31/08/2021 - 13:52

Una subvención del Cabildo permitirá a Telde instalar mobiliario y nuevas luminarias en zonas de juego

La nueva dotación concedida por la Institución insular asciende a 35.988 euros

Una subvención del Cabildo permitirá a Telde instalar mobiliario y nuevas luminarias en zonas de juego
El parque infantil de Caserones Altos será renovado con la subvención cabildicia/TA.

 El Ayuntamiento de Telde continúa trabajando en la captación de fondos de entidades supramunicipales que le permitan llevar a cabo proyectos que mejoran la calidad de los servicios públicos que se ofrece a la ciudadanía. 

 

En este sentido, el área de Parques y Jardines, coordinada por el edil Álvaro Monzón, anuncia la recepción de una subvención de 35.988 euros otorgada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria que será destinada a la renovación de mobiliario, mejora de zonas de juegos en espacios públicos e instalación de luminarias solares en estas áreas. 

 

Monzón detalla que entre los barrios que se verán beneficiados se encuentra Caserones, a donde se trasladó recientemente el edil para conocer de la mano de Marcos Alemán y Luis Saki, integrantes de la asociación vecinal Nuestra Señora del Pilar de Caserones Altos, las necesidades en materia de áreas de juegos, y quienes solicitan la instalación de aparatos biosaludables. 

 

Por otro lado, el concejal explica que la subvención recibida fue solicitada a principios de este año y concede el 100% del importe total del proyecto presentado para su captación. Asimismo, esta dotación contribuye de manera directa con el amplio trabajo de renovación de las zonas infantiles que Parques y Jardines está llevando a cabo a través del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas, dando un impulso más al objetivo de lograr la modernización de los 91 parques de la ciudad.

 

“Ésta, como cualquier otra ayuda económica de los diferentes organismos, impulsa pequeñas actuaciones en los barrios. En este caso se instalarán en diversos enclaves del municipio aparatos biosaludables y de calistenia, se modernizarán determinadas zonas de juegos y se colocarán nuevas luminarias solares, mejorando la seguridad, la eficiencia energética y la calidad de ocio entre los usuarios,” concluye el edil.  

 

 

Comentarios

  • Flavia Glez Coruña
    01/09/2021 - 14:18

    Algun día tocara poner alguna lucesita en la subida de Cañada de los Perros y cubrir los agujeros piscinas de la carretera. El Señor se los a gradecera.

    14
    0
  • Esteban Brito
    01/09/2021 - 13:21

    El parque infantil de la barranquera y de Clavellinas están muy bien mis nietos los usan, se divierten un montón con el cesped verde, dan vueltas y vueltas como una croqueta. una locura, mejoraron la iluminacion. algo bueno tendrá, los niños disfrutan.

    9
    0
  • Soledad
    01/09/2021 - 11:37

    Y el asfaltado de la bajada a Salinetas para cuando???????

    1
    0
  • Rita Santana
    01/09/2021 - 08:40

    Que se pase por el parque infantil de los pisos grises en la herradura 2 aparatos y encima en malas condiciones que mas bien estan para que los retiren por el peligro que tienen, los jardines por que son campos de minas ( la culpa es de lo guarra que es la gente) las plantas secas y árboles y palmeras sin podar y ya no hablemos de la limpieza de las calles por que eso ya es tema a parte

    2
    0
  • Angelica Sanchez
    31/08/2021 - 21:32

    Gracia don alvaro, hombre de palabra y cercano.

    51
    1
  • MariSanchez
    31/08/2021 - 21:06

    El actual consejal de parques y jardines se ha ganado a pulso con diferencia de ser el peor consejal de parques y jardines de los últimos 45 años de Telde , y a las pruhebas me remito pasen y vean que vale más una imagen que mil palabras jamás he visto un comentario positivo del trabajo de este consejal sobre los parques infantiles de ningún barrio de Telde.

    3
    22
  • LoloRamos
    31/08/2021 - 20:57

    Jajajaja ya el conejo me risco la perra no me hagan reír , vale más los tres aparatos que tiene el parque infantil del hiperdino de mar pequeña que todos los parques infantiles de Telde, este Consejal no hace sino reducir los parques infantiles y poner tres mini aparatos y a correr como el de melenara que dise que se gastó 20 mil euros y lo dejaron peor que lo que estaba😱

    3
    22
  • Paco Lopez
    31/08/2021 - 19:18

    Gracias don Alvaro el Goro No EXISTE PARA USTED, ES MÁS NO HA VENIDO NI UNA VEZ Gracias una vez más por abandono Tengo constancia que la Aavv está arto de pedir un parque en condiciones.

    52
    48
  • Javier González
    31/08/2021 - 16:52

    Si no es por el Cabildo... en Telde no tenemos ni calles

    33
    0
  • Sergio Guillén
    31/08/2021 - 15:53

    Otra mentira más.. Que pana da ver algunos barrios de telde sin apenas zona de juego para los pequeños.. Siempre los mismo barrios se llevan todo el dinero.. Una foto de casetones.. Y se quedará igual.. O cambiaran el piso y poco más.. Luego dicen que los jóvenes se echan a perder.. Normal

    22
    31
  • Enrique ramirez
    31/08/2021 - 14:35

    Jajjajajajja eso es la foto lo que te gusta ati alvaro monzon , luego no pones contadores a los vecinos de jinamar para Rega las plantas . ni ase nada por los barrio vete ya dimite tu ytu amiga la secretaria

    56
    134

Enviar Comentario

X