26/08/2021 - 15:24

Playas dota de nueva torre de vigilancia a La Garita e instala la antigua en Hoya del Pozo

Está operativa desde este miércoles y ha sido subvencionada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias

Playas dota de nueva torre de vigilancia a La Garita e instala la antigua en Hoya del Pozo
Nueva torre de vigilancia del servicio de salvamento y socorrismo/TA.

La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, avanza en su objetivo de mejorar el equipamiento de las calas teldenses y contribuir así al aumento de la seguridad y accesibilidad en las playas del municipio, una meta en la que se trabaja a través del plan que el área está llevando a cabo para mejorar y embellecer el litoral del municipio.   

 

En esta línea, el responsable del área informa que ya han concluido las labores de instalación de una nueva torre avanzada de vigilancia en la playa de La Garita, una mejora del equipamiento de esta cala con cargo a una subvención de 16.050 euros dotada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, perteneciente a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 

 

De este modo, y en aras de aumentar la seguridad, la torre que ya velaba por la seguridad de los usuarios de La Garita ha sido trasladada y colocada en Hoya Del Pozo, ganando este enclave costero un sistema de vigilancia del que carecía.

 

Así, ambas torres ya se encuentran operativas desde este miércoles y constituyen un salto cualitativo de mejora en las dos playas en materia de seguridad y equipamiento, infraestructuras que, con el nuevo servicio de Salvamento y Socorrismo -en vigor desde este jueves-, serán utilizadas durante todo el año. 

 

El edil asevera que “disponer de una nueva torre aportará una mayor calidad al servicio de vigilancia y a las personas que trabajen en ella, algo que repercute de manera directa en los usuarios y usuarias de la playa”. 

 

Asimismo, el concejal remarca que “haber podido reubicar la torre que existía previamente en la cala vecina de Hoya del Pozo impulsa a la ciudad hacia un servicio mucho más completo en la costa, algo que también queda patente en el nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo, con el que, en temporada baja, también habrá vigilantes que velen por la seguridad de todos en estas dos playas”.

 

 

Comentarios

  • Rosario Sánchez
    27/08/2021 - 15:12

    Sucias si, como todo Telde hasta que Eloy se ponga las pilas. Pero somos el municipio con más banderas azules de toda Gran Canaria, por algo será, y es porque Jonay hace las cosas bien. Siempre mejorando las playas para todas y todos, ¿impacto visual? No, más seguridad. ¿Carteleria innecesaria?, pues algo habrá que poner porque la gente sigue sin hacer caso. No hay farolas, pregunten a costas

    0
    2
  • PP González
    27/08/2021 - 11:21

    De verdad se entiende que hay partidas presupuestarias para gastar pero el gusto y las prioridades de los políticos en Telde es para alucinar. Menudo impacto visual en las playas de Telde entre cartelería innecesaria, mal estado del pavimento, sin farolas o las que hay caen en cualquier momento, socavones, peligros por desprendimientos... Telde da pena.

    2
    0
  • Rubén Salgado
    26/08/2021 - 21:47

    Para cuándo unas playas limpias muy sucias y las avenidas también.

    4
    0

Enviar Comentario

X