02/05/2021 - 14:52

Lomo Magullo llora la pérdida de Juan Montesdeoca Lozano

El que fuera presidente del Patronato El Manantial falleció este domingo a la edad de 71 años

Lomo Magullo llora la pérdida de Juan Montesdeoca Lozano
Juan Montesdeoca pregonó las fiestas de Las Nieves en 2014/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El que fuera dirigente vecinal de Lomo Magullo, Juan Montesdeoca Lozano, falleció este domingo en Fuerteventura a la edad de 71 años.

 

Montesdecoa, natural del pago de Arenales, era una persona ampliamente conocida y apreciada en el sector de medianías de Telde. Estuvo ligado durante muchos años al movimiento vecinal de la zona. Fue presidente del Patronato El Manantial,ente  organizador de las fiestas de Las Nieves y de la popular Traída del Agua, y regentó también durante años la cantina de la Sociedad Recreativa y Cultural La Diversión, de Lomo Magullo.

 

En 2014, ofició de pregonero de las fiestas de Las Nieves. En su discurso, Montesdeoca aludió a las virtudes de su pueblo y a los valores de sus gentes. Una tierra cuyos orígenes se funden en la agricultura y la ganadería, que siempre fue punto neurálgico y de encuentro de la zona de medianías y cumbre, pero también una tierra hospitalaria siempre volcada con el ámbito cultural.

 

Los restos mortales de Juan Montesdeoca serán velados este lunes en el Tanatorio Municipal de Telde (Parque Empresarial de Melenara-Las Rubiesas), en horario de 20.00 a 23.00 horas. El martes, a las 11.30 horas, se oficiará una misa funeral en la Parroquia de Las Nieves de Lomo Magullo y luego tendrá el acto de inhumación en el cementerio de San Gregorio.

 

TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por tan sensible pérdida y expresa su pesar a sus familiares, especialmente a su esposa y tres hijos.

 

Condolencias

Juan Martel: "Se nos va un amigo"

Se nos va un amigo, un compañero de lucha. Hemos compartido grandes momentos, entre ellos; el aprendizaje de tus enseñanzas y el amor por nuestro Lomo Magullo. Hasta siempre, Juan.
Un abrazo fuerte para, Ana, Raúl, Genoveva y Mónica. D.E.P.

 

Jonay López: "Amigo que me enseñó y con quien aprendí el sentido de los comunitario"

Se fue una de las personas más comprometidas que he conocido. Amigo que me enseñó y con quien aprendí el sentido de lo comunitario, del trabajo por los demás. Juan, dejas una huella importante en nuestro Lomo Magullo y un recuerdo imborrable para los que trabajamos junto a ti. D.E.P. y mucha fuerza a la familia.

 

Pesar del Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento de Telde lamenta profundamente el fallecimiento este domingo del líder vecinal Juan Montesdeoca Lozano.  

 

El representante vecinal del Lomo Magullo, que estuvo ligado al movimiento social y al activismo durante muchos años, fue presidente del Patronato El Manantial, organizador de la fiesta de Las Nieves y de la Traída del Agua.  

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, destaca que “su trayectoria en la zona sobresale por su profundo compromiso con los vecinos para tejer una fuerte red entre ellos para mejorar el barrio. Hablar de Juan Montesdeoca es exaltar el compromiso social y cultural en la zona de medianías de Telde, donde su labor por el rescate de tradiciones y la identidad de su pueblo fue la bandera en muchas acciones que defendió desde las fiestas de Lomo Magullo y los diferentes colectivos en los que participó”.  

 

La Corporación teldense traslada el pésame a los familiares y amigos del líder vecinal. 

 

Comentarios

  • Pepe Casalla
    07/05/2021 - 00:54

    Noticia triste, mirando hacia atrás le recuerdo como compañero de trabajo, x entonces el en la farmacia y yo en la óptica, ahora siento su pérdida se fue un AMIGO, mis condolencias a sus familiares ( Ana, e hijos ) un fuerte abrazo , y a vuestra disposición .

