02/08/2021 - 07:13

Telde despide a la amabilidad hecha persona

Obituario de Canarias7 sobre el fallecimiento de María Teresa Ojeda Rodriguez, hermana del director de TELDEACTUALIDAD

Telde despide a la amabilidad hecha persona
María Teresa Ojeda Rodríguez/TA.

Telde echará de menos su sonrisa, su carácter afable y su bonhomía. María Teresa Ojeda Rodríguez se fue de madrugada, casi sin hacer ruido, con esa discreción que siempre la caracterizó. Su corazón dejó de latir en la noche del sábado al domingo, a la edad de sus muy bien llevados 77 años.

 

Pero una persona así, de esas que dejan huella, no puede evitar que hoy aquellos que la trataron y la tuvieron como vecina en San Juan, el barrio en el que nació, se crió y residió toda su vida, y en Salinetas, su refugio teldense para los veranos, sientan que el día amanezca plomizo.

 

La echarán también de menos en El Hierro, esa isla a la que se vinculó para siempre por la procedencia materna de su marido, Luis González Padrón, y de la que se volvió casi una incondicional. Este año tampoco faltó, aunque nunca pensó que sería su último verano herreño.

 

Con todo, nadie sentirá tanto su partida definitiva como su familia, para la que era un pilar, una referencia. Tanto para su viudo como para sus hermanos, de los que ella era la mayor. Y también para sus sobrinos. No tuvo hijos, así que ellos, y luego los hijos de estos, sus sobrinos nietos, fueron el centro de sus desvelos.

 

A Luis González y a sus hermanos Diego, Ana María, Pilar y Carmelo José Ojeda Rodríguez, profesor jubilado de Geografía, director de TELDEACTUALIDAD y excorresponsal de Canarias7 en Telde, les quedará ahora el recuerdo y la suerte de haber formado parte de la vida de alguien que ayer todos coincidían en definir como una buena persona, con todo lo que eso implica.

 

Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Las Rubiesas, en Telde, donde hoy lunes, a las 10.30 horas, se le dirá la celebración de la Palabra. De allí partirá la comitiva fúnebre para su entierro en el cementerio de San Juan.

 

Desde Canarias7 mostramos nuestras condolencias a la familia y amigos y, en especial, a su hermano Carmelo, colaborador y compañero de esta Redacción durante 17 años.

 

Comentarios

  • Luna Carlos Rubén
    04/08/2021 - 23:15

    Mary, tus sobrinos nietos te echaremos mucho de menos y el pequeño Rubén. Ahora preocupados por papá Diego,mi madre, Bea, Diego y mi Yaya que está destrozada. Nada será igual sin ti. Parece mentira que no te vaya a ver éste verano, esas noches de paseos que tocabas la ventana para hablar mucho tiempo o ir nosotros a tu casa. Por favor ilumina nuestro camino. Te queremos ❤️ lloramos en silencio.

    0
    0
  • Antonia Jiménez
    04/08/2021 - 13:24

    Lo más sentido pésame a toda la familia. Queridos vecinos de toda la vida. Un abrazo

    0
    0
  • Julia Arnaiz Castro
    03/08/2021 - 21:56

    Durante años , Mª Teresa me saludaba cariñosamente en mi camino hacia el trabajo. Formó parte de mi vida diaria. Me quedo con su imborrable sonrisa. Mis respetos y pésame para su amplia familia.

    0
    0
  • Juana A. Sosa
    03/08/2021 - 12:17

    Mi más sentido pésame, a sus hermanos, Carmelo y Ana María .D.E.P.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    03/08/2021 - 09:29

    Mis condolencias Carmelo por tan importante pérdida. Yo diría antes que 'amabilidad' lo que la foto entraña que es una 'elegancia' fuera de toda norma. Espero que el buen Dios se apiade de su alma y mi deseo para que la familia no la eche mucho en falta, algo que dudo sea tan sencillo. Mis respetos Carmelo y mi más sentido pésame. D.E.P.

