24/04/2020 - 12:25

Telde pierde a 'Kimbo', uno de sus deportistas más legendarios

Falleció esta mañana en el Hospital Insular a la edad de 83 años

Telde pierde a 'Kimbo', uno de sus deportistas más legendarios
Kimbo, en una imagen de hace unos años (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde perdió este viernes a uno de sus deportistas más legendarios: Miguel Calderín Liria, conocido en el mundo boxístico por el apelativo de Kimbo. Contaba con 83 años y estaba ingresado en el Hospital Insular.

 

Kimbo fue el mejor boxeador de la historia de este deporte en Telde y mejor estilista de boxeo en Canarias. Durante su carrera deportiva llevó a cabo más de 100 combates y fue campeón de España en los años 1957-1958 y 1959. Se retiró en 1966 y luego se ganó la vida al volante de su taxi, en el que tampoco nunca pasaría desapercibido.

 

Miguel Calderín, nacido en esta ciudad el 2 de agosto de 1936 en el seno de una humilde familia compuesta por Antonio Calderín Alemán y María Dolores Liria Cordero, tuvo una significancia que todavía se veneraba más de medio siglo después de su retirada. El mote se le impuso de un personaje de película de la época. Nunca imaginó que bautizado, de esa manera, sería gura nacional y abriría fronteras peleando en Inglaterra, Alemania, Francia o Bélgica.

 

Durante su larga carrera, Kimbo rivalizó con estrellas irrepetibles, duelos de los que nacieron amistades para siempre. Consideraba "un hermano" a Pepe Legrá y con sus compañeros de la escuela canaria forjó un hermanamiento que siempre mantuvo. "Lelo Suárez, Kid Tano, Kid Gavilán, Sombrita, Orteguita, García Gancho, Monsta, Cesáreo... Había una generación fabulosa", recitaba en sus evocaciones emocionadas en unas declaraciones efectuadas años atrás a Canarias7.

 

En la sesión plenaria del 17 de marzo de 1992, el Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó la rotulación de una calle en el barrio de La Herradura con su nombre. Sería inaugurada tiempo después siendo alcalde Francisco Santiago. Y el pasado mes de noviembre de 2019 colocó una placa como homenaje en el número 18 del Callejón Gran Parada, en Los Llanos.

 

TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por tan sensible pérdida y traslada su pesar a su esposa Josefa Benítez Morales, a su hija María de los Ángeles Calderín Benítez, a su hijo político Ivan Jesús Martín Granado, a sus nietos Tayde, Ivan Jesús y Daroa María Martín Calderin.

 

El sepelio tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en el cementerio católico de San Gregorio.

 

Servicios funerarios prestados por Funeraria La Principal.

 

 

Condolencias públicas

►Nueva Canarias: "Se nos va un deportista y un ciudadano ejemplar"

Todos los miembros de la familia de Nueva Canarias  de Telde se suman al pesar por el fallecimiento del que fue uno de los mejores boxeadores del municipio, Miguel Calderín Liria, ‘Kimbo’, cuya trayectoria pugilística marcó un hito en la historia deportiva de la ciudad.

 

Miguel Calderín Liria fue uno de los púgiles más reconocidos dentro y fuera de Telde, dado que disputó un centenar de combates y se alzó con el título de Campeón de España en los años 1957, 1958 y 1959. Su calidad boxeística fue elogiada tanto en las Islas como en el resto del país y fuera de España, puesto que combatió en cuadriláteros de distintos países, dando siempre sobradas muestras de su pundonor y dejando el pabellón teldense en lo más alto de los podiums.

 

Pero si Kimbo fue un maestro en el deporte, también lo fue en su vida personal, como ciudadano y vecino ejemplar, demostrando en todo momento su honestidad, su bonhomía y su generosidad con todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle y que le describen como un púgil excelente y, por encima de todo, como un hombre excepcional.

 

Tal fue su valía personal y la huella que dejó en los deportistas y en la ciudadanía, que el Ayuntamiento de Telde aprobó poner su nombre a una calle del barrio de La Herradura, en 1992, y desde el pasado mes de noviembre, una placa también colocada por la Institución local en el número 18 del Callejón Gran Parada, en San Gregorio, se suma al merecido reconocimiento de su ciudad natal.

