04/06/2022 - 09:03

Telde recibe este sábado las banderas azules para cuatro de sus playas

En un acto que tendrá lugar al mediodía en la capital de La Palma

Telde recibe este sábado las banderas azules para cuatro de sus playas
La Bandera Azul seguirá ondeando este verano en cuatro calas de Telde/TA.

Telde recibe este sábado en un acto que se celebrará en la capital de la isla de La Palma las cuatro banderas concedidas a las playas de Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), un distinto que acredita que cumplen criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad.

 

El evento se celebrará a las 12.00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y brinda homenaje al pueblo de La Palma por el impacto y consecuencias de la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

 

Estará presidido por José Palacios, presidente de Bandera Azul España; Juan José Neris, alcalde de Santa Cruz de la Palma y Sebastián Quintana, promotor de la Plataforma para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático, Canarias, 1500 Km de Costa.

 

Asimismo, estarán presentes los alcaldes de los municipios que reciben la BA y otros representantes institucionales de las Islas. Por Telde asistirá el concejal de Playas, Jonay López.

 

Estos galardones distinguen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

 

Telde, el municipio con más banderas azules de Gran Canaria

Telde es el municipio grancanario que atesora mayor número de banderas azules (4) y la localidad no turística con más insignias de Canarias. Un dato que ha sido destacado por el concejal del área, Jonay López, como “una excelente noticia para la ciudad porque revela el alto nivel de excelencia, servicios y calidad que se ofrecen en estas calas".

 

Comentarios

  • Aurelio Benítez
    04/06/2022 - 09:07

    Inmerecidas en melenara x las obras y Hoya de pozo. Las caravanas invaden el aparcamiento y no se merece la bandera.

    2
    0

Enviar Comentario

X