    0
    0
  • Jacinto y MJesus
    04/05/2021 - 22:48

    Montesdeoca como te deciamo sentimos mucho tu pérdida eras un gran amigo luchador y servicial amigo de tus amigos conocido de toda la vida muy trabajador siempre estarás presente en nuestras vidas ya hiciste el último viaje de tu vida siempre estabas pendiente de todos cuando ivamos de viaje y hasta última hora nos esperaba para no dejarnos atrás descansa en paz amigo, muchos animos a tu familia

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    04/05/2021 - 00:09

    Nuestro más sentido pesar por el fallecimiento del amigo Juan y un abrazo para toda la familia.

    0
    0
  • Cecilio J. Álvarez
    03/05/2021 - 18:21

    Me uno al dolor y la pena de La Familia. Reciban mí pésame su señora esposa e hijos, a Juanito, como le conocía en El Sur, siempre me demostró que nació para servir, que ahora sirva a nuestro Padre El Señor, D.E.P. Desde Lomo C. Cecilio J & Margarita

    0
    0
  • Rosa Suárez Herrera
    03/05/2021 - 16:29

    Mi más sentido pésame a toda la familia. Descansa en Paz Juan.

    0
    0
  • Paco peña Tecen
    03/05/2021 - 14:10

    Sin duda juan, eres gran tipo, bueno, tranquilo, trabajador, mirabas por los demas, y se nos va un ser de los de Antes, te echaremos de Menos juan, gran abrazo y fuerza para ana y su familia, Dep y eres de esas personas con las que sin duda en la otra vida me gustaria tropezarme🙏🙏🙏

    0
    0
  • Sebastian Pérez
    03/05/2021 - 12:53

    Una persona encantadora, buen pescador. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. DEP

    0
    0
  • Antonio Rodríguez
    03/05/2021 - 11:49

    Buen amigo siempre dispuesto a sortear con sus cercanos cualquier escollo, optimista hasta la saciedad, emprendedor y trabajador intentando siempre ofrecer lo mejor. Quedará en nuestra memoria su contagiosa sonrisa con la que siempre iniciaba cualquier encuentro, sea cual fuese el motivo.

    0
    0
  • Justo Vera Martel
    03/05/2021 - 11:26

    Nuestro más sentido pésame por tan lamentable pérdida. Nos unimos al dolor familiar. Un fuerte abrazo para Ana e hijos y demás familia. Fefin Medina y Justo Vera. /

    0
    0
  • Juan Sanchez Herrera
    03/05/2021 - 10:40

    Mis condolencias a su familiares esposa e hijos que descanse en la paz del señor

    0
    0
  • Ezequiel López
    03/05/2021 - 07:03

    Buena gente, le conocí y mantuvimos siempre un respeto mutuo, buen conversador, siempre me hizo saber que seguia de cerca la actualidad politica y social de Telde, descansa en Paz Juan y mis condolencias a su Mujer e hijos y familias.

    0
    0
  • José Luis Ramos
    03/05/2021 - 00:09

    Mi más sentido pésame. Juan era una buena persona. Lo siento muchísimo. Que descanses en paz amigo

    0
    0
  • Pino Suárez González
    03/05/2021 - 00:09

    Lamentó enormemente el fallecimiento del amigo Juan por esas comidas cantina y a SU GRAN FAMÍLIA SIEMPRE JUNTOS AS MUJER Y FAMÍLIA AMIGOS AS COMPAÑEROS AS VECINOS AS Y TANTA GENTE QUÉ LE APRECIAN...ÁNIMOS Y FE POR EL HOMBRE NOBLE Y CERCANO QUÉ NOS ACABAN DE DEJAR...LÁSTIMA⭐🌠🌠🌠🙏🙏

    0
    0
  • Milo
    02/05/2021 - 23:05

    Mi más sentido pésame a su familia, gran persona Juan ,D.E.P.