    0
    0
  • José Suárez Macias
    03/08/2021 - 00:03

    Nuestra más sinceras condolencias por tan importante e irreparable pérdida. D.E.P. Un abrazo a toda la familia.

    0
    0
  • Fco. Ruiz Caceres
    02/08/2021 - 22:51

    Lo siento mucho Carmelo. Animo a toda su familia. Que descanse en paz.

    0
    0
  • María Padrón
    02/08/2021 - 21:20

    Mis más sinceras condolencias a mi querido primo Luis y a toda la familia y amigos que de alguna forma tuvimos la dicha de disfrutar la dulzura de su compañía. Compartir con ella fue un hermoso regalo que agradezco a Dios. Ella ahora está con el .Descanse en Paz.

    0
    0
  • Mary y Gustavo
    02/08/2021 - 21:14

    Carmelo, desde Asturias, recibe nuestro más sentido pésame. Un fuerte abrazo.

    0
    0
  • Pelayo Suárez A
    02/08/2021 - 21:03

    Nuestro más sentido pésame para toda la familia y un fuerte abrazo para Carmelo.

    0
    0
  • Julio Glez. Padrón
    02/08/2021 - 20:23

    Mi querida María Teresa : te fuiste al Cielo como buena cristiana, respondiendo a la llamada de Nuestro Señor. Conociéndote como te conocía, seguro que le pedirás al buen Dios ,que cuide de los que aquí, en esta cárcel que es la vida quedamos y también esperamos su llamada para poder compartir un día ese Reino que para las personas buenas como tú, les ha prometido. Descansa en paz cuñada.

    0
    0
  • José Germán Betancor
    02/08/2021 - 19:43

    Mi más sentido pésame para tí y para toda la familia.Un fuerte abrazo.

    0
    0
  • Carmen Santana
    02/08/2021 - 19:41

    Lo siento mucho, mi más sentido pésame a todos sus familiares y allegados DEP

    0
    0
  • Inma
    02/08/2021 - 19:28

    Mis más sinceros pésame a toda la familia , son buenas personas las he tratado y su madre igual dep Teresa 🌹🌹

    0
    0
  • Cristo Rguez y Dany
    02/08/2021 - 19:13

    Nuestro más sentido pésame por tan dolorosa e irreparable pérdida. Un fuerte abrazo para Luis, Pili y José Carlos Sanmartin.

    0
    0
  • Juan reyes rodriguez
    02/08/2021 - 18:27

    Mi más sentido pésame a toda su familia y especialmente a Luis y a Carmelo.Un abrazo

    0
    0
  • Mario Sanchez Garcia
    02/08/2021 - 18:03

    Mis condolencias a toda la familia de María Teresa una excelente persona DP

    0
    0
  • Luis Perera
    02/08/2021 - 18:01

    Mi más sentido pésame a toda su familia. D.E.P..

    0
    0
  • Alejandro dieppa
    02/08/2021 - 17:00

    Mi más sentido pésame. DEP De parte de toda nuestra familia.

    0
    0
  • Teresa Rodriguez
    02/08/2021 - 16:28

    D. E. P. Una gran persona y una muy buena vecina. Nuestro más sincero pésame.

    0
    0
  • Mima Betancor
    02/08/2021 - 16:22

    Mi más sentido pésame a toda su familia y a su marido. Un fuerte abrazo de Eladio y Mima

    0
    0
  • Auxi Monzón
    02/08/2021 - 15:54

    Siento mucho no poder acompañarles en la perdida de Mª Teresa. Me encuentro fuera de la isla. GRAN MUJER, BONDADOSA, AMABLE QUE SIEMPRE LA RECORDARÉ CON UNA SONRISA EN SU CARA. UN ABRAZO PARA TODA LA FAMILIA. D.E.P.

    0
    0
  • Juan Ramón Castro
    02/08/2021 - 14:50

    la familia castro martin, les manda nuestro mas sentido pésame a toda la familia, buena mujer y encantadora, siempre me la encontraba en la calle y en la parroquia de san juan colaboraba con todos. un abrazo.

