29/05/2021 - 10:20

Fallece el periodista teldense Antonio Muñoz Monzón

Fue corresponsal de Canarias7 y La Provincia en la ciudad y director del periódico local Telde Informatvo

Fallece el periodista teldense Antonio Muñoz Monzón
Antonio Muñoz en 2015 durante un acto celebrado en el IES José Arencibia Gil/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La prensa de Telde está de luto. Este sábado falleció a la edad de 65 años Antonio Muñoz Monzón, el que fuera corresponsal de Canarias7 y La Provincia en Telde y director del periódico local Telde Informativo.

 

Natural de Valsequillo, realizó el Bachillerato en el Instituto Técnico de Enseñanzas Medias de Telde y cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna (Tenerife), tras los que comenzó a trabajar como funcionario sanitario en el Ambulatorio de San Juan y en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Las Remudas.

 

Fue siempre un apasionado del periodismo, actividad a la que se dedicó como corresponsal de La Provincia y Canarias7 en Telde. Fue también director del periódico local Telde Informativo, de carácter mensual, y de varios programas de radio y  redactor de algunas revistas locales.

 

Aquejado de una penosa enfermedad, el último acto público en el que participó fue en enero  de 2015 en el homenaje que un grupo de antiguos alumnos del Instituto de Telde rindieron al que fuera su profesor, Manuel Mayor Alonso.

 

La dirección, redacción y  equipo de colaboradores de TELDEACTUALIDAD se suman al dolor por tan sensible pérdida y trasladan su pesar a su esposa Juani Santana Monzón, a sus hijos Antonio Juan y Paula Carolina Muñoz Santana, así como a toda su familia.

 

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en la sala 4 del Tanatorio Municipal de Telde, de donde partirá este domingo la comitiva fúnebre a las 13.30 horas en dirección al tanatorio capitalino de San Miguel para el acto de incineración.

 

Descanse en paz Antonio Muñoz Monzón.

 

Antonio Muñoz, el primero por la derecha, en una rueda de prensa del entonces alcalde de Telde, a finales de los años 80/Arcadio Suárez/C7.

 

Comentarios

  • Miguel Peñate
    30/05/2021 - 15:27

    Que tristeza me ha producido el fallecimiento de Antonio. Nos conocimos desde niños en el entonces llamado Instituto Técnico de Telde. Y fuimos juntos curso a curso hasta que terminamos el COU. Las anécdotas de niños me vienen todas a la memoria, y luego hubo otra época en prensa con mi mujer Araceli Pérez. Aún hay fotos en mi casa de aquella época. Inolvidable Antonio Muñoz!!! DEP

    0
    0
  • Ofelia Glez e hijas
    30/05/2021 - 15:11

    Nuestro más sentido pésame a la familia y sus amistades. Una gran pérdida para la sociedad teldense. Gracias Antonio por tu generosidad, solidaridad y compañerismo

    0
    0
  • David Peñate Suárez
    30/05/2021 - 10:35

    Compartimos municipio de nacimiento, instituto, primeras elecciones democráticas con tu hermano Chano, comunicación radiofónica, pandilla de la que elegiste a Juani y 40 años como vecinos de Telde. Siempre fuiste Buena Gente Antonio, D.E.P. Mi más sentido pésame a Juani, a tus hijos ,hermanos y familia.

    0
    0
  • Julio Pérez Tejera
    30/05/2021 - 09:33

    Mi más sentido pésame a toda su familia. Compañero de los tiempos del instituto y persona leal y honesta. "Una de la cabezas mejor puestas - según decía el profesor, don Manuel Mayor Alonso - de aquel primer grupo de Bachillerato de Letras" en el entonces Instituto Técnico de Telde. Descansa en Paz, Antonio.

    0
    0
  • Rafael Suárez
    30/05/2021 - 02:04

    Mi más sentido pésame a toda la familia.D.E.P

    0
    0
  • Saro Sosa
    30/05/2021 - 01:44

    Reciba su familia el mas sentido pesame Adios compañero y amigo, D E P

    0
    0
  • Pepe Báez
    30/05/2021 - 00:05

    Nuestro más sentido pésame a su familia. Descansa en paz.

    0
    0
  • Mary Carmen Alvarez
    29/05/2021 - 23:36

    DEP. Mí más sentido pésame a su familia

    0
    0
  • Juan Rodriguez
    29/05/2021 - 23:24

    MI MAS SENTIDO PÉSAME, D.E.P,

    0
    0
  • Julia Martel Martin
    29/05/2021 - 22:45

    Querido compañero Antonio Muñoz al saber de tu partida no he podido más que sentir una profunda tristeza. Los recuerdos vienen a mi mente tan rápido como la gran cantidad de ellos. Trabajamos en el Abulatorio de San Juan y siempre te admire por tu personalidad culta y tu saber estar en las diferentes situaciones que se nos presentaba. Todo mi pesar a toda la familia. D.E. P Antonio Muñoz.

