02/09/2021 - 12:54

Otro tiburón a tiro de piedra en aguas de Salinetas (Telde)

Fue avistado en las últimas horas entre la baja y las boyas amarillas colocadas por la Concejalía de Playas para delimitar la zona reservada exclusivamente para los bañistas

Otro tiburón ha sido divisado en aguas próximas a la orilla de la playa de Salinetas. La aleta del escualo afloró durante unos segundos fuera del agua en el espacio comprendido entre la baja de Salinetas y las boyas de color amarillo colocadas por la Concejalía de Playas para separar la zona de baño de las autorizadas para las embarcaciones a motor o vela.

 

El avistamiento se produjo en las últimas horas y es el segundo de un tiburón captado en esta zona de la costa teldense en los meses de verano.

 

Comentarios

  • Lola Mejías
    03/09/2021 - 14:45

    Siempre los h habido lo que no teníamos móviles tan buenos para grabarlos. Hace años incluso se podía ver las toninas por los meses de noviembre cruzando en grupo o las mantas acercándose a Taliarte... Era muy bonito y y hoy no se dejan ver.

    1
    1
  • Antonio García
    03/09/2021 - 13:25

    Si le nombran tiburon a personas que han visto la película tiburon la verdad que es para quedarse en la plaza de san Gregorio, ahora si le dices un pez martillo la cosa cambia,tiburon también es el Angelote, el cazón y es muy bueno encebollado.

    0
    0
  • PP González
    03/09/2021 - 09:30

    El problema es que no solo es un simple tiburón martillo asustadizo es que se están metiendo en zonas de baño y la mayoría son Marrajos de más de dos metros ( tiburón Mako especie más rápida del océano 120 kmh bajo el agua en las embestidas) Yo creo que el asunto es serio. Si no que quiten las banderas azules y hagan un santuario de tiburones por qué los Marrajos si atacan y es por la piscifactorí

    2
    0
  • Yeray Gonzalez
    03/09/2021 - 09:25

    Yo alucino con la gente. Que su habitat... Ni que lo estemos echando del mar..... Lo que se dice es simplemente que no les pongas un menú a 100 metros de la playa, que me parece que poner un cebo a lado de una zona de baño no procede, como poner cebo para los leones junto a una cabaña en la sabana, y nadie tiene en contra nada de los leones y de su hábitat.. A ver si con ese ejemplo lo captan...

    2
    0
  • Mari fuentes
    03/09/2021 - 09:12

    Suso Santana flipo contigo y q va hacer el socorrista q manera de quejarse por too y seguro q cuando estabas tu no había tiburones es q es de flipar con algunas personas vivan y dejen vivir

    0
    0
  • Elena García
    03/09/2021 - 08:47

    Lo que tienen que hacer es Alejar las piscifactorías de las playas, especialmente cuando están vendiendo la zona de Telde como playas seguras para el turismo y para familias con niños A quién se le ocurre ponerlas ahí ? Hay que tener un poquito de sentido común. Nadie tiene que ir a la playa estresándose por si hay un tiburón por los alrededores. Hasta que no ocurra una desgracia en Telde .....

    2
    0
  • Tanausu Tapia
    02/09/2021 - 23:12

    No entiendo tanta alboroto por un tiburón, en canarias siempre han existido varios tipos de tiburones trabajo en el mar y estoy acostumbrados a verlos normalmente son tiburones martillo no son agresivos si no se les molestan, y es normal que estén por esa zona casi siempre las piscifactorías es un buen terreno de caza para ellos ya que debajo de esas piscifactorías hay abundante comida para ellos

    12
    0
  • Isidro González
    02/09/2021 - 21:44

    Pues yo no estoy de acuerdo que haya criadero de cerca de la playa . Ese no es lugar . Un buen sitio sería el norte de la isla

    16
    7
  • Cristian santana
    02/09/2021 - 21:26

    Cuando iba al Arencibia Gil en 2º de la eso los compañeros se reían de mi cuando decia que aquí en canarias habían tiburones y lo sabia por experiencia de pescador desde los 5 años. Haber quien se ríe ahora. Ojala se coma a esa gente que se reía de mi. Aunque no creo. Eso son martillos o janikis especies tranquilas excepto el janiki que es agresivo si estas en su zona. Pero su zona no es la orilla

    12
    0
  • Derek
    02/09/2021 - 20:47

    Y qué tiene que hacer la concejala, tirarse al agua a luchar contra el tiburón a modo Cocodrilo Dundee? Hay un tiburón en el agua, no un vertido tóxico o o un fulano construyéndose un chamizo en la orilla de la playa. Vamos a ver si dejamos la demagogia para los políticos y el pueblo habla con más criterio, señores.

    14
    12
  • Guadalupe Socorro
    02/09/2021 - 19:07

    Qué incómodo se debió sentir al estar en su hábitat, y ver y oír el bullicio de la raza más dañina del planeta Tierra, ¿quién delimita la zona de los seres vivos del mar? pensaba que eran libres.

    42
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    02/09/2021 - 14:58

    Y donde está la noticia? Un tiburón en el mar? Noticia seria un tiburón en la, Plaza de San Gregorio, es donde debe estar, en el mar, en su hábitat natural, nosotros somos los que debemos quedarnos sentaditos en la arena y no molestarle, cuando se vaya, entonces podremos bañarnos.... Digo yo, igual hay hasta, quien se ofende por lo que digo. Perdón entonces 🙏

    118
    5
  • Suso Santana
    02/09/2021 - 13:39

    Y salvamento y socorrismo en Belén con los pastores, ahora que dice la consejera del Cabildo Gloria Cabrera? Cuándo era concejala puso el grito en el cielo alarmando a la sociedad. Ah! Clara!!! Ahora gobierna su marido!!!!

    44
    12