pero tú estás en mí Corazón y Alma...D.E.P TÚ MANOLIN CÓMO HIJO TE ABRAZA AL LLEGAR ÁNGELES.💘

    0
    0
  • Ildefonso Rodriguez
    09/08/2021 - 15:50

    Mi más sentido pésame a toda su familia .Hombre bueno y servicial,siempre con el espiritud de ayudar y servir al necesitado. Tendra siempre,un lugar privilegiado en el recuerdo de quien lo conoció.Me conocía desde que yo correteaba por El Barrio y siempre tenía palabras de ánimo y consejo para mí.Para su esposa e hijos ,mucha fuerza.Un Abrazo AMIGO Pepito Pulido.D.E.P. Nunca te olvidare.Ilde.

    0
    0
  • Esmeralda medina
    09/08/2021 - 14:34

    Mi más sentído pésame a su familia descance en paz

    0
    0
  • Esmeralda medina
    09/08/2021 - 14:24

    Mi más sentído pésame a su familia

    0
    0
  • Esmeralda medina
    09/08/2021 - 14:19

    Mi más sentído pésame a sus familiares

    0
    0
  • esmeralda medina
    09/08/2021 - 14:14

    Mi más sentído pésame a sus familiares descance en paz

    0
    0
  • Paz Monzón
    09/08/2021 - 14:11

    Desde la Asociación Vecinal Valdemontes de La Montañeta de El Calero, nuestro más sentido pésame a toda la familia, vecinos y vecinas, amistades. D. E. P. Don Pepito Pulido.

    0
    0
  • Miguel Santana
    09/08/2021 - 11:30

    Desde el Colectivo Vecinal Punto y Seguido. Reciban toda la Familia Nuestro Pésame y Brille para El la Luz Eterna DEP. JUNTA DIRECTIVA

    0
    0
  • Juan Jiménez
    09/08/2021 - 11:15

    Apenas te fuistes y ya te hechamos de menos pero mis recuerdos y el de muchos siempre te mantendrán vivo..T quiero Pepe D.E.P

    0
    0
  • Paco Luis Falcon
    09/08/2021 - 10:11

    Mi mas sentido pesame para toda la Familia a la que tambien siento mi familia. Es una gran perdida para todos los que lo hemos querido y vivido luchas y también en algrias junto a él. Estes donde estés, que en su caso es el Cielo pues era un ferviente catolico, seguro que ya te quieren todos y que estaras contandoles tus anecdotas. TEBQUEREMOS MUCHO PEPE PULIDO DESCANSA EN PAZ PACO LUIS Y FAMILIA

    0
    0
  • Saro Sosa
    09/08/2021 - 09:20

    Reciba toda su familia el mas sentido pésame, por la sensible pérdida de vuestro familiar Gran persona, siempre implicado y activista de los problemas sociales y vecinales de su barrio D E P, Pepito Pulido

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    09/08/2021 - 09:12

    Nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de D. José Pulido, un gran amigo y luchador incansable por los asuntos de su barrio, tantodesde la Asociaciòn de Vecinos como en el Club de Luchas Las Huesas. Con el optimismo y la ilusión por banderas, fue un placer colaborar con él durante un buen número de años, Un abrazo eterno para un hombre bueno.

    0
    0
  • Yunierky Arrizurueta
    09/08/2021 - 08:21

    Mi más sentido pésame a la familia Pulido, hoy tuvieron una gran pérdida,pero han ganado un Ángel que los guiará desde el cielo... Ya descansó, no la estaba pasando bien, y a mi gran amiga Mary su hija, mis condolencias que se lo duro que a sido estos días, de ver a su papi tan mal, a todos muchos besos y abrazos..

    0
    0
  • Paqui
    08/08/2021 - 21:20

    Mi mas sentido pésame toda la familia, un fuerrrte abrazo a Mary Rosi y Jose...Descanse en paz

    0
    0
  • Sandra
    08/08/2021 - 20:37

    DEP

    0
    0
  • Agustin Rodriguez
    08/08/2021 - 20:25

    Mi mas sentido pésame a familiares y amigos.Persona muy querida en el barrio de Las Huesas por su dedicación para todo en el barrio.

    0
    0
  • Teresa Jimenez
    08/08/2021 - 19:15

    Se fue gran hombre y gran persona Dios lo acoga en los reinos de su gloria una estrella más brillará en los cielos hasta siempre Pepito Pulido DEP 🙏🙏❤️❤️

    0
    0
  • Rosario Pérez
    08/08/2021 - 19:11

    Nuestro más sentido pésame para toda su familia. D. E. P. 🙏

    0
    0

Enviar Comentario

X