    0
    0
  • juan cáceres
    02/05/2021 - 22:42

    Nuestro más sentido pésame a su esposa, hijos y familia.

    0
    0
  • Armando Quintana
    02/05/2021 - 22:36

    Mi más sentido pésame para toda la familia con el gran dolor para su esposa Ana Dolores y sus hijos Mónica, Raúl y Genoveva y toda su familia porque Lomo magullo la virgen de las nieves y la traída del agua llora la perdida nuestro amigo, vecino y compañero del patronato de fiesta Juan montedeoca ya que fue un gran luchador por su pueblo aya donde este siempre habrá un lugar en esta plaza para t

    0
    0
  • Carlos J. La-Chica
    02/05/2021 - 22:00

    Lamento enormemente el fallecimiento de Juan, una persona sencilla, amiga de sus amigos y un gran defensor y luchador de todo lo concerniente a su barrio Lomo Magullo. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.

    0
    0
  • Inma gonzalez
    02/05/2021 - 21:38

    D.E.P.mis condolencias a Ana Dolores y sus hijo y familiares

    0
    0
  • Nino Jiménez
    02/05/2021 - 21:38

    Mi más sentido pésame para familiares y amigos... D.E.P

    0
    0
  • Padre Báez
    02/05/2021 - 21:29

    Fernando Báez Santana Fue, una fuerte columna en Lomo Magullo, su partida deja huella, y un recuerdo imborrable: buen hacer, modélico, ejemplar, fiel, honesto, cristiano, atento, educado, respetable, autoridad, honradez, responsable, justo, etc., fue un cúmulo de virtudes, dignas de ser imitado... Lomo Magullo, pierde un referente, un buen vecino, hombre comprometido en lo social, político...

    0
    0
  • Las Cochera de Telde
    02/05/2021 - 21:16

    La familia de las cocheras de Telde le damos el mas sentido pésame a todas su familias, D,.E P

    0
    0
  • Carmen rosa florido
    02/05/2021 - 21:11

    Mi mas sentido pesame a toda su familia ..mujer, hijos y demas.. Gran compañero de pesca con mi padre..lo siento mucho

    0
    0
  • Antonio e Inma
    02/05/2021 - 20:52

    Mi sentido pésame Ana y a sus hijos D.E.P

    0
    0
  • Inma y Antonio
    02/05/2021 - 20:46

    Mi más sentido pésame a Ana y familia

    0
    0
  • ZURITA MANRIQUE
    02/05/2021 - 20:14

    Mi más sentido pésame para toda su familia.

    0
    0
  • José López M.
    02/05/2021 - 20:11

    Mi más sentido pésame a toda su familia. Fuerza.

    0
    0
  • Jaime Ramos
    02/05/2021 - 20:02

    Mi más sentido pésame D.E.P

    0
    0
  • José Jorge oki
    02/05/2021 - 19:38

    Nuestro más, sentido pésame a toda su familia DEP

    0
    0
  • Santiago Santana
    02/05/2021 - 19:15

    Nuestro mas sentido pesame a la familia.Se va un amigo de mi padre y por tanto de la familia.

    0
    0
  • Miguel Santana
    02/05/2021 - 19:07

    Mi Mas Sentido Pesame a toda La Familia en estos Dificiles Momentos DEP y Brille Para El La Luz Perpetua Miguel Santana

    0
    0
  • Miguel Santana
    02/05/2021 - 19:05

    Desdevla A.V. Punto y Seguido mostramos nuestras Condolencia a toda La Familia en esto Triste Momentos. DEP y Brille Para El Ls Kuz Eterna Junta Directiva

    0
    0
  • Fernando Ojeda
    02/05/2021 - 18:59

    Mis condolencias a su esposa Anita, hijos y demás familia. Perdemos un buen hombre con amigos en todas las islas. Que Dios lo acoja en el Cielo! Con la generosidad que tuvo en la Tierra lleva bastantes buenas obras en su haber.