    0
    0
  • Lucana Betancor
    02/08/2021 - 14:50

    Mi más sentido pésame. Un abrazo para toda la familia.

    0
    0
  • M Teresa Ojeda León
    02/08/2021 - 14:19

    "Todo lo borra el tiempo, menos tu recuerdos" Una partida sin esperar, en silencio y con con esa sonrisa eterna, he tenido la suerte de ser tu sobrina y estoy segura que nos iluminarás porque nos haces mucha falta, Luís estará rodeado de mucho cariño y amor por parte de tus sobrin@s. Tu partir ha sido para mi una lección de vida, después de nuestra despedida. Te quiero con mi alma rota 💔

    0
    0
  • Loli
    02/08/2021 - 13:50

    Mi más sentido pésame, Carmelo, desde Granada. Un abrazo

    0
    0
  • Rosario Pérez
    02/08/2021 - 13:41

    Que bonito cuando una persona es recordada con tanto amor y tanto cariño, sin conocerla, allá en el cielo estará con una gran sonrisa en su dulce rostro. Nuestro pésame para toda su familia. D. E. P. 🙏

    0
    0
  • Luis González Torga
    02/08/2021 - 10:55

    Aunque ya te lo he manifestado, Luis, cada vez que lo veo siento dolor. Pronto ya nos veremos y nos daremos un cariñoso abrazo, con el recuerdo de María Teresa. Hasta pronto tocayo.

    0
    0
  • Saro Sosa
    02/08/2021 - 10:52

    Reciba toda la familia, nuestro mas sentido pésame Se fue una gran mujer, amable servicial, atenta humana para tod@s, y preocupada por el projimo Tod@s los que la tratamos le queriamos, Siempre su recuerdo permanecera entre nosotros Hasta siempre Maria Teresa, tu sonrisa permanece Ya estas junto al Señor, gozando de la vida eterna. Familia Rguez Sosa D. E. P

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    02/08/2021 - 10:34

    Nuestro más sentido pésame, Carmelo.

    0
    0
  • Oliver Sosa Robaina
    02/08/2021 - 10:28

    Nuestro más sentido pésame a toda la familia,de parte de la peluquería Tomás...mucha fuerza...

    0
    0
  • Antonio S. Rivero
    02/08/2021 - 10:04

    Me uno a la tristeza y dolor de la familia por, la desaparición de Mª Teresa, a quién conocí hace muchos años por ser vecina de la mujer con la compartiría mi vida. Descansa en Paz.

    0
    0
  • Isabel Quintana
    02/08/2021 - 09:42

    Mi màs sentido pèsame a Carmelo y toda la familia..Un abrazo.

    0
    0
  • pepe Sánchez
    02/08/2021 - 09:38

    mi más sentido pesame por tan triste perdida D.Carmelo. y a toda su familia D.E.P.

    0
    0
  • Pedro Galván
    02/08/2021 - 09:33

    ...UN FUERTE ABRAZO PARA TODA LA FAMILIA ...PARA TI CARMELO

    0
    0
  • José Luis Castillo
    02/08/2021 - 09:30

    Nuestro más sincero pesar a toda la familia por el fallecimiento de María Teresa. Reciban un fuerte abrazo.

    0
    0
  • Julia Martel Martin
    02/08/2021 - 09:11

    Mis condolencias a toda su familia. Difícil de entender la dolorosa despedida de personas como Maria Teresa Ojeda , mujer afable cariñosa con todos los que tuvimos la suerte de conocerla en un momento de su vida. D. E. P

    0
    0
  • Paz Monzón
    02/08/2021 - 09:02

    Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos. D. E. P.

    0
    0
  • Juan Jesús
    02/08/2021 - 08:13

    Mi más sentido pésame a toda su familia, un fuerte abrazo Carmelo. D. E. P.

    0
    0
  • Antonio Cejudo
    02/08/2021 - 08:07

    Mi más sentido pésame a toda su familia.

    0
    0
  • Enrique Muñoz
    02/08/2021 - 07:38

    Un abrazo enorme Carmelo.

    0
    0