 

Por ser un ejemplo para todos los deportistas teldenses, una persona que siempre apoyó las iniciativas deportivas que se emprendían en el municipio y un hombre que se granjeó la admiración y el cariño de quienes le rodearon, todos los militantes de Nueva Canarias Telde quiere rendirle desde aquí su más sincero homenaje.

 

Desde Nueva Canarias Telde, trasladamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Miguel Calderín Liria, por la irreparable pérdida de un deportista extraordinario y una persona irrepetible.

 


►PSOE: "Todo un referente del boxeo"

El PSOE de Telde muestra su pésame a los familiares de D. Miguel Calderín Liria, vecino de Telde, que ha fallecido en el día de hoy a los 83 años.
 
La militancia socialista muestra sus condolencias por la triste pérdida del que fuera un gran referente en el boxeo, extendiendo sus puños por Europa, siendo campeón de España hasta tres veces y demostrando así ser uno de los deportistas teldenses más reconocidos y premiados en la historia deportiva de nuestra ciudad.

 


►Ciuca: "Uno de los teldenses más laureados y queridos"

Por su parte, el partido Ciudadanos para el Cambio-Ciuca, mediante su portavoz Juan Antonio Peña, muestra su pesar por el fallecimiento de Miguel Calderín, Kimbo, uno de nuestros teldenses más laureados y queridos de nuestra historia. La formación política destaca “su valía personal, su compromiso con el municipio, que siempre llevó por bandera y presumió de él en cualquier territorio que pisaba, y principalmente su humildad y entrega a los demás”.

 

En un comunicado remitido a este diario, tras enterarse del fallecimiento de Kimbo, Peña traslada un mensaje de “ánimo y fuerza a aquellos que sienten su dolorosa pérdida”.

 


►Pesar del Ayuntamiento

De otro lado, el Ayuntamiento de Telde expresa su pesar por el fallecimiento este viernes de Miguel Calderín Liria, Kimbo, uno de los deportistas más reconocidos de la ciudad. 

 

El Gobierno local traslada en una nota oficial su pesar a los familiares y personas allegadas a este boxeador, que llevó a cabo más de 100 combates y fue campeón de España de Boxeo en los años 1957, 1958 y 1959. 

 


►Coalición Canaria: "Uno de los grandes deportistas de la ciudad"

Coalición Canaria Telde, por su lado, quiere expresa su pesar por el fallecimiento del referente exboxeador teldense Miguel Calderín Liria, más conocido como Kimbo.

 

Desde la organización política destacan la importancia que supuso Kimbo para el deporte teldense desde su humildad, trabajo y constancia, habiendo sido uno de los mejores boxeadores de la historia de Canarias y reconocido a nivel estatal como campeón de España entre los años 1957-1958 y 1959.

 

Telde despide hoy a uno de los grandes deportistas de la ciudad que en sus 83 años, deja una estela de una ciudad con importante cuna del boxeo, donde la misma le rindió su reconocimiento con la rotulación de una calle en el barrio de La Herradura.

 

La familia de Coalición Canaria Telde quiere hacer  llegar su sentido  pésame a familiares y personas allegadas al fallecido, indicando que  siempre quedará en la memoria de toda la sociedad teldense.

 


►Diego Ojeda, concejal de Deportes: "Día triste para Telde"

 

 

 

Comentarios

  • Yeray valeron
    25/04/2020 - 16:59

    D.E.P Mis más sentidos pésame Asus familiares un gran boxeador se nos fue y una ejemplar persona amigos míos me ablaron del que fue una estrella Y siempre en el recuerdo a dejado a teles en muy buen lugar que DIOS se apiade de su alma descansa en paz kimbo.

    0
    0
  • Juan Alberto
    25/04/2020 - 16:08

    Fuiste un hombre especial,querido amigo Nunca te olvidaremo Kimbo la ciudad de Telde ha quedado huérfana de un Gran vecino. DEP.

