24/08/2021 - 16:14

Parques y Jardines comienza con la poda de la arboleda de Casas Nuevas

La intervención durará dos semanas

Parques y Jardines comienza con la poda de la arboleda de Casas Nuevas
Trabajos de poda/TA.

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, informa de que el personal encargado del mantenimiento de las zonas verdes en el municipio ya ha iniciado los trabajos de poda de la arboleda del barrio de Casas Nuevas. 

 

Según indica el responsable del área, la intervención en este enclave se extenderá dos semanas. Asimismo, detalla que “se ha comenzado por las calles Hierro y Cuenca, donde los árboles presentaban plagas diversas que incomodaban al vecindario”. 

 

De esta manera, y siguiendo con la planificación anual, Monzón señala que una vez que se hayan concluido los trabajos esta zona, la brigada se trasladará al barrio de Las Medianías y, posteriormente, a Los Llanos.

 

El área de Parques y Jardines insiste en solicitar la colaboración ciudadana para que durante el periodo que duren los trabajos los operarios puedan realizar las labores con las máximas garantías de seguridad y eficacia. 

 

“Es fundamental respetar las señales que avisan a conductores para dejar el espacio a las maquinarias que están desarrollando tareas de mantenimiento y no estacionar los vehículos debajo de los árboles”, resalta el concejal quien pide disculpas de antemano por los inconvenientes que las intervenciones puedan causar.

 

Comentarios

  • Alfonso Cabrera
    26/08/2021 - 08:24

    Que pasa con el parque que esta cerca del Instituto Lila en el Valle de Jinamar dejaron que las palmeras se secaran el parque lleva tiempo que no se limpia tenemos que echarlos FUERA VIVIDORES

    1
    19
  • Pedro castro
    25/08/2021 - 20:58

    Sr. Concejal , Ud. No has tomado por tontos. Hace una noticia de prensa, las tareas elementales de poda de las zonas verdes de Telde. Ahora en pleno mes de Agosto, se debe de priorizar el riego. Las palmeras de la Avenida del Cabildo, le faltan riegos, los pinos de Melenara , Rotondas, parques etc.vaya joya de ecologista nos ha tocado, como para pasar a la historia..... .

    1
    31
  • Miguel Pimentel
    25/08/2021 - 20:35

    Preguntó , el dedo hacia bajo es que estoy diciendo una tontería, pues decir que es de obligado cumplimiento cumplir con los protocolos de seguridad.. y con sanciones muy fuerte para quien las incumple, de haber un accidente quedaría fuera de cobertura por accidente laboral...hay lo dejo

    1
    127
  • Miguel Pimentel
    24/08/2021 - 21:57

    Y digo yo donde esta el arnés anticaidas, después pasa desgracia y todos se llevan las manos a la cabeza. El comité de seguridad del ayuntamiento deberían de tomar medidas.

    9
    236
  • J. Manuel Suárez
    24/08/2021 - 20:27

    A ver si los de parques y jardines tan aficionados a la sierra tienen en cuenta que las hojas son necesarias para los árboles, que si la naturaleza les doto de ellas, es por algo y a ver si también piensan en que los meses de septiembre y octubre son los más calurosos en las islas y se agradece muchísimo la sombra de los árboles, así que moderación con la sierra, por favor.

    10
    237

Enviar Comentario

X