26/10/2021 - 16:57

Telde instala luminarias solares en el acceso a los parques de La Condesa y las Mil Palmeras de Jinámar

Se trata de luces LED inteligentes y autónomas, respetuosas con el medioambiente y que suponen un ahorro energético del 100%

Telde instala luminarias solares en el acceso a los parques de La Condesa y las Mil Palmeras de Jinámar
La Concejalía de Parques y Jardines avanza en la instalación de este tipo de luminarias en el municipio con la ubicación de cinco farolas en esta área verde

El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, continúa con su apuesta por políticas sostenibles que contribuyan a la mejora, cuidado y respeto del medioambiente.

 

En este sentido, la Concejalía informa que ya se ha procedido a la instalación de nuevas luminarias solares en el entorno de los recintos verdes de La Condesa y Jaime O’Shanahan, ubicadas, concretamente, en la calle de acceso a estos parques. 

 

Se trata de luminarias LED inteligentes y autónomas, con panel de 50W y 18 células solares, que suponen un ahorro energético del 100%, respetando así al máximo el medioambiente. La luminaria integra un sensor que permite reducir la intensidad lumínica y el consumo, con el consiguiente ahorro energético, durante los periodos de tiempo en los que no capte movimiento. 

 

El responsable del área visitó la zona este martes junto al concejal de Distrito Jinámar, Servando González, para conocer en el terreno los detalles de la nueva instalación.

 

Durante la visita Monzón destacó la versatilidad, el respeto por el medioambiente y la seguridad ciudadana que aportan las nuevas luminarias. Del mismo modo recordó que "su puesta en funcionamiento se enmarca dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del Municipio de Telde", y avanzó que, "aunque ya están en funcionamiento desde hace unos días, esta semana se está trabajando en el hormigonado de las bases para concluir su colocación".

 

Del mismo modo, el edil explicó que "esta instalación lumínica será completada con el proyecto global en el que se está trabajando para dar iluminación completa a estos dos recintos verdes, una necesidad muy demandada por sus usuarios, sobre todo en los meses de invierno".

 

Por su parte, González se congratuló que se haya priorizado su colocación en esta zona "puesto que era un acceso oscuro que nunca tuvo iluminación propia".

 

Por último, el edil resaltó que "éste es un cambio de modelo energético sobre el que se debe continuar avanzando en la ciudad para, desde la administración local, y a través de los servicios públicos básicos, ser más eficientes en materia de energía, y en eso también se trabaja en el barrio de Jinámar".

 

Comentarios

  • Tony Fajardo
    28/10/2021 - 03:27

    Deja que en 3-4 años las baterías se agoten, para que vean que no las sustituyen. Suponiendo que no hayan roto las luminarias, robado, apedreado. No se cuántas quedan a día de hoy. Debe ser que no hay acometida eléctrica en la calle para hacer ese tipo de instalación aislada de red.

    0
    0
  • Estefanía Rodríguez
    26/10/2021 - 22:52

    Menos mal no se veía un palmo al salir por la zona de aparcamiento. era necesario, a ver si van mejorando. con el PP se cerró y apago Telde, ahora comienza la luz apoyada en el sol, todo un invento.

    1
    0
  • Eugenio Quintana
    26/10/2021 - 21:06

    Grandes cocnejales. Alvaro y Servando, siempre preocupados por Jinamar. También han retiraron cantidad de podas de calles del valle.

    11
    37
  • Miguel fleitas
    26/10/2021 - 17:17

    No y encima se pone la medalla. Si esto se lo lleva diciendo el pueblo para hacerlo en telde. Mucho tiempo y ahora nos sale con esto y arreglaron otras luces que no se ve ni torta.

    77
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X