    0
    0
  • A Calderín Medina
    25/04/2020 - 14:37

    D.E.P. tío Kimbo. Guardo en el recuerdo cuando me saludabas en la Plaza de San Gregorio en la parada de taxi. Siempre educado y correcto. Grande!

    0
    0
  • CB. TELDE
    25/04/2020 - 12:37

    Nuestro más sentido pésame a la Familia, una gran persona ya que su perdida deja un gran vacío en el deporte en Telde Club Baloncesto Telde

    0
    0
  • Marcos callejon
    25/04/2020 - 11:35

    Mi más sentido pésame a toda la familia este hombre me defendió a mí siendo un niño estando en el cine Cinema Telde de un chorizo q llamado el cochino Wilson ue me quería quitar la las cien pesetas que mi padre me dio prair al cin recuerdo bien si todavía estaba en el taxi si se que me dijo que fuera para mi casa vivía yo en el varadero de San Francisco de San Juan y nunca nunca olvidaré Dios lo

    0
    0
  • Andrés Bordón Curq
    25/04/2020 - 10:58

    Mí más sincero Pesame a su señora, hija, nietos y yerno y más concretamente a sus sobrinos y amigos de San José de Las Longueras ,fue algo más que un Gran deportista fue una Mejor Persona y un Gran ejemplo para Todos .Siempre uso la palabra Grande que es lo que Fue y será siempre en nuestros Corazones . Cuando miremos al cielo veremos una Gran estrella es Kimbo sonriendo. Descanse en Paz.

    0
    0
  • Olalla López Vilela
    25/04/2020 - 10:46

    Lo más sentido pésame a la farmacia. Fuerza y ánimo

    0
    0
  • Suso Suarez
    25/04/2020 - 10:27

    Se nos va un gran deportista, pero mejor persona, siempre estuvo dispuestos a ofrecerles sus servicios a toda clase de personas. Gracias por todo Miguel. Mi más sentido pésame a su familia. Ahora comienzas a vivir tu verdadera vida. Abrazos.

    0
    0
  • Magdalena cabrera
    25/04/2020 - 08:35

    Mi más sentido pésame .Se ha ido un gran boxeador y mejor persona.Famila Cabrera

    0
    0
  • santana Calderin
    25/04/2020 - 05:53

    mi mas sentido pesame ala familia

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    25/04/2020 - 01:27

    Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos. Se nos ha ido una buena persona. En mis recuerdos el ver a Kimbo entrenar en el patio del Labor era un ejemplo de valor, fe y voluntad. Mi padre le admiraba por su espíritu de lucha y respeto. Tuve ocasión de saludarle en Telde y su generosidad de trato era ejemplar. Su memoria permanecerá siempre entre nosotros. D.E.P.

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    25/04/2020 - 00:29

    Nuestra más sentidas condolencias por la muerte del amigo Miguel, gran deportista, mejor persona y que en aquel Telde de los sesenta fué un símbolo de la juventud modesta que lo veía como unjemplod e que con el esfuerzo personal se podía mejorar. En definitiva, Kimbo se convirtió en un símbolo de esperanza de una juventud que salía de las posguerra y avizoraba la cecanía de tiempos mejores.

    0
    0
  • José Julio
    25/04/2020 - 00:26

    Desde Elda (Alicante), quiero enviar mi más sincera condolencia a toda su família. Nos ha dejado un gran deportista y una excelente persona. Descanse en paz.

    0
    0
  • Jennifer ortiz
    24/04/2020 - 23:50

    Mi sinceras condolencias a toda la familia, dios lo tenga en los Reino de la gloria, descansando o gran extrella, recuerdo sus largas charlas en el centro de adulto yo niña escuchando cada combate día tras día observaba que tan gran hombre erá y es donde este siempre tan joven y de buenas palabras, descansa querido amigo, dejastes Huella en todos nosotros y ahora donde estés no dejes de sonreír

    0
    0
  • RAFA SANTANA BENITEZ
    24/04/2020 - 23:29

    KIMBO .... vecino y ejemplo en el RESPETO y la m'as pura HUMIMDAD mi más sincero pésame a su esposa FEFITA y familia, ojala el tiempo os enseñe a seguir adelante y a vivir los recuerdos, porque ellos son el mayor impulso al presente. ¡Un fuerte abrazo! Les envío mis condolencias. Lo mas que siento es no estar muy cerca y acompañar en estos días tan difíciles....

