05/07/2022 - 09:08

La playa de La Garita, a la espera de los resultados de nuevos análisis sobre su contaminación fecal

La cala teldense está cerrada al baño desde el pasado miércoles al detectarse la presencia de bacterias en el agua

La playa de La Garita, a la espera de los resultados de nuevos análisis sobre su contaminación fecal
Cartel indicando que el baño está prohibido/TA.

La playa de La Garita continúa cerrada al baño por la contaminación fecal detectada el pasado miércoles tras un análisis sanitario rutinario del agua de esta cala teldense, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

Ayer lunes, técnicos de Salud Pública del Servicio de Canario de la Salud (SCS) recogieron nuevas muestras del agua y los resultados se conocerán a primera hora de esta tarde, según ha comentado hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD el concejal delegado de Playas, Jonay López, quien espera que la contaminación se haya diluido en los últimos días y horas y la cala pueda reabrirse al uso público.

 

Cabe recordarse que la medida cautelar de prevención de cierre de la playa de La Garita solo afecta únicamente al baño, por lo que se permite el acceso a la arena. La prohibición permanecerá vigente hasta que se verifique que el agua esté en condiciones de calidad que no supongan un riesgo para la salud de los bañistas.

 

López explicó que Aguas de Telde, empresa mixta concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, acentuó durante el fin de semana los controles en la red de alcantarillado de La Garita para prevenir posibles incidencias que pudieron provocar vertidos fecales en el mar, donde el pasado miércoles se detectó la presencia de las bacterias escherichia coli y enterococos intestinalis.

 

Comentarios

  • Miguel A. Suarez
    08/07/2022 - 11:59

    Ños, y aquí con la ola de calor no dimite nadie.

    0
    0
  • JOSE GONZALEZ RAMOS
    07/07/2022 - 16:48

    De verguenza , dimision ya

    1
    0
  • Delio Raselli
    06/07/2022 - 16:06

    Sono 7 anni che vivo alla Garita non è mai successo nulla di simile, forse non c'è manutenzione? I pozzi neri dei case dovrebbero essere puliti, si d'accordo é il proprietario che deve ma se non si fa dovrebbe essere multato. Il passeo è pieno di merde fi cani ma la polizia locale passa solo da Aqua e sal e poi sene va bene bene intanto la Garita è una MERDA

    0
    0
  • Fefo Santana
    05/07/2022 - 20:53

    Que desastre de gobierno el concejal de playas esta tardando en dimitir. De paso, para cuándo una playa digna para los que vivimos en Jinámar.

    0
    0
  • MIGUELLSANCHEZ
    05/07/2022 - 14:34

    Que se analicen las aguas depuradas que se vierten al mar

    1
    0
  • Alberto Guerra
    05/07/2022 - 13:10

    Y la bandera azul la han devuelto?

    7
    0
  • Loli Castellano
    05/07/2022 - 10:43

    Mucho han tardado en cerrarla , no se han preocupado en lavar las alcantarillas , una enfrente de la Farmacia , otra donde mismo estan las primeras terrazas ,y la tercera enfrente de un super Chino , todo el barrio huele mal , estaran esperando por aquellas lluvias de hace años , que inundo la Garita , soy asidua de la playa de Enero a Enero , y nunca ha estado tan sucia , si el camion limpia a di

    6
    0

Enviar Comentario

X