16/08/2021 - 20:33

Las medianías de Telde soportan temperaturas de casi 40 grados este lunes festivo

En la franja costera, los termómetros marcaron registros más suaves, 29,6 grados en Melenara a primera hora de esta tarde

Las medianías de Telde soportan temperaturas de casi 40 grados este lunes festivo
Zona de medianías de Telde/TA.

Las medianías y cumbres de Telde han soportado en esta jornada de lunes festivo un fuerte calor con el termómetro marcando 39,5 grados a las 13.00 horas. En la costa local, el soplo de una suave brisa ha atemperado bastante las altas temperaturas y la máxima ha sido de 29,6 grados en la estación que posee la Aemet en Melenara.

 

En el Centro Forestal Doramas, situado a 344 metros de altitud, donde la Agencia Estatal de Meteorología tiene un punto de recogida de datos, se alcanzó los 39,5 grados a las 13.00 horas, momento en que la humedad relativa era tan sólo de un 15%.

 

En cambio, en la franja costera de Telde el calor era menos sofocante debido a que soplaba una brisa que mitigaba algo el bochorno. Así, la estación meteorológica emplazada en la explanada del aparcamiento de Melenara marcó a la misma hora una temperatura de 29,6 grados, es decir, casi 10 grados menos que en las medianías, y una humedad relativa del 52%.

 

En el Aeropuerto de Gran Canaria, el termómetro anotó una temperatura máxima de 34,7 grados a las 14.00 horas, momento en que la humedad relativa era del 39% y las rachas de viento registradas fueron de hasta 55 kilómetros por hora.

 

Enviar Comentario

X