    0
    0
  • Jose frc santana
    24/04/2020 - 21:54

    JOSÉ FRANCISCO SANTANA ZURITA (PIPO) Y FAMILIA, LES DA SU MAS SENTIDO PESAME A SU ESPOSA E HIJA Y DEMAS FAMILIA POR ESTA GRAN PÉRDIDA Y QUE DESDE EL RECUERDO DE TANTOS GRANDES MOMENTOS Y SINTIENDO DESDE EL CORAZON ESTA PARTIDA YA QUE DEBIDO AL ESTADO DE ALERTA NO PODEMOS DESPEDIRNOS, NI CONFORTAR A LA FAMILIA. DESCANZA EN PAZ GRAN AMIGO "KIMBO"

    0
    0
  • Rafael Benítez
    24/04/2020 - 21:06

    Ante todo en nombre de mi familia quiero dar nuestro mas profundo pesame a su familia. Las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. Él fue una persona excepcional que siempre estará en nuestros recuerdos. Mi padre (Rafaelito) fue quien le enseño a conducir. sobre mediado de los 50, creandose un cariño fraternal con la familia. Gran persona donde las halla. D.E.P

    0
    0
  • Juan carlos cabrera
    24/04/2020 - 20:20

    Mi tio era una gran persona,un caballero,honesto,trabajador.Mi mas sentido pesame.D.EP

    0
    0
  • Guillermina
    24/04/2020 - 19:51

    Mi más sentido pésame para su mujer fefita y su hija Ángeles y toda su familia D. E. P

    0
    0
  • R. MANUEL CALDERÍN G
    24/04/2020 - 19:45

    Mi más sentido pésame a su esposa, hija y niet@s. Era primo de mi padre y una gran persona. DESCANSE EN PAZ.

    0
    0
  • Mary Carmen
    24/04/2020 - 19:34

    Descanse en Paz, a éste GRAN LUCHADOR; primo- hermano de mi padre. Lola "la negra" es hermana de mi abuelo paterno. Nuestro mas sentido pésame a familiares y amigos. Que Dios lo admita en su Santa Gloria.

    0
    0
  • Jacinto calderin qu.
    24/04/2020 - 19:30

    Era primo de mi padre,juan caderin garcia,mis condolencias asu familia y sus seres mas queridos y allegados,no lo conocí,pero si hoy de sus hazañas en el boxeo,telde toda la isla,pierde y se queda sin una de las mejores figuras de nuestra historia del deporte..acogido sea en lo mas alto del universo...descanse en paz nuestro canpeon...

    0
    0
  • Remigio Hernández
    24/04/2020 - 19:16

    Mi más sentido pésame a toda su familia .Fue un hombre al que tuve la suerte de conocer y de haber cogido su taxi. Y muchas veces hablamos de su gran boxeo entre los compañeros .Donde quiera que estés siempre serás recordado D.E.P

    0
    0
  • José Falcón Pulido
    24/04/2020 - 19:03

    Mi más sentido pésame a sus familiares. Miguel fue un compañero entrañable y una bella persona quedará siempre en mi recuerdo.

    0
    0
  • M CarmenRodriguez
    24/04/2020 - 18:27

    Mi más sentido pésame a su esposa Fefiy Asus hijo s y a su cuñada y amiga Nena descanse el paz y lo siento mucho

    0
    0
  • Glady Cordero
    24/04/2020 - 18:25

    Mi mas sentidas condolencias a toda la Familia, tuve la oportunidad de poder verlo en las Navidades pasadas, Gracias a dios pude llevar a mi padre a verlo, También era su Primo, uno de los que recuerda con gran cariño, ya que era quien los acompañaba al Cine, para cuidarlos, desde aquí un Beso fuerte a Angeles a su madre y al resto de la Familia que nos une.