    0
    0
  • RicardoCastilloEguía
    29/05/2021 - 22:27

    Siempre te recordaré con afecto y, momentos que al poco de llegar a residir en Telde realizaste pedagogía conmigo para integrarme mejor en esta ciudad. Un abrazo a Juani y al resto de los familiares.

    0
    0
  • Antonio Gutiérrez
    29/05/2021 - 22:08

    Mi más sentido pésame por esta dolorosa pérdida para su familia y sus amigos. D.E.P. Antonio.

    0
    0
  • Armanda montesdeoca
    29/05/2021 - 22:02

    Mi más sentido pésame a su familia,,. Dep

    0
    0
  • Carmelo Reyes
    29/05/2021 - 21:25

    DEP mi más sentido pésame a su familia.

    0
    0
  • Jose German Betancor
    29/05/2021 - 21:06

    Descansa en paz . Mi mas sentido pesame a sus hermanos y familia.

    0
    0
  • Eustaquio Quintero
    29/05/2021 - 20:55

    Mi mas sentido pésame a su familia, charlamos muchas veces por la zona de San Juan,

    0
    0
  • Antonio González P.
    29/05/2021 - 20:45

    Estimada familia,me uno a todos ustedes en el dolor por la perdida irreparable de nuestro querido y admirado Antonio.Amigo entrañable y excelente ser humano.Siempre le estaré agradecido.Un abrazo fraternal y solidario para todos.

    0
    0
  • Gaumet Florido
    29/05/2021 - 17:38

    Aún me cuesta creerlo. Su adiós me ha removido hoy muchos recuerdos. Empecé en el periodismo de su mano y de Carmelo Ojeda. Uno nunca olvida a los que le ayudaron en los inicios. Se va una muy buena persona, un buen tipo. En mí dejó huella. Encima, se nos quedó un almuerzo pendiente. En fin, un golpe duro. Descanse en paz. Y mucha fuerza para su familia.

    0
    0
  • Antonio Alí
    29/05/2021 - 17:27

    Mi mas sentido pésame para toda su familia. Muchos ánimos y fuerza en estos momentos tan dolorosos.

    0
    0
  • José Germán Betancor
    29/05/2021 - 16:50

    Descansa en paz

    0
    0
  • Juan Jesús
    29/05/2021 - 16:46

    D. E. P. Antonio Muñoz, que la tierra te sea leve, mi más sentido pésame a toda su familia y amistades.

    0
    0
  • Pino Suárez González
    29/05/2021 - 16:24

    Cuánto lo siento... Conocido y amigo Antonio Muñoz...Me acabó de enterar siempre con tú carisma y humano...Me he quedado en sin palabras!!! Qué él cielo y Dios bendito te recoja tal cómo eras con. Luz y Cariño qué dejas con tus recuerdos..Ánimos Y FE a Sus Familiares Compañeros as y Famílias y amigos as.Hasta Siempre Amigo😢😘🌹

    0
    0
  • Miguel Pimentel
    29/05/2021 - 16:18

    Mis condolencias a su familia en especial a su mujer e hijos y a su hermano Manolo que es casado con mi hermana, descansa en paz

    0
    0
  • José Luis Brito
    29/05/2021 - 14:38

    Mis condolencias a su familia. Antonio fue bonda y amabilidad, D.E.P.

    0
    0
  • Gloria Medina Ruiz
    29/05/2021 - 14:37

    Allá por el comienzo de los 80, sé que nunca lo olvidaste ... De parte de Orlando y de mi parte, te deseamos un buen viaje hacia el País de Nunca Jamás, amigo Antonio. Allá nos veremos, seguramente... Descansa en paz. ✨🙌✨

    0
    0
  • Antonio Hernández
    29/05/2021 - 14:04

    Mi más sentido pésame a toda su familia,muy buenos ratos hechemos junto caminando en el parque de San Juan,Manolo,Jiménez,José Luis,Cristo,y un servidor.

    0
    0
  • Rosario Pérez
    29/05/2021 - 13:56

    Nuestro más sentido pésame para toda su familia. D. E. P. 🙏

    0
    0
  • Pedro Martel
    29/05/2021 - 13:24

    Mi más sentido pésame a toda su familia D.E.P.

    0
    0
  • Victor Quintana
    29/05/2021 - 13:23

    Nuestro mas sentido pesame a toda su familia y amigos; como dice Ezequiel Lopez: muy buena gente; que pena mas grande, siempre muy buenos recuerdos, siempre te estare muy agradecido, D.E.P

    0
    0
  • Chano Mendoza
    29/05/2021 - 13:10

    Mis condolencias a la familia. Un enorme y sentido abrazo a su hijo, Antonio Juan.