    0
    0
  • Oliver Monzón
    02/05/2021 - 18:50

    Nuestro respeto era mutuo, dale recuerdos a la gente arriba. Un abrazo para toda la familia.

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    02/05/2021 - 18:41

    Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos. D.E.P.

    0
    0
  • Pino
    02/05/2021 - 18:07

    Mi más sentido pésame a toda la familia ,a su esposa ,hermanos- as, cuñados- as y sobrinos sus hijos y amigos ya hay otro ángel en el cielo

    0
    0
  • Suso Suarez
    02/05/2021 - 18:04

    Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P

    0
    0
  • Rosario Pérez
    02/05/2021 - 16:58

    Nuestro más sentido pésame para toda su familia. D. E. P. 🙏

    0
    0
  • Fefo santana
    02/05/2021 - 16:54

    Mi más sentido pésame a su familia,buena persona

    0
    0
  • Toñi
    02/05/2021 - 16:49

    Mi más sentido pésame, a su esposa, familia y amigos. D.E.P

    0
    0
  • MANUEL FLORIDO
    02/05/2021 - 16:49

    MI MÁS SENTIDO PÉSAME A TODA LA FAMILIA. UN ABRAZO

    0
    0
  • Saro Sosa
    02/05/2021 - 16:48

    Desde la A V El Roque Azucarero, sentimos la pérdida, de Juan Montesdeoca, amigo, trabajador incesante, por su Pueblo, y por el movimiento vecinal, Dios le acoja en su Reino Reciba su familia el mas, sentido pésame D E P

    0
    0
  • Carmelo Reyes
    02/05/2021 - 15:29

    Mi más sentido pésame. Fuimos compañeros de trabajo en la farmacia de don Gilberto Monzon, q. e. p. d.

    0
    0
  • Carmelo Reyes
    02/05/2021 - 15:28

    Mi más sentido pésame. Fuimos compañeros de trabajo en la farmacia de don Gilberto Monzon q. e. p. d.

    0
    0
  • Tomas hernandez
    02/05/2021 - 15:27

    Descansa en paz amigo echaré de menos tus saludos diarios mi más sentido pésame asu esposa Ana y sus tres hij@s

    0
    0
  • Mª Carmen Sánchez S
    02/05/2021 - 15:26

    Mereces un lugar elegido en el cielo junto a nuestra querida Virgen de Las Nieves, a la que muchos años te ocupaste de engalanar y cuidar con devoción y cariño. Descansa en paz Juan. Mis mas sinceras condolencias a su esposa, hijo e hijas

    0
    0
  • Antonio Cejudo
    02/05/2021 - 15:26

    Mi más sentido pésame a su familia. D.E.P.

    0
    0
  • Tomas hernandez
    02/05/2021 - 15:22

    Descansa en paz amigo echaré de menos tus saludos y tus vídeos diarios .ah y tus gabanzadas callos carne de cabra .mi más sincero pésame a Ana su esposa y sus hijos DEP

    0
    0
  • Pepe Báez
    02/05/2021 - 15:16

    Nuestro más sentido pésame a toda su familia, en especial a su esposa e hijos. Un abrazo. Que descanse en paz.

    0
    0
  • José Florido Sant
    02/05/2021 - 15:14

    Nuestro más sentido pésame toda la familia, una pérdida inesperada, gran amigo. Mucho ánimo a toda la famimia

    0
    0
  • José florido
    02/05/2021 - 15:03

    Amigo, saluda al cielo y prepara fiestas en el como hiciste aquí un abrazo a toda su familia

    0
    0
  • Fco Munguía López
    02/05/2021 - 14:58

    Mis condolencias a su esposa, hijos y familiares. D.E.P.

    0
    0
  • Antonio J. Fdez.
    02/05/2021 - 14:56

    Mis más sinceras condolencias. DEP

    0
    0