    0
    0
  • Ma.Pino
    24/04/2020 - 17:17

    Mi más sentido pésame a la familia.D.E.P. Siempre estará entre los vecinos de La Herradura.

    0
    0
  • D.vm
    24/04/2020 - 17:05

    Descansa en paz , tío ! Fuisteis un padre para cada uno de nosotros, Un abrazo estes donde estes . Nunca te olvidáremos con tu gran corazón 💖 Y tu humildad, Te queremos y siempre estarás entre nosotros! D.E.P Tío !! 😭

    0
    0
  • Silvia lopez
    24/04/2020 - 16:56

    El pésame para su familia. Nos vemos miguelito, mientras disfruta de tus conocidos allá arriba. Besos al cielo

    0
    0
  • Matias
    24/04/2020 - 16:52

    Gracias Miguel. En mi memoria quedara , Tu amistad, y la gran Ayuda, que me distes, Cuando mas jodido, me vi, GRACIAS y que Dios, te tenga, en la GLORIA ... Familia. Olivares Ascanio

    0
    0
  • FM: HERRERA ORTIZ
    24/04/2020 - 16:49

    Nuestro más sentido pésame, por la marcha de otro Angel . A todos sus familiare y ciudadanos de telde, sí todos nosotros nos sentimos de luto, porqué es un referente en generocidad,honestidad y un ser muy humano. D.E.P.

    0
    0
  • FAMILIA DAVILA
    24/04/2020 - 16:19

    Nuestro más sentido pésame a la familia del gran amigo Kimbo Miguel (como solíamos llamarlo) muy querido por nuestra familia. Ha fallecido, con la misma edad que nuestro querido padre, que tanto se apreciaban.Recordamos sus entrenamientos en el patio del Colegio, saltando con la soga y acariciando en puñetazos al saco. Un abrazo para toda su familia,de la nuestra , Dávila López

    0
    0
  • Antonio Vega
    24/04/2020 - 16:06

    Estamos muy tristes por el fallecimiento de nuestro familiar Miguel Calderin,kimbo le damos el pesame a su esposa , hija y nietos se nos ha ido la persona más buena del mundo en el cielo tendrá un sitio previligiado para el y un rin para hacer su deporte favorito.

    0
    0
  • Miguel Ángel
    24/04/2020 - 16:02

    Una Estrella que sin duda quedará siempre viva..

    0
    0
  • Águeda Espino
    24/04/2020 - 15:58

    Mi más sentido pésame a toda su familia, en especial a su esposa, hija, nieta Tayde, su hermana Agustinita y sobrinos Maite, Fasito, Rosi, Berta y Juan Carlos. Lamento no poder acompañarlos en estos momentos tan triste. DEP KIMBO

    0
    0
  • Nélida de la Guardia
    24/04/2020 - 15:50

    Luz para su alma, Miguelito y consuelo para Fefita, para Maria de los Angeles, Ivan, Tayde, Ivan Jesus y Daroa. Te recuerdo de verte en un cartel en una churreria en Vegueta (tenia 5 años). Despues fuiste compañero de mi padre en la CINSA, como vecino en la calle que lleva tu nombre y como padre de Angeles que compartió amistad con mi hija. Tambien fuiste compañero de mi hermano. Un abrazo fuerte

    0
    0
  • Pedro lopez
    24/04/2020 - 15:36

    Mi más sentido pésame a la familia fue una gran persona

    0
    0
  • Carmendelia melian
    24/04/2020 - 15:33

    Hoy es un día muy duro para todos nosotros porque se fue mi tío ese tío que a sido cm un padre para todos mis hermanos. Mi corazón está roto se a ido una gran persona y donde quieras que estés siempre te llevaremos en nuestros corazones te amamos. D. E. P

    0
    0
  • Loly Ramos López
    24/04/2020 - 15:27

    Adiós a Kimbo un gran hombre, muy querido por mi difunto padre Expedito Ramos y toda nuestra familia. Nuestras condolencia a su esposa e hija.