    0
    0
  • Juan Bolaños Hernán
    29/05/2021 - 13:00

    Mi más sentido pesar a toda la familia, y en especial a su esposa compañera de trabajo y sus hijos, que desde pequeños los conocí, ya que su padre era el portero del 600 almogarén equipo de fútbol aficionado, en el cual tuvimos la oportunidad de disfrutar y pasar buenos ratos. Antonio siempre estarás en nuestro recuerdo gracias por tu amistad. D. E. P

    0
    0
  • Angelica castro
    29/05/2021 - 12:32

    Que haya a donde vayas seas feliz, un abrazo.

    0
    0
  • Fco Munguía López
    29/05/2021 - 12:26

    Mis condolencias a toda la familia, buenos ratos compartimos en la Sociedad La Fraternidad y en las tertulias de la radio. D.E.P.

    0
    0
  • Jose Martinez López
    29/05/2021 - 12:22

    Un excelente compañero, con sentido de la amistad y un hombre bueno en el sentido machadiano de la palabra. Ya nos encontraremos en alguna galaxia del infinito. Hasta entonces.

    0
    0
  • Juan luis Cano.
    29/05/2021 - 12:15

    D.E.P. Apreciado Amigo Antonio.Desagradable sorpresa la k me acabo de llevar.Mi más sentido pesar para toda Tu familia. Hasta Siempre Viejo Amigo.

    0
    0
  • ezequiel lopez
    29/05/2021 - 12:13

    Tuve la gran suerte de compartir con Antonio experiencias periodisticas, relacionadas con Telde, era grande, en todos los sentidos, un hombre serio y muy buena gente, gracias por los ratitos que pasamos alegando de lo que nos gustaba, descansa en Paz amigo. Ezequiel López

    0
    0
  • Juan Miguel Suárez
    29/05/2021 - 12:12

    Mi más sentido pésame a toda su familia, que la tierra te sea leve Antonio.

    0
    0
  • Gonzalo Otero
    29/05/2021 - 11:59

    Son de esas noticias que te paran en seco. Mi amigo Antonio con el que cualquier discusión terminaba en un abrazo. Te conocí en nuestra época de estudiantes en La Laguna.. grandes conversaciones donde casi siempre creímos dejar arreglado el mundo. La última vez que estuvimos juntos ya estabas malito y cuando te bajasteis del coche te despediste de una forma que ahora entiendo. Un beso a su familia

    0
    0
  • Fernando Ojeda
    29/05/2021 - 11:51

    Que Dios te acoja en el Cielo amigo Antonio!, compañero de pupitre en los primeros años del bachiller laboral. Mis condolencias a su Familia.

    0
    0
  • Antonio Velazquez
    29/05/2021 - 11:44

    Mi mas sentido pesame a toda su familia. Nos quedara tus charlas y tus cronicas en nuestro recuerdo. Hasta siempre, amigo.

    0
    0
  • Pino Monzón Marcial
    29/05/2021 - 11:32

    Descansa en paz Antonio, mi pásame para familiares y amigos, un abrazo hasta el infinito, siempre en mi corazón ❤

    0
    0
  • Carmen Santana
    29/05/2021 - 11:29

    A pesar de oír siempre. La vida es así, yo por lo menos, nunca repetiré esas palabras. Cuando se va una buena persona, queda ese hueco para siempre. Antonio Muñoz, y su familia, eran como familia, gente solidaria, sinceras, y eso lo hemos perdido. Como informador, como periodista, siempre quedará su buen hacer. Antonio Muñoz, siempre te recordaremos con muchísimo cariño.Melita.

    0
    0
  • Florido
    29/05/2021 - 11:27

    Que la tierra te sea leve, gran amigo. Mi más sentido pesame a sus familiares y amigos. Hemos perdido a una gran persona.

    0
    0
  • Gumersindo Hernández
    29/05/2021 - 11:04

    Hasta siempre Antonio.D.E.P. mis condolencias s su familis

    0
    0
  • Matias Zurita
    29/05/2021 - 11:01

    Hasta siempre compañero, tu sonrisa jocosa, ese buen hacer que siempre sorprendía a propios y extraños, tu socarronería canariona, el equilibrio de tus formas, y toda tu trayectoria como persona y profesional jalona el orgullo de quienes compartimos aula y vida contigo. Ese mal que te ataco, ha sido lo mas penoso, te ha tenido alejado de todos. A los tuyos mis condolencias. conmigo seguirás. Adiós

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    29/05/2021 - 10:28

    Nuestro más sentido pesar por el fallecimiento del amigo Antonio, con quién tantos ratos compartimos desde nuestra época de estudiantes en La Laguna. Nuestro mas cariñoso abrazo para su esposa Juani; siempre permanecerá en nuestro recuerdo.

    0
    0