    0
    0
  • AnaL Falcon Calixto
    24/04/2020 - 15:13

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos. D. E. P

    0
    0
  • Miguel santana
    24/04/2020 - 14:58

    D.E.P. compañero del taxi mis condolencias a sus familiares

    0
    0
  • Pepe Ruíz
    24/04/2020 - 14:50

    Era 10 años mayor que yo, en ese tiempo se respetaba mucho a las personas mayores pero, Miguel era de una pasta especial, se paraba a hablar con nosotros como un camarada mas. Nos dió ejemplo de tesón y bravura en sus combates. Todos los dias le podiamos ver correr por la carretera de Valsequillo. Recuerdo mucho verlo en el Colegio Labor. Un gran valor de nuestra ciudad. Adiós amigo. Pepe Ruíz.

    0
    0
  • José Luis Brito
    24/04/2020 - 14:47

    El Lomo de La Herradura, ha perdido un gran vecino. Mi más sentido pésame a su familia.

    0
    0
  • Conchi Calderin
    24/04/2020 - 14:39

    Mi más sentido pésame a su esposa e hija,hace muchos años perdimos el contacto el era primo hermano de mi padre ,lo recuerdo del portón de cuando era chica yo....a mi padre le decían cachimba y de nombre Juan Calderin García hijo de Jacinto y Susa....siento mucho no haber sabido de él en muchos años y así poder visitarlo 😘😘😘😘😘😘

    0
    0
  • E.A.C.M.
    24/04/2020 - 14:36

    Desde Alemania, me llega la triste noticia. D.E.P. nuestro querido miembro de la familia. Mi más sentido pésame para todos en estos momentos donde el viajar, es una odisea.

    0
    0
  • José Juan puertas
    24/04/2020 - 14:36

    Mi más sentido pésame por la gran pérdida para la familia y emblema de telde

    0
    0
  • Mayte
    24/04/2020 - 14:26

    Hasta siempre tío fuistes una gran persona ayudabas a todos quién necesitaba tu ayuda.Un gran marido,padre, hijo y por supuesto un gran tío.Seguro q ya estás viviendo tu nueva vida con toda tu familia q está en el cielo y que te querían con locura.De todos los hijos de mi abuelo,el único q tenía las caderas igual q el. Y me encantaba verte caminar pq recordaba a palle.Siempre te recordaré.D.E.P.

    0
    0
  • Juan Ignacio
    24/04/2020 - 14:22

    Lo llegue a conocer en su taxi Mi más sentido pésame

    0
    0
  • Juan isidro melian
    24/04/2020 - 14:17

    Que pena, q falleciera y encima en estas fechas seguramente el entierro hubiera sido multitudinario D.E.P

    0
    0
  • Cruz González
    24/04/2020 - 14:05

    Mi sentido pésame a su familia. Me acuerdo cuando los chiquillos del instituto Laboral íbamos a verlo entrenar en el patio del colegio de don Alejandro, “ el Labo”, y le aplaudíamos sus golpes a la puchipera, el saco colgante que le servía de “sparring”. Años después, cuando venía de Madrid y salía del aeropuerto, miraba si el taxi de Kimbo estaba en la cola y dejaba pasar mi vez para esperarlo.

    0
    0
  • José Calderín O.
    24/04/2020 - 14:02

    Mí más sentido pésame, que Dios te tenga en la gloria, grande dentro y fuera del ring

    0
    0
  • Antono Mª Glez Padrón
    24/04/2020 - 13:52

    Querido y siempre admirado Kimbo,que el Buen Dios te acoja junto a Si, en el Reino de los Justos.Querida familia reciban un fuerte y emocionado abrazo.Y a toda la ciudadanía teldense ,no olviden jamás a este ciudadano ejemplar,gloria del boxeo español.Mi más sentido pésame a todos sus familiares y a la noble familia del boxeo grancanario.

    0
    0
  • Manuel Santacruz
    24/04/2020 - 13:47

    En nombre del la escuela de boxeo Palenke y del mío propio, deseo transmitir mis condolencias a la familia de Kimbo, gran deportista y mejor persona. Descanse en paz.

    0
    0
  • Miguel Pimentel
    24/04/2020 - 13:47

    Haya por finales de los 70, estando la parada de taxis en las 4 esquinas, en san juan, le solte el freno de mano al dos caballos que tenia d. Manuel Caceres y el se dio cuenta y lo pudo parar. Nunca lo olvidare. Siempre me lo recordaba.. Buena persona.... Mis condolencias a sus familiares y amigos

    0
    0
  • Jesús Pérez H.
    24/04/2020 - 13:44

    Mi más sentido pésame a su familia, se ha ido una gran persona D. E. P.

    0
    0
  • Fatima santos
    24/04/2020 - 13:41

    Fue vecino de mi abuela ,en la gran parada , mi madre que murió hace tres años ,se conocían desde niños, y siempre se paraba para hablar con ella y en su taxi , me apena estas noticias, de los grandes vecinos y vecinas de mi querido Telde . Que ya nos dejan , mi mas sentido pésame a su familia, Descansa en paz, Kimbo 🙏🏻

    0
    0
  • Marimi
    24/04/2020 - 13:37

    Mi sinceras condolencias a toda la familia y en especial a sus sobRIn@S DEL BARRIO DE SAN JOSÉ DE LAS LONGUERAS A LA FAMILIA MELIAN CALDERIN💔😭😭😘😘😘💗

    0
    0
  • Fernando Ojeda
    24/04/2020 - 13:30

    Un buen hombre, gran boxeador, compañero de mi padre en la parada número 5 delante de la casa museo León y Castillo. Desde niño cuando me saludaba, apretaba la mano y a la par su sonrisa afable hacía llevadero el apretón. ¡ Dios lo acogerá en el Cielo !. Mis condolencias a su familia. Fernando Ojeda.

    0
    0
  • Manuel González.
    24/04/2020 - 13:28

    ha fallecido una de las más nobles almas que han habitado en un ser humano. Una persona con una grandeza humana inolvidable y ejemplar. Sí existe cielo, Kimbo, saluda a mi padre que te quería y lo querías como a un hermano. No escuche en mi vida en mi casa sino las más hermosas palabras con las que se puede definir a una persona. Encantadora en el trato y con mucha humildad. D.E.P. SR. KIMBO.

    0
    0
  • Alejandro Mena G
    24/04/2020 - 13:23

    D.E.P Maestro , fuiste mi primer Maestro en tu disciplina el BOXEO.... Dios te tenga en el Reino de los Cielos ..D.E.P

    0
    0
  • Berta Cab Calderin
    24/04/2020 - 13:22

    Sí, mi tio era un gran hombre. Una persona humilde y con un gran corazón, siempre dispuesto a ayudar. DEP

    0
    0
  • Dolores Suarez
    24/04/2020 - 13:16

    Quiero expresar el sincero pesar por la irreparable pérdida de Miguel Calderín Liria. KIMBO La familia Verde-Suarez estuvo muy unida a él y a Fefita su señora, durante muchos años. Fue todo un orgullo para Telde y para Canarias.descanse en Paz.

    0
    0
  • Ramirez Calderin
    24/04/2020 - 13:08

    Sentimos muchísimos en el nombre de nuestra familia la pérdida de nuestro pariente, era un gran hombre, recuerdo que de niño me subía en el taxi y me llevaba a mi casa. D. E. P.

    0
    0
  • Antonio Hernández.
    24/04/2020 - 13:02

    Otro gran amigo que se no va,muchos recuerdo tengo de él, cuando el iba a entrenar siempre le acompañaba yo, al Fronton, eso estaba en la Calle León y Castillo donde estuvo Iberia, allí estuvo mucho tiempo entrenando, antes estuvo en el Colegio Labor, donde hoy está la Inmobiliaria de Machin. Más más sentido pésame a toda su familia. D. E. P.

    0
    0
  • Ana López
    24/04/2020 - 12:54

    Mi más sentido pésame a su esposa Fefita Benitez y a su hija Angeles Calderin... Se fue un gran hombre y nos quedará los recuerdos que vivimos con el , y sobretodo su familia que hicieron con mucha voluntad y amor que su enfermedad la llevase de la mejor manera posible....Descanse en paz Miguelito. Un beso al cielo

    0
    0

Enviar Comentario

X